Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar resolucion de 72 a 300

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado Cambiar resolucion de 72 a 300



    Muy buenas foreros,
    Tengo una 20D y me gustaria que me dijerais que tengo que hacer para que mis fotografias salgan a 300 en vez de 72 ppp, que es como ahora me salen por defecto. ¿Dónde puedo cambiar esa opción en mi menú?

    Y otra opción de menú de la que quería informarme,es si se puede cambiar para que las fotos verticales que hago,no me aparezcan en vertical en la pantalla sino que salgan en horizontal.

    Muchas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues la foto te sale asi ya por defecto...no lo vas a poder cambiar....deberas cambiarla por PS .

    Sobre lo del menu....no me conozco el menu de la 20D....pero busca....creo que es en autorrotacion.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Gracias Pepelux,
    ¿Cómo es eso de qué salen a 72 ppp por defecto,y no se puede cambiar?
    No me creo que sólo pueda hacerlo a través del Photoshop,porque si de partida salen a 72ppp,y yo las paso a 300,¿es una perdida de partida,un engaño,no?
    Me parece un gran fallo,¿verdad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A ver

    Si no me equivoco, los ppp son independientes en el caso del RAW: Es en el proceso de pasar de RAW a trabajar con el en el ordenador cuando se le fija los ppp. En el caso del Adobe Camera Raw, fijas los ppp del fichero de salida.

    La cámara no entiende de ppp (en el caso de los RAW siempre me refiero).

    En cuanto a los JPG generados, ahí ya si que no se
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    En la camara no lo puedes cambiar....pero ten en cuenta la calidad de las fotos...y el tamaño en pixeles al cual te lo da....

    Ahi tienes un juego en el cual le puedes meter mucho tamaño a las fotos.

    Yo tngo una compacta de 6mp y me da las fotos creo que era a 240ppp....pero ahi te quedas....no le metas mas...porque pierde toda la calidad al aumentar de tamaño...emcambio...con la 350D he sacado un Cartel publicitario de 8x4 metros

    Tienes que mirar le tamaño en pixeles de la foto.

    Mira....entra aqui que hace poco se discutio esto..quizas te lo aclare un poco....

    http://www.canonistas.com/foros/show...ighlight=72ppp

    http://www.canonistas.com/foros/show...ighlight=72ppp

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Siempre el tema de la "RESOLUCION" es la inquietud que les quita a muchos el sueño. Uno de los posts dado como referencia es bastante menos aclaratorio, pero bueno vamos a ver si la vaca da leche.
    Por ejemplo se preguntaba es lo mismo una imagen de 1600x1200 a 72 ppi o 300 ppi... la respuesta es sí, si la medida de la imagen esta expresada en pixeles. Las imágenes salen de la cámara a 96 o 72 ppi, por que esa es la resolución de la mayoría de los monitores.
    Otra salvedad existen los PPI y los DPI, dependiendo del tipo de dispositivo al que se haga referencia.
    PPI = Pixels Per Inch (Pixeles por pulgada) - Aplicado a Cámaras, Scanners, Monitores - Su "Forma" cuadrada.
    DPI = Dots Per Inch (Puntos por pulgadas) - Aplicado a Impresoras - su "forma" Redonda.

    Por lo tanto da lo mismo si la foto de la cámara esta a 72, 150 300 o 1000 ppi, ya que lo que interesa es su tamaño real en pixeles desde el medio en el que fue generado (la cámara), el resto son solo ajustes de aplicación. Es aca donde se nos aparece el problema de nitidez, eso de que con un par de zooms de Photoshop, aparezca el pixel puro aprovechando al máximo la resolución.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Otra forma de verlo:

    La camara genera imagenes en RAW que tu puedes seleccionar si se graban tal cual en RAW o -tras la interpolacion de BAYER efectuada en la camara- se graban en formato JPEG.
    Cuando se graban los ficheros, ademas de la informacon de la imagen en si misma, se graban mas datos (ej. EXIF) con la fecha, la hora, la distancia focal, el diafragma, etc.
    Otro dato que se graba son los "dpi" , que son una informacion para las IMPRESORAS u otros dispositivos que manejen papel (ej. escaneres) es decir que mientras no te metas en temas de impresion los dpi no se usan ni sirven absolutamente para nada (otro tema es de la maquetacion).
    Creo recordar que Hugo Rodriguez tiene un articulo sobre eso en su web.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    ZIHUATANEJO MEXICO
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    pero si mi canon t3i solo me da 72 ppi y quiero imprimir un espectacular de 10 metros x 6 metros como le hago por q se me pixelea demasiado la foto aun tomada a su maxima capacidad hablando de jpg a 18 mpx ...... por q si la cambio a 300 ppi en ps se me sube un buen de tamaño la imagen en cuestion de peso de archivo arriba de 1 gb y asi no la puedo trabajar ayuda .....

  9. #9

    Predeterminado

    Sigo sin entender en realidad pense que era la unica que me pasaba siento que no me entienden jejeje...
    Me piden esto para una foto de visa:
    La foto debe de tener una dimensión mínima de 600 x 600 pixeles y máxima de 1200 x 1200
    en la foto me sale de 72 ppp cuando en Ps le pongo 600 no impide de poner 51mm por 51mm que es la medida física de la foto y se deforma horrible e visto fotos de estudio fotográfico en digital (usb, pendray, cd, etc) y en las propiedades que traen me aparece resolución: 600pp x 600pp y las mías por mas que intento sigue saliendo 72 ppp cosa que al imprimir salen en calidad muy detestada por mis clientes espero me ayuden urgente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos, la cámara NO entrega imagenes, ni mucho menos fija resolución alguna. La cámara lo que nos entrega es un fichero que contiene un numero de valores de brillo y color ordenados.
    Será el equipo el que hará una interpretación del fichero y la representación de los valores ordenados de brillo y color nos dé como resultado una imagen. Cada uno de esos valores de color (RGB) y brillo se traduce pues, en un punto de esa imagen.

    La densidad con la que el equipo representa esos puntos dependerá del las indicaciones del sofware de ese equipo.

    ¿De donde salen pues, esos 72 dpi cuando abrimos la imagen?
    Sencillo, esa es la resolución que se fija para la mayoría de los monitores.

    Haced una prueba. Cambiad esos 72 bdpi (ppp) de vuestro monitor a 96 dpi y observad lo que sucede.

    Si ahora queremos una imagen para imprimir, para la web o cualquier otro uso, deberemos recurrir a un software de edición que nos permitirá combinar a placer los valores de resolución y tamaño que prefiramos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GreciaJ Ver Mensaje
    Sigo sin entender en realidad pense que era la unica que me pasaba siento que no me entienden jejeje...
    Me piden esto para una foto de visa:
    La foto debe de tener una dimensión mínima de 600 x 600 pixeles y máxima de 1200 x 1200
    en la foto me sale de 72 ppp cuando en Ps le pongo 600 no impide de poner 51mm por 51mm que es la medida física de la foto y se deforma horrible e visto fotos de estudio fotográfico en digital (usb, pendray, cd, etc) y en las propiedades que traen me aparece resolución: 600pp x 600pp y las mías por mas que intento sigue saliendo 72 ppp cosa que al imprimir salen en calidad muy detestada por mis clientes espero me ayuden urgente.
    Yo creo que estás mezclando varias cosas.
    Por un lado si redimensionas una imagen rectangular en un cuadrado (redimensionar, no recortar) va a tener una deformación horrible si o si. Para no deformar tienes que recortar un cuadrado de la toma original, pero has debido pensarlo antes y componer pensando en ese recorte.
    Por otro lado, una de imagen digital tiene un número de píxeles de alto y otro de ancho, los ppps es un cálculo de como quedarán esos píxeles distribuidos cuando imprimas, dependiendo del tamaño de impresión, pero la resolución del archivo siempre es la misma. Cuanto más grande imprimas menos ppps tendrás porque los píxeles no varían.
    Lo que tienes que ver es si tu cámara te da los suficientes píxeles para la impresión que te piden y, si no es así, hay técnicas en PS para ampliar esos píxeles.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho fardal, lo primero será que recortes, y fíjate bien que decimos "recortar", la imagen a un formato cuadrado. Y recortar significa eso, recortar, es decir, habrás de sacrificar una parte de la imagen.
    Luego reedimensionas la imagen a las medidas que te piden y fijas una resolución de entre las que te piden:
    Imaginemos que ya has recortado la imagen a esos 51x51 mm. y quieres entregarla a 1200 pixels por lado. Esto es 1200 / 5.1 cm = 235 pxels por cm.
    O lo que es lo mismo 235 x 2.54 = 596 ppp o dpi o puntos por pulgada.
    Lo que me parece una resolución un poco exagerada.


    Por otro lado, siento tener que decirte que plantear dudas como estas y a la vez hablar de "clientes", por lo que interpreto que prestas un servicio profesional, me parece terrible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. Resolución
    Por crimga en foro 450D
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17/11/11, 01:37:44
  2. cambiar la resolucion de entrada
    Por verde en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/08, 03:21:30
  3. cambiar sensor o cambiar total...
    Por frasketstein en foro General-Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/02/08, 09:22:31
  4. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  5. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •