Página 1 de 897 123611152550100300500 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 10754

Tema: Tus fotografías en Blanco y Negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Cámara Tus fotografías en Blanco y Negro



    Bien, no he conseguido localizar ningún hilo dedicado a presentar nuestras fotos en ByN sea de la cámara que sea y creo que podría ser interesante un lugar de encuentro de los amantes del ByN donde podamos incluso explicar el procedimiento que hemos utilizado para conseguir dicho resultado.

    Comienzo presentando la siguiente fotografía:

    Modelo de cámara Canon EOS 50D
    Modo de disparo Prioridad de abertura AE
    Tv (Velocidad de obturación) 1/25
    Av (Valor de abertura) 5.6
    Modo de medición Medición puntual
    Velocidad ISO 200
    Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    Distancia focal 35.0mm
    Calidad de la imagen RAW
    Flash Desactivar
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF simple

    Esta fotografía fué realizada en RAW, por lo tanto en color, y procesada para convertirla en ByN mediante el plug-in para Photoshop: Silver Efex Pro como casi en el 100% de las fotos que paso a ByN.

    Un Saludo y bienvenidos a todos los que deseen participar en este hilo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    La foto la leche pero si hay un hilo de fotos en BN, yo no lo tengo localizado pero lo he visto anteriormente, ya te lo pondrá alguien.
    Canon 7D / BG-E7 / EF-S 15-85 IS USM / Velbon CX 640 / Dakine Mission Photo Pack 25L B&R http://www.flickr.com/photos/davilo7d/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    Cita Iniciado por Davilomac Ver Mensaje
    La foto la leche pero si hay un hilo de fotos en BN, yo no lo tengo localizado pero lo he visto anteriormente, ya te lo pondrá alguien.
    En primer lugar darte las gracias por pasar y comentar.
    En cuanto a lo de existir un hilo sobre fotos en ByN tal y como lo he planteado yo no creo que tengamos ninguno en marcha.
    Es decir realizado por cualquier cámara (analógica, digital, ...) o procedimiento en el que, si queremos, podamos explicar como hemos llegado al resultado que mostramos, en el que no sea necesario que nos pulan la toma.

    Quizás tu hayas visto estos enlaces que son específicos de ciertos modelos de Canon:
    - http://www.canonistas.com/foros/7d/3...o-y-negro.html (para la 7D)
    - http://www.canonistas.com/foros/550d...fotos-b-w.html (para la 550D)

    Un Saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    Me ha encantado ver todas las fotos 0D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    Me gusta el B/N y la foto está genial. El plugin que utilizas da un resultado muy bueno Josean0. Es buen idea lo de este hilo, pues existen muchas técnicas para B/N y estaría bien compartir las técnicas más utilizadas para este tipo de fotos. Saludos.
    Una buena foto es algo más que un fotograma de nuestra vida.
    EOS 7D + 15-85 IS USM + TAMRON SP 70-300 VC USD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    En primer lugar darte las gracias por pasar y comentar.
    En cuanto a lo de existir un hilo sobre fotos en ByN tal y como lo he planteado yo no creo que tengamos ninguno en marcha.
    Es decir realizado por cualquier cámara (analógica, digital, ...) o procedimiento en el que, si queremos, podamos explicar como hemos llegado al resultado que mostramos, en el que no sea necesario que nos pulan la toma.

    Quizás tu hayas visto estos enlaces que son específicos de ciertos modelos de Canon:
    - http://www.canonistas.com/foros/7d/3...o-y-negro.html (para la 7D)
    - http://www.canonistas.com/foros/550d...fotos-b-w.html (para la 550D)

    Un Saludo.
    Mil disculpas entonces, entonces encantando, a ver si esto se anima. El proceso es muy chulo voy a ver que encuentro de plug-in para Photoshop: Silver Efex Pro. Gracias por ponerlo.
    Canon 7D / BG-E7 / EF-S 15-85 IS USM / Velbon CX 640 / Dakine Mission Photo Pack 25L B&R http://www.flickr.com/photos/davilo7d/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Re: Tus fotografías en Blanco y Negro

    aqui os dejo una que hice hara un par de años con la que fue mmi primera camara,canon rebel xt (350D) y el 17-85.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Muy buena shizarre. Me encanta como se acentúan las lineas horizontales, verticales, circulares concéntricas, ... con ese ByN que has aplicado.

    Haciendo un poco de Filosofía y/o Psicología barata sobre el ByN quisiera decir:

    1º.- El ojo humano está compuesto de aproximadamente 140 millones de detectores, unos 5 ó 6 millones son los llamados Conos que divididos en tres tipos (por abreviar) se encargan de percibir los Colores, el resto hasta los 140.000.000 son Bastones que son los que se encargan de percibir la Luminosidad a niveles casi cuánticos.

    2º.- Dicho lo anterior, es normal que nuestro ojo perciba en blanco y negro (grados de luminosidad) escenas en plena oscuridad.

    3º.- Por lo que si en lugares con mucha oscuridad nuestros sentidos se encuentran mucho más vigilantes con más ansia de percepción, es lógico pensar que las escenas en ByN pongan a nuestros sentidos mucho más alertas.

    4º.- Así mismo también es lógico pensar que el ByN, por su "simplicidad", nos haga comprender mucho más fácilmente lo que contemplamos y por lo tanto llenándonos emocionalmente.

    5º.- Por lo que no me sorprende ver un porcentaje muy alto de obras fotográficas premiadas que son en ByN.

    6º.- Conclusión, vivimos en un mundo de Color con sentimientos en Blanco y Negro. (Filosofía baratilla).

    Un Saludo y os animo a que pongáis este hilo en Blanco y Negro. Bueno se puede admitir algún punto de Color.

  9. #9

    Predeterminado

    Puede resultar un hilo muy interesante. Las dos propuestas son fabulosas, procesados distintos que realzan en cada una lo que se quiere destacar. Aquí dejo una aportación, tomada en raw y recortada a formato cuadrado y procesada con Lr.



    Anillos de poder

    Canon 5D MII, Tamron macro 90 mm macro, Tv 1/60, Av 11, Exp Manual, medición ponderada al centro, Balance de blancos en Automático, Luz de tungsteno.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Muy buena Zanoni. Esas figuras geométricas, "Anillos", me atrapan como un imán.

    Para mantener algo vivo este hilo, pongo una realizada hace unos minutos. Simplemente del RAW de mi cámara al DPP para recortar en proporción 1:1 y pasar a JPG. Y no lleva ningun proceso.

    Modelo de cámara Canon EOS 50D
    Modo de disparo Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/50
    Av (Valor de abertura) 8.0
    Modo de medición Medición puntual
    Velocidad ISO 800
    Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM
    Distancia focal 85.0mm
    Flash Activar
    Tipo de flash Externo E-TTL
    Medición flash E-TTL II Medición flash promedio
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF simple

    No, no me he confundido. No lleva ningún proceso porque la fotografía está en color. Todo es gama de grises (en apariencia) en la realidad.

    Yo discrepo, un poco, de aquello que dicen que pasar a ByN en digital ya es retocar. Cualquier proceso que realices para pasar a ByN, tanto si es la misma cámara (con su software) la que lo realiza como si tú posteriormente lo realizas con el software que sea, siempre será algo natural en digital, siempre se necesitará de un software para llegar a dicha situación. Perdón, esta es la excepción que confirma la regla.

    Un Saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Bueno, para que no decaiga mucho el hilo...



    Ventana modernista

    Canon 5D MII, Tamron macro 90 mm macro, Tv 1/10, Av 20, ISO 50, Exp Manual, medición ponderada al centro, Balance de blancos en Automático, Luz de tungsteno
    Última edición por Zanoni; 24/01/12 a las 19:19:17

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Zanoni, estas dando mucho nivel ha este hilo con tus magníficos aportes.

    Bien, pues ha llegado la hora de unir el mundo analógico con el mundo digital.
    Retomando mi antigua cámara de medio formato LOMO - Lubitel 166B con carrete Kodak TMY120 - ISO400.
    Posteriormente escaneada y pasada a digital en formato Tiff de 8bits y seguidamente contrastada y ango enfocada con DPP.



    Un Saludo.

Página 1 de 897 123611152550100300500 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda al pasar fotografias a blanco y negro
    Por Gusilu en foro Talleres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/12, 02:12:00
  2. blanco y negro
    Por Marium en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/11, 20:44:26
  3. blanco-negro
    Por manuel44 en foro 500D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/11, 13:25:46
  4. En Blanco y Negro
    Por Dr. Manu en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/09, 19:11:37
  5. Dame Caña Blanco y Negro
    Por Tete en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/09, 00:34:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •