Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: calidad de polarizadores...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado calidad de polarizadores...



    Bueno, ya se que se ha escrito mucho por este y otros foro a cerca de la calidad de los filtros, que cuanto mejor calidad mejores resultados, que si nitidez y todo eso.
    Hace cerca de un mes, tras quedarse me atascado el polarizador en un filtro de 77mm, no tuve mas remedio que romperlo para soltarlo (giraba pero no se soltaba la cab**na), era un Hama pro-class que me costo 30€ y me hacia la función, se que habrá mejores pero no tenia con que comparalo, a si que en la ignorancia vivía feliz y buscando por donde vivo, solo me ofrecen 3 opciones BW a 120€ que se me disparaba del presupuesto, puesto que no soy profesional, por otro lado estaba el Hoya super cuality por 100€ (sigue siendo demasiado caro) y un starbiltz que rondaba los 40€ pero ya use uno de esos en el Tamron y la verdad que para soltarlo me costaba muchisimo a si que ese tambien lo descarte. Hoy por casualidad me he encontrado que en una tienda vende un Hama normal, sin pro-class ni nada y me decían que era igual que es Starblitz, pero como este ultimo era mas costoso desenroscarlo y como "necesitaba" pues me lo he pillado.

    Bueno todo este toston para contaros que hacia tiempo me di cuenta que si miraba a través del pola en la pantalla del ordenador, según girabas se oscurecía hasta quedar completamente oscura, pero hoy he comprobado que depende que marca o modelo o calidad es mas acentuada esa oscuridad, y probando con los que tenia a mano (el starblitz, Hoya Super Quality y el Hama), he notado que los dos últimos oscurecen de forma similar, pero el Starblitz deja pasar mas luz, señal de que polariza menos.

    Tal vez no sean tan iguales el Hama y el Starblitz como me decía la dependienta.