Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Empezar con el revelado en casa.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Martin Rick Ver Mensaje
    Cargar la Pelicula en el Espiral
    Como si fuese tan facil! Antes de hacerlo, o intentar hacerlo de verdad, coge un carrete que no se va a usar y practica cargarlaen luz de dia primero. Si vas a utilizar los tanques tipo Paterson, el espiral tiene que ser limpio y perfectamente seco. Quitar el extremo cortado de la lengueta y deja redondeadas las esquinas. Posiblemente no se cargue bien la primera vez y se bloquee. Prueba otra vez hasta que tengas confianza. Es entonces cuando puedes intentarlo con una pelicula de verdad. Antes de probarlo, asegurate que has metido todo en la bolsa: las varias partes del tanque, algo para quitar el extremo del carrete (si es de 35 mm), y tijeras.
    Gracias. La verdad es que de fácil nada de nada. Eso hago, ensayar a plena luz. Eso la fase 0, luego ya pasaremos a la fase 1, hacerlo a oscuras (uhmmmm, como ha sonado eso). Ya que parece que la cosa va por fases actualmente. Lo que has puesto es lo que me han recomendado. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Gracias. La verdad es que de fácil nada de nada. Eso hago, ensayar a plena luz. Eso la fase 0, luego ya pasaremos a la fase 1, hacerlo a oscuras (uhmmmm, como ha sonado eso). Ya que parece que la cosa va por fases actualmente. Lo que has puesto es lo que me han recomendado. Un saludo.
    Lo más difícil a ciegas es encajar la película en las dos guías (para ello debe estar en posición de 90º para que entren en la guía a la vez), y coger luego el triquitraque de los pequeños giros. Te recomiendo que una mano quede quieta y la otra sea la que mueva la espiral 'adelante y atrás'. Asegúrate de que ambas superficies estén secas (en la película es obvio, la espiral, si se ha usado recientemente, costará mucho que vaya suave).

    Ánimo! que es práctica.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Lo más difícil a ciegas es encajar la película en las dos guías (para ello debe estar en posición de 90º para que entren en la guía a la vez), y coger luego el triquitraque de los pequeños giros. Te recomiendo que una mano quede quieta y la otra sea la que mueva la espiral 'adelante y atrás'. Asegúrate de que ambas superficies estén secas (en la película es obvio, la espiral, si se ha usado recientemente, costará mucho que vaya suave).

    Ánimo! que es práctica.
    Gracias Quinú. Esperando que me lleguen los cachivaches del laboratorio.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    En alguna época , compraba los "químicos " para revelado, conformé aprendí un poco más , tanto de mi carrera profesional (como estudiante en ciencias, como ingeniero químico y cono profesor universitario) así como de mi afición fotográfica, comencé a preparar mis propios reactivos -en aquellos años, existían muchos como yo, alquimistas fotográficos-, lo cual fue una muy buena solución para reducir el costo. Muchas de las sustancias químicas las puedes adquirir en una buena drogueria, farmacia o tlapaleria. A continuación la fórmula "tipica" del D76 para película. Te da un contraste medio, si quieres cambiar el contraste puedes modificar las cantidades de hidroquinona o ácido bórico.
    Agua a 52º Celssius 750 mlMetol 2g
    Sulfito de sosa anhidro 100g
    Hidroquinona 5g
    Bórax 2g
    Agua para completar hasta hacer 1litro (preferentemente agua con baja dureza)
    En cuanto al baño de paro, puede ser simple agua, aunque lo mejor son de unos 25 a 100 ml de vinagre blanco (o de caña) por cada litro de agua (no te recomiendo el vinagre de manzana), y perdón por la ambigüedad en la cantidad de vinagre pero cada fabricante los suministra en diferentes concentración/calidad . El fijador en su forma más simple es únicamente tiosulfato de sodio , unos 35 gr por litro. Atención: Si tu negativo "sale con un tono amarillo verdoso", le falta concentración al fijador, es decir: disuelve más tiosulfato en la misma cantidad de agua, y vuelve a fijar el negativo. Si por el contrario, el negativo te sale muy claro (y estás seguro que mediste correctamente la luz y expusiste adecuadamente) disminuye la cantidad de tiosulfato de sodioy desfortunadamente ya te cargaste tu fotograma. El baño humectante o photo flow, lo puedes sustituir por cualquier shampoo no iónico para bebé, cabelleras o piel sensible.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por fin me he atrevido a revelar en casa un rollo de 35mm. Concretamente un Kodak Tmax 400. Con el revelador Kodak D-76, baño de paro con vinagre y agua, Fijador Amfix y Humectante Fotonal. Tiempo de revelado 8 min. y medio. Contento con el resultado optenido.
    revelado 1 by Jaime Sánchez Simón, en Flickr
    revelado 2 by Jaime Sánchez Simón, en Flickr
    revelado 4 by Jaime Sánchez Simón, en Flickr
    revelado 5 by Jaime Sánchez Simón, en Flickr
    Resultado de una de las fotos:
    Fotografía analógica. by Jaime Sánchez Simón, en Flickr
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Por fin me he atrevido a revelar en casa un rollo de 35mm..... Contento con el resultado optenido.
    Felicitaciones , se mira bien tu negativo, y ¿que tal esa sensación que te produjo ver tu negativo revelado? Te adelanto que esa sensación es un preámbulo del climax en el positivado en papel. Nuevamente Felicitaciones
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonio Vázquez MX Ver Mensaje
    Felicitaciones , se mira bien tu negativo, y ¿que tal esa sensación que te produjo ver tu negativo revelado? Te adelanto que esa sensación es un preámbulo del climax en el positivado en papel. Nuevamente Felicitaciones
    Gracias, la sensación indescriptible. El positivado en papel para más adelante, que aún estoy muy verde.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #32

    Predeterminado

    Yo hace unos meses me compré una Pentax ME Súper y la verdad es que estar enviando a revelar cada cierto tiempo es un gasto... Estuve viendo kit de revelado por Wallapop pero no tengo ni idea de cómo empezar y me gustaría bastante.

    El tema es que no sé si hay algún tutorial por aquí o alguna recomendación donde comprar un kit para revelar en casa. Seguiré de cerca estos hilos para informarme, qué alegría me he llevado al encontrar analógicas por aquí!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hetfield550D Ver Mensaje
    Yo hace unos meses me compré una Pentax ME Súper y la verdad es que estar enviando a revelar cada cierto tiempo es un gasto... Estuve viendo kit de revelado por Wallapop pero no tengo ni idea de cómo empezar y me gustaría bastante.

    El tema es que no sé si hay algún tutorial por aquí o alguna recomendación donde comprar un kit para revelar en casa. Seguiré de cerca estos hilos para informarme, qué alegría me he llevado al encontrar analógicas por aquí!
    Tengo la idea de hacer un tutorial de como hago yo el revelado en casa de Byn. A ver si saco un poco de tiempo y lo pongo por aquí. He ido descubriendo por mi cuenta algún pequeño truco sobre todo a la hora de meter el negativo en la espiral sin tener que hacerlo a ciegas. Un saludo.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #34

    Predeterminado

    Pues si lo haces, ponlo por aquí! En cuanto lo tenga claro busco un kit para hacerlo. Un saludo!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    En youtube hay mucha información , yo aun no me he decidido a revelar en casa( sobre todo por que disparo poco y me echa para atras tener mas cacharros y tener que llevar al punto limpio los liquidos sobrantes.

    Echa un vistazo a los canales de youtubo de Nico Llasera, Leo Amaya, Herman Toothrot ( un gaditano con un canal genial), y Carlos Baselga , son canales de fotografia analogica muy interesantes, donde explican algo sobre revelado y lo hacen muy sencillo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Hay un libro muy bueno de un fotógrafo canadiense llamado Antoine Desilets que lo podéis encontrar en Amazon por 10€. El libro en cuestión se llama “Revelo mis fotos”, está editado en el año 1976 y fue con el que yo aprendí los secretos de laboratorio. ¡Totalmente recomendable!

    Este fotógrafo tiene otros libros que en su día fueron muy populares, por ejemplo “Técnica fotográfica” y “Astucia fotográfica”.

    https://www.amazon.es/Revelo-Mis-Fot.../dp/8423108600
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Empezar con byn
    Por jagus en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/11, 13:26:06
  2. Empezar
    Por Anzel en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/11, 23:01:33
  3. Aprendiz La siesta en casa, sin casa... pero nutrido
    Por Namalf en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/10, 21:50:19
  4. Quiero empezar con panoramicas, revelado antes o despues de unir
    Por andres1000d en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/10, 02:34:10
  5. Revelado en casa ¿rentable? (Editatdo)
    Por oscar10k en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/06, 11:16:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •