Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Lightroom 3.5 y 600D

  1. #1

    Predeterminado Lightroom 3.5 y 600D



    Buenas;

    Pues tengo un problema con el Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.5 (Camera Raw 6.5) y los RAW de la 600D.

    Y es que, cuando importo los raw, de inicio se ven bien pero entonces empieza a analizarlos y oscurece las fotos. Esto sucede de tal modo que por lo general hay que aplicar una compensación de exposición de 1 pto.
    Sin embargo, cuando los abro con DPP están correctos.

    No sé si me he explicado, pero os cuento un poco que es lo que veo que sucede.
    Elijo las fotos y las importo. Entonces, ya en las ministuras se ven bien, pero con los 3 puntitos de arriba a la derecha como de que aún no las ha procesado. En cuanto las procesa/importa las numera y les baja el brillo y contraste una barbaridad, quedando totalmente oscuras y "tristes".

    ¿A que se puede deber esto?
    Y no, no aplico ningún filtro ni nada parecido en la importación, ya lo he revisado varias veces.

    Por cierto, que esto mismo con los RAW de la 1100D no me pasa, se cargan correctamente...


    Un saludo
    CAMALEON

  2. #2

    Predeterminado

    Por revitalizar el tema, ya que me sorprende que a nadie le esté pasando lo mismo.

    Aquí tenéis 2 imágenes con los mismos parámetros comparadas en el Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    La de la izquierda (la oscura) es de la 600D, la de la derecha con la 1000D. Ambas a 1/80 y f 3.5. Según Lightroom" target="_blank">Lightroom (al darle al revelado automático la foto de la 600D requiere casi un paso más que la 1000D para dejarla correcta.

    Estoy seguro que debe de ser algún parámetro, pero no doy con él. He probado a desactivar la luminosidad automática pero sigue pasando lo mismo.
    Intentaré probar a desconectar el corrector de objetivo, por si fuera eso.

    ¿Se os ocurre algo más?





    Un saludo
    CAMALEON

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    A mi eso me pasa también pero por culpa de la luminosidad automática o corrección de iluminación o no recuerdo como se llama exáctamente. El DPP me interpreta esa información pero el Lightroom" target="_blank">Lightroom no. Eso hace que el pseudo-JPG que te muestra inicialmente el Lightroom" target="_blank">Lightroom se vea bien pero en cuanto carga y procesa la imagen se quede muy pobre en todos los aspectos. Esto siempre te va a pasar con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Con unas cámaras se nota más y con otras menos en función de lo mucho o poco que postprocese las fotos la cámara.

    Ahora bien. Si dices que le desactivaste en la cámara lo de la luminosidad automática tampoco se me ocurre qué parámetro te está provocando esto. Lo único que se me ocurre es que creo que Lightroom" target="_blank">Lightroom te deja preconfigurar una "Calibración de Cámara" distinta para cada cámara que tengas (Ventada de Revelar abajo a la derecha). A lo mejor es esto lo que te hace distinto al importar de una cámara a otra. Prueba por ahí.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  4. #4

    Predeterminado

    ¡Hombre, que alegría, alguién que contesta con el mismo problema.!
    Estaba empezando a desesperarme...

    Le he dado varias vueltas al tema y he realizado varias pruebas.

    Lo primero que he pensado es que todo eso de la corrección de lente, luminosidad automática, etc, no debería de influir, ya que (creo) son ajustes que se realizan al convertir a JPEG. Osea, que el RAW debería de estar limpio. De hecho el DPP te permite ajustar dichos parámetros a posteriori.
    Otra prueba de esto es que en los JPEG no pasa ese oscurecimiento.

    Total, que mi teoría sobre ello es que, precisamente para poder realizar a posteriori la corrección de luminosidad automática y al ser más fácil recuperar datos de las zonas de luces bajas que las de luces altas, la cámara por defecto subexpone aproximadamente y conscientemente 2/3 de paso.

    Si saco algún dato más, ya os iré comentando.


    Saludos
    CAMALEON

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    El DPP te permite cambiar esas cosas a posteriori, pero de entrada te muestra la imagen tal y como se vería el JPG. Es decir, te muestra la foto con la corrección de luz, con el estilo de foto y todos los postprocesados que hiciese la cámara. El Lightroom" target="_blank">Lightroom se salta todo eso y de ahí la gran diferencia. Yo en su día leí sobre el tema y la única solución que hay es currarte un preset de importación que aplique sobre todas las fotos que le metas a Lightroom" target="_blank">Lightroom y te las deje "a tu gusto".
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Mismo problema que vosotros, así que me suscribo a ver si logramos dar con el tema.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Otro que se apunta a este hilo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    No quiero ser aguafiestas, pero me parece que la "solución" no existe. Lightroom" target="_blank">Lightroom es así. Ignora los parámetros de las cámaras en el momento de la captura del RAW. Según tengo entendido ésto a los pros de nivel les encanta. En sus flujos de trabajo tienen muy poco peso los postprocesados que haga la cámara. Para los demás, si queremos automatizar algo, tenemos que hacernos unos presets que nos dejen las fotos lo más parecidas posible a como tenemos configurada habitualmente la cámara. Pero incluso así, si para una foto cambias la configuración de la cámara el preset no te servirá. Al final hay que ver foto por foto y dejarla al gusto.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gándara Ver Mensaje
    No quiero ser aguafiestas, pero me parece que la "solución" no existe. Lightroom" target="_blank">Lightroom es así. Ignora los parámetros de las cámaras en el momento de la captura del RAW. Según tengo entendido ésto a los pros de nivel les encanta. En sus flujos de trabajo tienen muy poco peso los postprocesados que haga la cámara. Para los demás, si queremos automatizar algo, tenemos que hacernos unos presets que nos dejen las fotos lo más parecidas posible a como tenemos configurada habitualmente la cámara. Pero incluso así, si para una foto cambias la configuración de la cámara el preset no te servirá. Al final hay que ver foto por foto y dejarla al gusto.
    Hola a todos, esperemos que este truquillo sirva de algo, lo vamos a hacer en "facil", la cámara por defecto hace un manejo del color y para ello trae fijado un espacio de color llamado sRGB, también hay otro en la cámara llamadol AdobeRGB (que en lo personal es el que mas me gusta al disparar JPG); estos espacios de color solo son para los JPGs, NO APLICAN al disparar en RAW por que es una imagen nativa sin procesos. Ahora, llevando este RAW como imagen al DPP de Canon, con certeza se visualizará muy parecida al JPG por que el DPP trae configurado por defecto para procesar los RAW el espacio de color sRGB (V3.3 Herramientas-Preferencias-ficha Administración de Color).
    Habiendo aclarado eso vamos a ligtroom, cuando abrimos el JPG en Ligthroom si vamos a la ficha "Revelar" y nos vamos al final a la opción "Calibración de Cámara" vemos que dice en Perfil "Incrustado", o sea el sRGB, de igual manera repetimos esto con el RAW (.CR2) vemos que en perfil nos asigna por defecto "Adobe Standard", al clickear sobre este perfil nos da mas opciones y acá debes elegir la que a tu gusto mas se parezca a tus JPG. En mi caso como yo uso AdobeRGB en la cámara, obtengo similitud de tonalidad con "Camera Landscape", si tengo algo de tiempo y si sirve de algo voy a intentar disparar algo en JPG sRGB y poder encontrar el mas parecido. Espero no haber sido muy enredoso, y mis disculpas a los más técnicos por lo poco prolijo de mi lenguaje técnico. Saluditos

Temas Similares

  1. ***Comprado*** 60D o 600D
    Por budamadre en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/12, 02:21:43
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/10, 20:42:12
  3. Paso de LightRoom a LightRoom 2
    Por Gauluze en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:59:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •