Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Linux y software fotográfico hoy en día

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    39

    Predeterminado



    existe un programa de Corel, AfterShot (Corel AfterShot Pro en Linux - Taringa!) es multiplataforma y muy interesante, se los recomiendo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manchego en Manzanares el Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muy interesante, antes usaba mucho ubuntu, pero no conocía el Aperture. La distro viene también en español supongo no? o sólo en inglés? Y otra cosa, yo utilizo el DPP para el revelado raw por aquello de que como es software canon saca el máximo rendimiento del sensor (o mejor que otros software genéricos), alguien ha probado a emular el DPP en Aperture u otro Linux? Si es así, funciona bien en su totalidad?

    Gracias, saludos!
    Es fácil compartir la papa cuando hay amor - Proverbio Irlandés

  3. #15

    Predeterminado

    Está claro que DPP es el que mejor reconoce los RAW de las Canon y mejor aplica "por defecto" la reducción de ruido, corrección de lente y perfil de color. Pero con los otros programas aunque requieren un poco más de trabajo hasta que aprendes a utilizarlos, puedes obtener similares resultados en esos aspectos.

    Prueba Darktable (similar a Lightroom" target="_blank">Lightroom), RawTherapee y LightZone. Si alguno de ellos no reconoce el RAW de tu cámara, puedes convertirlo a DNG con Adobe dng converter, que funciona con Wine.
    http://www.darktable.org
    http://rawtherapee.com
    http://lightzoneproject.org

    Para Ubuntu y familia si alguno de ellos no está en repositorios oficiales, seguramente los encontrarás en repositorios PPA.

    Dentro del OpenSource no me gusta hablar de mejores y peores, si igualmente somos libres de usar todos por igual

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 11/05/14 a las 20:14:41

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Manchego en Manzanares el Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Gracias SobreExpuesto, finalmente me instalé la distro Ubuntu Studio, y estoy a vueltas con el RawTherapee, el DarkTable le he echado un vistazo rápido y la verdad que me tienen atrapado aprendiendo a manejarlos! No he tenido ningún problema con los raws, mi cámara es una 550D así que no tienen nada de "misterioso"...

    Saludos!
    Es fácil compartir la papa cuando hay amor - Proverbio Irlandés

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doctorPOISON Ver Mensaje
    Muy interesante, antes usaba mucho ubuntu, pero no conocía el Aperture. La distro viene también en español supongo no? o sólo en inglés? Y otra cosa, yo utilizo el DPP para el revelado raw por aquello de que como es software canon saca el máximo rendimiento del sensor (o mejor que otros software genéricos), alguien ha probado a emular el DPP en Aperture u otro Linux? Si es así, funciona bien en su totalidad?

    Gracias, saludos!
    DPP funciona perfecto con wine (emulador de windows para linux). Da algún problema para instalarlo, pero una vez instalaso funciona sin problemas.

  6. #18

    Predeterminado

    Tanto para DarkTable como para RawTherapee o Ufraw...te recomiendo que instales según los PPA's para tener las últimas versiones (estables...nada de "nighty versions")
    Saludos
    Canon 550D + Canon 18-55 f/3.5-5.6 EF-S IS + Canon 50mm f/1.8 II + Canon 55-250 f/4-5.6 IS II

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Con Mint 16 y Gimp 2.8.6 puedo abrir directamente los RAW, abre como una subventana para editar el RAW muy parecios la DPP, me parece acojonante lo facil que es, es una pena que no exista un versio de DPP para Linux.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moonsean Ver Mensaje
    Con Mint 16 y Gimp 2.8.6 puedo abrir directamente los RAW, abre como una subventana para editar el RAW muy parecios la DPP, me parece acojonante lo facil que es, es una pena que no exista un versio de DPP para Linux.
    Es que debes tener instalado el plugin ufraw para gimp.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/12, 01:34:55
  2. Software para linux
    Por belkin en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/09, 13:06:57
  3. Funcionará el Software Canon con Linux?
    Por Joako1000d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/09, 15:06:31
  4. Linux y Software para tratar Fotos
    Por fernanrl en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/09, 18:36:10
  5. ¿Software para Linux?
    Por aquilucho en foro Retoques y programas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/05/09, 12:51:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •