Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Perfil de color incrustado

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado



    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Cuidado con esos laboratorios que no se dedican a impresion "fina". Imprimir carteles y folletos no es lo mismo que imprimir arte.

    Gracias por la información.

    Saludos.

  2. #14

    Predeterminado Por qué no utilizar directamente el espacio de trabajo con el perfil de salida?

    Cita Iniciado por FLEXmanta Ver Mensaje
    Es un error creer que la decision entre espacios de color depende principalmente de la gama de colores que abarcan.

    El principal factor al elegir un perfil de color de TRABAJO, debe ser su efectividad para realizar la conversion a un perfil de SALIDA. Si trabajamos web, podemos trabajar en sRGB de principio a fin, pero si el destino de nuestro trabajo es offset o cualquier otro CMYK, debemos elegir un espacio de trabajo que realice una buena conversión a CMYK. Como en Europa para offset solemos usar el perfil de salida Fogra39, debemos elegir un espacio de trabajo RGB que se asimile a él en cuanto a la curva de respuesta tonal y el punto blanco. Si nuestro perfil de trabajo difiere mucho del perfil de salida, nuestra imagen sufrirá bastantes modificaciones por el motor de color (perfil de trabajo->LAB->perfil de salida).

    Trabajo WEB: sRGB de principio a fin.
    Trabajo imprenta offset: eciRGBv2 para trabajar y convertir a Fogra39 (o ISOCoatedv2)

    Para otros tipos de salida: FOGRA Characterization data

    El AdobeRGB tiene como única ventaja que es usado por la mayoría de la gente que no dedica mucho tiempo a la gestión de color. Trabajar en AdobeRGB puede significar que al mandarle una imagen a alguien que no tiene correctamente configurado Photoshop, no pase nada "malo", siendo que si le mandamos la imagen en un perfil "fino", a lo mejor Photoshop le avisará, le sugerirá formas de proceder y esta persona eliga la forma incorrecta (asignar perfil de trabajo).

    Como los programas de revelado de Adobe no nos permiten revelar los RAW en el perfil RGB que queramos (eciRGBv2) y nos obliga a elegir el común AdobeRGB, tenemos 2 soluciones. Usar un programa que si permita el uso de cualquier perfil de trabajo, como puede ser Capture One o bién, convertir inicialmente en el enorme prophotoRGB temporalmente, para luego en Photoshop convertir a eciRGBv2 inmediatamente para trabajar. Esto ultimo no es una recomendación unánime, es sólo mi manera de trabajar cuando revelo con camera raw.



    Buenos días.

    Tengo una duda en cuanto al espacio de trabajo que debemos utilizar a la hora de trabajar. En el caso de que nuestro trabajo se vaya a imprimir en offset, se ha comentado que lo ideal es utilizar un espacio de trabajo con el perfil eciRGBv2, y después convertirlo en FOGRA39 ya que las imprentas en Europa trabajan con este standard.

    Mi duda es ¿Por qué no es correcto utilizar directamente como espacio de trabajo el perfil FOGRA39?

    Muchas gracias por vuestra atención.

  3. #15

    Predeterminado

    Hola a todos,

    lo malo de este tipo de "sitios" (porque a cualquier chiringuito ya le llaman laboratorio ), es que a parte de no obtener el perfil ni el resultado que quieres en la foto impresa, te miran raro como diciendo que de donde ha salido este tío que me pide "eso" tan raro.
    A mi en ocasiones, cuando les he dicho que no se parece en nada la impresión en papel a lo que yo veo en el monitor, sólo saben decir..." uf, es que eso es muy complicado, para eso hay que tenerlo calibrado. Yo lo que hago es tocarle un poquito los colores para que se parezca, bla bla ", pero que me estás contando !
    Actualmente he visto en la página de DINASA ( en Madrid ), que ellos si te ofrecen un perfil para descargarlo, y los pasos que tienes que hacer para una correcta gestión del color en PS. Aun no he imprimido alli, pero de momento tener esa información de manera pública, ya me parece más profesional que otros sitios que te miran como a un extraterrestre cuando le pides el perfil o les mencionas a Hugo Rodriguez.

    De momento no conozco mucho más para imprimir, y hacen también impresión en formatos grandes, quizás alguien conozca más y lo comparta. Espero haber ayudado.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia city - Benicalap
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    editado (me he equivocado)
    ManoletE -

  5. #17

    Predeterminado

    WWWWOOOOOWWWW Ya me quedaron aclarados varios temas muy profundos y todo comenzó por el TEMA: Perfil de color incrustado Gracias a todos por su conocimiento y aportaciones son muy valiosos para los que vamos comenzando.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Perfil de color
    Por jcriera en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/13, 08:38:02
  2. Diferencia de perfil incrustado....
    Por javiers3 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/10, 15:18:47
  3. Diferencia de Perfil Incrustado
    Por layinha en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/09, 14:56:15
  4. Perfil incrustado.
    Por magoo en foro DPP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/09, 14:30:01
  5. Perfil de color y RAW
    Por Ricardo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/06, 00:45:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •