Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Taller PIRATASv5.0- Ejercicio 3 - Uno, dos, tres a foco

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    546

    Predeterminado



    Bueeeeenas

    Aquí van mis valoraciones, que he estado muy liado buscando lapices con forma de fruta, jejejejej

    IHG:....vendiendo los lapices, jjajajaja

    MrFinch: Correcto pero la ultima no me es muy evidente el desenfoque en la farola......ayudas a subir a los caidos.....

    XBatiz: Correctas las tres fotos, te puedes tomar algo en la taberna en el próximo puerto (que no queda ron en el barco,


    Romadelmo: Correcto, puedes ver como tiramos al resto por la borda.....

    javicassi: Incorrecto por cambiar f....si no es por eso, hubiera estado correcto......a los tiburones.....

    cibeles: Correcto a cubierta......

    jorgeid: Las dos primeras fotos correctas, la ultima no puedo verla, pero me da la impresion 8solo veo la franja superior) que tienes dos arboles enfocados....vamos pero que no te evaluo por que no la veo.....

    deisser23: Correcto el ejercicio, a cubierta..........

    pepo5c: Correcto a cubierta

    Skimmer: Creo que te has liado, voy a entender que los tres objetos no son los libros, sino los lomos de los libros.....Primera foto correcta, los 3 lomos a foco; Segunda foto incorrecta, no veo diferencias entre el 2º lomo y el 3º (diferencias de enfoque); Tercera foto correcta por los pelos....aqui si se nota mas que el primer libro tiene mas enfocado el lomo que los otros dos, asi que ayudas a subir a los que hemos tirado, pero los ayudas desde dentro del agua,ejejejjeje

    Africana: Primera foto correcta, segunda foto correcta, Tercera foto incorrecta, has conseguido la distancia hiperfocal, y tienes a foco desde el arbol hasta el infinito.....el arbol tiene pinta de estar a unos 20 metros mas o menos y esa es la distancia hiperfocal para f8 y 55mm.... conclusión al agua con los tiburones.....

    mvalbet: incorrecto has usado tres f distintas, a los tiburones......

    mrivas96: Incorrecto, no cumple con los requisitos mínimos de resolución de las fotos.....de todos modos, la segunda foto el foco esta en la tercera botella y no en la segunda como se pedía, así que a los tiburones y eres el ultimo en subir....

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Mis valoraciones

    IHG: Todo correcto, tienes billete para un viaje de placer en cubierta siempre que no te lleves los colorines contigo


    MrFinch: Los tres a foco estarían correctos, el primero a foco también y el segundo a foco no por dos motivos, uno que no aprecio el desenfoque del tercer objeto (seguro que lo tienes por lo que comentan los demás, pero no lo veo) y dos que te has desplazado a la izquierda para abrir hueco entre la farola y la chimenea (no es que hayas girado la cámara desde el mismo lugar, sencillamente te has movido). Creo que te toca remar


    Xbatiz: Sin comentarios, tus fotos hablan por ti


    Romadelmo: Has cambiado de posición en los tres ejercicios. De la primera foto a la segunda has cambiado el encuadre y de la segunda a la tercera, además de no variar la focal has avanzado al menos un paso. En la segunda a foco no veo el tercer objeto desenfocado, lo que sí veo es que está un poco más oscura pero no más desenfocada. Está bien lo de coger los grafitis en primer plano porque ayuda a ver el desenfoque, pero creo que el problema es que has elegido objetos muy grandes ya que al tener que alejarte para que entren en el encuadre es más difícil desenfocarlos y que al reducir el tamaño de la foto se vea claro. Además de eso, al igual que MrFinch has dejado la focal más larga (al adelantarte un paso consigues el mismo efecto) para el primer objeto dejando la focal intermedia para la parte más complicada que es posiblemente el motivo por el que no lo has conseguido. Te toca servir tapas y bebidas.


    Javicassi: Has cambiado el encuadre entre la primera foto y las siguientes pero me parece que no afecta al ejercicio por lo que he de decir que me parece que está correcto. Está bien lo de las matrículas de los coches si no están muy lejos, ya que a poco desenfoque que tengan se aprecia mucho porque creo que todo el mundo intenta leerlas y si no están claras lo notamos rápido. Tampoco has tenido en cuenta el cambio de apertura al cambiar la focal del zoom pero en efecto, ese cambio te perjudica y en la práctica no te ha afectado. A tomar el sol pero a ratos.


    Cibeles: Ejercicio correcto. Te toca disfrutar del sol en cubierta.


    Jorgeid: Has comenzado sacando la foto del primer árbol correcta, no has cambiado la focal y te has desplazado a la derecha centrando un poco el tercer árbol, supongo que para darle protagonismo pero no lo has desenfocado (el desenfoque comienzo a verlo en el coche que tiene detrás) y por último has sacado la foto general volviendo a reencuadrar (esta vez sin moverte) . Te toca ayudar a Romadelmo a servir aperitivos.


    Deisser23: Ejercicio correcto, me gusta la pintura de los muñecos que da sensación de buen acabado. Pero (y eso que te he avisado dentro del plazo)…………….….. has titulado los ejercicios por lo que subes a cubierta pero no tienes servicio de todo incluido.


    Pepo5c: Ejercicio correcto. Sube a cubierta y ve pidiendo los aperitivos.


    Skimmer: En el ejercicio de los tres objetos enfocados sólo están enfocados los lomos. En el segundo enfocado veo también a foco el tercero y para el primero enfocado te has desplazado hacia la izquierda dejando el primer libro más próximo a la cámara y alejando los otros dos. El cambio de ubicación que has realizado en el foco al primer objeto favorece el desenfoque del resto porque disminuye la distancia al primer objeto en tanto que aumenta la distancia de los otros con respecto al plano focal de la cámara y a las distancias a las que has trabajado creo que se tiene que notar bastante y aún así no consigues un desenfoque evidente. Por otro lado tampoco veo ningún libro enfocado por completo (ni tan siquiera en la que tienen que verse los tres a foco) aunque no sé si es por falta de contraste y tampoco te ayuda el brillo de las cubiertas en combinación con la luz que tienes. Por tanto será mejor que vayas cogiendo un remo y ayudes a MrFinch


    Africana: Los tres a foco correcto. Uno a foco correcto y en la del segundo a foco también lo está el tercero (tendrías que haber utilizado las focales al contrario), por lo que te va a tocar servir bebida para todos


    Mvalbet: Veo que has tenido que cambiar el encuadre porque se te escapaba el primer seto y que tampoco has tenido en cuenta el cambio de diafragma al jugar con el zoom, pero por lo demás encuentro el ejercicio correcto aunque un poco falto de contraste que hace que el enfoque al segundo objeto parezca flojito. Sube a cubierta pero te va a tocar ocuparte del karaoke.


    Mrivas96: Las fotos son muy pequeñas y no se ven. De lo poco que puedo apreciar es que todo a foco posiblemente no esté bien. En lugar del segundo a foco tienes el tercero. Y para el primero a foco creo que no tienes ninguno, pero no lo puedo asegurar. Además de todo eso has cambiado de posición en las tres tomas. Te toca remar duro.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones:

    IHG: Veo la de todo a foco un poco desenfocada, pero creo que es más la sensación que la propia fotografia (el lápiz verde a foco tiene motas azules en la punta, y en todo a foco no las logro distinguir). No has variado distancia focal entre 1o a foco y 2o a foco, cómo yo. Considerando que el resultado de las fotos es lo pedido, pero no en la ejecución (Con este ejercicio vamos ver como se comporta la PDC sin variar el diafragma, solo variando la distancia focal), das agua a los remeros.

    MrFinch: Todo a foco lo veo ligeramente desenfocado, al igual que 2o a foco. Además, en cuanto a la composición, no se distinguen los tres elementos que forman parte de la fotografía, ni en la de 1º ni en la de 2º a foco, así cómo tampoco quedan claros en todo a foco. La farola está clara, pero y en 2º a foco? Era todo el edificio, sólo la chimenea o también entra la cubierta... En todo enfocado has fotografiado toda la casa, pero en 1º a foco sólo sale la chimenea y en 2º a foco sale la chimenea y la cubierta... Muy lioso. Remas.

    Xbatiz: Ejecución correcta, pero sólo tenían que ser tres objetos. En todo a foco salen muchas cosas. Lástima. Das agua. Por cierto, no veo los exif.

    Romadelmo: Autocrítica: No sólo hay tres objetos. Me sobra el fodo de árboles y los cables eléctricos. Además, en dos de ellas sólo he cambiado el punto de enfoque: no me he movido ni canviado la focal. Remo. Tendré que leerme más pausadamente los enunciados y cuestionarlos, no sólo ejecutarlos.

    Javicassi: No distingo el tercer elemento. Además, en todo a foco, el fondo no lo está: Las letras de la señal de tráfico, la matrícula del primer coche y la farmacia salen borrosas. Además de canviar la focal de 5 a 5.6, pero no te lo tengo en cuenta. Remas.

    Cibeles: Bien, bien y bien. A cubierta... pero mejorable la composición: en la de 2º a foco creo que recortas mucho a la rana y al buho, que casi se salen de la escena.

    Jorgeid: Me sobran elementos, pero una vez identificado que son los arboles, bien en la ejecución. Lástima en no cambiar la focal. Remas.

    Deisser23: No cambias la focal y, en 1º y 2º a foco, el objeto del cuadro no sale. Remas.

    Pepo5c: Me falta el 3er objeto, que en todo a foco puede ser cualquier cosa del parque. Remas.

    Skimmer: Sinceramente, no veo diferencia entre ellas y con igual desenfoque en todas. Además, que se cortan demasiado los objetos en una de ellas. Creo que el fallo está en no desenfocar más las letras de los objetos que no estan a foco. La idea era buena, la ejecución muy complicada por la poca distancia entre los libros. Remas.

    Africana: No veo los tres objetos. Únicamente una bola de barandilla y un fondo. En 2º a foco, veo todo el fondo enfocado. Remas.

    mvalbet: No veo los tres objetos. Sólo dos. Además, canvio de focal (que no lo valoro pero hay que ir con cuidado). Remas.

    Mrivas96: Me sobra el trapo, la pica, el grifo y la cortina. Además, fotos muy pequeñas cómo para valorar. Y si los exif no fallan, están hechas el último día, a última hora. Con una composición más elaborada entendería que has estado practicando y no ha salido, pero visto lo visto, me da la sensación que has hecho el jercicio de prisa y corriendo para cubrir expediente. Remas a dos brazos.


    Cibeles, si te aburres mucho en cubierta, baja a darnos ánimos a los remeros.
    Ale. A seguir practicando con las frutas.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Valoraciones; perdon por el retraso.

    IHG: Bien, pero no has variado la distancia focal en dos fotos - Baldeas la cubierta y luego a tomar el sol.

    Mr finch: en la de 2º a foco veo también enfocado el fondo. Remas.

    Xbatiz: ok, doble racion de ron.

    Romadelmo: 1 a foco correcto; 2 a foco veo el fondo enfocado, ligeramente. todo a foco bien. Has usado la misma focal, te toca remar los dias pares.

    Javicassi - ok a cubierta.

    Cibeles - esta semana capitaneas la nave; ejercicio perfecto, para mi gusto

    Jorgeid - non comment

    Deisser23 - Baldeas la cubierta y luego te tomas algo; ejercicio bien pero te toca trabajo doble por usar la misma focal

    Pepo - bien, pidele al grumete doble racion de ron para tí.

    skimmer - Remas, no acabo de ver ele ejercicio.

    Africana - remas los dias impares, en el 2º a foco veo el fondo también enfocado

    Mvalbet - bien, a tomar el sol

    Mrivas96 - a remar... por favor, sube las fotos más grandes; si necesitas ayuda de donde subirlas o como hacerlo dínoslo. ok?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Casi se me acumulan las valoraciones de 2 ejercicios, lo siento. Aquí están:

    IHG --> 3 a foco: correcto. De las otras 2 son correctas en cuanto al objeto a resaltar, pero no se ha cambiado la distancia focal (las 2 están a 55mm), así que bájate abajo a preparar los remos.

    MrFinch --> No veo claros los 3 objetos (farola, casa roja y casa blanca?) 3 a foco: correcto porque esta todo enfocado 1º a foco: correcto; 2º a foco: No lo veo claro, la casa roja enfocada? Y la farola? Baja a llenar la cantimplora del agua de los remeros.

    Xbatiz --> Todas correctas y bien marcados los desenfoques. Sube a cubierta y prepara las tumbonas.

    Romaldemo --> Lo mismo que lo comentado a IHG. 3 a foco: correcto. De las otras 2 son correctas en cuanto al objeto a resaltar, pero no se ha cambiado la distancia focal (las 2 están a 55mm), así que bájate abajo y eliges remo.

    javicassi --> 3 a foco: correctos los obejtos enfocados, pero has variado la apertura 1º a foco: correcto; 2º a foco: correcto. Baja a la zona inferior y coge otro remo.

    Cibeles --> Todas correctas. Sube a cubierta y ves abriendo la botella de ron.

    jorgeid --> Lo mismo que lo comentado a IHG y a Romadelmo. 3 a foco: correcto. De las otras 2 son correctas en cuanto al objeto a resaltar, pero no se ha cambiado la distancia focal (las 2 están a 100mm), así que bájate abajo y coge un remo.

    deisser23 --> Lo mismo que lo comentado a IHG, Romadelmo y jorgeid. 3 a foco: correcto. De las otras 2 son correctas en cuanto al objeto a resaltar, pero no se ha cambiado la distancia focal (las 2 están a 65mm), así que bájate abajo y ayuda a uno de los piratas con sus remos.

    Pepo5c --> Todas correctas. Sube a cubierta y puedes ir preparándote un cubata al sol.

    Skimmer --> No veo claramente la diferencia en las fotos…No sé si es porque los 3 objetos están colocados a una distancia muy similar de la cámara, y por tanto el plano enfocado está en los 3……. A lo mejor los libros puestos más en diagonal se hubiera conseguido más desenfoque…No sé. De momento date un chapuzón y quítanos a los tiburones del camino de la galera.

    Africana --> No diferencio claramente el 3er objeto (bola, sauce y fondo??) 3 a foco: correcto si el 3er objeto es el fondo 1º a foco: correcto; 2º a foco: no correcto, veo el fondo también enfocado. Baja un momento a dar toque de tambor para que los remeros vayan a buen ritmo.

    mvalbet --> Totalmente de acuerdo con los comentarios: cambio de apertura, 3 objetos no claramente diferenciados….. Remar, remar, remar sin parar…..

    MRIVAS96 -->Las fotos están muy pequeñas y cuesta ver el detalle, pero en la composición un poquito más de cuidado (trapo que desaparece, etc) 3 a foco: correcto 1º a foco: No puedo verificar el enfoque, pero me da la sensación de que esta muy justito; 2º a foco: Has usado la misma focal (50mm) que en la anterior, incorrecto. Baja a darte un baño y ayuda a Skimmer con los tiburones.

    Esta vez la galera pirata va a ir a toda leche!!! un, dos, tres, cuatro.....
    Última edición por mvalbet; 01/04/12 a las 16:58:16 Razón: había pegado las valoraciones 2 veces...demasiado repetitivo ;-)
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Taller GAPv5.0- Ejercicio 3 - Uno, dos, tres a foco
    Por Marialuisalj en foro Talleres
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 28/03/12, 11:35:34
  2. Taller GAPv5.0 - Ejercicio 2: a foco
    Por josemar en foro Talleres
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/03/12, 22:46:19
  3. Respuestas: 59
    Último mensaje: 02/04/11, 00:08:54
  4. Taller GAP v4.0-ejercicio 2- a foco
    Por la alba en foro Talleres
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/03/11, 21:10:07
  5. Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/04/10, 00:24:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •