Página 539 de 897 PrimeroPrimero ... 40240440490515525529534537538539540541544549553563588638838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.457 al 6.468 de 10754

Tema: Tus fotografías en Blanco y Negro

  1. #6457
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y donde está el vino? Si por que no se lo beben nos acercamos desde aquí...
    Es zona de catadores de vino. Por Collserola está la vinoteca de Can Calopa ( de precios interesantes, interesantes para el vendedor). Pero a mi, si me quitan del Rioja y del Albariño no soy nadie

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #6458
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Probando la lente Sigma 14-24 2,8 HSM DG ART y para no llevar "mucho bulto" la monte en la M100, porque esa tiene pantalla abatible y un seguimiento de cara, que no tiene la 5DIII
    Que cosa mas distinta y es aprender a componer la foto de nuevo....me cuesta un poco, pero usandola se pillara mas practica. Unos ejemplos revelado y recortado en Lightroom" target="_blank">Lightroom, segun mi gusto del momento....

    Las dos a F2.8, 24mm, ISO 250, 1/320 contrasol









    F2.8, 14mm, ISO 250, 1/320 contrasol




    Un saludo a todos

    Patrick

  3. #6459
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me gusta la segunda, Patrick, esas luces reventadas... Una maravilla.

    Algo más 'normal':







    Datos de la toma:

    EOS 5DII + EF 50mm f/1.4
    f/1.6, 1/500, ISO 160, Exp. Manual
    Filtro Silver Effex de Nick Collection, símil de película Kodak Tri-X-Pan 400
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #6460
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me gusta la segunda, Patrick, esas luces reventadas... Una maravilla.
    Muchas gracias Quinu, creo que contraluzes tan extremas pues tambien requieren arreglos mas agresivos en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Y en color no me suele salir porque no domino el control de los colores. Se ma van las manos y dejo unos cromos que parecen tebeos de Disney No se porque es asi, pero no tengo buen sentido del color....

    Creo que tu retrato lo hubiera manipulido de otra forma ya que piel, pelo y cielo estan casi en la misma luminidad. Igual con algun filtro hubiera dejado el cielo en otro tono, para ganar otra "capa de contraste" hacia su pelo bastante claro....

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Patrick

  5. #6461
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    (...)

    Creo que tu retrato lo hubiera manipulido de otra forma ya que piel, pelo y cielo estan casi en la misma luminidad. Igual con algun filtro hubiera dejado el cielo en otro tono, para ganar otra "capa de contraste" hacia su pelo bastante claro....

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Patrick
    Tú hacia donde sueles mirar, a la luz o a las sombras?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6462
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tú hacia donde sueles mirar, a la luz o a las sombras?
    Igual te sorprende, pero para mi la estructura el esta en las sombras...y se que siempre se ha dicho que los ojos van a lo claro y si analizo fotos por escrito, lo claro explico primero. Ademas creo que esta cubierto por estudios: lo claro atrae, el marketing vive de eso.....Pero mira Rembrandt, Vermer o Davinci para nombrar a algunos, la gracia esta en las sombras. Son los protagonistas suaves que al crear una imagen tienen prioridad. Por eso usamos filtros en la fotografia y si no eres jovencito de instagramm, procuras que tu cielo tenga estructura y no este quemado.... Pero entiendo perfectamente que estoy bastante al borde con mi opinion. Asi que mis ojos van de lo oscuro a lo claro. Como cuando conduces de noche....mejor no mirar directamente al coche con las luces largas que viene de frente...Y me da que algun retratista lo podria ver parecido. Antes mis BN eran muchisimo mas suaves, hasta que me dijeron varios que deberia subir mas las luzes. Desde entonces parece que les gusta a mas gente....

    Patrick

  7. #6463
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ... Pero entiendo perfectamente que estoy bastante al borde con mi opinion. Asi que mis ojos van de lo oscuro a lo claro.
    (...)

    Patrick
    No, no es extraña tu postura.
    Desde un punto de vista ecléctico, se puede procesar/revelar/virar escogiendo distintas claves tonales (*).

    Subiré otras fotos, en otras claves, para ver si también pueden ser válidas, aunque obtengan menos likes

    (*): SOBRE LAS CLAVES TONALES: https://www.fotolarios.es/2019/03/so...s-tonales.html
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #6464
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado










    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #6465
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

















    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #6466
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    9 Fotos que presentas, del 1-9 te pondre alguno de mis pensamientos y mi gusto personal. A veces algo lijero, pero espero que no te molestes....

    1. Mujer solitaria en un "canyon" de fachadas lijeramente curvadas hacia la derecha, siguiendo el rumbo de un pene que esta pintado del reves en la fachada de la izquierda.
    Un procesado pixelado imitando a pelicula quimica con las fachadas del fondo al maximo de blanco, dejando algo en bruma por sobreexposicion en sus ventanas. Las partes mas oscuras en la cuatro esquinas. Tirando el Histograma por la izquierda por sus paredes oscuras que ocupan la mayoria del espacio. Me parece bien expuesta y funciona perfectamente.

    2. Colectivo de personas hambrientas haciendo cola en una ventana de ventas de bocadillos/ pizzas.
    A mi gusto de las 7 fotos esta es la mas bonita, porque en el monitor se percibe el maximo grado de texturas en las pesonas. Es porque algunas personas estan en contraluz y sus conturas estan pintadas en extremo con una linea fina blanca a sus derechas y a la vez se ven por luzes difuminadas los plieges en la ropa, incluso de las personas que no estan a contraluz. A mi me encanta porque tienes para rato que ver los detalles de la ropa y me parece inmersivo. Con esa me has pillado el nervio mio...

    3. Perro y su dueño con el sol entremedio de los dos separandoles tomada desde el suelo.
    Radicalmente hablando veo 4 espacios negativos formando esta escena: Cielo, suelo derecho poco estructurado, suelo izquierdo negro, conglomerado de siluetas de perro, persona y arboles. Quitandole el ruido al maximo y con eso emblandeciendo mas aun los detalles en analogia del teatro de sombras japones. En este caso es justamente lo contrario de la segunda foto, y no me llama tanto la atencion. A mi gusto la escena esta demasiada reducida y "deslavada" El deslavado lo ves sobretodo en el pelo inferior del perro y su cola que le falta la estructura.

    4. Pareja intentando entrar con codigo digital a un hotel de horas que esta recomendado en la "Guia AD Madrid".
    Desde el puntito blanco de la luz en la entrada hasta el negro encontramos todo. Igualmente el histograma lo calcularia hacia la izquierda con un bulto en la mitad. Quitaste el grano. La gracia de esta imagen esta en su estructura de tercios de izquierda a la derecha: tercio izquierdo es por el histograma el mas claro en y el derecho el mas oscuro en la suma de cantidad de pixeles con luminidad uniforme. La escena del medio es la mas variada y es el cuadro verdarero por su detalles con minimos puntos claros y mucha textura en los protagonistas.

    5. Escena futbol sala en un patio abierto
    neutral/ documental/ social de la epoca, ganara importancia en 50 años cuando ese barrio se habra convertido en casas de obra nueva y publico sera otro...

    6. Pino con monte/campo en niebla.
    Podria ser una escena pictorialista, hechandole vao a la lente quitandole estructura y nitidez. Para mi gusto neutral.

    7. Guarda sentado aburriendose con su movil en un museo de bellas artes.
    Otra escena con tres partes tematicas, rompiendo encuadres classicos. Cada parte tiene tematica y su luminacia y encuadrado propio. Sumamente complicada de describirla por su orden escenico fuera de las reglas de "la gestalt". Me encanta la foto.

    8. Turista jubilado del norte en sandalias buscando a su pareja y no haciendo caso a la barandilla de acero inox porque la rampa podria estar resvalosa.
    -neutral-, realmente aqui la sandalia lo indentifica, y esta en pleno foco de luz. El grano le da estructura.

    9. Retrato de perfil en chaqueta de polyerster invernal, mirando al infinito.
    Esta no la entiendo. No se si es un scan de un imprimido, por sus defectos a la derecha. Me parece subexpuesta y algo forzada, lo que se percibe en el pelo de la protagonista.


    Resumen:
    La mayoria de estas fotos creo que con estos revelados solo funcionan en un monitor. Si intentas revelarlos a papel, me imagino que saldran como con una niebla. Me ha pasado muchas veces que me gustan en mi monitor calibrado, pero imprimidas quedan sin gracia y planos. Lo intente de dos formas: que el laboratorio las optimice o que no hagan nada. El resultado en papel queda simplemente mal. Es una experencia que incluso la discutimos en el foro en una ocasion, que al final para imprimirlas hay que sobreexponerlas un poco, para que se parezca el impacto en el impacto del monitor a la impression del laboratorio. Yo me imagino que de esa experencia viene la conclusion, que hay que marcar mucho mas los negros y los blancos sobretodo en fotografia BN. Pero yo creo que podria ser mas bien que monitor y papel requieren dos revelados muy distintos, para tener un efecto parecido. Lamentablemente en la masterclass del Captulo 12 de "Un año de fotografia", Belen Caballero no entra en debate hacia ese problema y su compañero que se encarga de los imprimidos solo toca el tema de la importancia de la temperatura y la humedad de la atmosfera en cual trabajan sus impresoras y lo complicado que eran las pruebas con papeles y pigmentos distintos para tener resultados estables. Asi que se aprecia que el tema es tecnicamente complicado.

    Ademas es mas complejo que el articulo de Photolari sobre las claves bajas/altas. Conocia ese articulo de antes, pero hoy no lo repase todavia en detalle. Pero en el procesado quiero meter otra dimension y otro pensamiento mas. Tu tienes la libertad de cortar el histograma por la derecha o por la izquierda. Es decir que puedes hacer una foto NO USANDO el negro cero o el blanco uno, pero quedandote en la composicion con la misma paleta entera de las tonalidades. Solo que no estan blancos o los negros. El efecto para mi es un refuerzo de las texturas, porlomenos en monitor. En imprimido se quedan flacidas.

    Ahora mira a la foto mia con mi hijo con las manos hacia arriba la que te gusto. En los espaciops negativos tiene blanco total (el sol) pero le falta el negro cero. Incluso en la parte derecha inferior, veras estructuras. Se podria decir que esta bajado bastante el pico del histograma por la izquierda en este caso. Y eso es otra cosa que "derechear el histograma" para reducir ruido como lo describe Guillermo Luik y lo rseumen en photolary en otro articulo.

    Termino el rollo, pero no estaria mal si hay mas gente que puede alumbrar y aportar mas informacion a este tema sumamente importante, porque en color pasa lo mismo. Explicacion exacta no tengo.

    Saludos desde Alemania

    Patrick

    PS: Gracias por ponerme el enlace de la palabra "eclectico" a la rae, justamente he tenido que traducir esa palabra para entender lo que decias Que bien me conces Ismael. Son esos detalles que valen......Un abrazo.
    Última edición por PatrickBeierMainz; 06/08/20 a las 10:25:17 Razón: qu

  11. #6467
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Bonito encuadre y muy dinámica. Bien vista "u".
    Muchas gracias, Mikelius.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  12. #6468
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    De todas las que has subido, la que más me ha gustado a mi por su extensa escala de tonalidades y por no tener reventadas las luces (en donde fracasan muchas fotos de este tipo), a mi me parece que és ésta, y es con la que yo me quedaría:





    Aunque te reconozco que a mi me habría gustado mucho que tuviera un poquito más de una sutil iluminación, en el personaje principal ... Porque los contrastes de la foto en general, son muy bonitos y te atrapan la atención... solo me habría faltado eso.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 539 de 897 PrimeroPrimero ... 40240440490515525529534537538539540541544549553563588638838 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda al pasar fotografias a blanco y negro
    Por Gusilu en foro Talleres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/12, 02:12:00
  2. blanco y negro
    Por Marium en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/11, 20:44:26
  3. blanco-negro
    Por manuel44 en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/11, 13:25:46
  4. En Blanco y Negro
    Por Dr. Manu en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/09, 19:11:37
  5. Dame Caña Blanco y Negro
    Por Tete en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/09, 00:34:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •