Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: AI Servo

  1. #1

    Predeterminado AI Servo



    Hola a todos. Tengo un problema con el enfoque. No tengo claro cómo configurar y enfocar a personas en movimiento. Tengo una mark3. Enfoque disociado. En AI Servo y con el área de enfoque en un 1 punto. Quiero fotografiar a personas en movimiento. Presiono el botón de bloqueo de enfoque, por ejemplo, en el ojo de la persona. En ese momento, dejo de presionar el botón de bloqueo y disparo la foto, pero:
    - si la persona se mueve y quiero seguir haciéndole fotos, tengo que volver a presionar el bloqueo de enfoque o simplemente sigo disparando y el enfoque continuo va buscando el punto que ya tenía bloqueado? Hablo sin disparar en ráfaga.
    - si disparo en ráfaga, lo mismo? Enfoco, bloqueo el enfoque de forma disociada, suelto el botón de bloqueo de enfoque y disparo de nuevo y, aunque la persona se mueva, a cada disparo, el sistema va buscando el mismo punto de enfoque bloqueado?
    - debería configurar otra de las áreas de enfoque como alguna de las que selecciona varios puntos de enfoque que van cambiando buscando el motivo enfocado inicialmente, si este se mueve?
    - por otro lado, con el enfoque en AI Servo no soy capaz de encontrar en las opciones de la cámara, la forma de poder ver el cuadrito rojo de aviso de enfoque, de manera que me pueda ayudar a saber que he enfocado correctamente... Aparece el cuadro, pero no se ilumina en rojo. Podríais decirme cómo configurarlo?

    Pd: Antes de escribir he revisado el manual de instrucciones.

    Gracias de antemano. Estos temas me preocupan mucho porque estoy comenzando con la fotografía social y veo que la calidad de mis fotos a nivel de enfoque están lejos de lo que me gustaría.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Parece que estas un poco confuso...
    Cuando tienes el enfoque disociado y en AI-Servo, este se bloquea cuando sueltas el botón AF-ON (si lo tienes configurado así), no cuando lo aprietas.
    Para seguir y enfocar un objeto en movimiento, has de oprimir el botón de enfoque y no soltarlo y disparar cuando sea oportuno.
    En AI Servo no sale el cuadrito rojo de confirmación de enfoque.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la repuesta. Entonces, por ejemplo, bloqueo el enfoque en el ojo, la disparo, la persona se sigue moviendo y yo, sin soltar el AF ON, sigo disparando y apuntando al ojo o donde quiera enfocar, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danialba1 Ver Mensaje
    Gracias por la repuesta. Entonces, por ejemplo, bloqueo el enfoque en el ojo, la disparo, la persona se sigue moviendo y yo, sin soltar el AF ON, sigo disparando y apuntando al ojo o donde quiera enfocar, no?
    Como te he dicho antes, para bloquear el enfoque, lo que tienes que hacer es soltar el boton de enfoque. Mientras lo tengas oprimido la cámara seguira enfocando.
    Lógicamente, si quieres fotografiar un objeto que está cambiando de posición, debes mantener presionado el botón de enfoque para que enfoque continuamente.

  5. #5

    Predeterminado

    Y para la ráfaga? Una ráfaga a una persona que se está moviendo?? Hay que ir soltando, siguiendo a la persona y disparando?

  6. #6

    Predeterminado

    Y en cuanto a la zona de enfoque? Para personas... Un punto sólo o varios puntos que se muevan según lo haga el motivo? Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danialba1 Ver Mensaje
    Y para la ráfaga? Una ráfaga a una persona que se está moviendo?? Hay que ir soltando, siguiendo a la persona y disparando?
    Cita Iniciado por danialba1 Ver Mensaje
    Y en cuanto a la zona de enfoque? Para personas... Un punto sólo o varios puntos que se muevan según lo haga el motivo? Gracias.
    Sea lo que sea que fotografíes, si está en movimiento, primero oprimes el botón de enfoque y cuando consideres que la acción lo merece, entonces disparas, pero sin dejar de enfocar y eso es independiente de si disparas con ráfaga o no.
    Para personas, con un punto de enfoque puede ser suficiente, para objetos más rápidos como aves en vuelo, siempre utilizo el punto central expandido.

  8. #8

    Predeterminado

    Entendido. Mil gracias por el interés en las respuestas. Voy a ponerlo en práctica desde ya.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •