Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: :( 7D mal enfoque con el visor y enfoca de maravilla en vista en vivo por que??

  1. #1

    Angry :( 7D mal enfoque con el visor y enfoca de maravilla en vista en vivo por que??



    ESTE ES MI PRIMER POST:
    y me siento muy triste con la nueva 7d, yo tenia antes la d300s de Nikon una maquina de super lujoo en todos los aspectos y por X razón decidí cambiarme a canon con al 7d y ahora estoy agobiado con el enfoque, front focus y backs focus en las mismas situaciones falta de nitidez no lo puedo comprender y me siento triste en verdad e vendido todo mi equipo Nikon y sinceramente asta ahorita fue lo mas torpe que hice asta ahorita asi pienso,,, por queee

    la 7d cuando enfoco usando la vista en vivo tarda en enfocar pero con una nitidez super
    y enfoco usando el visor y las fotos pierden nitidez NO LO PUEDO CREEERRR

    no compre una cámara para verla por la pantalla compre una camara supuestamente de las mejores asta ahorita en su gama y estoy desconcertado con el tema del enfoque, problema de sensor mal nivelado??, no se

    he hecho pruebas de back focus a mis lentes y en disparos me daba back focus y en otros frot focus que hago??????????? es como si estuviera loca la camara, por lo regular solo uso un punto de enfoque y foco de un disparo el servio casi no lo uso.
    en ocasiones e puesto barios enfoques los de crus y enfoco a familia en fila todos alineados bien enfoco al centro de la familia en la area de la pansa y la camara me marca que si enfoco inclusibe varios puntos se iluminan que enfoco a varias de las personas y o sorpresa me enfoca el fondo y las personas borrosas que pasa con la 7D estoy enojado triste desilusionado no se alguien me puede asesorar????

    muestra al lado izquierdo enfocado con vizor ala derecha enfocado con live view con modo enfoque de rostros



    front o back focus no se ha veces enfoca en frente y ha veces por atrás es claro que hay problemas de enfoque y los puntos enfocaron bien pero la calidad de enfoque es muy malaa
    Última edición por saga photographer; 23/12/11 a las 03:39:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saga photographer Ver Mensaje
    ESTE ES MI PRIMER POST:
    y me siento muy triste con la nueva 7d, yo tenia antes la d300s de Nikon una maquina de super lujoo en todos los aspectos y por X razón decidí cambiarme a canon con al 7d y ahora estoy agobiado con el enfoque, front focus y backs focus en las mismas situaciones falta de nitidez no lo puedo comprender y me siento triste en verdad e vendido todo mi equipo Nikon y sinceramente asta ahorita fue lo mas torpe que hice asta ahorita asi pienso,,, por queee
    Eso me pregunto yo, por qué te cambiasta a la 7D si la Nikon D300s era de super lujo en todos los aspectos?? Son cámaras de la misma gama, bastante parecidas. No entiendo el cambio...

    la 7d cuando enfoco usando la vista en vivo tarda en enfocar pero con una nitidez super
    y enfoco usando el visor y las fotos pierden nitidez NO LO PUEDO CREEERRR
    El sistema de enfoque en modo live view y mediante el visor son completamente distintos. Por ello, puede suceder que den resultados distintos, aunque si la cámara está bien y el fotógrafo la usa correctamente deberían ser muy parecidos.

    he hecho pruebas de back focus a mis lentes y en disparos me daba back focus y en otros frot focus que hago??????????? es como si estuviera loca la camara
    Mi consejo es que no te vuelvas loco con el tema del microajuste. Hay que saber hacer bien las pruebas u obtendrás resultados incoherentes que te liarán.

    en ocasiones e puesto barios enfoques los de crus y enfoco a familia en fila todos alineados bien enfoco al centro de la familia en la area de la pansa y la camara me marca que si enfoco inclusibe varios puntos se iluminan que enfoco a varias de las personas y o sorpresa me enfoca el fondo y las personas borrosas que pasa con la 7D estoy enojado triste desilusionado no se alguien me puede asesorar????
    Tienes que entender cómo funciona el sistema de enfoque multupunto. Aunque se iluminen varios puntos de enfoque ello no significa que todos esos puntos vayan a estar enfocados. La cámara te indica en qué puntos consigue el enfoque, pero luego escoge cuál de ellos utilizar. Puede que en el caso que comentas, algo del fondo esté más contrastado que las personas y por ello la cámara decida usar ese punto y no los otros.

    En primer lugar, cálmate. Lo más seguro es que no le pase nada a tu cámara y que estés haciendo algo mal por desconocimiento. Todo lo que explicas puede suceder por un mal uso, sin que a la cámara le pase nada malo. Si nos pones algunas fotos intentaremos ayudarte. Deben ser fotos tal cual salen de la cámara sin manipulación posterior alguna. Puedes subirlas a megaupload.com y nos pones los enlaces para que nos las bajemos. Y a ver si te podemos ayudar
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, te pongo el enlace en donde a un usuario le sucedió algo parecido, es otro modelo de cámara pero lo que le pasó se parece mucho a tu caso... parece ser que te va tocar llevarla al SAT, a ver si otro forero da más luz a tu problema
    saludos
    http://www.canonistas.com/foros/450d...rontfocus.html
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  4. #4

    Predeterminado

    tonivc muchas gracias por tu respuesta te voy a contestar rápido, los megapixeles y que veía unas fotos hechas con las canon con mucho detalle y pruebas que ponían ala 7d por encima de la d300s en cuanto a ruido, calidad de imagen etc etc. mañana tratare de poner algunas muestras donde se ve en punto de enfoque en la cara o el ojo y me sale nitida la parte de atras del sujeto o la parte de enfrente del sujeto no es siempre pero pasa seguido asta parece de risa pero lo malo es que es realidad gracias amigo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saga photographer Ver Mensaje
    tonivc muchas gracias por tu respuesta te voy a contestar rápido, los megapixeles y que veía unas fotos hechas con las canon con mucho detalle y pruebas que ponían ala 7d por encima de la d300s en cuanto a ruido, calidad de imagen etc etc. mañana tratare de poner algunas muestras donde se ve en punto de enfoque en la cara o el ojo y me sale nitida la parte de atras del sujeto o la parte de enfrente del sujeto no es siempre pero pasa seguido asta parece de risa pero lo malo es que es realidad gracias amigo
    Yo de tí haría pruebas con trípode, enfocando a algo estático, bien contrastado e iluminado, situado en un plano perpendicular a la cámara. Un periódico sería ideal. Si en estas condiciones "de laboratorio" la cámara no enfoca perfectamente, entonces sí cabría pensar en que tenga algún problema... Si en esas condiciones la cámara enfoca bien, entonces todo lo demás tendrá como causa un mal uso y te intentaremos ayudar.

    Independientemente de estas pruebas, esperaré a ver las fotos que comentas que vas a subir...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6

    Predeterminado

    es básicamente lo que me pasa totoyo ya hice muchas pruebas y siento que es el censor o algo desnivelado en la cámara tengo 6 años de fotógrafo y uno sabe como funcionan los enfoque y es ridículo que uno enfoque en un punto y salga enfocado otro lo e notado en distancias como de 4 a 8 metros y mas cuando estas a medio dia con la luz a todo y enfocas el rostro de la persona y te pita la camara que si enfoco el ojo y sale nítida la piedra que esta enfrente de la persona a 1 metro de distancia jajaajjaajja

    MAÑANA MUESTRAS..
    Última edición por saga photographer; 23/12/11 a las 02:12:28

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Si es tan exagerado como dices, yo la llevaria al SAT.
    Pero por si acaso, ¿has actualizado el firmware?. La mia tenia algun problema de backfocus y por mucho que lo intentaba ajustar no acababa de ir fino, y al actualizarlo a la última versión se solucionó. Ahora clava el foco perfectamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola Saga, lo que comenta davidjg del firmware es cierto, ahora recuerdo que la mía trajo el firmware 1.2.3. y con esta versión tuve que hacer microajuste a todos mis objetivos, pero, al actualizar a la versión 1.2.5. los microenfoques los tuve que deshabilitar porque el desenfoque que tenían desapareció, ahora mis objetivos (canon) clavan el foco (aunque canon no menciona oficialmente nada relacionado al microenfoque en las notas del firmware)... pero yo no tuve el problema de enfoque liveview-visor que tu tienes, bueno, a lo mejor sí, pero como no utilizo el liveview no pude notarlo si éste existió.
    saludos.
    p.d. que objetivo estas utilizando.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  9. #9

    Predeterminado

    tengo la version 1.2.5 y tengo micro ajustes activadas ya las desactive y hice lo que muchos dicen de regresar los ajustes como de fabrica mañana tendre un evento y pondre unas para ver que tal funciona con el micro ajuste desactivado y regresando los ajustes como de fabrica,, uso lentes sigma 17-50mm tengo el 28-135mm de canon y el 50mm 1.4 de canon

    Última edición por saga photographer; 23/12/11 a las 03:41:21

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    saga photographer, con estas fotos tan pequeñas y manipuladas no se puede apreciar absolutamente nada... Cuelga fotos originales, tal cual salen de la cámara. Es la única manera de que podamos decirte algo...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    A mi me pasaba algo parecido (MUY parecido) con la 7D y un objetivo concreto. A veces tenía front focus, otras back focus ¡¡¡y no conseguía ajustarlo con los microajustes!!! Me tenía muy agobiado.

    La solución fue quitarle el filtro de densidad neutra que tenía puesto y ¡mano de santo!. Desde entonces no he vuelto a usar filtros en mis objetivos. A ver si pudiera ser eso ;-)

    Espero que se solucione tu problema y puedas disfrutar de la cámara, que desde luego es una muy buena máquina. ¡Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Ojo que con ese objetivo si es el Tamron 17-50 hay reportados problemas de enfoque con él cuando se emplean lo puntos de enfoque periféricos o de cruz, pudiendo dar resultados erráticos. Sólo el punto central de enfoque parecía fucionar correctamente. Creo recordar que el tema se debía a una falsa o incorrecta ID del objetivo (un código de cifras). Los problemas se encontraron con la 50D 60D 7D y creo que otras cámaras. Voy a ver si encuentro el hilo en el que se reconocia por Canon este problema ...

    http://www.canonistas.com/foros/opti...e-expande.html

    http://www.canonistas.com/foros/angu...r-y-canon.html

    Convendría que hicieras pruebas con otro objetivo para asegurarte, mas que nada para eliminar que tengas un problema en la 7D (cosa que también podria ser)

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 23/12/11 a las 18:44:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Enfoca mejor con Live View que a traves del visor?
    Por Jaisiel en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/10/16, 08:19:16
  2. Ayuda!, mi 60D no enfoca en el visor
    Por Betania Alvarez en foro 60D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/13, 04:31:28
  3. visor no enfoca pero lente si
    Por maria jose v en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/10, 19:31:22
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/09, 08:22:58
  5. extraña vista desde el visor
    Por Charlie408 en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/09, 15:01:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •