Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: como hacer para usar el zoom digital en lugar del zoom optico de la camara?

  1. #1

    Predeterminado como hacer para usar el zoom digital en lugar del zoom optico de la camara?



    Soy completamente novata en esto, pero para ciertas cosas lejanas el zoom optico que es el de 18-55 se me queda muy corto, por eso no se si en estos caso se puede usar un zoom digital como en una camara normal o la unica opcion es comprar otro objetivo de mayor alcance??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Querida amiga, las cámaras reflex no tienen zoom digital, si necesitas mas zoom necesitas una objetivo de mas distancia focal, yo tengo un canon 55-250 como teleobjetivo y estoy contento con los resultados.
    Otra cosa que puedes hacer si quieres ver una parte de la foto mas cerca, es que cuando la proceses en DDP o en programa que uses, hagas un recorte, pero cuidado, si la foto no está bien expuesta no se notarán mas los defectos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Torquay, Inglaterra
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    El zoom digital no es muy bueno de todas formas, lo he tenido en camara compacta y la verdad nunca lo he usado porque no me daba buenos resultados. Si quieres zoom haz como te comentan y adquire otra lente (teleobjetivo) canon 55-250mm, que es muy buena o si no sustituye el 18-55mm por un ojetivo todoterreno 18-135mm, 18-200mm, 18-250mm...los hay de diferentes marcas aunque suelen ser mas caros que comprar una segunda lente.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Si que tiene zoom digital pero lo puedes utilizar en lightview,no se que camara tienes la mia es una 550d y si que tiene,en modo lightview pulsado el boton + que esta en la esquina superior derecha al lado del *,pero solo es para enfocar mejor,la foto la sigues sacando a 55mm
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    aunque lo tuviese, no es nada recomendado, las reflex lo bueno que tienen es una mejor calidad, así que no vas a coger y empeorar la calidad de la foto haciendo zoom digital, a que no pintaríais vosotros un cuadro, encima de un Picaso?.
    pues esto es lo mismo, si quieres mas zom te tocara poner un objetivo mas grande

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dragonu Ver Mensaje
    Si que tiene zoom digital pero lo puedes utilizar en lightview,no se que camara tienes la mia es una 550d y si que tiene,en modo lightview pulsado el boton + que esta en la esquina superior derecha al lado del *,pero solo es para enfocar mejor,la foto la sigues sacando a 55mm
    Un saludo
    Siento decirte dragonu que no tiene zoom digital. La función que explicas en modo Lightview sólo sirve para hacer una aproximación y enfocar finamente en el modo de enfoque manual. Pero al hacer la fotografía NO se aplica este zoom, sino que aparece todo el encuadre original. Ese zoom solo se usa durante la visualización (ver pag. 118 del manual).

    Saludos.
    Última edición por Jose Javier; 22/02/12 a las 12:23:47 Razón: referencia a manual

  7. #7

    Predeterminado Mi pequeño aporte

    Yo al igual que tu cuando me inicié en la fotografía, no tenía casi nada de como funcionaba el zoom, y gracias a muy buenos blog que encontré puede entender como funciona. Y ya después de mucho tiempo me he motivado a crear un pequeño artículo en el que detallo como lo entiendo a mi manera. Puedes leerlo en el siguiente enlace. diferencia entre el zoom digital y optico. Un verdadero placer poder a día de hoy dar mi pequeño aporte a quienes se inician en el maravilloso mundo de la fotografía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David7042 Ver Mensaje
    Yo al igual que tu cuando me inicié en la fotografía, no tenía casi nada de como funcionaba el zoom, y gracias a muy buenos blog que encontré puede entender como funciona. Y ya después de mucho tiempo me he motivado a crear un pequeño artículo en el que detallo como lo entiendo a mi manera. Puedes leerlo en el siguiente enlace. diferencia entre el zoom digital y optico. Un verdadero placer poder a día de hoy dar mi pequeño aporte a quienes se inician en el maravilloso mundo de la fotografía.
    Está muy bien dar soporte a los compañeros.... pero 7 años tarde? Fíjate en la fecha del post.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No sabía yo que las dudas tuvieran fecha de caducidad...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre quinú hay reflotes que son muy absurdos y un error claro del que postea, sobre todo cuando se dirigen directamente a la persona que creo el hilo, el cual hace años que no tiene actividad...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bueno, si quieres contribuir, lo mejor es explicar las cosas, para lo demás, se lo dejo a los moderadores, si quieren pasar el hilo a Archivo.

    La explicación es que si sobre un sensor diminuto, en la parte más baja de la tabla de tamaños, pellizcas la pantalla para agrandar la imagen, la calidad es birriosa, porque lo único que estás haciendo es seleccionar el área central de un sensor ya de por sí pequeño, que con el remuestreo de píxels, dará una cochambre de toma:



    PD: Todavía veo a gente (a mucha) haciendo 'zoom' con su smartphone o tablet
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Gracias por la gráfica Quinú. El 1.5 y 1.6 que aparecen en naranja y rojo claramente serían para las APS-C de Nikon, Sony y Canon. El 1.9 en verde no sé qué podría ser. Aunque buscando por ahí y rizando el rizo de la otra gráfica, voy a poner esta de la wikipedia inglesa que tanto me gusta, esta vez sin colorines.



    En cuanto a reflotar hilos aunque hayan pasado años, pues yo sí soy partidario de esto. No hay que pasar por alto que google suele "enterrar" enlaces de su buscador cuando llevan muchos años sin ser actualizados de alguna forma, haciendo que desaparezcan o dando mayor relevancia a otras páginas.

    Yo soy de esos que llegué a este foro por google. Muchas de las dudas me dirigían casi siempre a algún hilo del foro, como si todos los caminos llevaran a Roma, además hay muchos hilos que merecen nuevos debates máxime cuando se trata de un foro de más de 10 años creo.

    Por contra, eso que a veces veo de un nuevo usuario creando un hilo de alguna duda ya resuelta en otro hilo de hace más de 5 o 10 años pues bueno, la tecnología cambia y a lo mejor es bueno crear un nuevo hilo sobre el tema y no mandar a ese nuevo usuario al buscador o a que se mire ese viejo hilo.

    Todo lo que sea contribuir siempre es bueno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zoom óptico mientras se filma?
    Por Germano en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/11, 12:18:21
  2. Compacta Zoom Optico sobre 400€
    Por skorzo en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/08, 16:18:09
  3. duda sobre zoom optico
    Por atope en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/08, 04:27:55
  4. Zoom Mini o Zoom 1 Solo camara con objetivo.
    Por SchumyZGZ en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/08/07, 20:24:42
  5. Factor de Convesión Zoom Optico contra mm
    Por Ricky Heredia en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/70, 22:22:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •