Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 75

Tema: ARTICULO: El factor de multiplicación 1,6 de la Canon 350D

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado



    Yo insisto, no es una frase mia, esta sacada de un tratado de fotografia que no tengo ahora mismo en mis manos, pero que ya tuve que consultar para una discusion similar en otro foro. En todo caso los efectos practicos son los que importan, y eso pienso que queda claro.
    saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    35

    Predeterminado factor de multiplicación 1,6 y angulo ojo humano digitales

    No se se acuerdan que en un foro del año pasado sobre el factor de multiplicación surgio una controversia sobre que pasaba si se usaba un objetivo tradicional para una canon digital, el aumento o disminución del campo de imagen, distancia focal y toda esa hitoria

    La pregunta es, si puedes respondermela y eres tan amable, si ya no equivale un objetivo 50 mm al rango o angulo de abertura del ojo humano, si es usado en las digitales (por aumento de 1,6),

    y deseo gozar de las exelencias de un fijo aproximado al angulo de visión del ojo humano, me tengo que ir a un 35 mm o quedarme en el 28 mm

    ¿Que hago?

    ¿Y podré encontrar, existe, algún objetivo de esas medidas con un f 1,4?

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    titanlux creo que el hilo El mejor objetivo "visión humana" para 350D puede serte de gran interés.

    El campo de visión humana es diferente en cada caso:
    35mm (analógico) = 43,2666153mm
    APS-C (350D) = 26,6810794mm

  4. #40

    Predeterminado y por el visor que es lo que vemos?

    Soy nuevo en estas lindes y me parece interesantísimo este tema que habéis aclarado tan fantásticamente. No se si esta pregunta será un tanto simple pero los novatos somos novatos.
    Si no recuerdo mal las reflex de 35mm tenían un espejo que a traves de un prisma premitía encuadrar la foto en el visor.Y lo que veíamos en el visor es lo que obteníamos en el negativo.
    El las reflex digitales y teniendo en cuenta que la distancia focal del objetivo no varía lo que vemos por el visor ya no es lo que obtenemos en el sensor y estará magnificado por el factor de multiplicación de la cámara.
    Como se compensa?
    Gracias de antemano y felicitaros por hacer que la física y la óptica parezcan sencillas. 8)

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Lo que tu ves por el visor es lo mismo que el sensor capta en un 95% (en las reflex tradicionales tampoco se veía el 100%).

    Si el sensor es más chico, también es más chico el visor (por desgracia), así se deja fuera la imagen que el sensor tampoco capta.

    Si miras por una digital de sensor APS-C como la 350, y luego miras por una reflex antigua analógica (o digital de fullframe como la 5D si tienes la suerte, yo no), notarás la diferencia. Una imagen más grande y cerca (mejor).

    En la 350D además de ser el visor más chico (y visto como de lejos) que en una de fullframe, es menos luminoso porque no usa un pentaprisma (prisma como tú has dicho) sino espejos (más barato).

    Espero que haya quedado claro,
    no es que seas novato, para todos es un tema complicado este del factor de multiplicación, tiene muchos detalles.

    Ver: factor de multiplicación en la wikipedia
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjfb
    En la 350D además de ser el visor más chico (y visto como de lejos) que en una de fullframe, es menos luminoso porque no usa un pentaprisma (prisma como tú has dicho) sino espejos (más barato).
    ..en las caracteristicas técnicas de la 350D dice estar equipada con "pentaprisma a nivel del ojo". Me suena muy raro que la 350 trabaje con espejos (a escepción del que todos conocemos que bascula al disparar).
    Podeis encontrar las especificaciones técnicas en la columna derecha del siguiente link:

    www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf

    Un saludo
    Asier

    ---- Edíto para decir que el link no es directo (no se hacerlo), teneis que entrar en "camaras digitales", Camaras reflex", "350D".----

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    De busqueda rápida en google resulta:

    En http://www.letsgodigital.org/es/came...35/page_2.html:
    "El visor de la Canon 350D es del tipo denominado pentaespejo, lo que significa que la luz se envía al ocular mediante espejos. Las réflex más caras incorporan un prisma."

    En http://www.imagendv.com/350d.htm
    "Y su espejo y pentaprisma (bueno ...pentaespejo) "

    En http://www.decamaras.com/CMS/compone...nc,view/id,280
    "reflex, visor pentaespejo"

    .......

    yo en ningún sitio he leido que tenga pentaprisma, siempre he leido que tiene pentaespejos, una solución económica que ofrece menos luminosidad.

    En el enlace que tú has puesto no he encontrado nada al respecto.
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kha1500
    ... en las caracteristicas técnicas de la 350D dice estar equipada con "pentaprisma a nivel del ojo". Me suena muy raro que la 350 trabaje con espejos...
    juanjfb tiene razón, por desgracia, el visor utiliza un pentaespejo a nivel de ojo (Type: Eye-level pentamirror) según dice Canon-Japón (http://www.canon.co.jp/Imaging/eosdi...ations.html#05)
    y repite Canon-España en la página 163 de nuestro manual: "Tipo: Pentaespejo al nivel del ojo".

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    ...pues me parece fatal que en una página oficial de canon pongan como caracteristica "pentaprisma".

    No obstante, mil perdones por no buscar más a fondo...

    Aqui os pongo el trozo de la imagen donde aparece el pentaprisma como caracteristica de la 350D..

    www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/a89819707583b5f9f647e13d36813ce0.jpg

    Un saludo
    Asier

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Efectivamente es una metedura de pata de Canon España que puede verse aquí.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Gracias Michel.. eso es lo que yo no sabía hacer..
    Voy a destripar una Zenith del año catapún a ver que sistema lleva.. me costó mil duros y como lleve pentaprisma...

    Bueno.. me sigue pareciendo cutre pero esta visto que tampoco tiene mucha relevancia, a mi me había colado perfectamente...

    Un saludo
    Asier

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    La Zenith lleva pentaprisma
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. factor de multiplicacion ?
    Por atope en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/08, 08:21:06
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/10/07, 11:42:22
  3. ¿Factor de multiplicacion?
    Por inavas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/08/07, 21:40:38
  4. Respuestas: 52
    Último mensaje: 01/01/70, 16:19:25
  5. ARTICULO: El factor de multiplicación 1,6 de la Canon 350D
    Por jvenegas en foro General-Cámaras
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 01/01/70, 16:19:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •