Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre rótula Wimberley, Benro y demás Gimbal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado Duda sobre rótula Wimberley, Benro y demás Gimbal



    Hola, tengo una duda con las rótulas tipo Gimbal que hay en el mercado. La más conocida es la Wimberley WH-200, también está la Benro GH-2, una King Cobra y otras. Dejando el tema económico a un lado y la calidad constructiva de unas y otras, en la que según dicen la Wimberley es la reina, existe alguna otra diferencia entre ellas. Quiero decir que en todas ellas está la posibilidad de rotación de 360 grados sobre el eje vertical, la inclinación basculante del soporte del objetivo, etc. ¿Quizás la diferencia de precio también esté en la calidad del ajuste de esos movimientos?

    Resumiendo, suponiendo que todas costasen lo mismo, porqué todo el mundo cogería una Wimberley frente a las otras, sólo por la calidad constructiva o ¿hay algo más aparte de lo evidente?

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Evidentemente es por la calidad constructiva ... si vas a darle un uso exhaustivo y duro en el campo, hay que pensárselo. por algo lo usan la mayoría de los profesionales. Pero si el uso es esporádico o de cada cuánto tiempo, pues no sé si realmente se llega a amortizar. Los de Triopo van mejorando cada dia, yo les pillé la rótula BH-2 y la verdad es que hasta el momento estoy bastante contento. Por eso decidí cambiar la gimbal que tenía antes, una Manfrotto 393.

    Veo que eres de Madrid, si quieres ver y probar una GH-2 podemos quedar. Tengo una desde hace poco. Y es una copia de la Wimberley WH200, pero a la tercera parte casi de lo que cuesta ésta.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 22/12/11 a las 13:50:05

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Te he mandado un MP. Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La calidad constructiva influye siempre, así como la fluidez del movimiento y el perfecto balanceo del objetivo una vez montado.

    Puede que sobre el papel dos rótulas tengan características similares (peso soportado, especificaciones, ....), pero normalmente si una cuesta 5 veces más que la otra es por algo.



    Aquí te dejo dos pata negras que no has considerado:

    - Really Right Stuff (americana, se hace pagar su calidad, pero es posiblemente lo mejorcito que hay): PG-02 FG: PG-02 Full Gimbal Head - PG-02-FG - Kit Configuration Page

    - Photoclam (coreana, muy buena marca y muy desconocida): Photo Clam Carbon tripod, tripod ballhead and Camera plates



    Y aquí un vídeo para que tengas en cuenta la importancia del equilibrio de pesos una vez montado todo en la rótula (a esto debes aspirar al comprar):Photo Clam Orion Tilt Head II -Balancing a gimbal head - YouTube



    Saludos.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    La calidad constructiva influye siempre, así como la fluidez del movimiento y el perfecto balanceo del objetivo una vez montado.

    Puede que sobre el papel dos rótulas tengan características similares (peso soportado, especificaciones, ....), pero normalmente si una cuesta 5 veces más que la otra es por algo.



    Aquí te dejo dos pata negras que no has considerado:

    - Really Right Stuff (americana, se hace pagar su calidad, pero es posiblemente lo mejorcito que hay): PG-02 FG: PG-02 Full Gimbal Head - PG-02-FG - Kit Configuration Page

    - Photoclam (coreana, muy buena marca y muy desconocida): Photo Clam Carbon tripod, tripod ballhead and Camera plates



    Y aquí un vídeo para que tengas en cuenta la importancia del equilibrio de pesos una vez montado todo en la rótula (a esto debes aspirar al comprar):Photo Clam Orion Tilt Head II -Balancing a gimbal head - YouTube



    Saludos.
    Muchas gracias Teo Barker, desconocía estas dos últimas y ambas tienen muy buena pinta la verdad, aunque también el precio. Al final opté por una solución intermedia "económicamente" tras hablar con unos y con otros (gracias Ali Babá y Juan55) y encargué la Benro GH-2 de la que todo el mundo habla maravillas. Yo la había visto en algún circuito pero no probado, al final es mucho dinero de diferencia respecto a la WH-200 que no incluye ni el plato cosa que la Benro sí. Al final la encargué por ebay.es y puesta en casa fueron 280 euros (en aduanas no pagué nada).

    Luego de paso, haciendo caso a Ali Babá le he añadido la base de nivelación Manfrotto 438 y como trípode también me he agenciado uno medio "económicamente" entre algo normal y lo mejor, un Gitzo GT3330LS que es algo más pesado que un 055XPROB pero constructivamente no tiene nada que ver y no se cantea nada de nada. Aquí estamos igual, si te vas a un 055XPROB de Manfrotto son unos 160 euros y un Gitzo de carbono para 18 kg entornoa los 700 euros. Éste puesto en casa por ebay.es se me ha quedado en 300 euros (de los cuales 20 son de aduanas) cuando en Fotoboom vale 360.

    La rótula que vi antes de hacer nada fue la Tripo y constructivamente me parece que era más bien flojilla. Lo que veo en la Benro es que el comportamiento del balancín y rotación es practicamente todo/nada aunque no sé si en la WH-200 será igual. También hay que tener en cuenta que a día de hoy no la cargo con mucho peso y eso influye en dicho movimiento.

    En fin, gracias a todos por vuestros comentarios.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buena elección, tiene muy buena pinta esa Benro.

    El trípode no lo conozco. Ligero no es (2,7 kg sin rótula), pero seguro que la combinación es de lo más estable.

    Saludos.



  7. #7

    Predeterminado

    ¿Qué tal la Benro GH-3?
    Si la GH-2 es un calco de la Wimberly WH-200, la GH-3 lo es de la RRS. ¿No?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenas tardes, tengo un trípode Manfrotto 190 y una Canon 5D Mark III, ¿ qué rótula me aconsejais?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    También tengo una GH 2 y doy fe que es una pasada.
    Ahora y solo por incordiar voy a dar el apunte sobre un modelo poco conocido, de una calidad excepcional y configurable de varias formas. Una de ellas permite poner el tele y el cuerpo de la cámara, no solo en perpendicular; si así lo quisieras podrás realizar giros de tu equipo de 360° en vertical.
    Hablo de la Fotopro WH-30

    Aquí a un precio decente

    http://www.grooves-inc.es/rollei-uni...hoCkqkQAvD_BwE

    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelandujar Ver Mensaje
    Buenas tardes, tengo un trípode Manfrotto 190 y una Canon 5D Mark III, ¿ qué rótula me aconsejais?
    Hola.

    Podrías ser mas conciso, porque visto tu firma donde está tu equipo óptico, no se, si seria acertado una rotula gimbal como las, que se hablan en este hilo. Además, visto tu Flickr, no seria mas acertado un trípode de viaje, que traen su rotula ya incluida. De esa forma, será mas cómodo de llevar uno, cuando se camina por lo salvaje. Porque el 190 es un señor trípode pero no es precisamente muy portable, que digamos.

    La gimbal Benro GH2, que te comenta el amigo Callahan es un bicho de cuidado pero es, para lo que es, para soportar y controlar equipos fotográficos pesados y muy pesados, y tu bolso fotográfico, no tiene nada parecido. Es decir, juntas tus cuatro objetivos y no pesan mas, que uno solo de los grandes teleobjetivos para los, que esta orientado una rotula gimbal.

    Un ejemplo de mis palabras lo puedes ver, aquí en estas fotos y los conceptos mas extremos en ambos campos, paisaje y fotografía de fauna. Donde el equipo pesado esta sobre la misma gimbal, que te mostraba el amigo antes, pero el equipo mas ligero esta sobre una rotula de bola con su Manfrotto 190.





    Si, es verdad, que esa Fotopro da un juego increíble pero me parece mucho peso para no tener algún objetivo grande y pesado, cuando una buena rotula de bola, da un servicio mas cómodo y mas ligero. Para tu equipo podría hacer un buen servicio esta misma de Vanguard, que es una versión moderna de la que puedes ver, en la foto, que he puesto antes.

    https://www.amazon.es/Vanguard-BBH-2...ds=rotula+bola

    O, sino esta otra, también.

    https://www.amazon.es/Sirui-K-40X-Ró...0QDE1S55GND2JC

    En este campo de accesorios hay una gran variedad donde elegir, tanto en tamaño como en peso, y capacidades. Pero, has de entender, que como te decía antes hay alternativas o conjuntos, que pueden ser mas acertados según el equipo, que se entiende, tienes.

    https://www.amazon.es/Compactos-Tríp...NX8BP2T80E3SWB
    Última edición por Spyder; 01/06/18 a las 08:44:35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos Spyder.
    La verdad es que cuando viajo fuera de España o cuando fotografío aviones en vuelo, me llevo un monopie CAMLINK CMP2 que cumple bien su cometido y es muy ligero.
    Adquirí el MANFROTTO 190, que todavía no he usado porque no tengo rótula, pensando en colocarle la 5D con un objetivo tipo CANON 100-400 o SIGMA 150-600 que quiero adquirir para fotografía de naturaleza.
    Dentro de tus propuestas, me inclino por el VANGUARD, que creo va a cumplir mis expectativas. La foto que pones es muy sugerente, ya que sería la composición del equipo que quiero formar.
    Un saludo,

Temas Similares

  1. Rótula Gimbal Benro GH-3.
    Por ali babá en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/06/11, 02:02:38
  2. ***Vendido*** Rotula gimbal benro gh2
    Por pulpo en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/09/10, 17:09:18
  3. ***Vendido*** Rótula Benro tipo GYMBALL (Igual que una Wimberley)
    Por Tocho23 en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/09, 13:21:15
  4. Benro GH2 buena alternativa al Wimberley II
    Por Jordi Rojals en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/09, 13:26:21
  5. sOBRE ROTULA PARA MONOPIE beNRO mc-68
    Por fedetellez en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/08, 20:39:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •