Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Compatibilidad objetivos para Eos analógicas y Eos digital

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado



    Cita Iniciado por gonzapez Ver Mensaje
    Acabo de leer este comentario tuyo y a mi me pasa lo mismo, con el agravante de que unas veces me funciona y otras no. ¿solucionaste el problema? si es así me gustaría que me indicaras como.
    Tendrás que pasar por un servicio Sigma y que te sustituyan y/o reprogramen el software del chip del objetivo, eso si quieren hacértelo... o si eres un "figura"... hacerlo tu mismo. De lo contrario solo lo podrás utilizar a su máxima apertura, a la que intentes mover el diafragma no te va a dejar disparar y te dará error.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Hay que ver que lio!
    En realidad la cosa es bastante sencilla.

    - Todas las canos EOS son de enfoque automático, ya sean las cámaras de película o digitales.
    - La bayoneta que incorporan la cámaras Canon EOS de película es la bayoneta EF. Fue esta bayoneta EF la que precisamente dio lugar a la generación de cámaras EOS de Canon.
    - Todos los objetivos Canon para el sistema EOS de la serie EF son absolutamente compatibles con cualquiera de las cámaras EOS de película o digitales.

    - Dentro de las cámaras Canon EOS digitales existen cámaras de formato APS-C (sensor más pequeño que los 24x36 mm de la película) y cámaras FF (sensor del mismo tamaño que la película de 24x36). Ambos formatos de cámaras EOS -las APS-C y las FF- son absolutamente compatibles con cualquier objetivo Canon EF.
    - Existen los objetivos Canon EF-S cuyo círculo de imagen está diseñado según el tamaño de las cámaras de sensor de formato APS-C. Estos objetivos EF-S son únicamente compatibles con las cámaras EOS de sensores APS-C.

    - La anterior generación de cámaras CANON de película y enfoque manual monta una bayoneta FD (completamente diferente a la bayoneta EF actual) y los únicos objetivos Canon compatibles esas generaciones de cámaras son los objetivos Canon de la serie FD todos ellos de enfoque manual y con aro de ajuste de diafragmas.
    - Los objetivos Canon FD no son compatibles con la bayoneta actual de las cámaras Canon EOS.

    El "error 01" que algunos observan al montar objetivos Canon EF antiguos sobre sus actuales Canon EOS digitales, se debe a una mala conexión o aun fallo de conexión entre objetivo y cuerpo de cámara. El fenómeno suele aparecer por la pátina que se deposita sobre los contactos de los objetivos que han estado sin uso durante mucho tiempo y se suele solucionar con una limpieza de estos contactos. Frotar los contactos con una goma de borrar suele ser suficiente para corregir este error y que cámara EOS y objetivo funcionen perfectamente.
    Última edición por BAGUS; 03/10/15 a las 02:34:12
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Bagus, todo lo que expones es correcto. Pero yo he contestado a un problema de un forero (gonzapez) que tiene con un objetivo Sigma con montura EF. Ese problema en su objetivo es debido a Sigma (en las Eos de carrete funciona sin problema...pero en las Eos digitales no funcionan y dan "error 01"), y es la razón por la cual deje de consumir productos de esa marca.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Bagus, todo lo que expones es correcto. Pero yo he contestado a un problema de un forero (gonzapez) que tiene con un objetivo Sigma con montura EF. Ese problema en su objetivo es debido a Sigma (en las Eos de carrete funciona sin problema...pero en las Eos digitales no funcionan y dan "error 01"), y es la razón por la cual deje de consumir productos de esa marca.
    Yo intentaba ordenar un poco las ideas que sobre Canon EF, EF-S, FD y EOS se han ido vertiendo en este hilo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17

    Predeterminado

    hola a todos, tengo 2 camaras eos rebel analogas una es eos rebel s y la otra eos rebels xs los objetivos que tienen cada una son los mismos un canon EF 35-105 1:4.5-5.6, la pregunta es, estos objetivos son compatibles con una Canon T3I?, la camara no sufre ni le pasa nada? (es que en esto de meterle objetivos viejos no es lo mio) y otra cosa el rango de conversion del que hablan de cuanto seria, osea que seria un objetivo de cuanto, al estar montado en la T3I?
    Gracias

  6. #18

    Predeterminado

    otro objetivo que tengo es una Yashica 35-75 Analogo, sirve tambien? rango de conversion?
    Gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruben Dark Ver Mensaje
    hola a todos, tengo 2 camaras eos rebel analogas una es eos rebel s y la otra eos rebels xs los objetivos que tienen cada una son los mismos un canon EF 35-105 1:4.5-5.6, la pregunta es, estos objetivos son compatibles con una Canon T3I?, la camara no sufre ni le pasa nada? (es que en esto de meterle objetivos viejos no es lo mio) y otra cosa el rango de conversion del que hablan de cuanto seria, osea que seria un objetivo de cuanto, al estar montado en la T3I?
    Gracias
    Los puedes utilizar en tu TI3 sin problema si son de montura EF, no le va a pasar nada a la cámara. El factor de recorte de las Canon con sensor APS-C es de x1,6 así que ese zoom tendría una equivalencia de 56-168mm por el factor de recorte del sensor de la TI3.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruben Dark Ver Mensaje
    otro objetivo que tengo es una Yashica 35-75 Analogo, sirve tambien? rango de conversion?
    Gracias
    Si ese objetivo es manual lo puedes utilizar con el adaptador adecuado, si es AF no lo vas a poder utilizar en la canon. El rango de conversión es el mismo (x1,6)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karlson Ver Mensaje
    Pues veremos cuando adapte mis objetivos FD de la AE-1 que tengo...encima con anillo de ese chino del ebay !
    Es que gastarme ahora 400€ en TT me jode....

    aquí algunas notas aclaratorias sobre compatibilidad FD - EF

    http://jameskbeard.com/Photography/E....html#Problems

  10. #22

    Predeterminado

    Hola yo tengo un objetivo 28-80 de ula analogica de Canon 3000n con montura EF y una Canon 70D con montura EF-S pero el objetivo 28 80 le viene pequeño a la montura 70D alguien sabe como lo puedo poner y q adaptador necesito, gracias

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yolanda70D Ver Mensaje
    Hola yo tengo un objetivo 28-80 de ula analogica de Canon 3000n con montura EF y una Canon 70D con montura EF-S pero el objetivo 28 80 le viene pequeño a la montura 70D alguien sabe como lo puedo poner y q adaptador necesito, gracias
    La canon 70D, tiene montura EF, y admite tanto objetivos EF como EF-S.

    ¿El 20-80 que comentas no sera montura FD?

    Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gonzapez Ver Mensaje
    Acabo de leer este comentario tuyo y a mi me pasa lo mismo, con el agravante de que unas veces me funciona y otras no. ¿solucionaste el problema? si es así me gustaría que me indicaras como.
    Aver, a ver... con orden...
    Aqui estamos hablando de objetivos Canon. En este caso los Canon que funcionan en las EOS para película funcionarán perfectamente en cualquier EOS digital.

    Con los objetivos Sigma las cosas cambian. Algunos objetivos Sigma compatibles con.las Canon EOS de película y con algunas Canon EOS digitales de relativa antigüedad, NO FUNCIONARAN correctamente con algunos de los últimos lanzamientos de cámaras Cano. EOS digitales. Esto es así por cuestiones de softwre de los objetivos y de las cámaras. Algunos de estos Sigma con dificultades para funcionar en las últimas EOS, pueden ser actualizados por Sigma y serán compatibles.

    Asi que poneos en contacto con Sigma -con el importador- e informaos de si éste es el caso de vuestras ópticas y si es así, de las posibilidades de actualización y de las pasos a segyir para esta operación.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/06/12, 19:45:51
  2. ¿Objetivos macros para analógicas?
    Por anabelle en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/11, 11:56:30
  3. Compatibilidad objetivos de cámara analógica para digital
    Por kart2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/11, 18:22:17
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/07, 18:28:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •