Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Ayuda óptica para EOS 550D Video ''cine''

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por George John Ver Mensaje
    Pues en realidad mi intención es rodar prácticamente todo con travelling, movimientos fluidos lentos. Lo que se me ocurre es utilizar el 50mm (por ejemplo) para los primeros planos o los planos fijos y el 18-55 (que viene en el kit de la cámara) para las tomas con movimiento travelling. Ya que mas no puedo invertir de momento. ¿Como lo ves? ¿Crees que podría conseguir un efecto cine aceptable? Contando también con la posproducción, claro, que eso hace mucho...

    ¿Cuanto me puede costar un filtro de esos y donde lo puedo conseguir? ¿Para que funcionan exactamente? Los videos de muestra que he visto me han dejado muerto, increibles.
    El filtro...yo me lo compré en ebay de esa misma marca y dependiendo del diámetro, entre 50 y 80€, lo aconsejable sería comprar uno de diámetro grande y luego adaptar con anillos a los diámetros de cualquier objetivo, pero te aseguro que es esencial para exteriores en los que quieras mantener una gran apertura (en pos de reducir la profundidad de campo), los puedes encontrar más baratos también, pero no tengo mucha idea de marcas, me suena que Polaroid tenía algo.

    La función del filtro de densidad neutra es reducir el paso de luz, los fader en concreto te dejan seleccionar la cantidad de luz a "recortar" como si de un diafragma de vídeo se tratara; girando el propio anillo del filtro reduces o dejas pasar más luz.

    Sobre la cuestión de los travelling, un 50mm (80 en esa cámara) aún te permitiría hacer movimientos con un glidetrack a poco que tengas un trípode decentillo ¿o cómo pensabas hacer los travelling? simplemente habrás de vigilar más tu pulso y las vibraciones...con más focal ya se complica la cosa, a parte de ser casi inapreciable por el reducido campo de visión.

    Haciendo travelling con una focal más corta, como el 18mm del Kit, la sensación de tridimensionalidad aumenta, el plano es mucho más estable y se aprecia mejor el movimiento, sobre todo si compones el plano con objetos a diferentes alturas que sirvan de referencia. Es como los coches; ¿dónde tienes más sensación de velocidad en una carretera desértica o en una carretera estrecha con kilómetros de pinares a los lados de la carretera?...pues con esto lo mismo, tenlo en cuenta a la hora de componer tus planos con travelling, tampoco es necesario que rellenes el plano con objetos "inútiles", algo que quede natural como un árbol, ramas, te puede dar bastante juego, como ejemplo fíjate en algunos planos del vídeo que has puesto.

    Con esto no estoy diciendo que un travelling con un 50mm no quede bien, si sabes jugar con la profundidad de campo, puede quedar realmente bien también.

    Un saludo.

  2. #14

  3. #15

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos, la verdad es que me habéis aportado muchos datos que me han ayudado bastante a elegir y bueno, a orientarme mucho mas. Como dije, mi presupuesto es muy reducido y finalmente me decanto por el 50mm 1.8 de momento y siguiendo con algunas de vuestras indicaciones, este lo usaré para planos fijos, sobre todo primeros planos de cara, que quedarán muy buenos con la poca profundidad de campo, el desenfoque de los fondos etc, ya que es lo que quiero conseguir. Y para los planos mas generales e incluso también planos cortos en los que desee meter movimiento travelling utilizaré el 18-55 del kit de la 550D.
    Creo que dentro de lo que cabe puede quedar algo bastante decente y bueno, el tema pospro tiene mucho que ver y ahí me manejo a la perfección. Luego ya es cosa de intentar darle un buen efecto cinematográfico con correcciones de color, curvas etc. Al fin y al cabo el full HD lo tengo.

    Quería haceros unas últimas consultas muy importantes.. ¿En que formato exporta la 550D? Lo digo porque edito con Vegas Pro 8. Y otra cosa. Cual es la mejor forma de mantener la definición y calidad de lo grabado 100% sin que se comprima o pierda calidad a la hora de exportar y a la hora de subir por ejemplo a Youtube? Me gustaría saber también en que formato debería renderizar mi película final para que mantenga el full HD y poder subirla a Youtube.

    Por otro lado, el 50mm 1.8 y el 18-55 del kit de la 550D tienen ambos estabilizador? Lo pregunto porque se que es muy importante para evitar vibraciones engorrosas y no estropear el trabajo. Si no tienen ¿Que hago?

    Mil gracias de nuevo y de antemano.
    Un saludo
    Última edición por George John; 14/01/12 a las 04:11:16

  4. #16

    Predeterminado Re: Ayuda óptica para EOS 550D Video ''cine''

    Mirad, he encontrado estos videos grabados con la 550D y con el 50mm 1.8 que bueno, en esta camara se convierte en 80mm y la verdad he alucinado. Está claro que se va bastante cuando hay movimientos bruscos, pero las imágenes que hay en este video son increíbles (teniendo en cuenta también la pospro). Este el resultado que busco, los primeros planos me han dejado sin habla. Es fantástico. ¿Creeis que esto se ha grabado con simplemente el 50mm 1.8??? Porque si es así ya lo tengo claro para mi video-clip.

    Por cierto, he leido 50mm f1.8 también 50mm 1:1.8, EF 50mm 1.8 y creo que algo asi como 50mm 1.8II ¿Que es eso? ¿Por que hay tantos? Me hago unos líos impresionantes. Cual me conviene mas para conseguir este efecto? Ilustrarme por Dios.... jajajajaja... Y ahora la pregunta del millón, alguien que me aconseje donde comprar la Canon EOS 550D y el 50mm 1.8? Gracias de antemano

    http://www.youtube.com/watch?v=qUiKQnOUYGY

    http://www.youtube.com/watch?v=ARpl6...eature=related

    Saludos
    Última edición por George John; 15/01/12 a las 07:19:16

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado Re: Ayuda óptica para EOS 550D Video ''cine''

    Cita Iniciado por George John Ver Mensaje
    Mirad, he encontrado estos videos grabados con la 550D y con el 50mm 1.8 que bueno, en esta camara se convierte en 80mm y la verdad he alucinado. Está claro que se va bastante cuando hay movimientos bruscos, pero las imágenes que hay en este video son increíbles (teniendo en cuenta también la pospro). Este el resultado que busco, los primeros planos me han dejado sin habla. Es fantástico. ¿Creeis que esto se ha grabado con simplemente el 50mm 1.8??? Porque si es así ya lo tengo claro para mi video-clip.

    Por cierto, he leido 50mm f1.8 también 50mm 1:1.8, EF 50mm 1.8 y creo que algo asi como 50mm 1.8II ¿Que es eso? ¿Por que hay tantos? Me hago unos líos impresionantes. Cual me conviene mas para conseguir este efecto? Ilustrarme por Dios.... jajajajaja... Y ahora la pregunta del millón, alguien que me aconseje donde comprar la Canon EOS 550D y el 50mm 1.8? Gracias de antemano

    Canon T2i/Canon 550D - "50mm" - YouTube

    Canon EOS 550D + Canon 50mm 1:1.8 Tests - YouTube
    Es perfectamente posible, es el look que dan este tipo de objetivos, aunque los primeros planos del primer vídeo tienen un retoque notorio, los siguientes parecen algo más naturales...el vídeo de la araña, con un buen trípode se hubiera subsanado el temblor, porque un 80mm (en equivalencia) sin estabilizar, a pulso y con el cuerpo de una cámara de fotos no es moco de pavo.

    Sobre la nomenclatura, el II detrás del 1.8 es una 2º versión del objetivo, que puede mejorar o no en diferentes aspectos, te dejo un hilo en el que hablan del tema:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...-f-1-8-ii.html

    Al parecer la revisión fue a peor en cuanto a construcción, "plastificando" el objetivo, pero en cuanto a calidad dicen que es bastante parejo.

    Sobre dónde comprarlo ¿internet o tienda física? el otro día lo vi en un fotoprix a poco más de 100€. La 550D yo me la compré en Redcoon en su día por el tema del precio, pero echa un ojo en tiendas físicas a ver si encuentras una buena oferta.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Volcado de video a 2k para cine
    Por JEGELRP en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/07/13, 23:02:23
  2. Optica para la canon 550d
    Por Sintasol en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/07/11, 17:30:45
  3. t2i Funciona para Cine y Video Musical ?
    Por vjneon en foro Video General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/02/11, 02:57:27
  4. ayuda sobre optica para uso para video
    Por valandil en foro Angulares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/10, 13:39:10
  5. Ayuda en compra 550D para video
    Por sotolon en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/10, 17:56:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •