Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Tableta gráfica para Photoshop.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado



    Cuando pruebes una Intuos (yo tengo la Intuos 3 en tamaño A4 y la Intuos 4 en tamaño A6) te aseguro que no querrás ningún otro modelo anterior.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Ya que comentas esto, ¿notaste el cambio (a mejor) en algo significativo? Es que yo llevo más de 10 años (sí!) con la misma, una Wacom Graphire que ya solo están en los museos, pero no la cambio porque sigue funcionando bien (combino su uso con el ratón, así que solo la uso en los momentos necesarios) y no necesito ni botones a los lados ni manejarla con el dedo, ni 4000 niveles de presión ni más superficie... pero a veces pienso que igual si probase una mejor, vería lo que me estoy perdiendo..........
    10 años con la misma tableta!!!, ufff, que agobio, jajaja.
    Yo no te puedo responder con conocimiento de causa. Uso las sencillas de Wacom, A6, la cambié porque ya tenía que apretar más y no tenía recambios de puntas, etc. Y para colmo soy "ambidiestro", uso ratón y tableta con Photoshop, más bien uso la Tableta, pero sin problemas para moverme por menúes con el ratón. Vale, Selecciones, pero poco pintamos la mayoría de Photoshoperos, aunque ahora con la cosa del "Beauty" ese....
    Al no probar otras, no echo de menos mayor tamaño o prestaciones.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    10 años con la misma tableta!!!, ufff, que agobio, jajaja.
    Pues imagínate los que celebran bodas de plata, ya no digamos de oro! xD
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo no te puedo responder con conocimiento de causa. Uso las sencillas de Wacom, A6, la cambié porque ya tenía que apretar más y no tenía recambios de puntas, etc. Y para colmo soy "ambidiestro", uso ratón y tableta con Photoshop,
    Jeje, yo también, en todo el sentido de la palabra porque uso el ratón con la derecha y la tableta con la izquierda.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Al no probar otras, no echo de menos mayor tamaño o prestaciones.
    Tamaño es lo único que sé seguro que no echo de menos, es más, eso sí que lo he podido probar y he comprobado que me va fatal una más grande. Pero las otras sofisticaciones (niveles de presión, inclinación del lápiz, botones extra)... no sé si las "disfrutaría", esa es la duda que tengo. En fin, mientras dure lo que queda de la punta del lápiz, aguantaré... gracias por contestar!

  4. #16

    Predeterminado

    Yo tengo una bamboo pen & touch y estoy muy contento, para el uso que le doy va genial, aunque esto es como todo en la vida, dependerá del uso la inversión. Salu2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vale, Selecciones, pero poco pintamos la mayoría de Photoshoperos, aunque ahora con la cosa del "Beauty" ese....

    Salu2
    La verdad es que yo lo que menos hago con la tableta son Selecciones.. es más, creo que no hago ninguna. Solamente seleccionando a través de una máscara, pintando.

    Y pintar, todo el tiempo, es por eso que la tengo. Pinto todo, que oscuridad, que luz, que color... Pero no tiene nada que ver con el "Beauty", que yo mayormente hago paisajes..

    Obvio que la Intuos debe ser muy buena, pero sus mejoras la va a aprovechar más un dibujante, o el profesional, el diseñador, o alguién que tenga que usar los pinceles de cerdas de Photoshop. Pero para mí a nivel retoque fotográfico hecho por fotógrafos, con una tableta con 512 niveles de presión, ya va perfecto. Yo tengo la MTE-450, la Bamboo antigua, con 512 niveles, rueda, botones, y lápiz con borrador en el otro extremo. La recomiendo por encima de las Bamboo 2da generación.



    Yo opino que no es absolutamente necesario tener una Intuos, pero el que se la puede permitir, de seguro que le va a gustar. En mi caso, por lo que yo hago, no la aprovecharía..

    Un saludo.-

    (este tema me parece un poco repetido, o debo tener un deja vu.. jeje)

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    He usado las Intuos (versión 3 y ahora 4 mediana) por unos años ya y la verdad es que como mencionan mas arriba "trae funciones de mas" sobre todo en la sensibilidad. Pero a la hora de ajustarla a tus parámetros personales y funciones adicionales acelera el trabajo de PS de una manera increíble. El único problema q le veo es que las puntas del lápiz se gastan con gran facilidad. En fin te la puedo recomendar a ojos cerrados.
    Cuesta un poco acostumbrase pero al poco tiempo no puedes vivir sin ella.

    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    734

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Yo he comprado una bamboo pen touch aqui en el foro como nueva, para lo que la uso perfecta eso si cuesta un poco cojerle el paso, pero se nota que cuando la domine como el ratón sera mucho mas rápida y comoda.
    Yo hago algunos retoques de fotos de productos y las mias claro y va perfecta, creo que una tableta mas grande me resultaría un poco incomoda la A6 me va bien.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo tengo la Bamboo Fun Pen & Touch new generation Wacom Europe GmbH y estoy muy contento con este artilugio, el lápiz funciona de maravilla y se puede mover la imagen para poder pintar o repasar un pelo o similar con los dedos, es realmente una pasada y un instrumento imprescindible para hacer una edición en condiciones de una foto o pintar si fuera el caso.

    Saludos

  10. #22

    Predeterminado

    En el trabajo utilizo una Intuos 4 grande con Macintosh, en mi casa una Intuos 4 mediana con Windows y las 2 me van de maravilla. Las utilizo prácticamente al 100, el ratón parece que esta solo de adorno.

    Tableta uso desde el 2000 y han pasado por mis manos Intuos 3 e intuos Graphire, aparte de las actuales.
    Alguna ocasión utilice una genius pen sketch, no me gusto absolutamente nada en comparación con las Wacom, por lo que termine desechandola.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En los madriles
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Ya que comentas esto, ¿notaste el cambio (a mejor) en algo significativo? Es que yo llevo más de 10 años (sí!) con la misma, una Wacom Graphire que ya solo están en los museos, pero no la cambio porque sigue funcionando bien (combino su uso con el ratón, así que solo la uso en los momentos necesarios) y no necesito ni botones a los lados ni manejarla con el dedo, ni 4000 niveles de presión ni más superficie... pero a veces pienso que igual si probase una mejor, vería lo que me estoy perdiendo. Me interesaría tu opinión/experiencia (o la de quien haya hecho un cambio similar y quiera aportarla, siempre en el terreno del retoque fotográfico, no de diseño o dibujo que es otra historia).

    De paso por aportar algo al tema, para mí es megaútil una tableta gráfica, luego ya veremos si de gama más alta o más baja, pero para todo lo que requiera trazos... cuando estoy en un pc sin tableta y trato de hacer lo que hago en el mío, me siento como si estuviera intentando enhebrar una aguja con 3 manoplas puestas xD Y desde que se puede rotar el lienzo en Photoshop para "encajar" la trayectoria necesaria con el trazo natural de la mano (con openGL activado, etc.), ya no digamos... para mí, imprescindible, aunque sé que hay quien no le gusta.
    Yo tenia la Graphire 3 y encantado con ella, pensaba que tendria suficiente, pero me regalaron la Intuos 4 y nada que ver, mas precision, mucha mas sensibilidad con el pincel, puntas recambiables (yo llevo mas de 2 años con ella y no he cambiado todavia ninguna punta y uso el lapiz para todo, no tengo raton) A parte de botones personalizables para el sistema o para cada programa en concreto.

    Yo como te digo si que note diferencia.

    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trank Ver Mensaje
    Yo tenia la Graphire 3 y encantado con ella, pensaba que tendria suficiente, pero me regalaron la Intuos 4 y nada que ver, mas precision, mucha mas sensibilidad con el pincel, puntas recambiables (yo llevo mas de 2 años con ella y no he cambiado todavia ninguna punta y uso el lapiz para todo, no tengo raton) A parte de botones personalizables para el sistema o para cada programa en concreto.
    Gracias Trank, es el tipo de opinión que me interesa. Voy tomando nota para el día que mi presupuesto me permita ciertos gastos, je, je.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Merece pena tableta grafica para Photoshop?
    Por Brau en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 14/07/09, 02:24:18
  2. Que tableta gráfica tenéis para retoque...
    Por Flecha11 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/12/08, 18:24:31
  3. tableta gráfica ¿si o no?
    Por supernova en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/05/08, 00:48:47
  4. Para quien le interese(TABLETA GRAFICA EN ALDI)
    Por antonio1919 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/07, 14:03:58
  5. Tableta Grafica...y libro para PS
    Por eloy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/08/07, 13:44:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •