Página 393 de 434 PrimeroPrimero ... 94294344369379383388391392393394395398403407417 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.705 al 4.716 de 5204

Tema: Tu foto con objetivos y cámaras de cualquier marca

  1. #4705
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Los colores son muy subjetivo, solo critican las Leica quién no las tiene. Llevo muchos años con la cacharrería, y Leica es único, si quieres superarla en calidad del color debes de ir a Hasselblad, aunque personalmente no veo esa diferencia. Tienes que culturizarte más en el color alemán, tu estás acostumbrado al color japonés, jeje. Tengo Sony, Fuji y Canon, puedo comprobarlo en cada foto que hago con las distintas cámaras, y el color alemán Leica existe, saben muy bien que sus productos son únicos. No creo que todo los fotógrafos del mundo que tienen Leica estén equivocados.
    No diría que estén equivocados, simplemente se han autoconvencido de que lo que compraron tan caramente cumple con sus expectativas (aunque no sea cierto esto último). Es un comportamiento muy conocido, irracional, pero conocido y nos pasa a todos en mayor o menor medida.
    Clic, clic, clic...

  2. #4706
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Ostris!! yo creí que lo del color Japonés era dominante amarilla y tal... ... y que lo del color Alemán se acentúa en verano... cuando van a Benidorm

    Todos estos temas relacionados alrededor del color (semánticas aparte), técnicamente están relacionados con más amplitud de las que a priori tenemos como nociones básicas en torno a esa órbita del cromatismo.

    Que una cámara tenga un determinado punto de partida/parámetro de interpretación, reproducción de color está en los gustos o prioridades de cada un@.

    Parece que ahora la cuestión no está propiamente expresada en referencia a una determinada marca, parece que ya es cuestión de modelos determinados: https://www.photolari.com/las-marcas...onan-el-color/

    Yo particularmente si tuviera que elegir, me quedaba con “Hassel”. Vaya ya he vuelto a generalizar!! ... será que sobre gustos no hay nada escrito... Aunque yo creo que sí, que hay demasiado, que hay ríos de tinta y que siempre existirá esta perpetua en discordia...
    (Recetas antiguas para nuevas realidades....).


    SALUD

  3. #4707
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ostris!! yo creí que lo del color Japonés era dominante amarilla y tal... ... y que lo del color Alemán se acentúa en verano... cuando van a Benidorm

    Todos estos temas relacionados alrededor del color (semánticas aparte), técnicamente están relacionados con más amplitud de las que a priori tenemos como nociones básicas en torno a esa órbita del cromatismo.

    Que una cámara tenga un determinado punto de partida/parámetro de interpretación, reproducción de color está en los gustos o prioridades de cada un@.

    Parece que ahora la cuestión no está propiamente expresada en referencia a una determinada marca, parece que ya es cuestión de modelos determinados: https://www.photolari.com/las-marcas...onan-el-color/

    Yo particularmente si tuviera que elegir, me quedaba con “Hassel”. Vaya ya he vuelto a generalizar!! ... será que sobre gustos no hay nada escrito... Aunque yo creo que sí, que hay demasiado, que hay ríos de tinta y que siempre existirá esta perpetua en discordia...
    (Recetas antiguas para nuevas realidades....).


    SALUD
    Veamos, todo esto no empezó como una discusión de colorines y marcas. Simplemente pregunté al compañero en mi segunda intervención si usó un filtro polarizado en una foto. A fecha de hoy él no ha respondido a la pregunta, dice que no nota nada, que si he calibrado mis monitores, la maravilla de los colores Leica y del street photography, ah y que quiere venderme su Leica Q2. También culpa mía por darle carrete.

    Habría sido más corta la discusión si simplemente hubiera dicho que no usó un filtro polarizado. ¿Lo usó? ¿No lo usó?
    Clic, clic, clic...

  4. #4708
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Que una cámara tenga un determinado punto de partida/parámetro de interpretación, reproducción de color está en los gustos o prioridades de cada un@.
    Lo gracioso es que el punto de partida (numérico, porque no hay otro) del color de un sensor es tan inutilizable que no se puede llamar ni punto de partida. Se requieren transformaciones posteriores para tener algo calificable de color, y según sean estas transformaciones se obtendrá uno u otro cromatismo. Estas transformaciones se pueden elegir si se quiere para ser lo más neutras posibles (fieles al color real, etc...), haciendo el color de uno u otro sensor indistinguibles. Ensoñaciones aparte porque en esto de la fotografía, sin llegar a los niveles del mundo del audio o del motor, hay mucha tontuna.

    Salu2!

  5. #4709
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Un día hice un test de un Zeiss montura leica M y un leica de la misma focal, estaban muy a la par, el look variaba un poco pero los colores eran idénticos. Los colores de un objetivo leica moderno (asph, apo) tienden a ser lo mas neutro posible, la filosofía de la casa poco tiene que ver con los colores, y menos en la era digital. También probé el magnífico ef 28mm IS y estaba cerca de ellos aunque la cámara tenía el doble de mpx, pero por una fracción pequeña del precio iba sobradísimo.

    La ciencia de color es una expresión lamentable, como tantas expresiones de hoy al respecto. Hay unos cuantos secretos en las lentes Leica para el que los quiera saber y sea mínimamente serio, ¿el color?
    En USA es fácil ver gente con lentes de 5k eu y su flickr con miles de fotos del jardín y cientos de su gato, la cosa ha degenerado mucho y la firma parece estar a gusto sacando cuartos sin escrúpulos, pese a la inmensa calidad del material que tienen, pero mucho rollito.

    Decir que con una Leica M se pierden instantáneas es no saber en absoluto lo que se lleva entre manos, cuando con una Q estás ready con una M ya estás en otra cosa hace rato, seamos serios

  6. #4710
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Que cada uno suelte lo que le dé la gana, pero el color japonés para mi gusto es peor. En el caso de Canon 5D puedes modificarlo si le metes una lente Leica R, no te sale color Leica pero se aproxima algo. Sabemos que en lo digital influye el sensor. Cuando tenía Canon, Nikon, Olympus, Minolta, Leica, Konica, Pentax en analógico el color variaba según el carrete que le metías, Fuji, Agfa, Kodak, etc. por no hablar de diapositivas. A mi pocos me vais a superar en cacharería y pruebas de color. La Olympus OM le llamaban la Leica japonesa, seguro que mucho de vosotros lo desconocéis. Lo más parecido en color Leica M6 con carrete analógico que he conseguido, ha sido meterle a una Nikon F100 el zoom 35-70mm de la marca Angénieux, mirarlo en internet porque muchos ni siquiera lo conocéis.

  7. #4711
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Que cada uno suelte lo que le dé la gana
    Empezando por ti

  8. #4712
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Canon 6d+ Zeiss contax 80-200

    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  9. #4713
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Que cada uno suelte lo que le dé la gana, pero el color japonés para mi gusto es peor. En el caso de Canon 5D puedes modificarlo si le metes una lente Leica R, no te sale color Leica pero se aproxima algo. Sabemos que en lo digital influye el sensor. Cuando tenía Canon, Nikon, Olympus, Minolta, Leica, Konica, Pentax en analógico el color variaba según el carrete que le metías, Fuji, Agfa, Kodak, etc. por no hablar de diapositivas. A mi pocos me vais a superar en cacharería y pruebas de color. La Olympus OM le llamaban la Leica japonesa, seguro que mucho de vosotros lo desconocéis. Lo más parecido en color Leica M6 con carrete analógico que he conseguido, ha sido meterle a una Nikon F100 el zoom 35-70mm de la marca Angénieux, mirarlo en internet porque muchos ni siquiera lo conocéis.
    La M6 es una cámara transparente, se limita a obturar.
    Creo que estamos probablemente en la linea del gran maestro Felipe Invierno, sus sensaciones y peculiaridades especiales. Por tanto lamento haber puesto en duda su conocimiento. Para gustos los colores, en fin

  10. #4714
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  11. #4715
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  12. #4716
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Página 393 de 434 PrimeroPrimero ... 94294344369379383388391392393394395398403407417 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Objetivos Canon serie L , Cualquier mm
    Por Antonio G. Linares en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/10/10, 16:18:08
  2. Canon 50mm 1.4 o de cualquier otra marca?
    Por eslender en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/09/10, 19:24:41
  3. vale cualquier objetivo para cualquier camara?¿?¿?
    Por peque_pada en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/10, 02:39:35
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/09, 12:13:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •