Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una prueba nocturna

  1. #1

    Predeterminado Una prueba nocturna





    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    ¿Es tuya la prueba?

    Si el plano a Iso 5000 no ha sido tocado en cuanto a ruido, es impresionante desde luego, ahí es donde el tamaño de los fotodiodos marca la diferencia, entre otras cosas.

  3. #3

    Predeterminado

    sí, cuando tenga algo de tiempo os doy mis impresiones sobre la cámara.
    fue una prueba rápida y entre amiguetes, nos habían dejado la cámara para otros asuntos y sacamos algo de tiempo para hacer esto. efectivamente no se ha tocado nada respecto al ruido, tengo otro plano por ahí a 8000 ISO que no he metido al video pero que también aguanta de maravilla. La única zona donde canta (algo) son los cielos nocturnos, zona maldita jeje

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    La verdad es que es impresionante el comportamiento en cuanto a ruido.

    Por curiosidad si te acuerdas ¿qué velocidad de obturación usaste en los planos del segundo 0:50 al 1:15?

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    está todo tirado a 1/50 (¿quizá parece que hay algo de staccato en estos planos? pero en ningún momento cambiamos obturación).
    se me olvidó probar a tirar a 1/25 (o como quien dice sin obturar) pero con el comportamiento que tiene esta cámara en bajas luces es tontería.
    algunas impresiones:
    - los ISOs altos, creo que no hace falta comentar nada. impresionante.
    - rango dinámico. no hice pruebas en condiciones, pero con la curva Canon Log yo le echaría no menos de nueve stops (el fabricante, y Julio Gómez juran y perjuran que tiene 12 stops, habrá que verlo...)
    - el sensor de 4k, aunque luego salga a full HD, se nota bastante. poco tiene que ver con la resolución que dan otras cámaras también full HD
    - de la misma manera el muestreo 4:2:2 también se hace notar con respecto a las DSLR. no sólo tiene una mejor captación de los colores (gracias dios, por fin podemos grabar rojos XD), sino que en postpro tenemos mucho más margen para corregir.
    - codec/compresión, lo que acabo de mencionar; deja bastante margen en postpro para lo poco que pesa. yo en las DSLR no soy partidario de usar estilos planos (lo que ganas en rango dinámico lo pierdes en ruido, artefactos, banding, ... yo intento dejarlo hecho al máximo posible en cámara). con la c300 es otra cosa
    - la textura, y esto es lo que más me ha gustado. la cámara tiene muy poco ruido, pero es que además cuando tiene, parece grano en vez de ruido digital! esto unido a la reproducción de colores hacen que tenga una de las texturas más cercanas a la película que haya visto en el digital
    y lo que ya han dicho mil veces, mola además que sea tan pequeña y ligera, la montura EF (aunque no mola que no sea intercambiable PL/EF), lo intuitiva que es, ...

    cagadas: ¿50fps 720p, en serio?, no dar la posibilidad de incrementar muestro/profundidad de bits/compresión por grabador externo... y ya más opinión personal: que no traiga false color, ni micro interno para tener sonido de referencia, ...
    técnicamente y sobre el papel la Scarlett o la F3 con salida por HD-SDI le dan sopa con hondas a la Canon. pero a la larga salen más caras, tanto en accesorios necesarios como en requerimientos para post-producción. La c300 es sacarla de la caja y grabar. sacar la tarjeta Compact Flash y a editar en un portátil. creo que es ese el mercado que buscan. aunque la verdad, sigue siendo cara para lo que es.
    en fin, si me acuerdo de algo más lo comento por aquí

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    bfff.. posibilidades se la ven!

    Como sigan haciendo cámaras con ese comportamiento en ISOS desorbitados y manteniendo latitud para no quemar luces altas,las casas de iluminación quiebran!

    Me encantaría ver un test a pleno sol de un plano medio con cielo azul de fondo,a ver como rinde.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Menudo bicho de cámara...! Si que rinde bien a ISOS altos O_o!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Clarknova Ver Mensaje
    está todo tirado a 1/50 (¿quizá parece que hay algo de staccato en estos planos? pero en ningún momento cambiamos obturación).
    se me olvidó probar a tirar a 1/25 (o como quien dice sin obturar) pero con el comportamiento que tiene esta cámara en bajas luces es tontería.
    No no, me dio la impresión contraria, que estaban más empastados que los anteriores, con más estela, pero quizá sea por el movimiento de la cámara en mano

  9. #9

    Predeterminado

    Echad un ojo a este otro test donde ponen la cámara a tope
    ahí se ve lo del "grano digital" (más que ruido digital) que os comentaba, aunque esté un poco exagerado

    saludos

Temas Similares

  1. Prueba con el 50 mm 1.8
    Por JOSELUISDELUIS en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/11, 12:35:27
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/11/10, 21:42:11
  3. Dame Caña prueba 5d mkii nocturna
    Por rameses en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/09, 17:50:09
  4. Nocturna: Radio Station (nocturna de verdad)
    Por popewan en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/09, 20:03:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •