Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Belomo MC 17mm f:2,8

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    679

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Bendia Ver Mensaje
    bluesaps,estuve viento esas tomas hechas con el belomo y lo cierto es que las veo con bastante calidad.Llevan mucho trabajo de edición o algo mínimo?
    Sigo interesado por ese belomo.
    Un saludo
    Sí lleva algo de procesado aunque no más de 10 minutos de trabajo:

    La foto original según se toma con Belomo 17mm y EOS 5d MKII sería esta:





    Bien con PS o con RectFish estiro de las esquinas para eliminar las zonas negras (yo prefiero estirar a recortar para no perder nada de información).
    Toco niveles básicos en Camera Raw obteniendo esta otra imagen:



    Por último retoco rango dinámico para enfatizar las nubes, contrastes etc. Todo bastante sencillo y rápido.



    Saludos.
    Última edición por bluesaps; 16/12/13 a las 18:33:33

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias bluesaps!
    No veo las fotos y realmente es lo que me interesa ver,el efecto ojo de pez.
    A retocar y enderechar ya habrá tiempo.
    Para angular ya tengo el 17/40,pero ese efecto ojo es el que quiero ver sin retoque.
    Otra vez gracias por tu opinión y tiempo!
    Andres

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bendia Ver Mensaje
    Gracias bluesaps!
    No veo las fotos y realmente es lo que me interesa ver,el efecto ojo de pez.
    A retocar y enderechar ya habrá tiempo.
    Para angular ya tengo el 17/40,pero ese efecto ojo es el que quiero ver sin retoque.
    Otra vez gracias por tu opinión y tiempo!
    Andres
    Perdón.

    Se debieron perder las fotos con el accidente de Canonistas.
    He vuelto a subir las fotos y reeditar el post.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    la franca-asturias
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias bluesaps,ese efecto es el que quería apreciar!
    Me voy a apuntar el cristal como futuro regalo de reyes,pero pediré un adaptador de chip de enfoque.Mis ojos no son lo que antaño.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    un ojo de pez, personalmente es un objetivo del que al final te terminas cansando…al principio lo usas mucho pero después da pereza hasta cambiarlo!

  6. #42

    Predeterminado

    No se que decirte, yo lo tengo hace mas de 3 años y sigo usandolo bastante, sobre todo cuando voy de turismo, es muy cómodo por su profundidad de campo y su angulo de visión. además se puede corregir bastante, si lo que buscas es algo mas rectilineo.

  7. #43

    Predeterminado

    Buenas.

    Por lo que he podido leer, el Belomo es más adecuado para FF que el Peleng, verdad? Quiero decir, que si quisiera sacar la "misma" foto con uno y otro, con el Peleng tendría que recortar, estirar, etc...por lo que perdería mucha información? Por eso de que saca la típica imagen circular.

    Y por otra parte, me aporta algo diferente el Belomo comparado con el 17-40 de Canon? Obviando evidentemente las diferencias de calidad, me refiero únicamente al efecto "artístico". El Belomo deforma la imagen más que el Canon siendo los dos 17 mm?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dani Bulsara Ver Mensaje
    Buenas.

    Por lo que he podido leer, el Belomo es más adecuado para FF que el Peleng, verdad? Quiero decir, que si quisiera sacar la "misma" foto con uno y otro, con el Peleng tendría que recortar, estirar, etc...por lo que perdería mucha información? Por eso de que saca la típica imagen circular.

    Y por otra parte, me aporta algo diferente el Belomo comparado con el 17-40 de Canon? Obviando evidentemente las diferencias de calidad, me refiero únicamente al efecto "artístico". El Belomo deforma la imagen más que el Canon siendo los dos 17 mm?
    Con el peleng te sale la foto dentro de un círculo y el resto en negro, con lo que tienes que desechar parte de la imagen si quieres que toda ella contenga foto y luego lo de estirar y tal es para corregir la deformación si quieres.

    Así te queda una foto con el peleng 8mm en una full-frame: foto

  9. #45

    Predeterminado

    No tiene nada que ver, aunque sea 17mm el canon es corregido, no deforma las líneas (y da menos ángulo)

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    tiene confirmación de enfoque? se le puede adaptar? gracias.

  11. #47

    Predeterminado

    Yo no tengo este, pero si que tengo un ojo de pez (samyang), ninguno de ellos tiene confirmacion de enfoque, la solución es comprarlo en montura Nikon o m42 y poner un adaptador a EOS que lleve confirmación, yo no lo hice porque de todas maneras, en este tipo de objetivos la PDC es muy grande y el tema del enfoque es menos crítico.

    Yo suelo usar el objetivo en dos situaciones básicamente:

    - Yendo de turista, en ese caso suelo calcular la hiperfocal y, dependiendo de la luz que haya (día luminoso, nublado, tarde, etc) ajusto. (por ejemplo un dia soleado a f8 y enfocando a 1m tengo todo enfocado desde 42cm hasta el infinito), es decir, dejo unos ajustes fijos para no tener que andar haciendo nada salvo apuntar y disparar.

    - Fotos nocturnas o con poca luz y trípode , en esta ocasión también tiro de hiperfocal, pero al ser tomas mas planeadas afino mas con lo que quiero que salga enfocado y lo que no.
    Última edición por interlocutor; 19/02/14 a las 11:18:56 Razón: Me había equivocado de hilo

  12. #48

    Predeterminado

    Alguien me puede comparar el belomo 17mm con el zenitar 16mm? que son las opciones económicas para un ojo de pez en Full frame.

    me gustaría una calidad similar a la que me da el samyang en la 550d, con la que estoy bastante satisfecho.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Samyang 14mm o Belomo 17mm
    Por elnachocb en foro Angulares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/09/16, 14:10:18
  2. Opinión Belomo 17mm
    Por jagarsan en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/14, 20:06:03
  3. Ojo de pez Belomo MC 17mm Fisheye f:2,8 para 5DII
    Por Pixelado en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/11, 13:22:22
  4. Tokina 10-17mm
    Por xavizito en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/10, 01:42:58
  5. 5D2 + TS-E 17mm
    Por Nikholai en foro 5D Mark II
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 28/05/09, 22:09:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •