Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Compatibilidad objetivos para Eos analógicas y Eos digital

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad objetivos para Eos analógicas y Eos digital



    Hola:

    Me gustaría que alguien me informara sobre las compatibilidades de los objetivos entre las cámaras EOS analógicas y las cámaras EOS digitales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado Re: Compatibilidad objetivos para Eos analógicas y Eos digital

    Depende de la montura que tengan. Pero hay adaptadores para que puedas utilizar casi todos los objectivos en nuestras EOS. Hablando de canon por ejemplo los que tengan montura EF no necesitas ningun adaptador. Si son FD necesitas adaptador. Y hay mas....
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si son tipo "EF" valen perfectamente, incluso funciona el autofocus. Yo tenía (tengo aún, puesto que la he puesto a la venta ayer mismo) la Canon RT y todos sus objetivos valen para la Canon 600D.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Hola,

    los objetivos marca Canon para analógicas son compatibles para las digitales, pero al revés no siempre es así... los EF-S, que vienen preparados para el sensor pequeño, no se pueden usar en una analógica. Y en cuanto a terceras marcas, algunas lentes de Sigma necesitan un upgrade de firmware o nuevo chip para funcionar con digitales.

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Veamos, voy a conseguir una Canon EOS 500n con objetivo EF 28-80 de serie, entonces ¿sirve para mi 600D y tendré un 45-128 (por lo del factor multiplicación x1.6)?
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Karlson Ver Mensaje
    Veamos, voy a conseguir una Canon EOS 500n con objetivo EF 28-80 de serie, entonces ¿sirve para mi 600D y tendré un 45-128 (por lo del factor multiplicación x1.6)?
    Gracias
    Sí, sirve perfectamente. En la 600D será un 45-128.

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    Si, servirá...y verás lo malo que es ese objetivo! Jaja, Lo digo por experiencia propia, intenté hacer la misma jugada y las aberraciones cromáticas azules eran de dedo de grosor

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por menguilla Ver Mensaje
    Si, servirá...y verás lo malo que es ese objetivo! Jaja, Lo digo por experiencia propia, intenté hacer la misma jugada y las aberraciones cromáticas azules eran de dedo de grosor
    Pues veremos cuando adapte mis objetivos FD de la AE-1 que tengo...encima con anillo de ese chino del ebay.es !
    Es que gastarme ahora 400€ en TT me jode....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por menguilla Ver Mensaje
    Si, servirá...y verás lo malo que es ese objetivo! Jaja, Lo digo por experiencia propia, intenté hacer la misma jugada y las aberraciones cromáticas azules eran de dedo de grosor
    pues es verdad... azules salen mas que con el pisa
    Esto me indica que los objetivos de "serie" de antes eran peores que los de "serie" de ahora, al menos en la época de la EOS 500n...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola, me compré en ebay.es un objetivo sigma uc zoom 28-70mm 3,5-4,5 af canon eos lens digital analogico que me aseguraron que era totalmente compatible con mi Canon D50, y eso me pareció cuando lo monté y enfocaba perfectamente, pero no me deja disparar, da error 01, me dice que limpie los contactos y aunque lo he hecho varias veces, sigue dando el mismo erros. Alguien sabe que puedo hacer?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Malgrat de Mar
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Yo tengo una EOS 5 analógica y un 28-105 también analógico y los intercambio sín problemas en mi 50D y con el 17-40 L y el 70-200 L, creo que todos los EF son compatibles con las EOS tanto en digital como en analógico, el único problema te lo puedes encontrar con objetivos diseñados exclusivamente para formato APS-C. Para la montura FD, como ben comenta un compañero, necesitas adaptador (en E-bay los he visto) eso si, sólo funcionarán en modo manual no en AF.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rivest Ver Mensaje
    Hola, me compré en ebay un objetivo sigma uc zoom 28-70mm 3,5-4,5 af canon eos lens digital analogico que me aseguraron que era totalmente compatible con mi Canon D50, y eso me pareció cuando lo monté y enfocaba perfectamente, pero no me deja disparar, da error 01, me dice que limpie los contactos y aunque lo he hecho varias veces, sigue dando el mismo erros. Alguien sabe que puedo hacer?
    Acabo de leer este comentario tuyo y a mi me pasa lo mismo, con el agravante de que unas veces me funciona y otras no. ¿solucionaste el problema? si es así me gustaría que me indicaras como.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/06/12, 19:45:51
  2. ¿Objetivos macros para analógicas?
    Por anabelle en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/11, 11:56:30
  3. Compatibilidad objetivos de cámara analógica para digital
    Por kart2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/11, 18:22:17
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/07, 18:28:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •