Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hasselblad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Hasselblad



    Hola.
    He estado viendo las camaras hasselblad de pelicula...y me fascinan. Quizas me compre una de segunda mano algún dia. Concretamente me gustan las de la serie V 500. Lo que ocurre es que antes de plantearme siquiera comprar, debo conocer los distintos modelos y sus cualidades, para poder elegir bien. Donde puedo encontrar información acerca de los distintos modelos? Alguno de vosotros sabe algo?

    Por ejemplo, que diferencias hay entre el modelo HASSELBLAD 500CM, el 500C, el 500EL, el 503CW,y el 501CM? He puesto muchos modelos para que veais cuan perdido estoy...

    Tampoco conozco las diferencias entre las lentes, que significan los sufijos CB, CF, CFi, FE, HC, CF T, C T, etc...?

    Quizas en un futuro, cuando sea un prestigioso fotógrafo, pueda permitirme añadirle el respaldo digital

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Hola,

    Me he hecho con una Hasselblad 500 C y un planar 80 2.8 Rescato este mensaje de hace un par de años a ver si alguien me puede dar respuesta a esas diferencias que planteaba LuisManso en el tema que expuso.

    Muchas gracias y un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una Hasselblad 500C/M con lente Planar 80 2.8 *T. Puedo responder algunas cosillas, la primera de todas que hace unas fotos casi perfectas, si no tenemos en cuenta que la velocidad es algo lenta, pero bueno, al fin y al cabo no son cámaras para reportaje deportivo.

    En cuanto al cuerpo, este modelo es de los más antiguos que todavía admiten chasis digital. No estoy seguro del 500C, pero desde luego más antiguas no. Después de la 500C/M, vinieron la 501, la 503, etc... Lo mejor es mirar alguna página como hasselbladhistorical.com
    Mi objetivo es C*T, utiliza la misma óptica que los C, pero multicapa, mejorada y más resistente. Respecto a los sufijos de las lentes: Las serie C originales se fabricaron desde 1957, hasta que entraron las C*T en 1974. Después las CF incorporaron diafragma y shutter independientes en 1984. Luego a partir de los modelos 501 de cámara vuelven a denominarse C a secas, y según incorporen más detalles, serán la CB, la CF, etc etc, hasta la CFE con la E de "electronic", que es la primera que incorpora conexiones eléctricas para comunicarse con los sensores de los cuerpos más evolucionados.

    En cuanto a los filtros, me he vuelto loco para descifrar información, pero ahora sé que los objetivos C y C*T aceptan filtros B50, mientras que los demás pasan a ser 60. En el objetivo hay dos bayonetas, una por fuera para el parasol, y otra interna para filtros. Por cierto, que hay roscas de aumento o reducción, por ejemplo yo tengo una B57 a 52mm. Y sí, al parecer, B57 y B50 es lo mismo o al menos sirven igual, no me preguntéis porqué.

    Una cosa importante, que acabo de descubrir para mi Hasselblad, es que no sólo le puedo poner cuerpo digital (Kodak los fabrica algo más asequibles), sino que además la estupenda lente Carl Zeiss 80m 2.8 C*T la voy a poder montar en cuerpo canon 5D gracias a un adaptador.

    Vamos, que a pesar de lo que pueda parecer, podemos contar con equipo para rato, incluso compatible con formato digital. Una joya.

    Espero que haya podido servir mi rollo... Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Estoy deseando comprarme lentes Hasselblad pero me está resultando difícil encontrarlas -tanto de primera como de segunda mano-... ¿podéis recomendarme alguna tienda, web o contacto?

    Gracias por adelantado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo los compro aqui, de primera mano....Aqui


    salu2

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hola, Dbmoving.

    Quisiera ver si me puedes ayudar; verás.

    Ha caido en mis manos un Carl Zeiss 80mm Planar T*. La cuestión es que no tiene anillo de velocidad; como dices tú, debe de ser independiente. Dicho esto... cómo se dispara con este objetivo? Cómo se ajusta la velocidad?

    Gracias mil!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdQuo Ver Mensaje
    Hola, Dbmoving.

    Quisiera ver si me puedes ayudar; verás.

    Ha caido en mis manos un Carl Zeiss 80mm Planar T*. La cuestión es que no tiene anillo de velocidad; como dices tú, debe de ser independiente. Dicho esto... cómo se dispara con este objetivo? Cómo se ajusta la velocidad?

    Gracias mil!
    Creo que es mejor que le envies además un MP, el post tiene varios meses de antigüedad ...

    Saludiños

  8. #8

    Predeterminado

    siempre estaba detras de alguna ..

    mis preguntas son :
    el tema de la pelicula.. se encuentra..? el revelado... ?


    un novato en este tema

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Hola AdQuo:
    No se si voy fuera de fecha pero he visto esta pregunta y contesto gustoso:
    El objetivo que mencionas TIENE ARILLO DE VELOCIDADES ¡ fALTARÍA MÁS!Es precisamente el primer arillo que tiene números en verde, en plata y marrones.
    Al girar este primer aillo (El que está en la parte delantera) ajusta la velocidad que está comprendida entre 1 y 500. Por tanto, girando este arillo ajustas la velocidad que quieres. Ten presente que al girar el arillo de velocidades se mueve también el de diafragmas, esto es para ajustar la profundidad de campo según la velocidad que escojas. Ahora: si quieres poner Por ejemplo, una velocidad de 125 y un diafragma distinto que el que da el arillo de velocoidades verás que junto a la palanquita de Synchro Compur, hay una pieza dentada. La pulsas hacia atrás y con ello mueves el diafragma SIN MOVER LA VELOCIDAD QUE TENIAS AJUSTADA.
    eS MUY SENCILLO PERO MUY UTIL.
    sALUTEN pLÚRIBUS

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisManso Ver Mensaje
    ...
    Quizas en un futuro, cuando sea un prestigioso fotógrafo, pueda permitirme añadirle el respaldo digital
    ...
    Gracias
    Que curiosa es la vida, hace 5 años el compañero posteaba esta frase...Hoy en día me atrevería a decir que, para mi gusto, es uno de los mejores fotógrafos publicitarios de nuestro país...Pero claro, ahora me surge a mí una duda...¿Te hiciste con el respaldo digital finalmente o ya no valen la pena frente a las nuevas DSLR?

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Que curiosa es la vida, hace 5 años el compañero posteaba esta frase...Hoy en día me atrevería a decir que, para mi gusto, es uno de los mejores fotógrafos publicitarios de nuestro país...Pero claro, ahora me surge a mí una duda...¿Te hiciste con el respaldo digital finalmente o ya no valen la pena frente a las nuevas DSLR?
    Vaya, no entraba al foro desde hace un millón de años y de casualidad me encuentro con esto jajajaja ha sido casi como hacer arqueología, qué bueno! Eskorzo muchas gracias, la verdad que estoy feliz con mi trabajo y de poder seguir disfrutando de la fotografía, que es lo que importa! Tengo una Hasselblad 500C desde hace años y la uso a veces en publicidad, pero siempre disparando en película y por un tema más romántico que técnico. Nunca llegue a comprarme el respaldo digital porque sinceramente no me compensaba la inversión comparado con el rendimiento que me da una DSLR actual... y la verdad que a nivel de material siempre he preferido invertir en luz, que ahí si notas la diferencia jeje

    Un saludo... 14 años después!

Temas Similares

  1. Adaptador Hasselblad a EOS
    Por Felipe A. en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/02/14, 23:14:59
  2. Hasselblad
    Por David Prot en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/08, 22:33:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •