Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿Posible defecto en mi nueva 600D?

  1. #1

    Predeterminado ¿Posible defecto en mi nueva 600D?



    Muy buenas a todos,

    Ante todo presentarme y daos las gracias a todos por estos meses de compartir conocimientos en la comunidad. Este es mi primer post, pero llevo ya tiempo siguiendo el foro.

    El caso es que acabo de adquirir una 600D con intención de dar un paso más en mi particular aprendizaje fotográfico (a través de Amazón) pero estoy un poco preocupado con un asunto:

    Al mirar a través del visor y seleccionar los puntos de enfoque de forma manual, tanto el superior como el inferior (y los dos adyacentes a este) ademas de iluminarse el carteristico punto rojo, presentan una especie de halo alrededor de los mismos que no se da en el resto. Este fenomeno se da tanto con el objetivo colocado como sin él, por lo que supongo que será de la cámara. No se si es un detalle sin importancia o por el contrario deberia preocuparme y devolver la cámara. A nadie le gusta que le den algo nuevo en mal estado .

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No he tenido una 600D en mis manos nunca, así que igual meto la pata, pero sí una 60D, y yo al menos nos soy consciente de que eso ocurra

    ¿Solo te pasa cuando seleccionas los puntos manualmente? ¿Si la cámara los selecciona automáticamente no ocurre?

  3. #3

    Predeterminado

    Yo tengo una 550D reciencomprada también, que es muy parecida a la tuya en ese aspecto pero la verdad es que no me ocurre ese problema. Si enfoco en manual sólo enfoca al punto que yo quiero.
    Soy muy novato en el tema, espero que lo puedas solucionar si es un problema de la cámara.

  4. #4

    Predeterminado

    yo soy poseedor de una canon 600d como la tuya y me pasa lo mismo, los puntos de enfoque de la zona de abajo tiene un halo alrededor del punto, el problema es meramente estetico, por lo que lei que creo es por que la pantalla de enfoque no esta bien encajada o esta un poco curvada, yo siempre enfoque con el central y luego reencuadro, asi que no me causa ningun tipo de problema

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, yo también tengo una 600d y pasa lo mismo.
    Es la primera cámara reflex que tengo y no le di la mayor importancia a ese tema.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo también tengo una 600d, adquirida recientemente y asta que no he leido este post no me había dado cuenta de ello, lo acabo de comprobar y también me pasa, con el punto de enfoque de arriba y los de abajo, no me había dado cuenta antes porque normalmente uso el enfoque manual. Seguramente sea algo normal, no se decirte.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues otro al que le pasa lo mismo, y la verdad, ni me había dado cuenta hasta que lo has comentado...
    EOS 600D + Canon EF-S 18-55 pISa + Canon 55-250 IS II + Grip Meike + Manfrotto XPROB 190 + rótula 804RC2 + Lowepro Micro Trekker 200

  8. #8

    Predeterminado

    Pues yo tengo una 600D y no me pasa eso

  9. #9

    Predeterminado

    Yo creo que se puede tratar del ajuste dióptrico. La ruedecilla que está junto al visor.

  10. #10

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo,

    He estado comprobando el tema con otro par de cámaras:
    - Una 500D de un amigo: le ocurre el mismo problema pero casi no se aprecia (solo si apuntas a zonas muy oscuras)
    - Una 600D de un centro comercial: no se apreciaban los halos.

    En cuanto al ajuste dióptrico, lo he ajustado y no aprecio diferencias, así que no creo que sea esto.

    Por lo que veo es un fenómeno que se produce con frecuencia así que no se que hacer, en fin, creo que voy a solicitar que me la reemplacen, a ver si con otra unidad no sucede.

    Muchas gracias a todos!!!

  11. #11

    Predeterminado

    Yo tengo una 600d, comprada hoy, y tambien le pasa, de hecho, en 4 de ellos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Acabo de estrenar una y le pasa en los puntos de abajo y un poco en el de arriba.
    Para verlo hay que encuadrar alguna zona oscura, con buena luz no se nota.
    No habia oido nada de esto antes pero si decis que es normal yo no le doy mayor importancia.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva 600D y Metz 48 AF-1
    Por juanmacastillo en foro 600D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/10/12, 17:33:14
  2. Canon 550d o esperar a su sustituta la posible 600d
    Por cansi en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/11, 18:21:51
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/11, 00:08:25
  4. Nueva Canon 600D !!!!!!!!
    Por Isiwear en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/11, 13:11:49
  5. Nueva Canon EOS 600D
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/11, 09:16:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •