Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 70-200mm f.4L también como Macro??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado Canon 70-200mm f.4L también como Macro??



    Hola a todos
    Estoy recién incorporado en el foro y la fotografía después de años de inactividad.
    Estoy adquiriendo un nuevo equipo que de momento consta de lo siguiente: Canon 600D con el objetivo del kit (17-50 creo), grip, flash Yongnuo YN 565EX, Tamron 70-300 Di VC USD y buscando trípode.
    En la actualidad estoy buscando un gran angular (posiblemente el nuevo Tamron 10-24) y un Macro (tenía pensado el Tamron 90mm Macro)
    Hay una adqusición en la que estoy dudando y es el Tamron 70-300.......He visto y leido sobre el Canon 70-200 f.4L sin Sl. Hablan muy bien de él y está muy biende precio....525€ en Redcoon. También me ha comentado que tiene Macro y, como estoy buscando uno, creo que es muy buena opción en lugar del Tamron 90mm. que ronda los 400€. dadas las tan espectaculares prestaciones del Canon 70-200.
    Que os parece este objetivo como Macro??.....si es que lo tiene.
    Venderíais en 70-300 de Tamron??
    Créis que tener los 2 no es lógico??
    Estoy con una duda acojonante, pues todavía no me ha llegado nada de lo que os he mencionado anteriormente y ya esyoy pensando en vender un objetivo que ni he visto en cuanto me llegue y comprar otro semejante pero con mayor calidad de imagen, posibilidad de macro (que me interesa en sobremanera, aunque también las focales largas),terminación, etc..
    Quizás me he precipitado en las decisiones de compra.
    Que opináis???....
    Un saludo
    Angel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    El factor de ampliación del Canon 70-200 f/4 es de 1:4.8, mientras que el del tamron 90 f/2.8 es de 1:1.

    Una cosa es que con tubos de extensión el 70-200 se puede utilizar como "macro" pero otra muy distinta es que lo sea...

    Por qué no pruebas primero el equipo y luego te lo planteas con más calma?

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Mira , el 70-200 para nada es macro, simplemente puede que acerque mas que un15-85por decirte alguno.
    El 70-300 es un buen objetivo pero no a la altura de un 70-200, tener los dos no es nada logico, si te sirve con el 70-300 , pues bien , pero si quieres mas calidad , el 70-200 f4 IS(estabilizado ) ó el sigma 70-200 2.8 tambien estabilizado que andan los dos por ahi de precio.
    Yo personalmente despues de acer ese desembolso de golpe , me quedaria con el 70-300 una temporada y luego ya veremos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    El factor de ampliación del Canon 70-200 f/4 es de 1:4.8, mientras que el del tamron 90 f/2.8 es de 1:1.

    Una cosa es que con tubos de extensión el 70-200 se puede utilizar como "macro" pero otra muy distinta es que lo sea...

    Por qué no pruebas primero el equipo y luego te lo planteas con más calma?

    Saludos!
    Estoy deacuerdo con el compañero, usa tu equipo y evalúa si se adapta al tipo de fotografía que quieres hacer. Tu equipo parece completo pero todo depende de lo que necesites.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas, no es que sea un objetivo macro pero si que se pueden conseguir cosas interesantes "tipo macro" yo lo utilizo bastante para fotografía de flores e incluso insectos grandes, la distancia corta de enfoque 1,5 metros unido al uso anillos de extensión reducen la distancia de enfoque y en algunas ocasiones también lo utilizo con el 1,4x con lo que consigues acercamientos bastantes interesantes como te comento para mariposas de tamaño grandecito, flores e incluso para fotografiar anfibios es una gozada, pero evidentemente no es un macro. Una cosa cuando acoplo todos estos artilugios siempre uso un trípode o una bolsita de arroz.

    Si quieres puedes ver fotos con esta opción en mi web, las fotos de anfibios algunas orquídeas e insectos grandes (mantis y alguna mariposas están realizadas con ese objetivo.

    Saludos

    www.jorgerubio.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Tema viejo, pero acabo de probar mi 70-200mm F4 IS L con tres tubos de extension juntos (13mm+21mm+31mm) funciona todo, el AF y el IS. El enfoque automatico se hizo a unos 30cm aprox, no los medí. No soy muy versado en esto, pero creo que se llega a una magnificacion del 50% del tamaño real, creo que seria un 1:2

    X69A2701 by The Root, en Flickr

    Esta es otra foto pero con el 75mm-300mm, con los mismos extensores, como se ven la aberracion cromatica se asentua con este objetivo, aunque la distancia de enfoque crece hasta el metro aprox.

    X69A2703 by The Root, en Flickr
    Última edición por TheRoot; 07/04/22 a las 19:14:12

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Sigma 150 f 2.8 macro / Tamron 180 f 3.5 macro. Vendo: Tamron 90 f 2.8 macro.
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/02/12, 15:09:13
  2. ***Vendido*** Rebajado ! Canon 200mm f/4 Macro
    Por Macrero en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/09/10, 17:57:35
  3. ***Vendido*** Canon Macro 200mm f4 1:1// 400mm f8 2:1, EF-MF (orig FD)
    Por Garmon en foro Finalizadas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/02/10, 19:13:51
  4. Objetivo AF 55 - 200mm F/4-5.6 Di II LD Macro para Canon
    Por clashico en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/09, 13:51:57
  5. Canon 18-55 IS (también conocido como pISa)
    Por gfr77 en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/06/08, 14:43:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •