Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Taller GAP V4.0-ejercicio 35- Macro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado



    Ésta semana era el lunes el día de subida mi Capitán.


    Jortlag --> Macro hay, pero la composición no me gusta mucho, creo que tendrías que haber esperado a las 6:40 para tener una composición más bonita, y mostrar un poco más los números de abajo. Por otro lado, la iluminación es excesivamente lateral, lo que ayuda a resaltar el relieve, y el polvo, en esta ocasión creo que era mejor una luz un poco más frontal. Remas.
    Ata --> Me gusta mucho la foto que has sacado, pero no se si considerarla macro o no. Si cumple con la relación 2:1 a cubierta, si no, a calafatear.
    Jaheca --> Me gusta la idéa (de hecho yo tambien quería hacer un iris), pero no me gusta el resultado. En primer lugar no se porqué has usado el B&N, creo que los colores del iris hubiesen ganado mucho protagonismo en color. Otro problema es la falta de luz del lugar donde has sacado la foto, que hace que la pupila sea muy grande, la hubiese preferido pequeñita, y por último, el foco, creo que no está del todo en su sitio, sino un poco por delante del ojo y hace que lo vea raro. Remas.
    Oruga --> Si lo que has cortado por arriba lo hubiese hecho por abajo, lo tendrías clavado consiguiendo una diagonal y descentrando el bicho de la izquierda. Remas.
    Neila --> Creo que tiene demasiado aire por la izq, pero no está nada mal. Si cumple con la proporción 2:1, das agua, si no, remas.
    Sarmale --> Se me cae la baba, esto no se hace, estoy intentando adelgazar un poco!. Has conseguido una iluminación muy suave, me gusta. Si cumple con la proporción a cubierta!
    Tiffany --> Aquí si tengo claro que es un macro, no obstante, quero que te ha faltado un poco de profundidad para ver la parte metálica del colgante enfocada. Das agua.
    Kco --> Pues está un poco caida (que dificil es componer en macro!) La idéa era ésta si no encontraba bichos después de descartar las flores y el hojo. Quizás debería haber buscado u componente más complejo, no se, no me termina de gustar. Remo, que me viene bien para la operación biquini.
    Waldomero --> Genial, me encanta, has utilizado una profundidad mínima pero la has colocado justo donde había que colocarla, me encanta la composición. una pena tener el pétalo un poco estropeado justo en el enfoque, pero nada grave, la naturaleza no es perfecta. A cubierta con copa!
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    muy bonitas todas las fotos, estoy pensando vender mi 70-200 f4 IS, para hacerme con un 100 IS f2.8 macro...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Puerto de Mazarron
    Mensajes
    921

    Predeterminado

    Vamos al lio.

    ATA1968: Macro de libro, enfoque en su sitio, buena composicion, desenfoque fantastico, con ese tiempo y apertura veo textura hasta en las hojas de la flor. A cubierta con cerveza y tapa incluida.

    Jaheca: Idea buena, realizacion manifiestamente mejorable, el foco lo veo en los pelos del parpado inferior a la derecha, la pupila demasiado negra a causa de estar demasiado dilatada, falta de luz y composicion mejorable, no te digo mas, solo te perdono por lo del apaño, pero aun asi ...

    Oruga: "Autoretrato" ¿no? ¿tu y quien mas? , salvo que me sobra un poco por abajo lo que te podia haber permitido evitar el corte por arriba, lo demas bien, bien compuesta y enfocados los puntos fuertes. A cubierta.

    Neila: Salvo la composicion, lo demas bien, un poco dura la luz. No remas.

    Sarmale: A pesar de las dudas de tamaño, si tiene elementos de macro, esa textura de la galleta esta muy lograda, una iluminacion mas que correcta y bien compuesto el cuadro. No remas.

    Tiffany: Por ponerle un pero, yo lo hubiese llevado un pelin mas a la izquierda y abajo pero aun asi la diagonal no esta mal, el foco, y la luz perfectos, la PDC segun gustos, a mi me gusta asi, resalta el repujado plateado con el desenfoque tanto del aro que lo sujeta como del resto del colgante. A cubierta.

    Superkco: Pobre y demasiado centrado, si a lo que querias dar protagonismo es a los chips del centro, creo que debias haber intentado un encuadre desde arriba, me parece que va usted a hincharse esta semana a ....

    Waldomero:
    Bien, el foco en su sitio, pero creo que tenias suficiente sitio en el encuadre para no pegarle ese corte a la pobre flor. , pero solo dias alternos, el resto das agua.

    Espero seguir viendoos por aqui y que se sumen algunos/as.

    Un abrazo.

    7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Remando como una condenada
    Mensajes
    1.883
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Jortlag.- Confieso, antes de empezar, que tengo debilidad por las fotos de maquinaria de relojes. Ahora bien, una vez dicho esto, y aunque el macro lo cumple, creo que si hubieras puesto un punto fuerte de atención o bien en (no sé cómo se llama) el redondel que une las agujas o la pieza con la piedrita malva, la imagen hubiera ganado muchísimo.

    ATA.- Me resulta difícil valorar si la imagen cumple la proporción, aunque eso lo doy por hecho (¿es un jazmín? De flores no entiendo). Realmente, mi "problema" es que tiendo a considerar macros solo aquellos macros que son "muy macros". No como los que hay en el hilo de este foro que se titula así y que son casi de microscopio, pero sí un macro, por ejemplo, que muestre el pistilo de una flor...

    Jaheca.- Aunque es un ojo grandísimo, yo veo el foco en alguna de las pestañas de abajo, no en el iris del ojo, o en la pupila, que es donde debería estar...

    Oruga.- Qué te voy a decir. Si además veo siempre tus fotos "reconocibles", con un estilo propio. A mí los cortes de las imágenes no me dicen mucho; es decir, no soy excesivamente purista con eso, pero quizá hay un aire por debajo que le vendría bien arriba. Creo. Me gustan la luz, la composición, el foco... todo.

    Neila.- La composición me parece perfecta. Porque la postura del bicho se dirige a ¿la hojita? ¿otro bicho pequeñísimo? Eso no lo veo bien y, mientras tanto, su mirada parece amenazante y va hacia la derecha. La luz es dura, pero con los lagartos (o lagartija, o lo que sea eso) a mí me parece como si estuviera en un desierto en el que da el sol a todas horas. La pega que le veo es que la noto demasiado ¿naranja? No sé si cuadrando la temperatura de color estaría mejor en ese aspecto.

    Sarmale.- Yo sigo diciendo que, aunque la proporción sea correcta, no cumple con el ejercicio. La puse porque estaba en Flickr y Alba me dijo que valía. Yo no creo que eso sea un macro. Ya puse ejemplos de macros que había hecho. Creo que el objeto tiene que ser más pequeño y tener una parte bien aumentada. Pero quizá no. Es un problema mental, no de contenidos, porque ya sé que el macro tiene una proporción de 1:1. Pero yo veo una foto así y jamás la definiría como macro.

    Tiffany.- Macro perfecto. Al menos para mi gusto, que es mío. Tanto en composición, como en luz, como en diagonales, profundidad de campo y hasta en mensaje (a mí me dio tristeza cuando vi esta foto, como si fuera un recuerdo que se quiere conservar pero doloroso. No sé). Creo, porque nunca te lo he dicho y te lo voy a decir ahora, que haces unas fotos muy delicadas.

    Superkco.- Supongo que eso es un chip de algo. La cuestión es que a mí la foto tiene que decirme un "algo más" que el hecho de que podamos ver un chip. Parece un futbolín! Eso sí: el ejercicio lo cumple. Siempre te sacas objetos raritos de la manga (raritos para mí, claro: para ti supongo que no).

    Waldomero.- ¿Ves? A esto llamo yo un macro. No la flor entera, sino un trozo de la flor. Además, la foto es casi un estudio sobre los planos en los que actúa la profundidad de campo. El problema es que me molesta la otra flor, la desenfocada.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Calahorra
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones

    Jortlag: Como macro, creo que el ejercicio esta bien y has conseguido tener todo a foco que no siempre es facil y con una gran nitidez, como composición no me convence, creo que cortar la mitad de las agujas no es buena idea y si se hace que sea porque lo interesante del reloj sea otra cosa y que esa cosa se lleve el peso visual de la foto por algo. Remas los impares

    ATA: Me parece una foto muy buena, nitidez, desenfoque, fondo, todo perfecto, A cubierta con hamaca

    Jaheca: Supongo que el invento que tienes preparado no sera muy facil de manejar, aún así, creo que la foto aunque cumpla como macro no cumple la parte de enfocar lo interesante y ademas creo que le falta bastante luz ese blanco del ojo deberia ser blanco. Remas

    Oruga: Macro conseguido, foco en su sitio y buena nitidez, creo que el encuadre no es el mejor, te ha faltado un poco por arriba pero la imagen me gusta. A cubierta aunque esta vez sin tumbona

    Neila: Creo que le sobra foto por ambos lados y que un encuadre mas cerrado ganaria bastante, la verdad es que el macro no es nada facil abra que seguir probando, de momento un par de dias de remo y luego ya veremos.

    Sarmale: Creo que es una foto muy bien iluminada, la textura que has conseguido en las galletas dan ganas de comerselas, si cumple como macro a cubierta, yo tengo mis dudas con tanta profundidad de campo aunque sea f18.

    Tiffany: Buen macro y buena composicion, creo que un diafragma mas cerrado le hubiera hecho ganar un poco, A cubierta

    Superkco: Parece una urbanización ajardinada jejej, yo no veo mal esa composición, el problema es que si la usas creo que deberia estar el foco en el centro y se ha ido a la derecha sin que estos "chips" tengan nada importante, tal vez si alguno hubiera estado quemado Esta semana remas, que hace mucho que no bajas a galeras ni a vernos.

    Waldomero: Buen macro, el enfoque perfecto en su sitio, con lo dificil que es, si no hubiera estado la otra flor seiria perfecta, aún asi, A cubierta y tomate algo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    BAENA (CORDOBA)
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Jortlag -->Buen macro, aunque quizás la luz la veo un poco alta. Referente al encuadre, comno quiera que esas maquinarias tienen muchos engranajes y cositas, parece que esté algo desordenado. Realmente no veo nada en el encuadre que fije mi interés más que otras piezas. Remas días alternos.

    Jaheca --> Yo creo que es un macro pero subexpuesto. El blanco del ojo debe ser blanco y en este caso no lo es. Creo que esta semana remas aunque con más luz creo que hubiera podido ser un buen macro.

    Oruga --> Me gusta pero no entiendo el corte superior. Supongo que habría algo ahí arriba que no te gustaba o algo así, porque de lo contrario creo que tienes que remar a días alternos nada más que por ese corte. Por lo demás, luz, foco, ... muy bien.

    Neila --> Buen macro. El foco en el ojo del bichejo, como debe ser, y una nitidez y textura resaltable. Me gusta aunque por poner un pero, te pregunto si ese terrareo tiene ese color o es el balance de blanco que no está bien ajustado. Desde que ví la foto la primera vez me da la sensación de que está muy anaranjada. A cubierta.
    Sarmale --> Esas galletas tienen una pinta muy buena. En cuanto a luz y textura me parece que está muy bien. Quizás veo las galletas muy centradas en la foto y el lazo no lo hubiese cortado por la izquierda. Si cumple la escala creo que te libras de remar.

    Tiffany --> Bien de composición aprovechando la diagonal. Bien de foco en el broche con suficiente PDC. El color me gusta como contrasta con el fondo. Crreo que subes a cubierta.

    Kco --> Pues no lo veo nada mal para haberlo hecho con un cincuenta. Creo que el ejercicio está conseguido aunque si nos ponemos a centrar el sujeto, si por arriba no cortas, no corte tampoco abajo. En cuanto a foco bien en los cuadraditos del centro. A cubierta y si piden mucho bajas y das agua.

    Waldomero --> Esta semana creo que la mejor. Contraste de color muy bueno. Enfoque muy bueno sobrre el sujeto. Desenfoque de fondo, para mi magnifico. Composición bien aunque hubiese buscado ese pistilo más a la izaquierda y abajo, y de esa forma hubieras sacado más flor. A cubierta con tumbona.
    ata1968photography.com

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    JORTLAG: Muy interesante tolo que hay dentro de un reloj. creo que si es macro por las dimensiones del mismo pero la compo no me convence, no has sabido usar esas manecillas y esos numeros... creo que esta semana remas.

    ATA: Muy bonita esa flor principal, la veo bien de foco y al cerrar tanto el f las flores de atrás no se ven tan difuminadas. Creo que cumple. A cubierta.

    JAHECA: jeje tambien pensé al principio en fotografiar un ojo. La foto la veo oscura, quizá demasiado, no se si por mi monitor, y el blanco y negro no me convence, Entre el b&n y lo oscura que está no se aprencian las texturas del iris. El foco tambien lo veo raro.... remas.

    NEILA: Pobrecita, eso es un dedo roto? La veo bien para macro. El foco esta en su sitio, donde debe estar mostrando muy bien la textura, la temperatura de color va a corde con el reptil que necesita calor y es la sensación que da. A cubierta.

    SARMALE: Paree que estas promocionando tus pastitas, que buen pinta tienen por dios, me chiflan los dulces y sobre todo el chocolate . El foco es lo que me falla, quizá demasiado ya que en los macros siempres se ve desenfoque por algua parte por la poca profundidad, pero aqui apenas se aprecia en la cinta de atrás... que dificil... creo que remas dias alternos.

    TIFFANY: en esta foto si que se ve lo que me falta en la de sarmale, ese desenfoque y esa pequeña profundidad. Muy bien el detalle y esa diagonal. A cubierta.

    SUPERKCO: Esta claro que es un macro, ese chip se ve gigante, pero no se, la composicion no la veo correcta, quizá demasiado centrado. Esta semana remas

    Waldomero: La textura, los colores, el desenfoque y el enfoque... todo me parece correcto. Un macro precioso. A cubierta.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    953

    Predeterminado

    jortlag: Buen macro y con buen detalle aunque creo que deberias haber jugado un poco con la perspectiva para destacar algun elemento mas que otro.

    ATA1968: Muy buena, me gusta mucho las texturas que le has sacado a la flor. Yo igual no hubiera cerrado tanto el diafragma para centrar mas la atencion en los pistilos de la flor.

    jaheca: Buena aproximacion pero no veo el foco en ninguna parte. Pero bueno viendo como te lo has ingeniado tiene su merito.

    oruga: Cumple con lo pedido en el ejercicio, lo que me falla es la composicion por el corte que has echo por arriba.

    neila: Buena foto, con el foco en el ojo y muy bueno el momento con la mirada fijada en la comida

    Sarmale: Pues a ver que dice la capitana, para mi yo no lo consideraria un macro pero la foto me parece muy buena por la iluminacion, dan ganas de comerse las galletas.

    Tiffany: Muy buena, me gusta mucho. Bien compuesta. Yo hubiera cerrado un poco mas el diafragma para darle mas profundidad.

    Superko: La verdad es que cumple con lo pedido pero no me convence nada la composicion aunque llevo un rato dandole vueltas y realmente no se como se podria haber resuelto de otra manera.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Jortlag : Macro si, pero sin saber dónde dirigir la vista. Para mí demasiado plana para lo que se pedía esta semana. Si hubieras destacado un elemento y elegido otro encuadre hubiera sido perfecta, porque has sabido elegir un objeto especial para un macro.

    Ata: Creo que es un buen macro, con una buena iluminación y composición adecuada. Estamos acostumbrados a destacar un elemento de la flor, por eso creo que aparentemente pudiera parecer que no es un macro, pero entiendo que si utilizas esa apertura es porque has elegido destacar lo que a ti te interesaba.

    Jaheca : Es una pena que hayas elegido ese encuadre y lo hayas pasado además a B&N. Por lo demás, creo que tampoco la iluminación y el foco han sido buenos. Al final creo que este ejercicio requiere mucha práctica (sobre todo para los que no solemos utilizar estos objetivos) y paciencia.

    Oruga: Me gusta, luz y foco adecuado, aunque el corte en la parte superior hace que no sea perfecta.

    Neila: Creo que es un buen macro, con buena profundidad, buen enfoque y luz perfecta, y quizás difícil de pillar a ese bichejo (lo siento pero me dan un repelús enorme estos animalitos) Creo que además tiene una malformación en la pata ¿no?

    Sarmale : Para mí sí es un macro; tomo como referencia el lazo y además puedo ver los trocitos de avena, quizás, con los que están hechas las galletitas. Si no estuviera tan centrada creo que sería perfecta, pues la luz es estupenda.

    Kco : Creo que buen macro esta también, aunque demasiado centrada. Pienso que desde otro ángulo podrías haber mejorado bastante la composición.

    Waldomero : Creo que esta cumple a la perfección con el ejercicio de esta semana. Me encanta su luz, su color, estupendo desenfoque…Muy buena.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Baix llobregat
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Dejo las valoraciones:

    JORTLAG: Ejercicio de macro correcto, nitidez y PDC correctas. Has usado un objeto difícil, con bastante profundidad, pero hay foco en toda la imagen.


    ATA1968: Macro conseguido, el foco en su sitio y la nitidez es correcta tanto en las hojas como en la zona central de la flor.


    JAHECA: Es un macro, el foco es muy justo en algunas zonas. La PDC con esos inventos es mínima y es complicado hacer algo medio decente, pero tu lo has conseguido. Se valora el esfuerzo.


    ORUGA: Es un macro, pero , hay zonas quemadas y zonas sin foco, aparte de haber mutilado a un gusano.


    NEILA: Nitidez perfecta pero le falta aproximación para ser macro, supongo que no pudistes acercarte mas y que el lagarto estaba en un terrario.


    SARMALE: Nitidez perfecta y todo a foco. Como ejercicio me vale.

    Olga, tu sabes hacer macro, vale que te dejé el 100 macro, te llevé al campo y te expliqué como se hacia, pero las fotos las hicistes tú solita.

    TIFFANY: Hay brillos en algunas zonas, pero la nitidez es buena en la zona de foco. Macro conseguido.


    SUPERKO: Es macro, pero el objeto está cortado y sólo está a foco la zona central, con los tubos de extensión no se pierde tanta PDC.


    WALDOMERO: Macro correcto, un pelin pasado de luz para mi gusto, pero tiene muy buena nitidez en los estambres y la textura de las hojas.

    No he podido evitar leer vuestros comentarios y a algunos os ha despistado no saber el tamaño real de las cosas fotografiadas por vuestros compañeros.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Taller GAP V2.0 Ejercicio 40 "Macro"
    Por Quixote en foro Talleres
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/05/10, 18:19:25
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/01/10, 13:31:24
  3. Respuestas: 42
    Último mensaje: 11/05/09, 14:15:29
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •