Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Problemas con video 5D Mark II

  1. #1

    Predeterminado Problemas con video 5D Mark II



    Hola a todos!

    Después de estudiar durante días los foros, me rindo...

    Hay respuestas parecidas a lo que yo necesito, pero lo que he probado sigue fallando.

    Hace 2 semanas adquirí una Canon mark II con la inteción de utilizarla para hacer vídeo. Mi sorpresa llega cuando después de hacer unos paneos con trípode, al querer montar con Sony Vegas 11, descubro que los paneos no son limpios. Pruebo diversas formas de renderizado, aunque grabo el vídeo a 25 fps, y el problema continúa. He probado con paneos a mano alzada por si alguien piensa que es el trípode y lo mismo.
    Es entonces cuando me doy cuenta de que los archivos originales ya se ven mal. Por lo que he leído, se habla de poca potencia de equipo, de recomprimir los archivos, etc. Pues una vez descartada la opción Pc (Es nuevo y tiene 16Gb de RAM), pruebo con codecs de todo tipo y con programas como MPEG Streamclip 1.2. Leo que Sony Vegas 10 ya viene preparado para leer los archivos nativos de la canon, al igual que Premiere 5S. Yo uso Vegas 11 y nada. También tengo el Premiere 5S y continúan los saltos en el vídeo. La tarjeta es una trascend 400X con 60 Mb/s de grabación y 95 Mb/s de descarga de datos, así que también lo descarto.
    Hay software en la web de canon, pero uno específico de vídeo creo que es para Mac.

    El caso es que nada de lo que he hecho funciona, así que la pregunta es la siguiente...

    Si una persona que se acaba de comprar la 5D Mark II y quiere grabar y editar vídeo, qué es lo que tiene que hacer?

    Espero haberme explicado bien, pero es que me da rabia tener una cámara tan espectácular y no poder disfrutarla.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Paneos no son limpios. Podrías especificar. Es más, te aconsejo que esos videos de los cuales les ves errores de saltos o lo que creas que sea, lo compiles y lo subas a Vimeo para que los podamos analizar aqui.

    Suerte y esperamos ese ejemplo.
    Creativo, perfeccionista y atrevido. Panasonic lumix GH4

  3. #3

    Predeterminado

    Pues ahí va el ejemplo...


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Como no comentas nada en el mensaje principal, lo pregunto...¿el objetivo que estabas usando tiene estabilizador? si es así y no lo has probado, prueba a desconectarlo cuando hagas los paneos, ya que incluso a mano alzada, en movimientos uniformes puede tironear si lo tienes activado.

    En el vídeo que has puesto tampoco aprecio brusquedad en exceso, si acaso algún micro tirón en momento puntuales.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Yo tuve un problema parecido con la 5D MII pero los archivos originales se veía bien, al final resultó que grababa a 25 fps pero en el premiere por error mío lo estaba metiendo en un proyecto de 24 fps y no sé por qué entonces aparecían los saltos, así que coméntanos con qué objetivo lo hiciste y si tenías el IS activado

    Ahora que ya me cargó el vídeo, pero veo que esos saltos no son los mismos que me aparecían a mí. Por cierto con qué tipo de estilo estás grabando estas imágenes???, creo que los expertos de Canon recomiendan grabar con el estilo "neutral", yo lo que veo que al hacer estos paneos que haces, se aprecia mucho el rolling shutter muy normal en estas cámaras con gran tamaño de Sensor, especialmente la 5D porque es FF y encima sólo tiene un procesador (la 7D tiene dos y entonces es menos acusado el rolling shutter). Hay que hacer los paneos más lentos a ver si te mejora...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pues yo creo que lo que pasa es que hay que grabar a 720p, que asi son 50 frames por segundo, que hace mas fluidos los paneos. Yo me pille la 7d y me paso eso, creia que grabaria a 1080, pero ahora prefiero 720. Cuando salga la nueva generacion, grabaran a 2k 25p, 1080 50p y 720 100p. Seguramente seguire grabando a 720, pero bueno.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.
    El obetivo es el 24-70 de canon (no tienen estabilizador).
    Los saltos me los hace directamente en el vídeo original. Lo que he subido a vimeo es un mkv, pero pase al formato que pase, sale mal porque el problema es el original.
    Hoy he estado probando con diferentes parámetros, incluso con el modo automático, pero todo sigue igual.
    Si me podéis decir parámetros que sepáis que funcionan a plena luz del día, mañana lo compruebo.
    En 720 ocurre lo mismo...

    He vueklto a palntearme que podía ser la tarjeta, pero la cámara no da aviso de error y creo que compré una decente. Es ésta:
    Transcend 32GB CompactFlash Memory Card 400x UDMA TS32GCF400 B&H

    Por cierto, hoy he estrenado cámara, ya que la devolví pensando que podía tener algún fallo.
    Tener tanto poder en mis manos y no poder aprovecharlo, me está volviendo loco...

    Muchas gracias por vuestro interés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Acabo de ver el video. 100% seguro, eso es 1080 a 25p. Graba lo mismo a 720 50p y veras como eso no lo hace tan acusado. Y mirate tambien el magic lantern, un firmware para varias canon con el que tendras muchas mas funciones y mejoras.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ocbarrio Ver Mensaje
    Acabo de ver el video. 100% seguro, eso es 1080 a 25p. Graba lo mismo a 720 50p y veras como eso no lo hace tan acusado. Y mirate tambien el magic lantern, un firmware para varias canon con el que tendras muchas mas funciones y mejoras.
    Ok, lo probaré. Gracias por contestar en los 2 sitios...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    No se si vienes del video o estas empezando con el mismo. El tema es que con estas cámaras los pandos no son fluidos, ni los paneos ni los movimientos en general. Eso es debido a los 25p por eso dan el look cine que es a 24p. Si quieres todo mas fluido has de grabar a 50p que es como lo hacen las de video o al menos los operadores de video mas "tradicional".

    A tus videos no les pasa nada, es así Ya sabes que si quieres un Ferrari no se pueden pedir asientos reclinables para dormir la siesta.

    Si aprendes a vivir con esos movimientos "nerviosos" de camara empezaras a disfrutar.

    Saludos. Carlos
    Canon 5D MII - 60d - 14 F2,8 - 16/35 F2,8LII - 50 F1,4 - 70/200 F2,8L Samyang 35mm 1,4
    www.carlosroman.es
    www.kfoto.es

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias Carlos. La verdad es que en mi televisión se ve fenomenal, lo que no sabía era que debía grabar a 50p.
    Llevo tiempo en vídeo, pero nunca en full frame, así que he de ponerme las pilas con todo ésto. Lo raro es que si dices que a los vídeos no les pase nada, nadie me haya avisado de que eso era así...
    En fin, utilizaré el magic lantern y grabaré a 50p a ver si comienza mi felicidad..

    Gracias por todo. Mañana os digo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    8

    Predeterminado velocidad del shutter es esencial para obtener buenos resultados

    Hola,

    ¿Has probado a hacer los paneos más despacio, a ver si sigue dando esos saltos? Es que lo que yo veo en tu video es el movimiento típico de estas cámaras (recuerda que si grabas a 25p pon el obturador a 1/50, da los movimientos mas naturales).

    Usa siempre el doble de los frames a los que grabes. Te digo esto porque lo que suele hacer la gente para que entre menos luz al objetivo es subir el shutter a 1/100 o más, y esto da una imagen en cada frame más congelada y unos movimientos que nos chocan más, no son tan suaves como estamos acostumbrados en las pelis, tv... Lo correcto al querer usar una apertura grande (2.8, 4, 5.6...) es poner filtros ND y mantener SIEMPRE la velocidad de obturación al doble de los fotogramas. Lo normal es para 25p, a 1/50 y para 50p lo puedes probar a 1/100. Olvídate de velocidades raras como 1/80, 1/130... se verán feísimos los movimientos!!

    Y el otro salto que se ve de vez en cuando puede ser por la tarjeta, o un tema de buffer? ¿La tarjeta es clase 10? La clase determina la velocidad de grabación de los datos en la tarjeta, y al hacer paneos rápidos es mucha la información que la cámara escribe en la tarjeta. A mí a veces me paraba de grabar la 7D al grabar movimientos rápidos porque se llenaba el buffer (es otro problema pero puede ser por el mismo motivo).
    Prueba con otra tarjeta si la tuya no es clase 10 y comprueba si te pasa en paneos muy lentitos o movimientos suaves. Prueba con el objetivo abierto en 24, me da la sensación que en ese vídeo no está en 24mm. Esa cámara tiene que grabar bien por coj****!!!!

    Saludos y suerte. seguro que lo arreglas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con el video de la eos 5d Mark II
    Por Alberto Polo Iañez en foro Video General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/11, 02:02:23
  2. problemas con los raw de 5d mark II
    Por ivanpb en foro 5D Mark II
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/07/10, 04:25:29
  3. Problemas 1D Mark II
    Por eradri92 en foro 1D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/09, 10:55:26
  4. Problemas con mi Mark II
    Por eradri92 en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/05/08, 22:35:54
  5. Problemas De La Mark III
    Por sergi2 en foro 1D
    Respuestas: 299
    Último mensaje: 17/11/07, 01:25:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •