Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Importar fotos a Lightroom con etiquetas de Bridge

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado Importar fotos a Lightroom con etiquetas de Bridge



    Hola

    Hace poco que he empezado a importar las fotos a Lightroom" target="_blank">Lightroom. Con las que voy haciendo ahora no hay problema, sin embargo, cuando importo las que ya había editado y catalogado con Adobe Bridge si.

    He leído por el foro como hacer para que LR lea los archivos XMP, pero lo que no lee so las etiquetas de colores que tenía en cada foto.

    Esto es fundamental, porque sino me toca volver a hacer la selección una a una de cada una de mis carpetas.

    ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pasate por AQUÍ y nos cuentas si te ha servido

    Experimentando a mi me costó bastante hacerlas aparecer, tanto de ACR a LR como al revés, pero al final se consigue.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muchas gracias enricvision.

    Acabo de probarlo y esto es lo que ha pasado:

    Las etiquetas de colores asociadas al Bridge son:
    Roja: Seleccionar
    Amarilla: Segundo
    Verde: Aprobaro
    Azul: Revisar
    Morado: Tareas por hacer

    En LR corresponden con su color.

    Si pongo las etiquetas del Bridge en el ajuste del LR, y selecciono el ajuste de Bridge dejan de aparecer las etiquetas de colores. Y si cambio al ajuste de LR no me aparecen.

    Por lo tanto, lo que he hecho es lo contrario, he puesto las etiquetas de Bridge al ajuste de LR, y entonces ya me aparecen las etiquetas de colores en ambos ajustes. Esto es más interesante, porque de este modo, si me canso del LR me puedo ir al Bridge y tendré las etiquetas de colores de las nuevas fotos que vaya importando en LR.

    Espero que me haya explicado bien y pueda servir a alguien más.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues estupendo. Sabiendo que es posible y con tus instrucciones, seguro que a más de uno le servirá. Eso sí, hay que ser muy minucioso.

    Yo las renombré en LR a mi gusto y viendo que me desaparecían(no sé pq), retrocedí, reservé cada color en una Colección diferente y después del renombrado volví a "Re-colorear" usando las distintas Colecciones. No es tu caso, pero por si a alguien le pasa. El tema de manejar varios grupos de etiquetas es para los jovenes informáticos, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Retomo este hilo antiguo para ver si me podéis aclara una duda....He hecho una selección de unas 200 fotos de 3000 fotos en formato jpeg en bridge. Tengo los 3000 raw cargados en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Hay alguna manera de exportar la selección de bridge a Lightroom" target="_blank">Lightroom y poder seleccionar automaticamente la selección que he hecho en bridge? Para no tener que ir selecciónando uno a uno los archivos que he seleccionado en bridge.
    No sé si me he explicado bien.......
    Un saludo y gracias de antemano

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUSO179 Ver Mensaje
    ........... Hay alguna manera de exportar la selección de bridge a Lightroom" target="_blank">Lightroom y poder seleccionar automaticamente la selección que he hecho en bridge?....................................
    Una pregunta muy interesante, pero solo para una situación muy puntual. Seleccionar unas imágenes en Bridge en lugar de hacerlo en el LR.

    No sé que hasta que punto de conexión puede tener Bridge con LR. Yo lo haría chapucerillamente
    Guardo esas 200 imágenes del Bridge a una carpeta especial. Las importo en LR y suponiendo que tengan el mismo nombre que los Raws, al ordenarlas por nombres, al lado del jpg estará el Raw. (tal vez haya que activar que LR cargue los Raws y los jpg separados).
    Con nombres diferentes?. Suponiendo que se puedan ordenar por fechas originales (Hora de captura), los Raws estarán también junto a los jpg
    En cualquier caso tendrás que seleccionar 200 Raws uno a uno. Lo que veo difícil es que LR te seleccione automáticamente los Raws así por las buenas.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 03/12/15 a las 17:49:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una pregunta muy interesante, pero solo para una situación muy puntual. Seleccionar unas imágenes en Bridge en lugar de hacerlo en el LR.

    No sé que hasta que punto de conexión puede tener Bridge con LR. Yo lo haría chapucerillamente
    Guardo esas 200 imágenes del Bridge a una carpeta especial. Las importo en LR y suponiendo que tengan el mismo nombre que los Raws, al ordenarlas por nombres, al lado del jpg estará el Raw. (tal vez haya que activar que LR cargue los Raws y los jpg separados).
    Con nombres diferentes?. Suponiendo que se puedan ordenar por fechas originales (Hora de captura), los Raws estarán también junto a los jpg
    En cualquier caso tendrás que seleccionar 200 Raws uno a uno. Lo que veo difícil es que LR te seleccione automáticamente los Raws así por las buenas.

    Salu2
    Pues podría valerme, pensaba que podría hacerlo de otra forma. Te cuento lo que estoy haciendo, a ver si así lo puedes entender mejor.

    El nombre de las fotos no varían, son los mismos, tanto los jpeg como los raws. Al tema.
    Tengo un reportaje de bodas con 2500 fotos. Pues con los JPEG he montado el álbum de bodas en indesign que son 200 fotos. Una vez terminado el álbum, y los novios le han dado el visto bueno, pues quiero retocar esas 200 fotos, y pensaba que se podía exportar esa selección, que tengo hecha en bridge, de los 2500 raw que tengo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, que se seleccionaran los 200 que puesto en el álbum. Yo sé que hay programas que cuando haces la selección, te dan un archivo texto, copias el texto y le das a buscar en Lightroom" target="_blank">Lightroom como texto, y se seleccionan automaticamente los numeros de la selección.
    Igual estoy equivocado y no se hace así. Pero es la única forma que he visto de no tener que arreglar todas las fotos.
    Si hay otro procedimiento, estoy dispuesto a escucharos y cambiar mi forma de trabajar.
    Gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sigo sin ver como LR te va a seleccionar por arte de magia esos archivos. No veo esa opción en LR. Donde metes el texto en LR??. (ojo, hablo de mi reciente estreno de LR vers 5.7.1)
    Es más, tampoco veo que Bridge (que odio) te emita un archivo de .txt de la selección. Y sin ese .txt.........

    A ver si con la 2ª explicación (en la 1ª lo veía mejor) alguien sabe como evitarte el seleccionar 200 archivos. Que podrían ser 200 archivos como 5.000. Tb es cierto que el Topic no tiene casi nada que ver con tu pregunta. Si eso, abres otro Topic.

    Salu2

    Una boda de 2.500 fotos una vez pasada una criba?, casi podrías hacer un video!. Aaahhh, que tiempos los del carrete
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Adobe bridge-etiquetas color
    Por jsean en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/10, 16:59:18
  2. Importar ajustes de las fotos de ACR a Lightroom
    Por Esencia en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/09, 15:19:20
  3. De etiquetas de Bridge a las de Ligthroom
    Por croma2 en foro LightRoom
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/09, 14:11:57
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/07, 22:19:56
  5. Lightroom 1.1 e importar fotos
    Por Rural en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/07, 00:11:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •