Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Filtro roto en 70-200 f2.8

Predeterminado Filtro roto en 70-200 f2.8

Hola compañeros necesito vuestra ayuda. Hace unos días mi ahijada puso la mochila en el suelo sin tener mucho cuidado y al día siguiente cuando cogí la mochila ¡¡¡un sospechoso ruido a cristales rotos!!!, resultado el filtro roto.Afortunadamente el objetivo funciona perfectamente ya que el golpe tuvo que ser pequeño pero ahora no consigo desenroscar el filtro, es como si el golpe deformara algo la rosca (cosa que no se ve a simple vista) o la rosca tuviera polvillo del cristal, o no sé que le puede pasar pero el filtro no sale. Al filtro conseguí quitarle todos los cristales rotos (que manera de sudar en parado), pero no consigo desenroscar el filtro.

Agradecería cualquier posible consejo o forma de poder quitar el filtro. Gracias a todos.

P.D.: la opción del SAT intentaré que sea la última.

Predeterminado

Pues a mi la verdad que no me ha pasado, pero si he leido en el foro que una forma muy efectiva de quitar los filtros y es usando el "Boa Constrictor" se vende en leroy merlin y alomejor en alguna ferreteria que tengas cerca de casa, te paso el enlace de la pgn de leroy merlin para que veas lo que es; Llave ajustable ALTUNA BOA CONSTRICTOR - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Si usas el buscador verás que hay varios temas en los que se pregunta lo mismo, si te los lees seguro que encuentras varias soluciones, quizá alguna te valga.

Saludos.

Predeterminado

Puedes intentarlo con un cordón de zapatos, lo usas como si fuese el aparato que te comenta Pons92. Aquí tienes un ejemplo:

Unlocking stuck photo filters « Electro Bob
    SUERTE.
    450D _ 50 1.8 II _ Di866 II _ Manfrotto 055 - 229_ Flipside 400
    Fujifilm X-T1 _ Fujinon 56 1.2 R _ Fujinon 18-55 _ Samyang 12 2.0

Predeterminado

¡¡¡Filtro fuera!!! Lo he conseguido gracias compañeros por vuestros consejos pero no fue con esas herramientas, seguía sin desenroscarse el filtro. Entonces me baje al taller de enfrente de mi portal, si, si chapa y pintura cuñarro y allí Pepe con una maquinilla estilo dremel y una fresa obro el milagro. Un par de cortes en el filtro, un alicates y fuera filtro, y yo que manera de temblar viendo la fresa a milímetros de la lente. He arriesgado y esta vez salió bien, pero no lo vuelvo a hacer que mal lo pasé.