Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Duplicador para el Canon 100 mm L IS f/2.8?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado



    Efectivamente con los dos sistemas, tanto individualmente como más aún si los combinas, pierdes y viene bien un plus de luz, y eso complica un poco más su uso, más quizá como bien apuntas al utilizar tubos de extensión que no el extender, que a priori, al menos a mi parecer, es un poco menos complicado.

    Al final, con el tiempo y el uso, llegarás a ver que también en esto de la fotografía todo tiene su lógica y su forma de ser, que pocas cosas son del todo casuales y que la autoformación cuando el tema te gusta te hace avanzar mucho. Y más si cabe aún en esta especialidad tan bonita y curiosa como es el macro.

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por todo. En cuanto pueda experimentar con el extender y consiga algún resultado "decente", lo compartiré, así como mis fracasos. Pero así es como se aprende. Sabiendo "escuchar" y practicando.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bueno. Ya hice mis primeros experimentos con el 2X. De una manera chapucera, pues tenía muchas ganas de probarlo, pero bueno. Ha sido en casa, deprisa y corriendo, sin pararme a pensar en parámetros, pero ya he sacado unas primeras conclusiones, en principio, muy satisfactorias. Me explico:

    Como tele, genial. Se convierte en un 200 mm (no lo he medido, pero a simple vista), sin apreciar pérdida de calidad.

    Como macro. Lo que ya sabíamos. Se necesita más luz. Y aquí me he encontrado con dos cosas. La primera, permite acercarse todavía más al objeto. Me gusta.Para los objetos estáticos. La segunda, y era la principal para mi. Doblando la distancia mínima de enfoque del 100 mm (aproximadamente), obtengo prácticamente el mismo tamaño de imagen.

    O sea, de momento, estoy contento. Ahora, tengo que afinar con los parámetros. Velocidad, apertura, Iso, que para mí es lo más difícil. También quiero hacer pruebas con trípode y sin él, pues quiero acostumbrarme a disparar a pulso. Y la 6D, más 100 mm más extender, para mi no es fácil. Peso y pulso. Pero bueno, ya espabilaré. Pero no quisiera perder una foto por el trípode. De todas maneras, la perfección no existe...

    Lo dicho. Mis primera y "arrebatadas" impresiones, geniales, positivas. Creo que voy a tener lo que buscaba. Mañana, si puedo, en un parque, con buena luz, haré pruebas y seguiré contando.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado

    Pues me alegra que tus pruebas te hayan satisfecho y que hayas acabado contento con los resultados. Realmente todo accesorio óptico funciona tanto mal o bien dependiendo en gran medida de lo bueno que sea el objetivo al que se le aplica, y cualquier objetivo macro especializado, incluso ese 100mm aunque no sea el L, siempre son ópticamente muy buenos y lo aguantan bastante bien.

    Más focal y menos luz, por efecto en este caso del extender, siempre dificulta la puesta en práctica de tomas reales macro, especialmente si se pretende fotografiar a pulso y de forma relativamente cómoda. Tanto el trípode como los flashes suelen ser aparatos muy útiles pero al menos medianamente molestos, aunque a veces, y tras barajar sus pros e inconvenientes, no nos queda más remedio que utilizar algún tipo de ayuda de ese estilo. Suele ser frecuente en estos tipos de fotografía, por temas de muy poca profundidad de campo, tener que además cerrar diafragma, y eso ya de por sí supone o tener que subir mucho el ISO o arriesgarte a trepidar por baja velocidad de exposición.

    Yo particularmente la solución que tomé para casos ya un poco extremos, fue la de ayudarme mediante flash, aportando luz de tal manera que aunque cerrara diafragma pudiera tirar sin subir ISO y a velocidades suficientes; el trípode para campo me suponía un mayor engorro y el monopié no solía ser suficiente. Probé con flash macro doble que se sujeta al borde del objetivo, pero el asunto me seguía siendo enormemente aparatoso e incómodo. Luego probé con el flash macro anular también acoplado al borde del objetivo, y ese ya sí que me pareció mucho más asumible. Así que ya con ese segundo tipo de ayuda todo fue habituarme a controlar potencias de luz que ayudaran pero no deslumbraran, y que dentro de lo posible permitieran esos tipos de disparo sin que tampoco la luz de flash fuera del todo la protagonista, siempre es mejor intentar disimularla aunque muy raramente del todo se consigue.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Segundas pruebas con el 2x acoplado al 100 mm macro. Muy contento. Muchos fallos, prisas porque los "bichos" se mueven, todo a pulso, pero muy satisfecho, pensando que esto es un comienzo.

    IMG_2884 by Adolfo Berrocal, en Flickr

    IMG_2811a by Adolfo Berrocal, en Flickr

    IMG_2745 by Adolfo Berrocal, en Flickr

    IMG_2663 by Adolfo Berrocal, en Flickr


    Disparadas con cámara 6D, Canon 100 mm 2.8, Kenko 2X, a 165, 11, iso 400, creo que casi todas iguales.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.864

    Predeterminado

    Bien, las veo a buen nivel de detalle. La combinación óptica aguanta correctamente.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Duplicador para canon 85 1.8
    Por blaster_po en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/11, 00:45:54
  2. ***Cancelado*** Duplicador 1,4x para Canon
    Por almijuan en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/06/10, 00:07:11
  3. ***Cancelado*** duplicador 2x para CANON
    Por cadiman en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/10, 23:27:15
  4. Duplicador para 55-250 IS Canon
    Por VGE_450D en foro Ópticos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/04/09, 00:58:02
  5. duplicador para Canon Eos 400-D
    Por Mindor en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/07, 21:06:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •