Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Alguien utiliza el Canon EF 85mm f/1.8 USM para grabar vídeos?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alguien utiliza el Canon EF 85mm f/1.8 USM para grabar vídeos?



    Hola.

    Estoy pensando en comprar el Canon EF 85mm f/1.8 USM de segunda mano o nuevo. Aparte de para hacer retratos, la idea sería utilizarlo para grabar vídeos. Las lentes que tengo son ruidosas al enfocar y no me valen. He leído que el motor de enfoque de este objetivo es silencioso, pero no sé si lo suficiente para vídeos. ¿Alguno lo utilizáis para grabar?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    En qué cámara? Porque eso algo también cuenta.

    Pero bueno, en general silencioso del todo no es, aunque sí que es verdad que mete bastante menos ruido que muchos de otros objetivos. Éste es USM y los más silenciosos por lo general son los STM.
    Última edición por PericoPaco; 14/04/24 a las 15:24:41

  3. #3

    Predeterminado

    Sería para utilizarlo con la 6D Mark II. Tengo un 50mm F/1.8 II y el 24-105mm f/4L IS USM. Con el segundo se nota mucho el estabilizador, pero en los dos escucho bastante el enfoque.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
    Sería para utilizarlo con la 6D Mark II. Tengo un 50mm F/1.8 II y el 24-105mm f/4L IS USM. Con el segundo se nota mucho el estabilizador, pero en los dos escucho bastante el enfoque.
    Bueno, la 6D MkII no la tengo, pero sí que tengo tanto el EF 85 1.8 USM como el EF 24-105 f/4 L, y por tanto haré una prueba para evaluar la diferencia entre el 24-105 que tú ya conoces y el 85.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias! Sería de gran ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Te recomiendo usar un micrófono externo y a enfocar manualmente la escena si es posible.

    Suelo grabar algún vídeo con una EOS-M que dispone de toma de micrófono externo, el sonido grabado es de mejor calidad, al separar el micrófono del cuerpo de la cámara evitarás que se cuele el ruido de los objetivos además de poder acercar el micrófono a la fuente de sonido.

    En cuanto al enfoque, suelo evitar todo lo posible depender del enfoque automático, suele ser molesto con sujetos más o menos estáticos en un plano fijo donde la cámara intenta reenfocar innecesariamente el sujeto a poco que se mueva, además de no quedar ni mínimamente profesional ni con la mejor iluminación del mundo. Aquí cierro un poco diafragma para tener más PDC y enfoco manualmente al sujeto.

    Otra cosa es hacer un vídeo con sujetos en movimiento, puede ser todo un dolor de muelas una escena así.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Las dos cosas que comentas me las estaba planteando. He visto micrófonos a buen precio en Amazon. A lo de enfocar en manual tendría que acostumbrarme, porque siempre utilizo el autoenfoque para hacer fotos. Pero en vídeos es lo que dices, la cámara está constantemente reenfocando y queda raro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
    Las dos cosas que comentas me las estaba planteando. He visto micrófonos a buen precio en Amazon. A lo de enfocar en manual tendría que acostumbrarme, porque siempre utilizo el autoenfoque para hacer fotos. Pero en vídeos es lo que dices, la cámara está constantemente reenfocando y queda raro.
    Se trata de saber que utilizar en cada momento, la cámara por si sola no hace las cosas si no es por que hay alguien detrás manejándola.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Question

    Cita Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
    Las dos cosas que comentas me las estaba planteando. He visto micrófonos a buen precio en Amazon. A lo de enfocar en manual tendría que acostumbrarme, porque siempre utilizo el autoenfoque para hacer fotos. Pero en vídeos es lo que dices, la cámara está constantemente reenfocando y queda raro.
    Lo de operar en manual tiene su lógica, una fórmula a la antigua usanza ( y a la moderna) es hacer foco a la máxima distancia y te olvidas...

    Cómo vas con esos ruidos, son muy escandalosos?


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo de operar en manual tiene su lógica, una fórmula a la antigua usanza ( y a la moderna) es hacer foco a la máxima distancia y te olvidas...

    Cómo vas con esos ruidos, son muy escandalosos?


    SALUD
    ¿Hacer foco a la máxima distancia? A infinito, que será la máxima distancia. ¿No?

    ¡Ja! Eso lo quiero ver en alguna foto tuya o vídeo, montañas a foco pero no así los sujetos en primer término, ya puedes ir cerrando el diafragma y usar un angular o ultra-angular o no meterás a los sujetos en primer termino nítidamente en la foto.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, la 6D MkII no la tengo, pero sí que tengo tanto el EF 85 1.8 USM como el EF 24-105 f/4 L, y por tanto haré una prueba para evaluar la diferencia entre el 24-105 que tú ya conoces y el 85.
    Cita Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
    Gracias! Sería de gran ayuda.
    Pues ya hice la prueba comparando los dos objetivos. Los dos poco más o menos meten el mismo ruido. Claramente con ambos se escucha el AF continuo.

    Sin embargo si lo hago con un EF-M 15-85 STM no hace nada de nada de ruido (estoy probando en una EOS M6).

    PD.. pero vamos, aun así sigue siendo mejor un decente micro externo.
    Última edición por PericoPaco; 15/04/24 a las 19:00:53

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues ya hice la prueba comparando los dos objetivos. Los dos poco más o menos meten el mismo ruido. Claramente con ambos se escucha el AF continuo.
    Sin embargo si lo hago con un EF-M 15-85 STM no hace nada de nada de ruido (estoy probando en una EOS M6). PD.. pero vamos, aun así sigue siendo mejor un decente micro externo.
    Ah, pues se agradece el aporte... creía que era cosa de la cámara...


    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •