Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Novato con Canon XL1 - Dudas generales

  1. #1

    Predeterminado Novato con Canon XL1 - Dudas generales



    En el prefijo no aparece la XL1. He tenido que poner otro para que me dejase abrir el hilo.

    Soy nuevo en el mundo del vídeo; he hecho algunas cosillas caseras y manejo el tema de edición, pero nunca he grabado de forma más o menos seria.

    Vengo del mundo de la fotografía y del audio, así que conozco perfectamente el uso de la cámara en cuanto a aspectos técnicos se refiere, pero hay algunas cuestiones específicas del vídeo en las que no estoy tan puesto.

    Acabo de comprar una Canon XL1 de segunda mano y tengo algunas dudas al respecto:

    En esta cámara el 16:9 aparece como efecto, y al activarlo la imagen se ve alargada en el visor. ¿Aparecerá correctamente cuando la pase al PC? Si no es así, ¿podría ajustarlo manualmente?.

    Hasta ahora usaba Premiere, pero por recomendación de un conocido acabo de instalar Sony Vegas 10 y es prácticamente igual, aunque su interface me gusta menos. ¿Qué software usáis vosotros?

    Utilizo un PC, Intel Core 2 Duo, 2 Gb de RAM. ¿Cómo lo véis? Supongo que dará la talla, ya que cuando salió esta cámara los ordenadores eran algo menos potentes. He editado algunos vídeos y más o menos se porta.

    ¿Cuál es la resolución máxima a la que puede grabar esta cámara en 16:9? Encuentro respuestas contradictorias a esto en google.


    Gracias por vuestra ayuda. Estoy leyendo el foro por encima y estoy aprendiendo bastante.

  2. #2

    Predeterminado

    Muchas lecturas pero ninguna respuesta.

  3. #3

    Predeterminado

    Ese portugués!! Hijo puta es!!

  4. #4

    Predeterminado

    Hola.

    ¿tu cámara es la XL1, la XL1E o la XL1S?

    Es que aunque parezca la mismo, no lo es.....

    Primero salió la XL1, y despues la versión mejorada S (La E creo que está entremedias...)

    Bueno, yo te puedo decir sobre la XL1S, que es ya que yo tuve.

    El formato 16:9 de esta cámara no es real, sino simulado, por eso se ve alargado en el visor de la cámara. Al pasarlo al pc no debes de tener mayor problema y te lo cogerá automáticamente, pero no llega a tener la calidad encuento a líneas que tendría si fuese 16:9 real. Además, siempre te aparecerá una molesta rayita en los extremos superiores e inferiores, solamente perceptible al mezclar la imagen con otra 16:9 real.

    Además de esto, la XL1S graba con peor calidad en 16:9 que en 4:3, aunque claro, si el 4:3 después lo vamos a transformar en postedición... pues tenemos las mismas....

    ¿Programa editor? Pues para gustos los colores..... Yo ahora estoy empezando con el Premiere.... Hasta ahora he utilizado siempre Magix VDL, y tiempo a Studio.

    El PC en principio no te debería suponer problemas siempre que no te metas en grandes producciones, con multiples archivos de origen y demás. Supongo que no es un portatil. Como recomendación, mejor si trabajas con dos discos duros, para que con lo que estés trabajando no esté en el mismo disco duro que el sistema operativo.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu ayuda.

    Mi versión es la XL1 normal. Ya he empezado a grabar y estoy sacando mis propias conclusiones. Quizás te pregunte algo pronto.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo no te puedo decir mucho mas de lo que ya te ha dicho, el 16:9 es muy forzado en esa maquina y se nota en la perdida de calidad, si probases cualquier camara algo mas avanzada (la XL1 esta a años luz de las actuales) te sorprenderia la mejora en imagen, nitidez, color, etc. Yo usaba una XM2 y flipe mucho con la siguiente generacion de camaras. Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola Stuart!.
    Una curiosidad cuánto te costó la XL1. Yo tengo una XL2 que quiero vender y nada...
    Y otra pregunta, a ver si alguien sabe... los objetivos de estas cámara servirán, por ejemplo, para una 5D?. Muchas gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Hola. Tu que has utilizado XM2, Cual me recomiendas que es mejor? El XM2 o el XL1 ? Piensa que soy principiante y uno me vende los dos con mismo precio.

Temas Similares

  1. Dudas novato Canon 18-135 Vs 18-270 PZD
    Por Orikc en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/12, 13:23:25
  2. Dudas generales sobre objetivos
    Por iñigoh en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/06/10, 14:50:34
  3. Dudas de novato sobre el Canon 55-250 IS: IS y MF
    Por granbonobo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/04/09, 12:09:32
  4. Dudas Generales.
    Por rainingdogs en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/07, 15:54:20
  5. Dudas de novato sobre canon 17-40 L
    Por ricardo perez tome en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/07, 18:18:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •