Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Opinión sobre gran angular para fotos de grupo

  1. #1

    Predeterminado Opinión sobre gran angular para fotos de grupo



    Saludos.
    Quisiera que me dijerais cual sería el mejor angular (en una 5d Mark II) para fotografiar a un grupo de personas.
    Me explico. La idea es hacer una foto de un grupo de 50 personas que se colocan delante de 10 turismos en línea (unos 20 metros) Con mi 24-105 ya puedo hacer la foto pero me quedan un poco lejos y no se distinguen las caras.
    Asimismo, este objetivo lo usaría para hacer videos en lugares pequeños.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Ese problema lo tendrás con todos los objetivos. Con un 24 te tendrás que alejar más que con un 16 (por ejemplo) pero el tamaño de la foto seguirá siendo el mismo.
    Podrias hacer una panorámica, así uniendo varias fotos obtendrás (creo) el resultado que buscas.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Entiendo que necesitas poder acercarte más a las personas y que sigan en el encuadre los coche, por lo que necesitas más angular... así las personas saldrán más grandes en relación a los coches de detrás

    Hay varias opciones que considero interesantes para la 5D, por orden de precio:

    -Samyang 14mm 2.8. Es una lente manual, pero para el tipo de fotos que quieres hacer y para el video justamente va de lujo por la luminosidad. Yo soy más amigo de los 17mm, pero tambien es porque no he probado un 14mm en FF :P (330€)

    -Canon 17-40 f4. (680€) Un zoom angular barato, pero con un f4 lo veo un poco escaso para video, además que para FF, no rinde como las demás propuestas. Pero es una opción bastante flexible.

    -Canon 16-35 f2.8 L II. La mejor opción a mi parecer si estas dispuesto a pagar su precio (1300€)

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias.
    Mañana me paso por Casanova Fotografia o Nivell 10 a ver si los tienen. De paso, a ver qué me proponen ellos y, si me los dejan provar.
    Me tira mucho el Samyang por precio y luminosidad. No sé qué tal eso de ser una lente manual. Me he acostumbrado muy rápido a eso del estabilizador y el enfoque.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dinaphinx Ver Mensaje
    Gracias.
    Mañana me paso por Casanova Fotografia o Nivell 10 a ver si los tienen. De paso, a ver qué me proponen ellos y, si me los dejan provar.
    Me tira mucho el Samyang por precio y luminosidad. No sé qué tal eso de ser una lente manual. Me he acostumbrado muy rápido a eso del estabilizador y el enfoque.
    Teniendo en cuenta su luminosidad y su gran gran angular no creo que te haga ninguna falta el estabilizador, y si tiras a aperturas cerradas tampoco creo que puedas fallar mucho en el enfoque con esos 14mm.

    Mirate este par de raws con el Samyang y me cuentas ambas tiradas a f8 y distancia de enfoque a 3m

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

  6. #6

    Predeterminado

    La verdad es que la foto de los coches estacionados es la que me hace falta. Me parece que dentro de muy poco te escribo diciendo que ya estoy fotografiando con él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    en cualquier sitio
    Mensajes
    121

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Cuidado con la distorsión. Los que se coloquen en los extremos serán poco menos anchos que Hulk. Y la deformación de las caras puede ser terrible cuando vean la foto...

  9. #9

    Predeterminado

    Es cierto el tema de la distorsión. Fijándome el los raws de muestra, es cierto que el coche de la derecha es más ancho que los demás. Siempre es así este objetivo? el objeto a fotografiar siempre debe de estar centrado para evitar distorsión?
    Entiendo que el Canon 16-50 no distorsiona, no? Por que si hace falta esperar, casi mejor espero y luego no tengo sorpresas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    La distorsión en este caso tiene que ver (mayoritariamente) con la focal, cuanto mayor angular más distorsionará conforme te vas a los lados. El canon 16-35 a 16mm distorsionará parecido a este, y menos conforme te muevas por la focal. Es lo que tienen los angulares. Para evitar que salgan Hulks, evita poner a gente muy cerca de los laterales del encuadre

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Amos a ver...

    Con mi 24-105 ya puedo hacer la foto pero me quedan un poco lejos y no se distinguen las caras.
    Con un 16mm te podías acercar más, pero las caras se seguirian viendo igual de pequeñas, solo que los que se pongan en los lados, si con el 24 estaban deformados, con el 16 parecerán de otro planeta...

    No os empeñeis en cosas imposibles .

    Primer punto:
    Cada objetivo tiene sus limitaciones, y si quieres una foto de grupo (sea el grupo de lo que sea) donde todos se vean "decentemente" olvídate de hacer la foto con algo menos que un 24mm (a no ser que sea un tilt - shift) porque como ya habrás podido ver, las deformaciones son muy notables, El canon 16-35 f/2.8 II distorsiona, claro que distorsiona.


    Segundo punto:
    Para que el tamaño de los objetos fotografiados en el grupo sea "relativamente grande" no te queda más remedio que tirar de píxeles y ampliación.

    Solución al primer punto:
    El ángulo de visión (plano) que consigues abarcar con un objetivo de 16mm a 2m. de distancia es aproximadamente de 3,5m. mientras que con un 35mm es de 1,9m., Para conseguir con los dos objetivos el mismo plano del grupo, bastaría que te alejaras 1,5m. más hacia atrás con el 35mm. y apenas tendrías deformaciones (que es más o menos lo que te pasa con tu 24-105).


    Solución al segundo punto:
    Para conseguir una ampliación con buena calidad y resolución podemos recurrir a una cámara de medio o gran formato y sacar una foto de varios cientos de megapíxeles (pero esta solución puede resultar muy cara ).

    Otra forma de hacerlo sería uniendo varias fotos tomadas con nuestra cámara de bastantes menos megapíxeles, que es lo mismo que se hace con las panorámicas y sin tener que gastar más dinero. Colocas tu cámara sobre un trípode en posición vertical, el objetivo lo pones a 35mm y lo que antes hacías con una foto ahora lo harás con tres o cuatro, según lo que solapes unas con otras y el encuadre. Después las unes y listo!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    422

    Predeterminado

    Josepgonzalez, a menos que entendiese mal lo que necesita dinaphinx, creo que estás equivocado en lo referente a que se verán igual de pequeñas.

    Te comento por qué.

    Si juegas con la la gente no estará pegada pegada a los turismos, hay un margen espacial con el que se puede jugar para agrandar al grupo de coches o de personas según nuestra voluntad. Jugar con la escala vamos.

    He dibujado estos esquemas rápidos para que se me entienda:


    CASO 1: Usando un angular "poco angular"
    Los rectangulos rojos serian los coches y los puntos negros las personas.




    Con los triangulos amarillos he representado el ángulo de visión del encuadre. Como ves las personas representan solo un tercio del fotograma en relación al encuadre para que los coches salgan. (a la derecha he dibujado una simulacion de como quedaría la foto)


    CASO B. Un angular mayor

    En este caso, al acercanos más SI que aunmentamos el tamaño de la gente en relación a la composición del fotograma para un encuadre perfecto de los coches





    Como veis, la relación de la parte b, respecto a la parte a es menor, por lo que las personas saldrán mas ampliadas en el mismo encuadre de los coches que en la foto hecha con un angular menor.



    Por lo tanto,

    a)en este caso, da igual que uses un maquinon de 50.000 millones de pixeles. Si haces la foto con el angular del caso A, siembre saldrán las personas pequeñas en relación a los coches. Si haces una foto con muchiiisma resolución podras hacer mayor zoom, pero nunca conseguirás que las personas salgan mas grandes. Lo mismo sucede si haces un collage de varias fotos con el mismo angular pero sin moverte hacia delante.

    b) Si te alejas hacia atrás, con cualquiera de las opciones, lo que conseguirás es el efecto de un teleobjetivo, es decir, que el ángulo de los coches y las personas tiendan hacia una recta en el infinito, por lo que, en el caso de que la fila de los coches sea más larga que la fila de las personas, lo que se conseguirá es que las personas aparezcan cada vez más pequeñas respecto a los coches

    c) Un objetivo tilt - shift para personas es lo peor en deformación que podemos usar, corrige la perspectiva pero a cambio de estirar longitudialmente las líneas (efecto patas kilometricas)!


    Yo he visto muchas fotos grupales con grandes angulares y no me ha parecido que funcionen tan mal. Con no poner personas muy cerca de los márgenes ya tenemos mucho camino hecho. Luego además se puede comprimir la foto por los laterales de forma progresiva para mantener el encuadre y eliminar el estiramiento, aunque hay que saber hacerlo.

    Está claro que un objetivo, cuanta más focal siempre será mejor, pero no siempre se pueden usar grandes focales.

    Lo mejor es que busques fotos grupales en el flicker hechas con un 14mm, o con un 10-11mm en aps-c y veas que tal te parecen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/12, 11:38:37
  2. Ayuda para elegir angular (o gran angular)
    Por Tiorizo en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/10, 17:20:00
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/09, 14:30:56
  4. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/01/09, 01:03:07
  5. Aconsejarme sobre un gran angular para 400d
    Por cloud400d en foro Angulares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/09/07, 01:15:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •