Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 60

Tema: Principalmente vídeo... ¿60D? ¿7D...?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado



    Finalmente tenemos permiso de los novios, os linqueo la previa (tipo trailer) de una boda que grabe solo y con DSLR. Concretamente con la 1D markIV y la 60D. No recomiendo a nadie ir solo, es un estress pero si no hay mas remedio... algo se puede hacer. La productora para la que trabajo se llama ENSU. Todos los planos son 100% míos y en solitario.

    ENSU

    Saludos y gracias!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Yo ya tengo mi 60D y estoy muy contento con ella. Paradójicamente aún no la he usado apenas para vídeo y en fotos ya llevo casi 2000. Mañana iré a grabar un poco un entrenamiento de jiu-jitsu brasileño.

    Una duda, si ibas sólo por qué llevabas dos cuerpos de cámara? Supongo que para usar dos objetivos distintos, ¿cuáles? Yo me pillé un 17-50 de f2,8 y lo veo muuuy versátil.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Felicidades por tu adquisición, la vas a disfrutar.

    Uno de los motivos para los 2 cuerpos es el que tu dices, llevar 2 objetivos distintos montados. Hasta ahora uso 3 objetivos, el 24-70 f2.8L, el 70-200 f2,8L IS II, y un 100 f2,8L IS Macro. Mi preferido, sin duda el 100 macro, lo uso siempre que puedo. El 70-200 muy bueno también, con un magnífico estabilizador que te permite usarlo a pulso, pero grande y pesado. Para meterte entre la gente se hace incómodo y el bíceps lo sufre mucho con las horas. Lo que me gusta de estas 2 focales es que te permiten grabar sin que el sujeto se de cuenta, con lo que sacas tomas muy naturales, a parte de captar los detalles (un pendiente, por ejemplo). El 24-70 es el que menos me gusta pero el que mas tengo que usar. En foto es excepcional pero en vídeo no me gusta. A parte de no estar estabilizado para mi gusto le falta angular. Las 2 cámaras tienen recorte (1,6X la 60D y 1,3X la 1D) y esos 24 se convierten en 30 en la 1D, insuficiente. ¡Por eso creo que ese 17-50 te irá cojonudo! ¿ Está estabilizado? Tengo en el puto de mira algún fijo de 14 o 18mm. Quizá alguno de los nuevos que acaban de salir con IS, pero por ahora no hay fondos, jeje.

    Creo que has hecho muy buena compra. Un saludo!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    No tiene estabilización, pero por 350€ no está nada mal. Ahora acabo de ver el mismo modelo pero con estabilización en Redcoon (Tamron AF 17-50 / 2,8 XR Di II VC LD · Objetivo Ultrazoom para Canon | redcoon.es) por 60€ más.

    La verdad es que es un excelente objetivo, no pensé que necesitase estabilización en focales tan cortas, aunque puede ser cierto que cámara en mano a 50mm sí se nota. Pero bueno, nada grave, y nada que no se pueda corregir posteriormente con After Effects.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hombre, esas cámaras son para lo que son... :P Si una HDSLR ya tiene sus limitaciones esas aún tienen más, pero es que están enfocadas a otro mercado.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  6. #30
    id_104198 Guest

    Predeterminado

    7d sin duda, al tener doble procesador el ruido en isos altas casi es inapreciable, yo la he tenido y he grabado algun video clip para tv. salu2

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Siento decirte que estuve mirando comparativas y la diferencia de ruido es mínima, y en isos aceptables (máximo 1600 ya que nunca vas a grabar nada serio a más iso) la diferencia es menos aún, nula o prácticamente nula... Además entiendo que la imagen que capta el sensor es la misma, con lo cual el tratamiento de ruido que hace el doble procesador es el mismo que puedes hacer en postproducción.

    Sinceramente en mi opinión no hay color, para vídeo entre 7D y 60D irse a la 7D me parece absurdo y tirar el dinero, pero es mi opinión. La ventaja de la 60D de la pantalla abatible y la posibilidad de usar Magic Lantern además de un ahorro considerable en el precio.

    Un saludo.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  8. #32

    Predeterminado

    JabbaCG, Al final por que te decantaste¿??¿ Por que yo estoy en tu misma situación i no tengo nada claro por que decantarme.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Sin ninguna duda 60D para vídeo, a no ser que realmente quieras el cuerpo sellado de magnesio, pero necesitarás objetivos sellados también (los L, $$$$)
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    ¡Hola! Quiero comprar una cámara, principalmente para vídeo aunque también quiero explotar el tema de fotografía, bueno, paso a explicar...

    Mi nivel

    Soy realizador audiovisual titulado el año pasado. Siempre me ha gustado la fotografía aunque los conocimientos técnicos los he empezado a adquirir con mis estudios. En vídeo gracias a los estudios y las bastantes prácticas que he hecho tengo buen nivel, aunque eso sí, siempre ha sido con cámaras de vídeo.

    En cuanto a fotografía, siempre me ha gustado y he hecho fotos interesantes, generalmente con mi móvil, a veces con una compacta y... bueno, en una ocasión pude practicar unos días con una Nikon D60 y fue toda una gozada que no pude explotar todo lo que hubiese querido Salieron fotos muy buenas, se nota mucho

    Con esto quiero decir que soy consciente de que con equipos modestos se pueden obtener grandes resultados... He hecho fotos muy interesantes con un simple móvil y he dirigido un corto con una cámara doméstica en HD (canon hf100) cuyo resultado visual con un buen trabajo de post fue muy profesional.


    Uso

    Mi objetivo es el uso profesional. Después de casi un año muerto del asco tengo claro que hoy en día lo de trabajar para terceros en este país, y menos en estos campos más artísticos... como que difícil. Dejar claro que no soy una persona que trabaje y quiera esto como hobby, ahora mismo no trabajo y quiero que esto sea tanto mi hobby como mi trabajo.

    Así que voy a empezar de cero, centrándome en vídeo que es lo mío, pero también quiero hacer cosas de foto. Ahora... ¿En qué campo centrarme? Ahí está la cuestión.

    Por un lado, en vídeo quiero explotar mi equipo en lo posible y disfrutar colaborando en cortos, haciendo los míos propios, y colaborar en otros proyectos como pueden ser videoclips. Eso sí, me encanta trabajar en la narrativa cinematográfica.

    Por otro, quiero intentar hacer trabajos que me reporten dinero, lógicamente, así que esto es algo que tendré que explotar una vez que tenga el equipo, empiece a hacer cosas y vea por dónde puedo ir tirando, qué es lo que más se demanda, en qué ámbitos podré moverme... Uno nunca sabe donde puede acabar, así que lo que más me interesa es versatilidad.

    Entiendo las limitaciones de una HDSLR en cuanto a vídeo (es poco viable ir de ENG, aunque se podría), pero una cámara de vídeo decente apenas baja de los 3mil euros y es un dinero que no estoy dispuesto a invertir sin tener muy claro si le voy a poder dar rentabilidad.


    Dudas

    - Una de las dudas más estúpidas que tengo es el tema del zoom. En vídeo tienes el control servo para hacer un zoom suave y progresivo, mi pregunta es ¿cómo conseguir esto con una HDSLR? Tirar de anillo a pulso puede ser complicado. Me refiero a esos típicos zooms suaves, cortos y lentos, que añaden dramatismo.

    - Autoenfoque: Tengo entendido que estas cámaras no tienen autoenfoque. Mi pregunta en este apartado va dirigida a la gente de vídeo que haya trabajado con cámaras de vídeo y con HDSLR y cómo ven este aspecto, si les ha dado problemas, etc...

    - Elección: Por las opciones que he visto, descarto por supuesto la 5DIII por su desorbitado precio de salida, la 5DII también porque por la inversión que requiere, tanto en el propio cuerpo como en los objetivos, teniendo en cuenta que ya queda desfasada con problemas claros como el de enfoque, en fin, demasiada pasta para invertir para empezar y encima con inconvenientes, sólo por tener FF... Así que la opción más interesante que he visto ha sido la 7D... hasta que he visto la 60D. Le veo interesantes ventajas, pero quizá algunos inconvenientes, estoy intentando hacer una comparativa, ahí voy:

    Ventajas 60D

    - Pantalla adaptable: Genial para grabaciones en exteriores sin monitor externo, hay planos que sería imposible grabar sin ella
    - Magic Lantern: No he trabajado con él, pero por lo poco que he visto es de lo más interesante
    - Control de niveles de audio: Bueeeeno, siempre está bien tener la opción para salir de un apuro, aunque el audio en estas cámaras ya tengo claro que es inviable y sería externo. No poder monitorizar el audio con cascos es imprescindible. Punto.
    - Precio: Es un interesante ahorro respecto a la 7D que podría emplear en equipo, como sabréis en vídeo podría aprovecharlo en muchas cosas: Monitor externo, steadycam económico, objetivos...

    Ventajas 7D

    - Doble procesador: No tengo claras las ventajas concretas de esto ¿autoenfoque más rápido?
    - Construcción: Bien, vale, perfecto que se vea más sólida y profesional, más para el cliente que para mí... No creo que vaya a grabar desastres naturales, pero si quiero grabar por ejemplo una escena de un corto en la playa, ¿puedo hacerlo con la 60D sin problemas?
    - Flexibilidad FPS: Según leo, la 7D a 720p te permite 60, 50, 30, 25 o 24 fps, ¿mientras que la 60D sólo permite 60/50fps? ¿Se soluciona esto con Magic Lantern?


    Por lo demás creo que ambas cámaras son iguales, pero si se me escapa algo avisadme y lo investigo.

    Problemas de calentamiento

    He leído que existen problemas de la calentamiento en modo vídeo con la 7D, aunque no le veo lógica si tiene doble procesador. He leído algo de que puede estar relacionado con el firmware de la 7D y que está solucionado. Me interesa mucho saber si 60D o 7D tienen algún problema de calentamiento. Me interesa poder grabar los 12 minutos sin problemas en este sentido.

    Precios actuales (sólo cuerpo)

    60D: 850€
    7D: 1200€
    5D: 1700€


    Más dudas

    - ¿Bajarán los precios con la salida de la 5DIII? No me importaría esperar uno o dos meses... pero no voy a esperar seis. Necesito ir empezando a hacer cosas.

    - ¿Esta oferta es buena? Canon EOS 60D + EF-S18-55IS 55-250IS · Cámara Digital, Réflex | Redcoon .es Aún no entiendo mucho de objetivos, es lo siguiente de lo que tengo que informarme bien, aunque por lo que he leído estos packs no son muy interesantes y es mejor comprar los objetivos por separado.

    - ¿Qué hay del muaré?

    - ¿Qué tal la 60D de accesorios? ¿Servirían los mismos de la 7D?

    - Para grabar en interiores, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y el multiplicador de 1,6 del sensor necesitaría un gran angular, ¿Cuál sería el más adecuado?

    - ¿Me dejo alguna opción realmente interesante y factible que no sean las expuestas (7d, 60d)? ¿Otras marcas?

    En fin, creo que no me queda nada pero seguro que me queda algo Iré actualizando y editando el hilo, y ante todo, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

    Al final por que te decidiste?¿¿? Yo estoy en tu misma situación i estoy muy confuso tambien, aunque la opcion de pillarme la 60D, e invertir en objetivos me esta gustando mucho.

  11. #35

    Predeterminado

    Puedes usar objetivos no sellados sin ningún problema.

    La cosa esta clara, es mejor maquina la 7d (sobre todo si tenemos en cuenta de que estamos hablando de camaras de fotos, no de video) en cuanto a video es un poco mejor la sensibilidad en ISOS altos, pero es tan minima la diferencia que no vale la pena recalcarla.

    Todo depende de si compensa la diferencia de precio respecto a las ventajas.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    La 7D vs 60D en vídeo la diferencia es inapreciable. En la productora tenemos las dos, y nos da igual coger una que otra. En FOTO es otro tema, sobretodo por el doble procesador en modo ráfaga para deporte. Como siempre, aquí manda la calidad de la tarjeta, donde recomendamos UDMA (60Mb/s) para ir sobre seguro.

    Comprar una 1D Mark para vídeo es tirar el dinero literalmente. Si se usa para foto, y ocasionalmente para vídeo, perfecto, pero con lo que vale tienes una cámara de vídeo muy decente. En el tema ruído, subir por encima de ISO 640 habrá ruido sí o sí, y la única opción será minimizarlo a través de software, aunque la compresión en H264 da muy poco margen de corrección. Gran parte del éxito reside en poseer objetivos luminosos (por debajo de 2.8) y iluminar bien las escenas.

    También comentar que el software de la 60D tiene un pequeño e interesante detalle: histograma en modo live view. Cosa que en la 7D, aun con la última versión de firmware no tiene. Si le ponemos ML, ya no hay problema.

    Recomendación? 60D, y la diferencia de precio invertir en una buena memória (mínimo 16GB Extreme) y accesorios básicos (Rig, Trípode, objetivos, etc).
    www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 60D VS 7D - Principalmente para video
    Por zeroamd en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/12, 14:03:01
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/12/11, 23:51:26
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/07/11, 16:42:32
  4. Busco fotógrafos de eventos (principalmente deportivos)
    Por Salvaorin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 21/08/09, 12:30:01
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/08, 05:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •