Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 75

Tema: ARTICULO: El factor de multiplicación 1,6 de la Canon 350D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado



    Hola amigos,
    Cita Iniciado por bbuchy
    los atributos asociados a la longitud focal como la profundidad de campo que es menor cuanto mayor sea dicha longitud, en ese caso, ¿la produdidad de campo sería la correspondiente a un 200 o a un 320? .
    Osea que la profundidad de campo depende de la distancia focal? ¿Alguien podría explicarme esto? Muchisimas gracias. Un saludo.
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sue
    Hola amigos,
    Osea que la profundidad de campo depende de la distancia focal? ¿Alguien podría explicarme esto? Muchisimas gracias. Un saludo.
    Síp, la profundidad de campo (entiendase por esta la profundidad del espacio perfectamente enfocado) varía de:
    - la abertura del diafragma, medido a través del número f (a más abertura, supondrá un número f menor, y esto nos dará una menor profunidad de campo)
    - la longitud focal. A menor longitud focal (menos "mm") más profundidad de campo. Con objetivos angulares todo tenderá a quedar enfocado, mientras que con un tele, se conseguirá una pequeña profundidad de campo.
    - la distancia al objeto. Cuanto más cerca está el objeto, menos profundidad de campo tendremos, y si el fondo está separado (como buen fondo), tendremos éste muy desenfocado. El caso más extremo es una foto macro, donde será dificil enfocar, de lo cerca que estará el objeto; mientras que en un paisaje alejado todo quedará enfocado.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Sí, painter, muy bien explicado, muchisimas gracias.
    Yo pensaba que solo dependia de los f, ahora veo que hay mas ..
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sue
    Sí, painter, muy bien explicado, muchisimas gracias.
    Yo pensaba que solo dependia de los f, ahora veo que hay mas ..
    jeje, pues muchas gracias... para una que me sabía
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Lo acabo de leer..... muy interesante, ya hemos aprendido algo más (¡¡¡con lo cómodo que era la compacta, apretar y ya está, y cuanto más me meto en este mundillo............... menos idea tengo!!!!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    muy interesante todo este post,...

    sabeis la releshe!!!!.... q tios/as!!

    saludos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    yo que soy nuevo y llevaba varios dias dandole bueltas al tema...
    muy bien explicado sisi siempre se aprende algon nuevo aqui

    gracias majos
    Piyei

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Interesante hilo, me alegro de que lo hayáis rescatado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Síp, la profundidad de campo (entiendase por esta la profundidad del espacio perfectamente enfocado) [...]
    Painter, aquí discrepo un poco: Según tengo entendido, la profundidad de campo es el espacio razonablemente enfocado.

    Los únicos puntos perfectamente enfocados son los que se encuentran en el plano del enfoque crítico (los que están en el mismo plano que el punto que hemos enfocado).

    La profundidad de campo engloba el plano donde los puntos están perfectamente enfocados, así como las regiones en las que el enfoque es "suficiente", que se encuentran tanto por delante como por detrás de este plano (correspondiendoles 1/3 y 2/3 de la profundidad de campo a cada una de dichas regiones)

    Saludos!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Utebo
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Me parece un artículo muy interesante y muy bien explicado, enhorabuena por él, porque además siempre he tenido dudas con este tema, no obstante, fuera de lo que has puesto, es decir, sobre las multiplicaciones en general y tal, tengo que decir que me parece un absurdo rallarse tanto con estas cosas, yo no me complico la vida, yo cojo la cámara, pongo el objetivo en cuestión y disparo y cambio el objetivo en función de lo que quiera fotografíar, para qué rallarse tanto con si en analógico, en 35 mm, en hostias en vinagre, quizás esto afecte más a los que llevan tirando en analógico años y años, pero para los que hemos pasado hace relativamente poco de una analógica a una digital, a mí me la suda bastante, no me afecta en absoluto la conversión de 1,6, es que a mí me da igual lo que vea el ojo humano, yo miro por el visor y punto, y lo que salga que tenga que salir. Siento ser así de bordecillo, es que soy así, un poco burro, pero buen rollo eh!!!. Saludos.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. factor de multiplicacion ?
    Por atope en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/08, 08:21:06
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/10/07, 11:42:22
  3. ¿Factor de multiplicacion?
    Por inavas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/08/07, 21:40:38
  4. Respuestas: 52
    Último mensaje: 01/01/70, 16:19:25
  5. ARTICULO: El factor de multiplicación 1,6 de la Canon 350D
    Por jvenegas en foro General-Cámaras
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 01/01/70, 16:19:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •