Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: ¿Qué óptica para llevar con la Steady Cam?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado



    en general, sí: la diferencia de 600 euros no creo que merezca la pena

    como mucho, si no tienes ya el kit lens, me plantearía el samyang 14mm f/2.8, pero vamos, que si ya tienes el kit lens, o lo puedes conseguir por 50 euros, no hay mucho que pensar...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NormanBates Ver Mensaje
    en general, sí: la diferencia de 600 euros no creo que merezca la pena

    como mucho, si no tienes ya el kit lens, me plantearía el samyang 14mm f/2.8, pero vamos, que si ya tienes el kit lens, o lo puedes conseguir por 50 euros, no hay mucho que pensar...
    Agradecido ! Pues si, tengo el 18-55 mm IS II, por ahora lo utlilizaré, aunque quisiera ir haciéndome de angulares de focal fija. Ya tengo pedido el U-Flycam y Pico Dolly; deseando que lleguen para hacer pruebas.
    Saludos !
    "Si pestañeas...pierdes" FLICKR

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cojimero Ver Mensaje
    Tengo pensado comprar el U-Flycam esta semana, de momento tiraré del pISa en su extremo angular (18mm). Más adelante quisiera comprar el Tokina 11-16 f2.8 o el Canon 24-70 f2.8 L.
    Si me dais algún otro consejo lo agradecería mucho.
    Saludos !
    Yo desde luego no meteria el 24-70 en un steady ni jarto. Creo que es el objetivo mas pesado que h tenido entre mis manos (no hablo de teles!!!) y pa montarlo en un steady puede darte problemas de balanceo.

    Por otra parte, el pisa a 18 es mas que suficiente pa empezar. Yo que tu probaria, y en caso de necesitar mas angular pos miraria otra cosa.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Yo uso el 24-70 con la U-Flycam y aunque no me va mal, no me va bien, y efectivamente yo creo que es por el excesivo peso del mismo, porque con el 14mm me va muy bien y consigo unas tomas creo que sorprendentemente estables, pero muchas veces este objetivo es demasiado angular. Debido a esto, me ando pensando en cogerme, un fijo de 24 a 35mm que pesan poquito. El 24-70 es una pedazo de joya en su contra está el peso y el tamaño si no con IS sería un objetivo REDONDO con la nitidez que tiene al menos el mío, a 2.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Ufff meter mas de un 35mm en un Steadi me parece temerario como poco. El otro dia probe el 50mm y aquello no habia quien lo dominara, en seguida se iba a cancun, sin embargo hoy he probado con un 35mm y la verdad es que es una focal practicable.

    Lo mejor es ponerle un 10-20, que una vez configurado ya puedes tocar el zoom que el peso apenas varia de posicion, asi no hay que hacer ajustes.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DuDu Ver Mensaje
    Ufff meter mas de un 35mm en un Steadi me parece temerario como poco. El otro dia probe el 50mm y aquello no habia quien lo dominara, en seguida se iba a cancun, sin embargo hoy he probado con un 35mm y la verdad es que es una focal practicable.

    Lo mejor es ponerle un 10-20, que una vez configurado ya puedes tocar el zoom que el peso apenas varia de posicion, asi no hay que hacer ajustes.
    A falta de probarlo y ver el peso, para FF le podría ir bien un 16-35 o aún mejor porque probablemente sea menos pesado y fijo más barato un 17-40, como se comentaba el 24-70 valer vale, pero es muy muy pesado por el objetivo y además porque tienes que poner más peso a la steady para equilibrar y el brazo lo nota.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Aun poniendo un 16-35 o un 17-40 el problema es el recorrido del barril. no tengo ni idea sobre el recorrido que tiene el barril de estos 2 pero como sea algo mas de 1 dedo habra que ajustar el steady de nuevo

  8. #20
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    Acabo de trabajar como segundo camara en una peli del oeste que se ha rodado en Almeria, Olivier Merckx - Introduction Page este chico es el que manejada la steady, d 22000 dolares, con doble brazo, mas 2 monitores y un aparato para enfocar sin cables que tambien llevaba, matte box.... en total unos 10 kg. y todo esto montado en la steady, pues bien el 90% de casi todas las tomas que realizó con la steady utilizaba el canon 17 55 2.8 Is junto con la 7d, yo grababa las tomas cerradas con mi 6d y varios objetivos, pues bien el 17 55 2.8 IS, le iba de lujo, pero claro hablamos de una steady de 22.000 dolares con certificado steadycam.
    el suele grabar pelis y demas trabajos con alexas, graba muy poco con dslr, en la web qeu he puesto podeis ver muchos trabajos suyos, y como digo el 17 55 2.8 is le iba de perlas, yo me acabo de pedir una steady mas arm de doble brazo, y u monitos con focus peaking, me dijo que para estabilizar todo el conjunto es muy trabajoso. asi que tengo todo el mes de agosto para hacer pruebas. voy a utilizar mi sigma 20-40 que en aps mas menos equivale a un 12mm. pero me estoy pensando en comprar el 24 2.8 IS de canon, si veo qeu con mi sigma 20-40 2.8 no me fuera muy bien, el tema es que cuando el graba con alexa, utiliza hasta objetivos 17,5 sin stabilizador y queda muy bien controlados lso movimientos. si alguno ha probado el 24 2.8 IS de canon, que me de sus impresiones, saludos compañeros

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DuDu Ver Mensaje
    Aun poniendo un 16-35 o un 17-40 el problema es el recorrido del barril. no tengo ni idea sobre el recorrido que tiene el barril de estos 2 pero como sea algo mas de 1 dedo habra que ajustar el steady de nuevo
    A mi con esos dos me va bien. Lo del recorrido, depende de que steady uses. Yo tengo una Glidecam HD2000 y el ajuste longitudinal es bastante sencillo.

  10. #22

    Predeterminado

    angular sin dudas

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    La semana pasada grabé esto con la flycam nano, con un 24mm (vintage, sin estabilizador) en full frame:


  12. #24

    Predeterminado

    Esta muy bien el vídeo. Yo voy detrás de un Flycam Nano también

    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Steady para 550D
    Por juanfra.alvarez87 en foro Video General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/01/14, 21:45:27
  2. ¿Steady Kietecam para Mark II?
    Por pepejau en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/11, 23:02:29
  3. Quick-release plate para usar en steady
    Por Usuario_ 13252 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/02/11, 01:14:18
  4. SteadyDLSR (Steady + Soporte para el hombro) ¿Opiniones?
    Por DeViMoRPh en foro Video General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/11, 01:21:40
  5. Maleta para llevar optica
    Por sanadorli en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/12/10, 14:01:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •