Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sacar macros nítidas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado Sacar macros nítidas



    Hola,

    Estoy haciendo algunas pruebas porque no consigo sacar macros nítidas, muy seguramente por mi pulso y porque no acabo de enfocar bien. He hecho la siguiente foto a un avispón de mi colección, de la siguiente manera:

    - Cámara en trípode (350d, canon 100mm 2.8 macro, flash sigma 140.DG)
    - ISO 100, F14, 1/200
    - Tirada en RAW y ajustados niveles y pasada máscara de enfoque.

    El resultado es éste; primero la foto entera y segundo, un recorte al 100%. ¿Está bien? Es decir, ¿Se podría hacer más nítida o enfocar mejor? Es que me entra la duda de si no estará mal la cámara o el objetivo o es que necesito gafas .






    Gracias por vuestros comentarios,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Para hacer una buena macro necesitas trípode y, si quieres afinar más, una rótula que te permita enfocar moviendo la cámara delante-atrás (Manfrotto tiene algún modelo). A esas distancias el enfoque con el objetivo es menos preciso que si haces el ajuste fino moviendo la cámara. Y no entro en la iluminación.

    Además puedes ampliar la escasa profundidad de campo mediante programas como el que aparece en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31197

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    yo la encuentro bastante bien, la otra opcion es con esos mismos parametros pero disparar con disparador externo ( cable o IR ) y con bloqueo de espejo; si ahi no sale nitida ..................
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por los comentarios ! En cuanto a lo de disparador y bloqueo de espejo, al estar disparada a 1/200 y con flash, pienso que no haría falta, ¿no?
    Por ejemplo Piscochile, las estupendas fotos que haces tú, muchas están a pulso ¿no? y yo las veo con una nitidez envidiable. Cuando haces un recorte al 100%, ¿son iguales de nítidas que la que he puesto yo o lo son mucho más?

    Un saludo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    Yo rara vez tiro a pulso y casi siempre con bloqueo de espejo y disparador externo..asi no hay ningun tipo de trepidacion. Eso si los parametros son los mismos Vel. 160-200 seg, F11-16, iso 100 siempre que tiro con flash...

    Yo pienso que si son nitidas a un recorte al 100%,si mas o menos que la tuya no sabria decirlo, quizas un pelin mas pero ya es mucho decir...



    Última edición por piscochile; 31/05/07 a las 16:17:36
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por tus comentarios y fotos Pisco. Yo creo que me estoy haciendo una idea equivocada de la nitidez que se debe ver en una foto de un insecto sacada muy cercana y vista al 100%. Yo pensaba que se debía ver absolutamente nítida, pero creo que eso se aprecia así sólo en una foto no vista al 100% de tamaño, por ejemplo como las que vemos en los foros.

    Un saludo,

Temas Similares

  1. No consigo sacar fotos nítidas =(
    Por Ladybug en foro 400D
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 05/08/17, 13:09:47
  2. Fotografias En Grupo Nitidas...?
    Por ANGELDETB en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/08, 15:17:20
  3. no consigo fotos infrarrojas nitidas
    Por catapam en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/08, 22:23:52
  4. FOTOGRAFÍAS NÍTIDAS
    Por ORLANDO en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/04/06, 23:39:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •