Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Me siento verdaderamente frustrado, se me cayó la cámara...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Casas Ibáñez, Albacete, Castilla-La Mancha, España
    Mensajes
    11

    Predeterminado Me siento verdaderamente frustrado, se me cayó la cámara...



    Hola a todos amigos, tal y como anuncio en el título del tema, hoy se me cayó la cámara de fotos. Una Canon Eos 500D que apenas había cumplido el año.
    No quiero decir que se me haya estropeado por completo y que no se encienda ni cosas de esas, así que os cuento:
    Estaba hace un momento en el aseo de casa con el pestillo echado, haciendo unas fotografías con la cámara + trípode, aprovechando un fantástico contraluz que me ofrecía la ventana de la habitación. Mientras estaba con el trípode, digamos, bien elevadito hacia arriba y, por lo tanto, con muy poca base, llamó mi madre a la puerta:

    - ¿Qué haces ahí?

    - Nada, estoy haciendo algunas fotografías...

    Insistió e insistió en que abriese la puerta, así que cuando me predispuse a abrirla, la pequeña ráfaga de viento que generé con mi movimiento hizo volcar al trípode.

    Por eso, quería preguntaros si la cámara podría haber sufrido internamente tras la caída de 1'6 metros de altura junto al trípode al que iba sujetada; porque en serio, estoy preocupadísimo. Sé que hasta que no tenga trabajo (tengo 15 años) no volveré a tener una cámara reflex mejor que la que ahora tengo, por eso quisiera que diéseis vuestra opinión, estoy cagado... Por cierto, cayó de lado, no de frente; y únicamente he recaído en un pequeño desajuste de unos 2 milímetros en cuanto a la posición del propio flash de la cámara; pienso, se habrá tocado el muelle...

    Saludiños, gracias por sus respuestas de antemano, Daniel.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani1996ci Ver Mensaje
    Hola a todos amigos, tal y como anuncio en el título del tema, hoy se me cayó la cámara de fotos. Una Canon Eos 500D que apenas había cumplido el año.
    No quiero decir que se me haya estropeado por completo y que no se encienda ni cosas de esas, así que os cuento:
    Estaba hace un momento en el aseo de casa con el pestillo echado, haciendo unas fotografías con la cámara + trípode, aprovechando un fantástico contraluz que me ofrecía la ventana de la habitación. Mientras estaba con el trípode, digamos, bien elevadito hacia arriba y, por lo tanto, con muy poca base, llamó mi madre a la puerta:

    - ¿Qué haces ahí?

    - Nada, estoy haciendo algunas fotografías...

    Insistió e insistió en que abriese la puerta, así que cuando me predispuse a abrirla, la pequeña ráfaga de viento que generé con mi movimiento hizo volcar al trípode.

    Por eso, quería preguntaros si la cámara podría haber sufrido internamente tras la caída de 1'6 metros de altura junto al trípode al que iba sujetada; porque en serio, estoy preocupadísimo. Sé que hasta que no tenga trabajo (tengo 15 años) no volveré a tener una cámara reflex mejor que la que ahora tengo, por eso quisiera que diéseis vuestra opinión, estoy cagado... Por cierto, cayó de lado, no de frente; y únicamente he recaído en un pequeño desajuste de unos 2 milímetros en cuanto a la posición del propio flash de la cámara; pienso, se habrá tocado el muelle...

    Saludiños, gracias por sus respuestas de antemano, Daniel.


    Hasta que no hagas fotosy veas como se comporta no sabras si tiene daño interno. Es dificil saberlo, otra opción es llevar la cámara a un servicio técnico (opción cara, porque seguro que solo para hacer presupuesto ya te clavaran). Te puedo decir que a mi la cámara 550d, se me cayo por un error en el enganche del típode y lo único te ocurrió fue que una de las guias donde se coloca la zapata del flash se dobló y en un servicio autorizado de canon, por 60€, me pusieron una nueva y no he notado problemas internos en la cámara. Lo que te he dicho, haz pruebas y espero que tengas suerte y no haya pasado nada.







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Mmm... seguro que estabas haciendo fotos y no otras cosas...???

    Daniel, que es broma. No te asustes y prueba todo lo que se pueda probar. Que se encienda sin problema, mueve todos diales y ver que todo cambia correctamente, que le flash se levanta bien, que dispara, que la óptica enfoca bien y no se queda encallada, etc...

    Y sobretodo piensa positivamente. Se te podría haber jodido bien y por lo que dices parece que no ha sido así. Además acabas de ganar experiencia. Probablemente eso es algo que no te volverá a pasar jamás y que a la cámara le quede alguna marca del golpe ayuda a que no te vuelva a pasar jamás...

    Salud y espero que no haya sido nada,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    pero es que tambien tu como eres.como te encierras enel cuarto de baño con 15 años?????
    anda que no me ha llamado pocas veces mi madre,que tiempos.

    fuera bromas,ya sabes lo que toca,revision por tu parte exaustiva de la maquina por todos los lados,revisar el objetivo que llevabas puesto que por cierto no nos has dicho nada de el y en el futuro lo experimentos a puerta cerrada dentro del wc a ser posible con gaseosa.

    espero que solo haya sido el susto.
    saludetes campeon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también te aconsejo que te calmes, saques alguna foto y mires el resultado. Estas cámaras aguantan más de lo que pensamos

    Un saludo y suerte
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Ánimo Daniel, como dicen los compañeros, prueba la cámara y no veas fantasmas donde no los hay. Si está estropeada mándala al sat, pero si no notas nada no le des más vueltas y sigue disfrutando de esta aficción.


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En la Sierra de Segovia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Te voy contar un hecho que me ocurrió parecido al tuyo pero con consecuencias ¿más? graves. Hace casi un año me fui a la sierra para hacer unas fotos, encontré un arroyo que tiraba agua a manta fruto del deshielo de la nieve de las cumbres y decidí hacer una foto de una pequeña cascada. Me quité la mochila, saqué la cámara montada con un canon 70-200 IS USM f/2.8 y lo cambié por un tamron 17-50 f/2.8, dejé el objetivo canon en la mochila y calcé la cámara en un tripode gorillapod, ajusto los parametros, acciono el disparador qute tiene un retardo de 2 segundos, cuando de repente, siento como la mochila cae rodando hacia el rio, y se sumerge, y me tiro al agua helada, y me arrastra la corriente y mi ropa que es casi todo, de la denominada polar, absorbe agua como un camello, y me revuelve y me cuesta salir y me angustio y paso miedo. Logro salir, me vuelvo a meter al rio, recupero la mochila, y ¡mierda! no está el canon, lo busque hasta desesperarme y no lo encontre. Me fui a casa calado y helado hasta los huesos, y me puse a llorar. Al principio pensé que era por mi querido objetivo, pero después de unos días, me di cuenta que era la consecuencia de la tensión y el peligro al que me expuse. Casi pierdo más que el objetivo. Seis meses despues volví al rio, me metí en cauce que iba casi seco y después de unos cuarenta minutos lo encontre, destrozado y lleno de agua y lodos. Y me entró la risa. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a poder conseguir un objetivo similar, pero la vida sigue, y si no puedo hacer cierto tipo de fotos pues mala suerte. La vida hay que vivirla al momento y con lo que nos ofrece. No te angusties, no merece la pena. Las fotos se hacen con tus ojos aunque la máquina la haga "realidad", ya te llegarán mejores circustancias y el mal rato que estás pasando, sólo será una anecdota. Animo compañero.
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

    Canon 40D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por track30 Ver Mensaje
    Te voy contar un hecho que me ocurrió parecido al tuyo pero con consecuencias ¿más? graves. Hace casi un año me fui a la sierra para hacer unas fotos, encontré un arroyo que tiraba agua a manta fruto del deshielo de la nieve de las cumbres y decidí hacer una foto de una pequeña cascada. Me quité la mochila, saqué la cámara montada con un canon 70-200 IS USM f/2.8 y lo cambié por un tamron 17-50 f/2.8, dejé el objetivo canon en la mochila y calcé la cámara en un tripode gorillapod, ajusto los parametros, acciono el disparador qute tiene un retardo de 2 segundos, cuando de repente, siento como la mochila cae rodando hacia el rio, y se sumerge, y me tiro al agua helada, y me arrastra la corriente y mi ropa que es casi todo, de la denominada polar, absorbe agua como un camello, y me revuelve y me cuesta salir y me angustio y paso miedo. Logro salir, me vuelvo a meter al rio, recupero la mochila, y ¡mierda! no está el canon, lo busque hasta desesperarme y no lo encontre. Me fui a casa calado y helado hasta los huesos, y me puse a llorar. Al principio pensé que era por mi querido objetivo, pero después de unos días, me di cuenta que era la consecuencia de la tensión y el peligro al que me expuse. Casi pierdo más que el objetivo. Seis meses despues volví al rio, me metí en cauce que iba casi seco y después de unos cuarenta minutos lo encontre, destrozado y lleno de agua y lodos. Y me entró la risa. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a poder conseguir un objetivo similar, pero la vida sigue, y si no puedo hacer cierto tipo de fotos pues mala suerte. La vida hay que vivirla al momento y con lo que nos ofrece. No te angusties, no merece la pena. Las fotos se hacen con tus ojos aunque la máquina la haga "realidad", ya te llegarán mejores circustancias y el mal rato que estás pasando, sólo será una anecdota. Animo compañero.
    Joder.. vaya experiencia.. :/ Aunque me gusta mucho tu visión positiva de todo esto, espero que puedas conseguir otro pronto
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que tu pregunta la puedes responder tu mismo, probando la cámara ¿no te parece?. Si ves que sigue igual de bien pues no pasa nada y si no pues ya sabes que se "casco". Es algo que aqui nadie te puede solucionar ni siquiera orientar porque la cámara la tienes tu en tus manos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    A mi mi cámara. como aca en Chile se dice, me a salido carne perro...

    Ha entrado por una cascada chocado con rejas... caídas desde la mesa hacia el suelo y mas...
    No es que yo no cuide mi cámara, la cuido mucho, es solo que le exigo mas de lo que debería. pero mi cámara sigue igual de buena como siempre...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por track30 Ver Mensaje
    Te voy contar un hecho que me ocurrió parecido al tuyo pero con consecuencias ¿más? graves. Hace casi un año me fui a la sierra para hacer unas fotos, encontré un arroyo que tiraba agua a manta fruto del deshielo de la nieve de las cumbres y decidí hacer una foto de una pequeña cascada. Me quité la mochila, saqué la cámara montada con un canon 70-200 IS USM f/2.8 y lo cambié por un tamron 17-50 f/2.8, dejé el objetivo canon en la mochila y calcé la cámara en un tripode gorillapod, ajusto los parametros, acciono el disparador qute tiene un retardo de 2 segundos, cuando de repente, siento como la mochila cae rodando hacia el rio, y se sumerge, y me tiro al agua helada, y me arrastra la corriente y mi ropa que es casi todo, de la denominada polar, absorbe agua como un camello, y me revuelve y me cuesta salir y me angustio y paso miedo. Logro salir, me vuelvo a meter al rio, recupero la mochila, y ¡mierda! no está el canon, lo busque hasta desesperarme y no lo encontre. Me fui a casa calado y helado hasta los huesos, y me puse a llorar. Al principio pensé que era por mi querido objetivo, pero después de unos días, me di cuenta que era la consecuencia de la tensión y el peligro al que me expuse. Casi pierdo más que el objetivo. Seis meses despues volví al rio, me metí en cauce que iba casi seco y después de unos cuarenta minutos lo encontre, destrozado y lleno de agua y lodos. Y me entró la risa. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a poder conseguir un objetivo similar, pero la vida sigue, y si no puedo hacer cierto tipo de fotos pues mala suerte. La vida hay que vivirla al momento y con lo que nos ofrece. No te angusties, no merece la pena. Las fotos se hacen con tus ojos aunque la máquina la haga "realidad", ya te llegarán mejores circustancias y el mal rato que estás pasando, sólo será una anecdota. Animo compañero.
    Menuda experiencia, solo de pensarlo... vaya tela! Pero a mi tambien me aporta una buena lección. Gracias por compartirla.
    Canon EOS 500D + Grip Canon BG-E5 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Lowepro Slingshot 102 AW

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Ha entrado por una cascada chocado con rejas... caídas desde la mesa hacia el suelo y mas...
    No es que yo no cuide mi cámara, la cuido mucho, es solo que le exigo mas de lo que debería

    No sé que se entenderá en Chile por "cuidar la cámara", desde luego no lo mismo que en España
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/12, 02:10:11
  2. Se me cayÓ la cÁmara y el lente no enfoca :(
    Por montaa2006 en foro 1100D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/11, 19:37:12
  3. Mi camara G10 se cayo al suelo
    Por Ernestbello en foro PowerShot
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/11, 21:05:31
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/01/10, 22:47:06
  5. Me cayó la cámara!!!
    Por Xabato en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/08, 13:16:18

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •