Página 39 de 93 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 1106

Tema: Canon G1X: Nueva cámara anunciada por Canon

  1. #457
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    454

    Predeterminado



    En Andorravision (Galileo) la ofrecen a 599€.
    Saludos
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

  2. #458
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    He leído por aquí que la G1X tiene un tratamiento bastante agresivo en los JPGs, me interesa esto bastante pues nunca lo hago en RAWs, así que si esto significa que pierde bastantes detalles, puede que aquí esté la explicación de porqué veo, por ejemplo, en la Olympus EPL2 más nitidez o limpieza en la imágen, no sé cómo explicarme, pero insisto que en la página de http://www.imaging-resource.com la Canon G1X pierde bastante detalle comparándola con la Olympus y ésta no llega a 500 euros en muchas de las tiendas Web. Le estoy dando vueltas a mi cabeza ya que no me sobra en dinero y sólo soy un aficionado a la fotografía que quiere la mayor nitidez y calidad en las fotos, sin subirme tanto en los Isos, sólo con llegar hasta 800 de forma aceptable me basta, pero lo que veo que en condiciones normales de fotografía con moderada luz, las imágenes ofrecidas por la citada página me tienen bastante confundido. Ya está aquí la Semana Santa y aquí en Sevilla es la leche la de fotos que se pueden hacer, del colorido de los pasos, las cofradías, as calles, el ambiente, su gente...etc. y con mi G10 sólo eché en falta llegar hasta iso 800 porque pasar de 400 isos era horroroso el ruido que generaba. La verdad es que no entiendo mucho de esto pero esa especie de neblinilla que le veo y enfoque un tanto borroso me hace dudar. Saludos a todos/as.

  3. #459
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    SVQ
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Conforme va bajando de precio me convence más la G1x, además con los review de Vampiressa se hace todo más fácil.

    Por cierto, como va de batería?

    Una regunta más, disparo mucho en teatros, será apta con poca luz e Iso alta?

  4. #460
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcuesta Ver Mensaje
    pero insisto que en la página de http://www.imaging-resource.com la Canon G1X pierde bastante detalle comparándola con la Olympus
    Hace unos días te puse unas comparaciones de la G1X y la EPL2 a iso 1600 y 3200 sacadas de la web que comentas. En mi opinión, la G1X gana de calle. Ahora te pongo otras a ISO 200, 400 y 800 (G1X a la izquierda y EPL2 a la derecha):

    ISO200:


    ISO400:


    ISO800:


    Sinceramente, yo sigo viendo que la G1X sale ganando en los tres casos dando mucho más detalle, de forma más evidente conforme vas subiendo ISO... A ISOs bajos no hay tanta diferencia, pero la G1X tiene un ISO100 que la EPL2 al parecer no tiene (las pruebas de Imaging Resource empiezan a ISO200).

    Cierto es que detecto en algunas zonas de las imágenes una menor nitidez en la G1X. Pero viendo los datos EXIF observo que las fotos han sido procesadas con la nitidez a 0. Ahí es donde cada cámara puede tener pequeñas diferencias, siendo necesario en unas configurar la nitidez más alta que en otras para lograr la misma apariencia de nitidez. Si ello es así, el problema se resuelve configurando la cámara con el valor de nitidez adecuado.
    Última edición por ToniVC; 31/03/12 a las 16:51:27
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #461
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    ToniVC, es evidente que conforme vas subiendo el ISO más van diferenciándose una con la otra. A ISOS bajos la cosa está más pareja. Lo que dices del EXIF que no sé qué es, me deja más tranquilo, ya que si a la G1X si se le puede hacer lo mismo que a mi G10 que la tengo puesta en el parámetro "Nitidez" a tope la cosa cambia. Me gusta mucho la física y en todas partes leo que a mayor tamaño de sensor más calidad en la foto y quizás esto es lo que estaba esperando, me encanta mi G10 pero soñaba con un sensor, al menos de la Nikon V1, y fíjate por dónde, desde que salió esta G1X, me tiene enamorado. Al mediodía he estado en Febru, la he visto por fin en directo, la he tocado y vaya tela las sensaciones que me transmitió la maquinita. Es preciosa, pesa pero me gusta sujeta en mis manos, casi no se aprecia el tamaño mayor sobre la G10, en fin, una maravilla ya que hasta hace un momento sólo la había visto en imágenes en el ordenador. Consultado con mi mujer, ya sabéis que son las que en casi todo mandan en casa, el precio....BUFFFFF le pareció una aberración, pero cuando la ha estado viendo también conmigo, cambió un poco. Así que voy a darme unos días y ver los precios en todas las tiendas, y así a ver si me puedo ahorrar algunos eurillos. En ebay.es he estado viendo las baterías compatibles con la original que están sobre ocho o diez euros.
    Por cierto ToniVc, ¿cómo haces para que podamos ver el ejemplo que has puesto de las imágenes a ISOs diferentes" Es que soy un poco torpe con la informática. Bueno, ya tengo más claro cuál va ser la próxima cámara que va a entrar en mi casa (mi mujer ya la tengo convencida), este hobby es así, la electrónica avanza a pasos agigantados y una cámara ya con más de dos años es ya casi una reliquia, saludos a todos/as.

  6. #462
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcuesta Ver Mensaje
    ToniVC, es evidente que conforme vas subiendo el ISO más van diferenciándose una con la otra. A ISOS bajos la cosa está más pareja.
    Eso es normal. Con buena luz todas las cámaras son buenas. Es cuando hay poca luz que las diferencias se hacen notables.

    Lo que dices del EXIF que no sé qué es
    Exif, ¿de qué se trata? | Fotografia.com

    me deja más tranquilo, ya que si a la G1X si se le puede hacer lo mismo que a mi G10 que la tengo puesta en el parámetro "Nitidez" a tope la cosa cambia.
    Evidentemente que se puede. Pero las pruebas de Imaging Resource se hacen con la nitidez a cero (al igual que otros parámetros) en todas las cámaras para estandarizar los tests. Y a ese valor algunas son más "blandas" que otras. Pero no es problema, pues se soluciona aumentando el parámetro de nitidez en el momento de hacer la foto (o revelar el RAW)...

    Me gusta mucho la física y en todas partes leo que a mayor tamaño de sensor más calidad en la foto y quizás esto es lo que estaba esperando
    Claro, pero eso se nota más a ISOs altos. Cuanto mayor es el píxel mayor luz recibe y, por tanto, aumenta la relación señal/ruido, lo cual es bueno. Cuando hay poca luz (ISOs altos) es cuando más se nota...

    Por cierto ToniVc, ¿cómo haces para que podamos ver el ejemplo que has puesto de las imágenes a ISOs diferentes" Es que soy un poco torpe con la informática.
    Utilizando el Comparómetro de Imaging Resource: Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page. Eliges un par de cámaras y ves las fotos una al lado de la otra. Luego, con un capturador de pantallas recorto lo que quiero mostrar y lo cuelgo aquí
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #463
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mira ToniVC esto es lo que más he podido hacer con la G1X de Macro (en la posición que tiene) o que yo haya podido conseguir. No es evidentemente lo de las otras cámaras, pero para mi asi me va bien (que no los hago nunca )

    Estaba muy nublado y para disparar Rápido he puesto ISO 3200 y macro lo mas que da la cámara, quizás tenía que haber disparado el flash pero es que lo he visto y no me ha dado tiempo a nada mas porque se ha ido volando tres segundos despues. Es un recorte de la foto a tamaño 100%



    SIgo impresionada de los ISOS altos,

    ISO 2000 1/15 seg F:2,8 y echa a mano sin apoyo, Medición Evaluativa, compensación 0 puntos, Modo IS continuo, Modo P, foto realizada en RAW y pasada a jpg, enfoque a +3



    No se, pero el foro parece que la reduce algo y la deja un poco peor, como veo al compararla en mi PC, pero bueno os podéis dar una idea.

    Respecto de la bateria no puedo decir nada todavía.

    Y hablando de ruido aqui una comparación significativa no de laboratorio pero si de una persona cualquiera como yo que compara dos sensibilidades iguales en condiciones iguales en dos cámaras diferentes, puede tener la fiabilidad que le querais dar cada uno pero yo si se la doy, porque no creo haber cometido ningún error, las he disparado las dos en modo "P" sin más.

    Unos recortes de comparación entre una EOS 50D a una sensibilidad ya alta ISO 3200 y la GX1 a la misma sensibilidad de ISO 3200. y al final una S95.

    EOS 50D con objetivo 15-85mm



    G1X con su objetivo, obviamente.



    La misma con la S95 a ISO 3200 que como sabéis es muy muy parecida a la G12.



    Yo la verdad que despues de ver esto me he quedado muy muy pensativa y veo que la técnología esta avanzando pero muy deprisa, fijaros lo que será la GX2.....no quiero ni pensarlo. imagino que las Reflex deben dar un salto rápido antes de que estas se las comas, esta misma con visor directo y datos en él ...bufffffffffffffffff
    Última edición por Vampy; 01/04/12 a las 01:00:53

  8. #464
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Pues el macro (recorte) no está nada mal.

    Has probado algún retrato a 50 u 80mm? (persona o cosa...) Que tal el bokeh?
    Gracias por tus pruebas , me he vuelto a fijar en ella otra vez
    Última edición por Broken; 01/04/12 a las 01:11:40

  9. #465
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    P.D: Pobre s95!!!Me interesan las comparaciones con ella. Gracias de nuevo.

  10. #466
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Mira ToniVC esto es lo que más he podido hacer con la G1X de Macro (en la posición que tiene) o que yo haya podido conseguir. No es evidentemente lo de las otras cámaras, pero para mi asi me va bien (que no los hago nunca )
    Para mí es claramente insuficiente. Son resultados similares a los que puedo conseguir con mi 7D sin objetivo macro. Hay que tirar mucho de recorte con lo que consigues un resultado poco definido y de muy baja resolución. Ni punto de comparación con mi A640 u otras Powershot. Es una lástima, aunque imagino que inevitable si queremos esa calidad de imagen...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  11. #467
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  12. #468
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Para mí es claramente insuficiente. Son resultados similares a los que puedo conseguir con mi 7D sin objetivo macro. Hay que tirar mucho de recorte con lo que consigues un resultado poco definido y de muy baja resolución. Ni punto de comparación con mi A640 u otras Powershot. Es una lástima, aunque imagino que inevitable si queremos esa calidad de imagen...
    Pues ya sabes que esta no te vale.

Página 39 de 93 PrimeroPrimero ... 1525293437383940414449536388 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/11, 04:47:10
  2. Anunciada nueva versión Tamron 18-270
    Por Bitxi2005 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 11/02/11, 21:21:44
  3. Anunciada la suit CS4 de Adobe
    Por cadrilo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/08, 22:04:42
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/07, 23:25:45
  5. Crónica de una muerte anunciada
    Por Inxpert en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/09/06, 22:36:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •