Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ProPhoto RGB en PhotoShop CS5

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    139

    Predeterminado



    a mi me pasa igual, estoy con prophoto y cuando llevo las fotos a imprimir o las subo salen fatal en las tables o smarphone, sin embargo , si les doy a guardar para web o dispositivos genial

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jagt68 Ver Mensaje
    a mi me pasa igual, estoy con prophoto y cuando llevo las fotos a imprimir o las subo salen fatal en las tables o smarphone, sin embargo , si les doy a guardar para web o dispositivos genial
    Logico y evidente, puesto que tu imprenta, tablets y Smartphone trabajan en RGB y si les envias algo en un espacio de color distinto, se hacen aquello que se dice un lio. Hi...Hi

    Cuando le das a guardar Web Photoshop por defecto te cambia al espacio de color RGB y por ello entonces te funciona.

    Suerte y un saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  3. #15

    Predeterminado

    Todas sus respuestas me han sido de gran ayuda, yo me dedico a la sublimacion y valla que ha sido un dolor de cabeza esto de los perfiles, trabajo con Photoshop cc y el espacio de trabajo con srgb. Con la ayuda de una paleta de color he quitado un poco de magenta por aquí y algo de amarillo por haya para tratar de que los color me salgan igual que el monitor, pero aún así algunos colores me dan lata probaré con prophoto porque en la descripcion dice que es precisamente para impresoras de sublimacion así que haré mis pruebas y luego regreso a contarles que tal me fue.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    Este foro tiene ciertas limitaciones para citar muchos mensajes y englobar la respuesta en uno solo de manera que he tirado por la calle del medio y me dedicaré a comentar sin referirme a nadie en concreto. Luego ya me rebatiréis lo que consideréis oportuno.

    El espacio de color ProPhoto es una creación de Kodak que permite albergar una enorme cantidad de colores en formato RGB. Una de sus mejores virtudes es que está diseñado para ser utilizado con un blanco de referencia D50, es decir 5000ºK que es la misma temperatura de blanco utilizada en artes gráficas y otros sectores. En esas dos cuestiones reside su "éxito".

    El problema que tiene éste y cualquier otro espacio de color de amplio gamut es que no se pueden hacer aberraciones con él por que su degradación se hace evidente con cierta facilidad. Es decir, es un espacio de color que funciona a las mil maravillas mientras los archivos que lo utilicen sean de 16 ó más bits. Los habituales 8 bits son, en muchos casos, insuficientes y eso puede desembocar en "problemas".

    Pero claro, disponer de un autobús de 60 plazas no significa que siempre que circule tenga que ir lleno. Habrá trayectos que así será pero en muchos, muchísimos otros, no pasaremos de 20, 30 ó 40 pasajeros. Con esto quiero decir que si hago una foto en una escena que no contenga colores muy saturados, la visualización, representación e impresión de dichos colores será idéntica a la de cualquier otro espacio de color, siempre que las cosas se hagan bien, por supuesto.

    Uno de los mayores problemas que nos encontramos a día de hoy es que el mundo se mueve por modas o por convenios y no siempre se toman las mejores referencias. El muy conocido y usado espacio de color sRGB fue diseñado por HP y Microsoft para satisfacer las necesidades de aplicaciones ofimáticas. Imagínate lo exigente que eso puede ser. A partir de ahí, se diseñan monitores y aplicaciones informáticas que dan por hecho que con poder representar la gama de colores de un sRGB ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Eso, para los que nos movemos en el mundo del color, de la imagen al máximo nivel es como limitar la velocidad en las autopistas a 80 Km/h por norma y para todos los coches actuales.

    Muchas tablets, smartphones y navegadores web dan por hecho que cuando subes una foto ésta va a llevar el espacio de color sRGB incrustado o, en su defecto, lo asignan por que yo lo valgo. Eso implica que si subo una foto en cualquier espacio de color mejor que el sRGB, es decir TODOS (ProPhoto, EciRGB, Adobe RGB, etc.), en aquellas fotos con colores muy saturados el despropósito en su visualización será considerablemente aberrante.

    El espacio Adobe RGB se muestra como una buena alternativa al ProPhoto. No es tan extenso como éste pero sigue siendo mucho más amplio que el sRGB. A diferencia del ProPhoto, el de Adobe trabaja con un blanco interno D65, es decir, 6500ºK cosa que no lo convierte el ideal en artes gráficas aunque sea muy aceptado. Lo que ocurre es que, una vez más, lo ideal es manejarlo a 16 bits, como mínimo.

    Una buena alternativa en cuanto a gama de colores y trabajando a D50 es el mencionado eciRGBv2. Igual de amplio que el de Adobe pero mejor cobertura de cara al CMYK. Eso sí, siempre trabajando a 16 bits.

    La idea que conviene aprender y conservar es que nuestros archivos "maestros", los que salen del RAW y han de procesarse en PS, LR o cualquier otro y, finalmente, nuestras copias de seguridad, deberían guardarse en un espacio de color generoso (ProPhoto, eciRGBv2 ó Adobe RGB), a 16 bits y convertir a otros espacios de color menores tanto en gama como en profundidad de color (8bits) en función del destino de la foto.

    Si es para web, un JPEG de 8 bits y con sRGB es lo más sensato. Pero si nuestro destino es la imprenta, deberíamos convertir directamente desde nuestro archivo maestro de amplio gamut y 16 bits al que esté utilizando dicha imprenta (CMYK FOGRA 51 ó 39, por ejemplo).

    Personalmente desconfio de un laboratorio que no acepta fotos en Adobe RGB y dice preferirlas en sRGB. Eso solo puede significar desconocimiento o grandes limitaciones con sus equipos de impresión por lo que un raquítico sRGB les va de perlas.

    Hace años, en la época de las diapositivas y los negativos a color, la industria digitalizó todo el material analógico gracias a los carísimos escáners. El problema es que por ignorancia y por facilidad de uso, todas las fotos se guardaron a máxima resolución pero en formato CMYK, condenando una ingente cantidad de colores que jamás volverán a ser recuperados. Lo perdido, perdido está. Si esos archivos se hubieran conservado en Adobe RGB, hoy en día se podría sacar mucho más provecho de los mismos ya que el mundo del color evoluciona. Los monitores cada vez cubren mayor gama de colores y algunas impresoras digitales han superado amplísimamente el estándar CMYK. Pero nada de eso va a servir a aquellas fotos condenadas al CMYK.

    No hagamos lo mismo guardando nuestras fotos en sRGB, por mucho que nuestro monitor de hoy no pueda mostrar más allá de él.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nikpeter Ver Mensaje
    Logico y evidente, puesto que tu imprenta, tablets y Smartphone trabajan en RGB y si les envias algo en un espacio de color distinto, se hacen aquello que se dice un lio
    Todos los dispositivos de entrada (cámaras y escáners) así como algunos de salida (monitores de PC, tablets o smartphones) trabajan en RGB.
    El problema ya lo he comentado antes y es que esos aparatos dan por hecho que las fotos siempre llevan el espacio sRGB.

    Navegadores como Firefox y Safari de Apple realizan una buena gestión del color y son capaces de diferenciar y mostrar bien fotos que lleven espacios sRGB y Adobe RGB.

    Otros navegadores no realizan gestión de color alguna, de ahí el conflicto cuando la foto mostrada NO ES sRGB.

    Cita Iniciado por Ariyani Ver Mensaje
    Todas sus respuestas me han sido de gran ayuda, yo me dedico a la sublimacion y valla que ha sido un dolor de cabeza esto de los perfiles, trabajo con Photoshop cc y el espacio de trabajo con srgb. Con la ayuda de una paleta de color he quitado un poco de magenta por aquí y algo de amarillo por haya para tratar de que los color me salgan igual que el monitor, pero aún así algunos colores me dan lata probaré con prophoto porque en la descripcion dice que es precisamente para impresoras de sublimacion así que haré mis pruebas y luego regreso a contarles que tal me fue.
    Eso que te ocurre no lo vas a solucionar usando ProPhoto ni cualquier otro espacio de color.
    La solución es crear un perfil de impresión y calibrar tu monitor acorde. No hay más caminos.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. perfil icc prophoto RGB
    Por Moriarty en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/12, 17:36:33
  2. DEMOSTRACION. Porque usar ProPhoto y no Adobe o sRGB
    Por OscarG en foro Retoques y programas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 25/01/12, 19:09:02
  3. Perfil de color..Adobe 1998 o Prophoto??
    Por sandybaby en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/10, 07:52:54
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/05/07, 16:02:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •