Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 101

Tema: Slider motorizado con giro panorámico

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por rubend Ver Mensaje
    Que opinais de la opción de incorporar un cabezal Merlin compatible con el MX2 que nos permita controlar dos ejes más. Es el que utiliza el modelo comercial Motiontimer.
    Para timelapse tiene que funcionar bien pero para video no se si servirá.
    Saludos
    En el caso de montar el cabezal merlin te sobraría el sistema panorámico, ya que lo cubrirías con el propio merlin.
    El merlín desconozco la velocidad que puede alcanzar, pero en mi modelo aunque de forma lenta pero si que me sirve para vídeo. Luego puedes doblar la velocidad en post pro si quieres que la toma sea algo más rapida.

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    Ya comprendo. Lo que me referia era que la bara tiene que estar horisontal/ o vertical/, no puede ser inclinada,no? Porque yo estaba piensando para hacer el giro separado, ponerlo enzima de la rotula, bajo de la camara. Asi en cualquer situacion/ inclinacion de la barra/ tendre giro horisontal. Estoy hablando de una pletina con un motor y giro.
    A ver si consigo explicarme.

    El rail lo puedes poner con la inclinación que quieras, horizontal, vertical, de lado, boca abajo, como quieras. Luego, la pieza sobre la que va el sistema panorámico, si quitas los cuatro tornillos laterales, sale entera ( motor, sistema de giro, polea y rótula), con lo que si le dejas dos tornillos en un extremo ( uno a cada lado) estos harán de visagra, para poder poner el sistema panorámico en el ángulo necesario, para que éste quede nivelado. De esta forma da igual la inclinación que le des , que siempre tendrás la opción de nivelarlo para poder usar el giro panorámico, tanto en horizontal como en vertical.

    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    En el caso de montar el cabezal merlin te sobraría el sistema panorámico, ya que lo cubrirías con el propio merlin.
    El merlín desconozco la velocidad que puede alcanzar, pero en mi modelo aunque de forma lenta pero si que me sirve para vídeo. Luego puedes doblar la velocidad en post pro si quieres que la toma sea algo más rapida.
    Saludos
    Claro, ya contaba con el Merlin para prescindir el giro panorámico. Que pena que no haya nadie que nos cuente su experiencia con el Merlin.
    De todas formas poco a poco, primero montaré el sistema básico y después si todo va bien incrporaré el Merlin y un rail más largo, tipo Bosch como el que propone Boyan.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Muy interesante la verdad. Si tuviera los medios necesarios y el tiempo me pondría hacerme uno similar o igual.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Tengo el sistema básico montado con el motor de 4 rpm y varias combinaciones de piñones. Mi idea era utilizar piñones de más dientes para travelings de video y piñones más pequeños para timelapse.

    Con el piñon de 36 dientes me tarda 78 segundos en recorrer el rail de 100 cm. La correa que utizo es de 5M. Cada vuelta de piñon equivale a 18 cm.
    Porque no había echado cuentas antes?

    Para hacer un travelling de video a velocidad normal no arreglaria nada poniendo piñones más grandes, sabeis de un motor que vaya bien para video en tiempo real?

    Un saludo

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los motores dc que he probado, o tienen velocidad sin fuerza , o fuerza sin velocidad. Solución, mezclar motores con reductoras. Puedes comprate un motor con el mismo tipo de reductora, de 200 RPM y pon el motor del de 4 RPM y la reductora del de 200 RPM y tendrás algo más de velocidad, y mantendrás algo de fuerza.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    Los motores dc que he probado, o tienen velocidad sin fuerza , o fuerza sin velocidad. Solución, mezclar motores con reductoras. Puedes comprate un motor con el mismo tipo de reductora, de 200 RPM y pon el motor del de 4 RPM y la reductora del de 200 RPM y tendrás algo más de velocidad, y mantendrás algo de fuerza.
    Saludos
    En ebay.es he encontrado este de 200 RPM que parece tener la misma reductora que el mio de 4 RPM.
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...tchlink:top:es

    Al final espero que comprar varios motores no salga más caro que comprar el original de 8,75 RPM de Dinamic Perception.

    Gracias por contestar, un saludo

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo con el de 4RPM y la reductora del de 100RPM, me vale para lo que quiero. Para vídeo sigue quedándose algo justo, recorre 75 cm en 46 segundos, pero para tomas tranquilas de video me vale. La compra de los 2 motores me salió por menos de la mitad que el motor de dinamic, pero no puedo asegurarte que con la reductora del de 200Rpm tenga suficiente fuerza. Tendrá más velocidad seguro, pero la fuerza disminuirá. Yo de hecho tuve que comprar 3 motores al final, hasta que dí con la fuerza/velocidad deseada, pero aun así me salió mas barato que el motor de dinamic, y tengo más velocidad, a parte de que he usado usado dos de los 3 motores.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Si las dos reductoras son intercambiables igual me compro uno como el tuyo. De cuantos dientes es el piñon que utulizas para video?

    Aun me queda mucho que probar pero estoy pensando en ponerle algun interruptor de fin de carrera. Me preocupa despistarme y que por error se le acabe el recorrido al slider y el motor siga en marcha. Alguno de vosotros tiene algun sistema de seguridad o simplemente utiizais la funcion "max shots" para que se pare a completar el numero de fotos que seleccionais?

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la propia dinamic tienes fines de carrera específicos para el MX2.Replacement Parts | Dynamic Perception , que por cierto ha cambiado bastante su web.

    Yo uso la función max shots, aunque con el mismo numero de movimientos cada vez me recorre la distancia que le da la gana.

    Las poleas que uso son estas

    Polea 15 dientes paso M3 ancho 9mm eje 6,35



    By fotolanga at 2011-11-25


    La web de sistemas de corte para


    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Graciñas.
    Yo le tengo correa 5M y polea de 18. lo raro es que me va un poco a tirones ya sea con la correa tensa o floja.
    Tengo que comprobar que no se aprecie en el resultado final.

    En cuanto al motor voy a pedir uno de 60 RPM, a ver si tiene la suficiente fuerza por si solo.

    Ahora estoy preparando los interruptores de fin de carrera. A ver si se los puedo conectar al MX2.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Molina de Aragon (GU)
    Mensajes
    893
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El de 60 RPM por sí solo no te valdrá para vertical, y en horizontal irá justito justito. Pero si intercambias ese motor por el de 4RPM seguirá siendo demasiado lento par video. Te lo digo porque también compre un motor de 60RPM. Al final entre el de 4, 60 y 100 RPM saque dos motores medio válidos para mi slider.
    Por cierto rubend, anoche volví de tu tierra, estuve por la ría de Arousa, Santiago, Cambados, etc.... Muy verde y muy bonito todo.
    Saludos
    7d con 15-85 + 50mm 1.4 + accesorios varios
    http://fotolanga.es/

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra-Santiago
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotolanga Ver Mensaje
    El de 60 RPM por sí solo no te valdrá para vertical, y en horizontal irá justito justito. Pero si intercambias ese motor por el de 4RPM seguirá siendo demasiado lento par video. Te lo digo porque también compre un motor de 60RPM. Al final entre el de 4, 60 y 100 RPM saque dos motores medio válidos para mi slider.
    Por cierto rubend, anoche volví de tu tierra, estuve por la ría de Arousa, Santiago, Cambados, etc.... Muy verde y muy bonito todo.
    Saludos
    Pues me parece que acabare como tu con tres motores. Que ruína!!!
    La combinación ideal sería motor 4 RPM con reductora del de 100 RPM? Te mueve la cámara en vertical? Para darle más velocidad a costa de perder fuerza se le podria meter una polea de 36 dientes.

    Me alegro de que te gustase mi tierra, queria hacer una salida de campo para probar el slider pero el tiempo estaba muy loco, lastima de los nubarrones.
    Por cierto, Enrique Pacheco y cia acaban de publicar una app para android e IOs para timelalse, "timelapser toolkit" o algo así

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/10, 21:38:53
  2. Trípode motorizado para timelapses?
    Por enekez en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/10, 19:30:47
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/08, 12:42:48
  4. Tripode motorizado.
    Por amadeus_82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/08, 16:38:10
  5. Motorizado
    Por devenezuela en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/08, 21:59:58

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •