Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Resultados Curso Nivel Medio en Bilbao, Marzo 2012

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados Curso Nivel Medio en Bilbao, Marzo 2012



    Hola a todos!

    Inauguro el post de resultados con las 2 fotos de grupo, porque... la que más me gusta me ha dado una sorpresa al revelarla y es que faltabais uno!!
    Pablo!! Siempre perdido por ahí!





    Ha sido un placer volver a ver caras conocidas y conocer caras nuevas! Espero que hayáis podido aprender cosas nuevas que os ayuden a mejorar vuestras fotos día a día. En cualquier caso, recordad que hay que hacer fotos para conseguirlo.

    Ya sabéis dónde encontrarme si me necesitáis, espero que sigamos en contacto.

    Un abrazo a todos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas a todos. Los de Valladolid llegamos a casa hacia las 21:30 después de una alubiada en La Arboleda y una parada en Castro Urdiales para tomar cafe y fumar un puro (gracias Joao). Joao llego un poco mas tarde, pobre!

    El curso muy interesante y en resumen: que poco se de Fotografia/que caros son los filtros!

    De momento solo he descargado las fotos en el ordenador y las he mirado por encima, el fin de semana le dedicare un tiempo a ver si hay alguna que se pueda salvar y la cuelgo.

    Saludos a todos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Trapagaran - Zona Minera
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Genial fin de semana, habrá que asentar lo aprendido, y preparar la lista de la compra, ja ja, cuando la prima de riesgo se ponga a tiro, claro. Vaya precios tienen los filtros, y los flashes y las rótulas, y todo. JAjaja

    ME alegro que os quedarais a una alubiada, de haberlo sabido me habria quedado con vosotros. Otra vez será, ya conoceis el camino.

    Estos dias iré mirando lo quie hay en la tarjeta de la cámara, y a ver si se puede salvar algo.

    Lo dicho un saludo a todos.
    ________________________________________

    Pedro447

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola a todos! Soy el otro Pablo, el primero por arriba a la izquierda en la primera foto. Llevo ya varias horas de Internet mirando trípodes, rótulas, filtros, en vez de estar revelando fotos!!! En fin, que espero para mañana poder colgar mis primeras fotos aquí, aunque no sé si habrá mucho de donde sacar... Un saludo a todos y todas, y espero que os aprovechara bien la alubiada a los que la disfrutasteis. Agur!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Aupa soy Igor, un saludo a tod@s.

    Esto es lo que tiene te pones a ver los cacharrilos de los demás y entra una fiebre compradora.... yo ahora estoy investigando para pillar el portafiltros LEE con el filtro DN de 3 pasos, el big stopper y el polarizado de 105mm. ya veremos donde lo encuentro y como "se llama" todo el conjunto. Todo esto a la espera de que pablo se compre la 5D MKIII y nos diga como va, que yo voy detrás jejeje. O puede que antes Joao me convezca de la bondad de las cámaras compactas....

    Bueno Neus qué decir del curso, encantado, un placer escucharte y tienes mucho mérito porque que hayas captado toda mi atención un viernes de 7 a 10 de la noche después de toda una semana de currelo.... Ahora a ver si te decides a darnos el curso avanzado, el master y el doctorado cum laude, que habrá que buscarse un pluriempleo para comprarse todos esos cacharrillos tan caros...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pablo, el desaparecido gracias por hacerme saber que llegasteis bien a vuestro destino los que teníais que viajar.

    No os obsesionéis con las compras! Se trata de valorar si de verdad necesitáis todo ese material y si lo necesitáis ya mismo.
    Un trípode es importante tenerlo, pero toda la colección de filtros no hace falta adquirirla de golpe! Podéis empezar por un polarizador e ir ampliando la colección en la medida de vuestras necesidades y sobre todo, de vuestro presupuesto. Recordad que lo que yo os enseñé no es lo único que existe, hay otras opciones.

    A ver si ahora me va a remorder la conciencia por ser la causa de que vuestras respectivas os saquen a dormir al balcón una buena temporada!

    Y os recuerdo algo que dijimos en el curso de iniciación, destinad un 80% de vuestro presupuesto para mejorar equipo a conseguir buenas ópticas y el resto a lo demás, incluida cámara.
    Con una óptica sencilla, ni los mejores filtros del mundo podrán hacer milagros.

    Primero buenas lentes, luego los accesorios.

    Igor, me alegra saber que pude captar tu atención un viernes a pesar del cansancio.
    Y no te lies comprando el polarizador circular de 105mm antes de saber lo que vas a llegar a necesitar la combinación de ambos filtros.
    Compra primero el polarizador, luego el degradado o el de densidad neutra y comprueba lo que los necesitas simultáneamente. Ese polarizador de 105 sale caro...
    No hay que confundir deseo con necesidad...

    Un saludo a todos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    25

    Cámara Patterns...

    Bueno, voy a ser yo el primer valiente en poner alguna foto. Para empezar, marchando una de "patterns":

    1- Esta, en principio, sólo era para probar el gris del suelo, pero bueno, salió un pattern, no?




    2- Pattern de madera...




    3- Pattern de piedra...




    4.- Y pattern de metal...




    5- Por último, una que todos conocemos muy bien, aunque no me gusta mucho cómo ha quedado:




    Bueno, pues nada más por el momento. Estoy listo para recibir tus críticas, Neus, siempre bien recibidas, por supuesto.


    Un saludo a todos, y hasta las próximas fotos! Agur!!


    Pablo (el de NO moto).

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas...

    Uno empieza a descartar fotos de la tarjeta y acaba dejando pocas y flojas.

    De todas maneras, ahí va algo de lo que hicimos este finde.

    1.- Pattern estrellado. No sé si sirve.

    canonistas 6 por M-Jon, en Flickr


    2.- Pattern petreo + texturas + iluminación lateral

    canonistas 3 por M-Jon, en Flickr


    3.- Diagonales + contrapicado

    canonistas 2 por M-Jon, en Flickr

    4.- La araña (no sé como se llama lo contrario de "cenital")

    canonistas 4 por M-Jon, en Flickr

    5.- Nocturna Zubi zuri

    canonistas 7 por M-Jon, en Flickr

    6.- Nocturna Zubi zuri pero más lejos

    canonistas 8 por M-Jon, en Flickr

    7.- Una cara

    canonistas 11 por M-Jon, en Flickr

    8.- Panorámica, aunque no lo parezca.

    Arboleda por M-Jon, en Flickr


    Tengo alguna foto de "humanos" pero no sé si subirlas sin permiso expreso. Pablo (moto), Joao, Roberto, Enrique y Jorge, el resto sale ya un poco lejos formando parte del paisaje.

    Saludos y abrazos.

    Jon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Tolosa (gipuzkoa)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Soy Xabi (el guiputxi, la verdad es que entre tanto bilbaino)
    El fin de semana a sido, estupendo!!! Personalmente he aprendido mucho
    , aunque al principio me sentia un poco perdido (supongo que como muchos por no decir todos),
    un monton de cosas nuevas, yo que habia usado el derecho durante todo el año, y va Neus y dice que ahora eso no sirve
    a mi se me caya el mundo en cima, pero bueno ya fuimos cogiendole el tranquillo.
    Tambien creo que el ambiente que ha habido entre todos a sido estupendo, yo por lo menos me lo he pasado muy bien.
    No tuve el placer de conocer a Neus en el curso de iniciacion dado que este lo di con Emiliano, al que aprobecho para saludar,
    pero les quiero agradecer, la labor de compartir el conocimiento que tienen, para que los que estamos empezando en este mundo
    tan complejo (y caro) que es la fotografia podamos adentrarnos en este fascinante mundo de una forma mas comoda.
    Muchas gracias Neus,
    Por otro lado, no he tenido tiempo de preparar fotos para subir al foro, pero haber si el fin de semana encuentro alguna foto valida, para que me la critiqueis (constructivamente).
    Le he estado dando vueltas a lo aprendido en el curso, y me han surgido algunas dudas, que me gustaria compartirlas aqui con vosotros, y agradeceria si Neus, nos las pudiera aclarar.
    Duda 1:
    Ahora que conocemos dos modos de medicion de la exposicion (zonas y derecheo),
    Y suponiendo que el sistema de zonas es mas preciso (tras practicar UN POCO, bueno bastante)
    Hay alguna situacion en donde es mejor exponer derecheando?
    Duda 2:
    Segun la teoria de zonas, el blanco hay que conpensarlo a +2, y el negro a -2
    en fotografias de novios (boda), donde el rango dinamico de la imagen es alto, que es recomendable mediar/compensar?

    Por ultimo, decir que ha sido un placer poder disfrutar de un fin de semana tan intenso, con gente que comparte los mismos intereses
    y que espero volver a veros en otra ocasion (quedadas / cursos / salidas / alubiadas en la arboleda),
    Para cualquier cosa en la que os pueda ayudar, no dudes en contactar conmigo.
    Saludos a todos
    PD: Si alguin quiere publicar fotos en donde salgo, tiene mi beneplacito.
    PD2: Neus te agradeceria si pudieras enviar informacion sobre donde poder adquirir las zapatas L bracket para el tripode. Muchas gracias de antemano

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Aupa Xabi, aunque no soy Neus las 2 dudas que planteas me suena haberlas leído en otros hilos por el foro.

    Duda 1: El derecheo se supone que te va a dar la máxima información posible. Entonces si quieres obtener la máxima información en la foto derecheas y luego ya te encargarás en el revelado de dejarla como quieres. La ventaja del sistema de zonas es que te ahorras el paso de compensar la exposición en el revelado.

    Duda 2: Mide en la novia, el vestido blanco de la novia debe ser el protagonista, de esta forma obtendremos el máximo detalle de los bordados, puntillas etc... del vestido. Si por causa de la limitación del rango dinámico el traje del novio queda algo empastado es preferible sacrificar ésta parte a quemar el vestido de la novia. Bueno esto siempre que la novia llegue entera al matrimonio, si no, no podrá vestir de blanco jejeje

    Eso es lo que leí en otros hilos, pero que Neus nos acabe de aclarar las dudas. Creo además que fue ella una de las personas que más articiparon en aquel hilo.

    Esto para Neus, ya se que lo de los filtros va a ser caro, pero ya he aprendido que en fotografía hay que apostar fuerte si no seguramente acabes comprando 2 veces. Solo el polarizador es poco, porque muchas veces me he quedado con las ganas de jugar con diferentes efectos en ríos y costa porque la cantidad de luz era tal que era imposible sacar fotos con una velocidad lenta y me he tenido que contentar con congelar el agua. Asi que a ahorrar para los filtros. Lo de la 5D MKIII... llevaba tiempo pensando en pasarme a FF, pero la ráfaga de la MKII se me quedaba corta para F-1 y motos. Entonces va Canon y saca la bestia parda en forma de MKIII.... la respuesta a todas mis plegarias salvo por el precio jeje. Asi que nada de momento a esperar a que baje a un precio racional y mientras tanto a mejorar con mi 50D hasta que me haga merecedor de una FF.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Soy Jorge. Ha sido un placer el curso y he aclarado un montón de cosas. Ahora a practicar y a calmarse antes de empezar a comprar compulsivamente.
    Estoy en el trabajo, cuando tenga un rato en casa pondré alguna foto. Los que quieran poner alguna foto en la que salga, cuentan con mi permiso.
    Gracias por todo Neus.
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Por cierto. Muy chulas todas las fotos publicadas. La cara del tronco es buenisima.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Workshop de Iluminación: Nivel Medio (Barcelona: 9, 10 y 11 de marzo de 2012)
    Por Pere Larrègula en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 08/06/12, 20:45:35
  2. Resultados curso Nivel Medio, Madrid, 4-5-6 marzo 2011
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 16/03/11, 00:01:51
  3. Resultados Curso Nivel Medio en Bilbao, Mayo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/05/10, 22:18:46
  4. Resultados Curso Nivel Medio de Foto.Dig. Barcelona, Marzo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/04/10, 19:21:47
  5. Resultados Curso Nivel Medio de Foto.Dig. Madrid, Marzo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/03/10, 20:55:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •