Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que objetivo todo terreno recomendais para grabar video, en camaras deformato Aps-C?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    57

    Predeterminado Que objetivo todo terreno recomendais para grabar video, en camaras deformato Aps-C?



    Hola amigos, necesito su ayuda. Tengo una camara canon Eos 60 d (SENSOR APS-C), un 18 135 mm, un 50 mm 1,8 y un Tokina 11 16mm. Los dos ultimos me parecen geniales, el 50 mm es extraordinario para hacer primeros planos y el Tokina es un lujo de ultra angular. Ahora bien, yo estaria necesitanto un lente todo terreno, en el cual la apertura minima del diafragma se mantenga estable en todo el recorrido del zoom. Existe ese objetivo a precio razonable? Cual recomendarias? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Si quieres que abarque de una focal corta a una focal medianamente larga, el precio se va bastante, de los 1000€ para arriba y la mayoría son L...por ejemplo:

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    ¿Buscabas algo así o de focal más larga?

    De todas formas, que tenga un diafragma constante encarece muchísimo el precio.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola! Una buena compra es el tokina 16-50mm f/2.8, el tamron 17-50mm f/2.8 o el sigma 24-70mm f/2.8 este ya es un poco más caro. Cualquiera de estos te dará un buen resultado, además son luminosos para ser un zoom. Si te puedes permitir un L de canon pues mejor pero si no te llega como a mí estos te van a ir bien. Saludos.
    La mejor foto es la que haré mañana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    También tengo el tamron 17-50 vc y satisfecho con él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas y consejos. En verdad una focal 17 70 mm es muy corta, poco versatil. Acostumbrado a grabar con camaras de video, pretendo algo que se le asemeje sin tener q cambiar de objetivo (algo que me disgusta hacer en la calle, por ejemplo).
    En respuesta a la recomendacion de Bimo86, creo que el 24 105 de Canon se acerca a mis necesidades, aunque yo creia que la serie L de Canon no era compatible con mi camara de sensor APS C, pero por lo visto estoy equivocado? Ademas, si ese lente pudiese usarse en camaras de sensor APS C, habria que multiplicar x 1,6, no es cierto? Con lo que quedaria en un 38mm y 168 mm? Esas son mis dudas.
    Con mi camara hago en general informes periodisticos, y estoy usando el lente 18 135 del kit. Me disgusta tirar un zoom y perder dos puntos de diafragma, por esa razon buscaba un lente de diafragma fijo en todo el recorrido.
    Sii alguien puede aclarar el tema, le estaria muy agradecido.
    Atento que no reniego del 18 135, con el que hice, en situaciones controladas, un video clip como este:
    http://youtu.be/viYPOVpvg48
    Gracias otra vez por su colaboracion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Por lo que comentas, lo que necesitas para informes periodísticos te recomendaría que utilizases una cámara de vídeo tipo canon XA10 o alguna similar, que son tan compactas como una reflex pero más versátiles. No creo que se necesite la calidad cinematográfica de una reflex para los repor a pie de calle, el aspecto vídeo incluso queda mejor. Las reflex son geniales pero no son tan polivalentes para trabajos del tipo que dices. Por ejemplo manejar el foco de forma rápida a la vez que estas pendiente de encuadrar correctamente mientras persigues al personaje de turno (lo comento porque me ha pasado) es jodido! Un objetivo versátil también es el tokina 16,5-135mm aunque no tiene luminosidad constante en todo el recorrido focal, pero desde luego que si que es mejor que el que tienes del kit de canon. Saludos!
    La mejor foto es la que haré mañana.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tebadiaz Ver Mensaje
    Gracias por sus respuestas y consejos. En verdad una focal 17 70 mm es muy corta, poco versatil. Acostumbrado a grabar con camaras de video, pretendo algo que se le asemeje sin tener q cambiar de objetivo (algo que me disgusta hacer en la calle, por ejemplo).
    En respuesta a la recomendacion de Bimo86, creo que el 24 105 de Canon se acerca a mis necesidades, aunque yo creia que la serie L de Canon no era compatible con mi camara de sensor APS C, pero por lo visto estoy equivocado? Ademas, si ese lente pudiese usarse en camaras de sensor APS C, habria que multiplicar x 1,6, no es cierto? Con lo que quedaria en un 38mm y 168 mm? Esas son mis dudas.
    Yo te recomendé un objetivo con esas focales porque supuse que querrías algo como lo que te da una cámara de vídeo de serie, aunque las de vídeo suelan tener algo más de tele, lo malo del que te he puesto es que se va a f/4 de apertura máxima, por lo que en interiores no muy luminosos estará difícil. Por cierto, no he sido capaz de encontrar objetivos que abarquen más focal que el 24-105 manteniendo una apertura constante, ya nos iríamos a Tele zooms como este:

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    Pero un 70mm (112) de focal mínima es muy cerrado para lo que quieres.

    Respecto a tus dudas, la compatibilidad no va por series, va por monturas; las cámaras con sensores APS-C aceptan ambas, tanto EF como EF-S, las cámaras Full frame en cambio solo montura EF, esto hablando de Canon. El factor multiplicador habría que aplicarlo sí, pero igualmente en todos los objetivos, ya sean EF o EF-S...las focales de todos los objetivos que tienes pasan también por el factor multiplicador.

    Tampoco desestimes el consejo de Jossbones, para social y periodismo estas cámaras pueden dar bastantes quebraderos de cabeza y por el precio que tendrías que invertir en un objetivo de las características que buscas, te podrías agenciar alguna cámara complementaria decente.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Casi comparto todo lo que dices, Jossbones. Es muy atinado lo tuyo. pero quisiera invertir en un buen objetivo para la 60 d, de luminosidad fija y versatil. Con respecto a ese Tokina o Sigma, es una muy interesante alternativa.
    Pensare tambien en lo que dices, Bimo86 y te agradezco enormemente la aclaracion acerca de la montura de los objetivos y el factor multiplicador.
    Sin embargo, no me parece que el tema este cerrado por completo. Y formulare de modo diferente la pregunta:
    Que caracteristicas deberia tener un lente TT, para grabar video y que abarque una focal de angular a tele, superior al pisa 18-135 mm del kit? No olvidemos que la apertura constante es muy importante para mi trabajo y que tanto los 18 mm del angular como los 135 mm del tele son fundamentales para grabar en video una secuencia periodistica o documental, sin tener que cortar ni cambiar de objetivo en medio de la accion efimera.
    Que objetivo recomendarian? Gracias y disculpen.
    Última edición por tebadiaz; 26/12/11 a las 02:09:34

Temas Similares

  1. Elección todo-terreno Estabilizado para video
    Por TemposLentos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/11, 23:28:20
  2. ¿Que todo terreno me recomendáis?
    Por Yuri_ en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/06/11, 15:44:53
  3. Un objetivo Todo Terreno para 450d
    Por Salu_tg2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/02/11, 19:03:46
  4. q todo terreno para una 7d me recomendais???
    Por gloria cale en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/10, 14:24:14
  5. Que objetivo todo terreno me recomendaÍs
    Por Tsukilina en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/07/10, 08:50:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •