Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Medición de luz y enfoque.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    34

    Predeterminado Medición de luz y enfoque.



    Buenos días.

    Estoy empezando a exprimirle el jugo a las posibilidades que me ofrece mi 600D, y me gustaría preguntaros una duda.

    Imaginemos que quiero hacer una foto habiendo un gran contraste de luces y, para ello, elijo el modo de medición puntual (que selecciona un pequeño punto central). Pongamos que no quiero que el sujeto ocupe el centro de mi composición: si selecciono manualmente un punto AF (por poner un ejemplo, digamos que utilizo el que está al Oeste -por así llamarlo), ¿la medición se desplaza a ese punto, o continúa en el centro?

    Si continúa en el centro, deberé hacer lo clásico, ¿no?: enfocar/medir y luego reencuadrar sin soltar el botón de disparo.

    Cualquier ayuda será bienvenida.
    ...et in Arcadia ego.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Al pulsar el botón de disparo hasta la mitad bloqueas el enfoque, luego reencuadras y disparas.
    Si quieres hacer lo mismo con la medición de luz debes pulsar además el botón * en donde quieras hacer la medición. Luego reencuadras y terminas de disparar. No funciona en modo M
    @contracox es mi cuenta de twitter y www.contracorriente.com la web de mi estudio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    entonces la medición de luz se hace justo antes del disparo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Normalmente se hace cuando disparas. Si necesitas medir y luego reencuadrar lo que haces es medir, sin soltar el botón de disparo pulsar el *, reencuadrar y disparar.
    @contracox es mi cuenta de twitter y www.contracorriente.com la web de mi estudio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Lo mejor es disociar, el enfoque del disparo. Yo tengo el enfoque asignado al botón del * y el disparo en el botón disparador, y cuando te acostumbras es una autentica gozada. Enfocas, sueltas el botón, mides y controlas la luz de la escena, cuando este todo a tu gusto presionas el disparador a fondo y obtienes una toma perfecta.
    Saludos.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Enfocas, sueltas el botón, mides y controlas la luz de la escena, cuando este todo a tu gusto presionas el disparador a fondo y obtienes una toma perfecta.
    Perdona que quiera digerir esto lentamente porque todavía soy novato. Enfoco con esa nueva asignación y suelto (eso está claro), pero lo de medir la luz ¿lo hago con el disparador?

    Abusando de tu amabilidad, ¿Cómo asigno el enfoque a ese botón? Imagino que habrá una página en el manual que lo explique, ¿verdad?

    ¿Todo esto se puede hacer en manual?

    Perdonad que insista en la pregunta: ¿Yo puedo llevar el punto de medición de luz al punto AF que haya seleccionado manualmente?, ¿O quizá sólo puedo medir la luz en los puntos que vienen dibujados en la página 102 del manual de la 600D?

    Muchas gracias por las respuestas.
    ...et in Arcadia ego.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el amigo Miguel Angel en asociar el enfoque al botón trasero *. Yo lo hago muy a menudo, pero eso sí, dependiendo del tipo de fotos que esté haciendo, vuelvo al modo normal con el enfoque en el disparador (ejemplo: deporte, acción, enfoque servo)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Garcillan
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Yo tengo una 500d y no te sabría decir en que pagina del manual de la cámara que tu tienes se encuentra la explicación de como hacerlo, es muy sencillo en los menús de configuración de la cámara af-on lo pones en af-off. De todas la maneras si utilizas la búsqueda en este foro o en google, de disociación de enfoque te salen mil hilos de como hacerlo.
    Saludos.
    pd. RIPEREZ como dices, se mantiene disociado en los modos creativos M, AV, TV, pero si pasas la camara a los preestablecidos como es el tema de deporte la cámara asocia en enfoque de nuevo al botón disparador.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Temas Similares

  1. Medición de luz y enfoque en retratos
    Por ernestosanchez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/11, 17:48:38
  2. Duda con medicion y enfoque
    Por nachoLP en foro 7D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/10, 11:15:02
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/10, 12:30:15
  4. Medicion de luz y enfoque
    Por ELTORPE en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/09, 22:50:20
  5. Medicion y enfoque macro
    Por mart78 en foro Macro
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/07/08, 01:02:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •