Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 84

Tema: Yongnuo RF-603 y Posibilidad de disparar una 2ª cámara

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Unos amigos amigos me han dicho que si la polaridad influye en el polímetro es por que no está midiendo la señal entre un cable, donde daría señal independientemente de cómo colocáramos los polos del téster. Esto es porque está midiendo un diodo, que sólo permite el paso de la electricidad en un sentido y es usado en circuitos.

    Aunque por el momento no es de ninguna utilidad éste tema para mí. Sigo con bastante interés (de tanto en tanto) todas tus pruebas.

    Sencillamente: porque me gustan las personas que son luchadoras y emprendedoras como lo eres tú. Necesitamos personas que sean así!. Como tú.

    Llevan razón tus amigos... Tu tester es muy básico pero por supuesto que te sirve muy bien para ésto.

    -Si lo que quieres es mirar si hay "continuidad" entre dos puntos. Donde tienes que colocar la flecha del dial central es en la "zona marcada en verde" de los Ohms. (abajo a la izquierda)... que es la que te mide el valor resistivo.
    -Si lo que quieres, es medir la "diferencia de tensión" que pueda existir entre dos puntos de un circuito en un momento determinado, es decir, si existe tensión o no entre ellos, y qué valor tiene en un momento u otro. Entonces, la flechita debe estar situada en la zona blanca DcV (arriba a la izquierda).

    Ésto, claro está, siempre que estemos hablando de circuitos a Corriente Contínua (como es el caso)... Porque si estuviéramos tratando con c. alterna, entonces tendríamos que irnos a la zona AcV (arriba a la derecha).

    Otra cosa.

    -La zona especial pequeñita marcada en rojo de abajo a la derecha y con el símbolito de un diodo, sirve para probar si funciona correctamente la "continuidad o el corte" de un diodo.

    Un diodo semiconductor (los hay de muchos tipos y clases) es un elemento que tiene la función de que sólo permite el paso de la corriente en un sentido y que la bloquea si ésta va en sentido contrario (dicho todo ésto muy básicamente, pero para el caso sirve).

    Por tanto es perfectamente lógico que cuando tú colocas tus terminales rojo y negro de tu Tester de una forma concreta, puedes ver que no haya continuidad... pero que sin embargo si los inviertes en sus posiciones, sí que obtengas continuidad...

    Solo estás descubriendo que en ese tramo de circuito que hay entre esos dos puntos de medición que tú estás comprobando, existe un diodo... y que éste diodo funciona correctamente. También así sabrás la polaridad (el sentido de circulación que tiene la corriente) según como tengas colocadas las puntas roja y negra cuando te confirme el tester que el circuito tiene continuidad.

    Un saludo compi... me vuelvo de nuevo a la "sombra" que se está más fresquito... , pero eso sí:
    Deseándote un final felíz y todo el éxito.

    Mucho ánimo KchoPrro, y que sepas que apuesto totalmente por tí: Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aunque por el momento no es de ninguna utilidad éste tema para mí. Sigo con bastante interés (de tanto en tanto) todas tus pruebas.

    Sencillamente: porque me gustan las personas que son luchadoras y emprendedoras como lo eres tú. Necesitamos personas que sean así!. Como tú.

    Llevan razón tus amigos... Tu tester es muy básico pero por supuesto que te sirve muy bien para ésto.

    -Si lo que quieres es mirar si hay "continuidad" entre dos puntos. Donde tienes que colocar la flecha del dial central es en la "zona marcada en verde" de los Ohms. (abajo a la izquierda)... que es la que te mide el valor resistivo.
    -Si lo que quieres, es medir la "diferencia de tensión" que pueda existir entre dos puntos de un circuito en un momento determinado, es decir, si existe tensión o no entre ellos, y qué valor tiene en un momento u otro. Entonces, la flechita debe estar situada en la zona blanca DcV (arriba a la izquierda).

    Ésto, claro está, siempre que estemos hablando de circuitos a Corriente Contínua (como es el caso)... Porque si estuviéramos tratando con c. alterna, entonces tendríamos que irnos a la zona AcV (arriba a la derecha).

    Otra cosa.

    -La zona especial pequeñita marcada en rojo de abajo a la derecha y con el símbolito de un diodo, sirve para probar si funciona correctamente la "continuidad o el corte" de un diodo.

    Un diodo semiconductor (los hay de muchos tipos y clases) es un elemento que tiene la función de que sólo permite el paso de la corriente en un sentido y que la bloquea si ésta va en sentido contrario (dicho todo ésto muy básicamente, pero para el caso sirve).

    Por tanto es perfectamente lógico que cuando tú colocas tus terminales rojo y negro de tu Tester de una forma concreta, puedes ver que no haya continuidad... pero que sin embargo si los inviertes en sus posiciones, sí que obtengas continuidad...

    Solo estás descubriendo que en ese tramo de circuito que hay entre esos dos puntos de medición que tú estás comprobando, existe un diodo... y que éste diodo funciona correctamente. También así sabrás la polaridad (el sentido de circulación que tiene la corriente) según como tengas colocadas las puntas roja y negra cuando te confirme el tester que el circuito tiene continuidad.

    Un saludo compi... me vuelvo de nuevo a la "sombra" que se está más fresquito... , pero eso sí:
    Deseándote un final felíz y todo el éxito.

    Mucho ánimo KchoPrro, y que sepas que apuesto totalmente por tí: Main.
    Gracias Amigo, no veas que bien sienta un poco de luz en el túnel oscuro. Sólo una pregunta más, entonces. Con las pruebas que he hecho y la medición del Diodo, cuando disparo la cámara y, a su vez, el trigger, el conector de la zapata del trigger recpetor mete tensión, ¿no? aunque sea pequeña (supongo que la de las pilas). Por tanto, si esto es así, si no tengo la seguridad de que no se dedicará solo a cerrar un circuito si no que, además, lo hará con tensión, sería una locura seguir por este camino, podría cargarme la cámara remota, ¿no?

    Si esto es así, ¿por qué porras es precisa la tensión si un flash se dispara tan solo con unir el pin central y la masa de su zapata?. Es que lo comprobé el otro día gracias al consejo de un amigo. Me comentó que el flash se dispara al accionar el obturador de la cámara. El contacto central y la masa de la zapata de la cámara cierran el circuito con el flash. Así pues, cogí un flash Yongnuo, le di la vuelta y con un cable pelado toqué pin central y masa de la zapata y se disparaba cada vez que hacía el contacto (igual que si disparáramos una cámara por cable, tan solo cerrando el circuito, haciendo de interruptor).

    En cualquier caso, he cambiado de camino, me parece muy arriesgado ir por éste porque pongo en riesgo una cámara con la tensión ( y es una pena porque ya lo tenía, sólo me quedaba comprar un conector para empalmar con el cable ttl cortado y, por el otro lado, conectarlo con el minijack que trae el cable del RF603 para disparar la cámara.

    El camino 2 tengo que estudiarlo. Me gusta algo menos porque tendré que modificar el trigger emisor y no quería manipular los dispositivos, solo aprovechar lo que ya había.

    La idea para este camino, 2, es;

    1º Comprobar si cuando disparo una cámara desde su botón, cierra también el circuito de un disparador por cable. Yo estoy casi seguro que lo hace. El cable que trae el trigger para disparar la cámara es este;



    La historia sería conectar el cable al disparador de la cámara y ver si cierra los contactos del conector minjack que luego iría al trigger emisor. En caso afirmativo (creo que sí será), conectar al minijack al trigger emisor pero, en lugar de hacerlo en su propio conector, usado para disparar la cámara por cable, hacer un brico para conectar los contactos al pulsador del trigger, al botón que usamos para disparar la cámara a distancia (o por el cable). De esta forma, cuando disparo la cámara principal, la señal de disparo cierra el circuito del trigger que, básicamente, lo que haría sería pulsar el botón propio cerrando el circuito y mandar esta señal de disparo al trigger receptor que estaría conectado a la cámara remota de manera normal.

    ¿Y por qué no uso el propio conector hembra que trae el trigger?, porque creo que tiene el mismo problema que tenía antes, de alguna forma creo que podría meter tensión a la cámara, aunque esto tendría que comprobarlo pero, de hecho, cuando meto el conector en su hembra del trigger simplemente, el trigger no manda la señal, supongo que se pone en modo de recepción porque, entiende, está esperando que el emisor le mande la señal para disparar la cámara.

    Ofú!, qué lio!!

    Gracias por el cable!.

    KchoPrro

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno, ya casi había perdido la esperanza de probar por el méetodo 2, esto es, usando las conexiones del diparo por cable de las cámaras. Pensaba que el conector de la cámara y su botón de disparo estarían vinculados de alguna forma. Puse el mismo cable de los RF603, que tiene un conector C3 para la 40D y un Minijack en el otro extremo y me dispuse a ver si cerraba o no el circuito cuando disparaba desde la cámara. No logré resultados, al contrario, era yo el que cerraba el circuito con el minijack y disparaba o enfocaba tan solo con ir poniendo los punteros del tester en los 3 contactos del minijack.

    Me armé de valor y le eché güevos (con "G" de güevo, ehin??, no H que son los de las gallinas ) al asunto y, recordando que tenía un cable que hice ahce tiempo con un C3 y un minijack Hembra, me dispuse a conectar las dos cámaras entre sí;



    Pensé que no habría tensión y, de haberla, sería la misma que tiene la cámara, creí que el único riesgo que habría sería que no funcionara o el circuito quedara cerrado y siempre se quedara disparando o enfocando.

    Pero no, la cosa funcionó. Conectando ambos sistemas por cable podría enfocar y disparar por cualquiera de las dos cámaras que la otra hacía lo mismo.
    Por tanto, ya tenía un primer paso, tengo hasta 30 metros de cable que usaba para disparar la cámara cuando los RF no existían todavía para estas cosas (o eran muy caros o no eran fiables).

    Sin embargo, hacerlo por cable es un rollo y, de nuevo, vuelvo al sistema RF, menos lioso de montar y no ocupa tanto espacio en la mochila como 30 metros de cable.

    Finalmente, me dispuse a destripar un RF603, algo que intentaba evitar a toda costa. No llegué muy lejos, la placa que tiene el circuito no conseguí quitarla (cuando pueda subo las fotos). Quité todos los tornillos pero, o bien estaba pegada o bien estaba soldada con los pines de los contactos de la zapata que lleva. Además, estaba casi seguro que el botón de disparo del RF603, al que debía soldarle el cable que me fabricara de la salida de la cámara 1, tendría que ser uno de esos botones donde no puede apreciarse los contactos del pulsador porque son minúsculos.

    Por otro lado, tengo un mando RF, de los primeros que hacía Yongnuo, que no da la misma seguridad que el RF603, usa otras pilas y no podría ponerme a más de 30 metros entre cámaras. Pero tiene la ventaja que el pulsador es mecánico, grande, con 3 lengüetas que hacen contacto para producir el disparo o el enfoque. Aquí seguro que no tengo problema para soldar el conector desde la cámara.

    La idea, use el RF603 o este mando, es;

    1- Conectar a la 1ª Cámara el cable con conectores C3 y Minijack al puerto de disparo.
    2- Conectar el Minijack de este cable al mando RF Emisor (sea el malo o el RF603), bien por un cable que me fabrique con conector minijack hembra o bien directamente incrustando el conector minijack hembra al mando (sería lo suyo).
    3- Disparar la cámara 1 desde cualquiera de los botones (sea el propio, el del grip o incluso el del propio mando RF emisor)
    4- El contacto se cerraría en el mando emisor y éste mandaría la señal RF al mando receptor que estaría en la cámara remota, conectado normalmente.
    5- Se haría el disparo de ambas cámaras aunque doy por hecho que habría unas pequeñas diferencias de tiempos.

    El RF603 abierto podríais verlo aquí;

    DIY: modifying the Yongnuo RF603N wireless remote flash trigger | Nikon Rumors

    Ya iincluye un conector minijack para disparar la cámara, aunque no funciona para emitir el disparo de la cámara 1, sólo para dispararla. Esto fue lo primero que probé, iluso de mí, conecté la cámara 1 al RF603 emisor por su cable y por su conector y la cámara 2 hice lo propio pero el sistema no funcionó, ignoro por qué, todo parecía estar pensado para ello pero algo o impide que funcione así (sino, ya me podría haber ahorrado este post ).

    Por tanto, deduzco que ese conector tiene cierta funcionalidad según reciba señales porque, sólo vale para disparar una cámara remota cuando usamos el disparador emisor en la mano, pero no es capaz de transmitir la señal de disparo de la cámara uno. Si llegara al botón del disparo del RF603, quizás podría puentear botón y conector minijack hembra que trae, aunque no sé si podría perjudicar alguna cosa.

    Y por ahora, eso es todo, voy a ver si veo algo de nieve que por Sevilla no es sencillo . Saludos!

    KchoPrro

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola amigo. Si te digo la verdad, a veces me resulta difícil seguirte en tus razonamientos ya que tú lo tienes muy claro y sabes perfectamente lo que estás haciendo, pero yo no estoy metido casi en éste tema sino que mis preocupaciones son de otro tipo.
    Aún así veo que lo llevas muy bien.

    Si me permites te haré una confidencia personal. Cuando algún tema se me complica un poco más de la cuenta y no es demasiado urgente (de "esos de"... los necesito solucionados, ¡para antes de ayer! ). Prefiero dejarlos un poco apartados por un tiempo, ponerme con otras cosas, y regresar de nuevo a ellos un poco más adelante... Parece mentira lo mucho que se aclaran las ideas y lo fácil que se nos aparecen las soluciones tras un período de mantener los temas "archivados" y regresar a ellos con nuevas energías y diferentes criterios.

    Dicha ésta tontería (je,je,je), lo del cable tampoco termina de convencerme. Es incómodo como dices, tienes retardo por la propia impedancia de todos esos metros, y también puede ser muy peligroso por "algo" que "pase" y que lo pueda enganchar... y ya se sabe: hay unas cámaras unidas a él...

    Se me ocurre... ¿y qué tal dejar a un lado ese 603, y estudiar la posibilidad de conectar a los circuitos de disparo de las cámaras un sencillo sistema de apertura de puertas de garaje por rf..?. El mando conectado al cuerpo principal, y tantos receptores sincronizados a su frecuencia y canal como cámaras quieras disparar, conectados a ellas...

    Si se me ocurriese algo más, ya te lo comentaría. De momento sólo ha sido ésto... Un saludo amigo!!.
    Y suerte!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola amigo. Si te digo la verdad, a veces me resulta difícil seguirte en tus razonamientos ya que tú lo tienes muy claro y sabes perfectamente lo que estás haciendo, pero yo no estoy metido casi en éste tema sino que mis preocupaciones son de otro tipo.
    Sí, es que, además, es un tema complejo, especialmente si alguien no tiene estos triggers, supongo que le será un mundo poderme seguir. En resumen, la cuestión es la que sigue;

    Tengo hasta 3 parejas de los Triggers Yongnuo RF603. Estos triggers son transceptores, pueden hacer tanto de emisores como de receptores. Además, pueden disparar tanto los flashes como una cámara remota. Ahora bien, he aquí la historia, ¿cómo hace esto?

    Para disparar los flashes, el RF603 que haga de emisor tiene que estar en la zapata del flash de la cámara (es lógico, recibe la señal de disparo de la cámara). Por el contrario, si usamos el emisor en la mano, éste no hace que se disparen los flashes remotos.

    Para disparar la cámara de forma remota, los RF603 tienen un botón de disparo como cualquier disparador RF. Para disparar una cámara remota, el RF emisor tiene que dispararse desde el botón y éste NO puede estar en la zapata de una cámara, ha de hacerse en la mano.

    Del enlace que os puse que, dicho sea de paso, todavía no sé qué porras quiere hacer el tipo modificando estos triggers, he sacado la siguiente explicación, traducida por San Google;

    Cada unidad Yongnuo consta de dos componentes: un disparador remoto y un flash remoto. Cada componente puede funcionar como un receptor o como un transmisor. El mando a distancia de disparo es un receptor de forma predeterminada, se convierte en un transmisor cuando se pulsa el botón. El flash remoto es un transmisor cuando está instalado en un zapato Nikon caliente (flash transmisor de modo LED encendido) y es un receptor cuando no está en una zapata. Como receptor de flash, emite su señal de disparo a su propia zapata y su terminal de ordenador.
    Bien, esto lo he descubierto ayer mismo, al traducir. Parece que el RF603 usa dos sistemas RF, uno para los flashes y otro para la cámara. Ambos sistemas pueden funcionar como emisor y receptor. ¿Cómo detecta esto?

    Para los flashes. Se convierte en emisor en cuánto detecta que está puesto en la zapata de una cámara (ignoro cómo lo detecta, supongo que es cuando recibe el impulso de disparo del flash). Se convierte en receptor tan pronto detecta que tiene un flash puesto en su zapata. Por defecto, supongo, es receptor.

    Para la cámara. Es receptor de forma predeterminada, sólo se convierte en emisor cuando se pulsa sobre el botón de disparo que incorpora como cualquier disparador (sea por cable o por RF, el mecanismo entiendo que es lo mismo).

    ¿Y qué pasa si queremos disparar los flashes desde con un emisor en nuestra mano?, suponed que hacemos una foto nocturna, tenemos un escenario y una larga exposición que iluminaremos con los flashes. Normalmente, con uno solo, iluminaríamos con la mano a base de flashazos y moviéndonos pero, si quisiéramos dejar varias unidades repartidas por el escenario y que se fueran disparando con distintas intensidades, o bien nos hacemos de la ayuda de varias personas (normalmente es así), o bien los tenemos que disparar a distancia pero.....si los tenemos con RF, sólo podríamos dispararlos una vez y sería preciso hacerlo múltiples veces hasta iluminar la escena correctamente. Bien, pues no podemos porque con un emisor RF603 en la mano no podemos disparar los flashes y en la zapata de nuestra cámara sólo se dispararían una vez (aunque hay un pequeño truco para dispararlos, mojándonos el dedo y tocándo algunos de los contactos del RF emisor para hacerle pensar que está en una zapata y poder hacer varios destellos).

    ¿Y qué pasa si quiero disparar otra cámara desde la mía?. Ahora mismo sería sencillo, un RF en la mano y dos receptores en cada cámara. Esta es la solución, pero esto es un rollo, yo quiero estar detras de la cámara y, mientras disparo la primera, que la segunda lo haga también y tener dos puntos de vista diferentes.

    Fijaos en esta foto (por ejemplo);


    Os puedo asegurar que el fotógrafo deportivo que la hizo no estaba disparando la cámara con un RF en la mano, estoy casi seguro que él estaba en alguno de los laterales con un teleobjetivo captando la jugada y, mientras disparaba su cámara, la remota, con otra visión, hacía lo mismo. Los Pockett Wizard permiten esta función, sirven tanto para disparar flashes como cámaras, pero valen un pastizal si lo comparamos con un RF603.

    Bien, esto es lo que pretendo.

    Los RF603 (por pareja), vienen un cable para usarlo como disparador en el RF Receptor;



    Aquí lo véis en una Nikon (Huuuuhh qué yu-yu!! ). La foto es un poco engañosa, en ella se ve un RF en la zapata pero ese es el receptor que, para evitar dejarlo colgando de la cámara, se puede sujetar en la zapata. Lo realmente importante es la conexión. Como véis, del receptor sale un cable que conecta el recpetor y el puerto de disparo de la cámara. El emisor, se dispara en la mano pulsando sobre su botón, éste manda la señal RF al receptor y éste, a su vez, a través del cable, cierra el circuito de disparo y dispara la cámara. Incluso es posible complicarlo más porque, con el sistema de la foto, en RF que está en la cámara puede hacer, simultáneamente, de emisor y receptor para las diversas funciones. Hace de receptor para disparar su propia cámara cuando pulsamos desde el emisor en la mano. A su vez, dado que está en la zapata, puede disparar los flashes que tengan recpetores haciendo él, ahora, de emisor. Ojo!, pero no mezcla las señales, es receptor para disparar la cámara y emisor para disparar los flashes. Lógicamente, este sistema conlleva una parte negativa, la sincronización de los flashes baja y no es posible disparar sincronizadamente con ellos por encima de los 1/80s o algo más (Yongnuo mismamente recomienda no usarlo así, indica que lo suyo es usar dos grupos, uno para disparar la cámara remotamente y otro para disparar los flashes).

    Bueno, pues hasta aquí el problema, ahora las soluciones!.

    Disparar los flashes con un RF en la mano no era lo que buscaba (aunque ya os digo que hay un pequeño truco para hacerlo), me centro en la otra cuestión, disparar una segunda cámara desde la mía. Se me ocurrieron dos caminos;

    A) Usar un RF en la zapata de la cámara y hacerle pensar al RF receptor que tiene un flash puesto en su zapata. Al poner el RF en la zapata de la cámara automáticamente se convierte en emisor. Al recpetor le puse un cable cortado en su zapata de flash TTL que me hice para alargar el original de Canon a 5 metros;



    Por un lazo, ponía la cabeza en la zapata del RF Receptor. Por el otro, dejaba el conector DIN de 6 patillas para jugar con los contactos;

    .

    Lo que buscaba era aprovechar el disparo de la cámara para sacar la señal de corte del conector DIN que lleva la señal proporcionada por el RF receptor. Usé un multímetro y me dediqué a averiguar qué pines daban señal cuando enfocaba con la cámara y cuando disparaba para poder usar dos que cerraran un hipotético disparador por cable conectado a la segunda cámara. Por desgracia, descubrí que la zapata del flash (y por ende la del RF Receptor) meten tensión eléctrica (parece que 5v, según creí entender del que destripó el RF para su Nikon). Cerrar un circuito para disparar una cámara remota con tensión es casi, con total seguridad, estropear la cámara por algún corto circuito. Recordad que un cable disparador de nuestras canon solo hacen de interruptor, no meten electricidad, sólo hacen contactar los propios pines del conector interno de la cámara para enfocar o los tres si es para enfocar y disparar.

    Así pues, la cosa se me complicó. Un opción alternativa era añadir un relé. Éste usaría la tensión eléctica para alimentarse y, en el momento de disparo, sólo haría de interruptor para disparar la segunda cámara.

    Me pareció una opción compleja y abandoné esta idea a pesar que me atraía la opción de poder usar la opción cámara remota a voluntad tan solo con encender o apagar el emisor puesto en la zapata de la primera cámara.

    B) Otra alternativa, usando la función del disparo de cámaras en lugar de la función de disparo de flashes. Cómo habéis visto, probé a unir dos cámaras por cable a través de sus conectores de disparo. Con ello conseguí enfocar y disparar desde cualquiera de las cámaras, las dos cámaras a la vez. El resultado estaba conseguido, esto es lo que busco exactamente, ahora la cuestión era como hacerlo por RF ya que, como dice el compañero, hacerlo por cable puede traer enganchones, etc, a parte de estar limitado a la distancia del cable, etc.

    La solución la tenía en la mano, porras!, conecto un RF a la cámara 1 por su cable y otro RF también por su cable a la cámara 2 y, con algo de suerte, al disparar sobre una se dispara la otra!. Éste sería el esquema, todo ya lo aportaba Yongnuo, dí por hecho que funcionaría;



    Pero de ilusiones también se vive y esto no funcionó, por ello este hilo. El sistema no está pensado para eso. El RF emisor, en este caso, sólo emite la señal si disparamos desde el botón propio. El Conector minijack que tiene el RF para disparar la cámara no está conectado al botón de disparo (o eso creo yo), por tanto, aunque dispare desde la cámara 1, la señal no llega al botón (no cierra el circuito de disparo) y, finalmente, éste no manda la señal al receptor de la cámara 2, que no tendría problema alguno ya que está en función de recepción por defecto.

    Por tanto, la solución vendría por;

    1) Añadir un conector minijack hembra al RF Emisor que haga conexión con el botón de disparo.
    2) Usar el propio que trae el emisor y puentearlo al botón de disparo. Esto, sin embargo, no lo tengo claro. No sé si podría afectar al funcionamiento del RF cuando hace de receptor ya que usa el mismo conector Minijack.

    En cualquier caso, destripé el RF603 y me quedé en la misma imagen que el de Nikon, la placa del circuito no la pude quitar, posiblemente porque los contactos del flash están soldados a ella. Es preciso quitar esta placa, el botón de disparo esta en su interior y sería ahí donde tendría que cablear.

    Otro problema que pensé que me iba a encontrar era las dimensiones del botón de disparo del RF. Una vez destripé un Disparador RF de los malos y tenía un botón que era rídiculo. Me fallaba y quise ver si lo podía arreglar. A la postre, solo era un botón del tamaño de 1Centimo por el exterior que lo único que hacía era empujar un minúsculo botón en el interior, algo parecido a los botones de los mandos de las televisiones, casi del tamaño de la punta de un bolígrafo y no pude siquiera ver cómo hacía contacto los 3 puntos de interrupción que tiene que tener para disparar una cámara.

    Y aquí me he quedado. Como decía en el hilo anterior, puedo hacerlo por cable y lo dejaba listo, pero no quiero. La alternativa que tengo por RF sería con otro mando, concretamente por éste;



    Tiene la ventaja de que el botón de disparo es muy mecánico, con grandes superficies de contactos y fácilmente manipulable. Sólo sería cuestión de adaptar un cable conectado al cable del RF emisor y que cierre los contactos de enfoque y disparo.

    La parte negativa de este mando es que falla más que las escopetas de feria. No puedo alejarme mucho más de 10-20 metros si quiero fiabilidad. Las pilas también son diferentes, especialmente para el receptor que usa las CR2.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Se me ocurre... ¿y qué tal dejar a un lado ese 603, y estudiar la posibilidad de conectar a los circuitos de disparo de las cámaras un sencillo sistema de apertura de puertas de garaje por rf..?. El mando conectado al cuerpo principal, y tantos receptores sincronizados a su frecuencia y canal como cámaras quieras disparar, conectados a ellas...
    Pues a eso mismo me refería, dejar los RF603 y buscar esta alternativa, aunque teniendo ya el mando....pa qué comprarme de los garajes si con este enfoco y disparo

    Lo dejaré reposar, como dices, no tengo prisa, tan solo si entendiera un poco más de electrónica y supiera cómo está contruido el RF603, podría ir con más seguridad. Ahora mismo voy aprendiendo y deduciendo, no puedo hacer más

    Peassssso de respuesta que acabo de hacer!!, ofú!!, esto resume todo el hilo completo!!!

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 02/03/13 a las 15:31:07

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si entiendes algo de electrònica y eres creativo puedes desdoblar la señal del flash con analog switch tipo MAX323 y usar la salida para disparar la camara y flash simultaneamente, el tiempo de respuesta de este dispositivo es del orden de 100 nanosegundos, màs que suficiente para uso fotogràfico.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3runo Ver Mensaje
    Si entiendes algo de electrònica y eres creativo puedes desdoblar la señal del flash con analog switch tipo MAX323 y usar la salida para disparar la camara y flash simultaneamente, el tiempo de respuesta de este dispositivo es del orden de 100 nanosegundos, màs que suficiente para uso fotogràfico.
    Ese es el problema, mis conocimientos de electrónica son escasos, todo lo que no sea quitar y poner tornillos y pequeñas soldaduras se me escapa. Puedo hacer cosas, siguiendo tutoriales y demás, pero sin saber los conceptos y esto es peligroso cuando nos jugamos la salud de nuestras cámaras.

    Apriori, creo que debo seguir por el camino B, sacar la señal de disparo de los disparadores. De hecho, si cojo mi RF malo lo tendría hecho ya, pero no quiero dejar de investigar el RF603 por si pudiera puentear el botón de disparo y añadirle un interruptor para no dejarlo siempre conectado.

    Un saludo y gracias por pasarte

    KchoPrro

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola de nuevo compi... ¡¡Menudo peazo de explicación!! que (por mi brevedad) te he hecho que pongas... ¡Lo siento mucho compañero!. Pero te has explicado de maravilla. Eso es cierto.

    Verás: En lo que tú quieres conseguir para que te funcione como tú deseas, te entiendo perfectamente desde el principio.
    Y en la forma cómo te lo planteas para poder conseguirlo, también lo tengo muy claro.

    Mi juego de disparadores inalámbricos son los YN-622C (e-ttl). Pero sólo los he utilizado para su función normal... que es, poder disparar con la cámara dos o tres flashes remotos, o incluso poder colocar otro flash más sobre la propia zapata superior del 622C que hace de emisor, y que es, el que sabe que está colocado en la propia zapata de la cámara (y ésta última configuración en especial, aún no he probado si funciona o no..., aunque según el manual, sí que tendría que funcionar)...
    Como verás no le he dedicado mucho tiempo al tema de momento...

    Por eso era que anteriormente, te comentaba que no estaba "demasiado metido" en el tema (que veo que tú sí que lo estás a tope) y que se me escapaban algunos pequeños aspectos.
    Y no por falta de buenas explicaciones tuyas... ¡No!. Sino que más bien, porque para el uso particular que yo necesito, me basta con un uso normal de éste sistema (al menos hasta la fecha).

    Te entiendo muy bien lo que me comentas de que -si ya tienes los RF603 pues..., para qué buscar otros mandos rf....
    ¡Y llevas razón!.
    Yo lo decía, para dejar así (por una parte) los disparadores de flash para realizar su función principal, que es la de disparar otros flashes. Y por otra parte hacerte otro sistema inalámbrico diferente (e independiente) con el que poder disparar otra (u otras) cámaras al mismo tiempo... sin perjuicio de poder utilizar (conjuntamente) tu equipo de strobist por si te fuese necesario usarlo (al mismo tiempo) para determinadas ocasiones...

    Pero ahora, he recordado el título de tu Post... y por tanto, está claro que no hay nada más que decir:
    "Posibilidad de disparar una 2ª cámara con el YN-603...". Eso es exactamente lo que tú quieres....
    - - - -
    Bien.
    A lo que iba: Por lo que te he leído en tu respuesta, me parece que el último problema que te has encontrado (de momento) lo estás viendo al desarmar el 603, en el tamaño de los mini-pulsadores y sus contactos..... Ignoro si te puede servir de algo lo que te traigo. Pero espero que sí (ojalá!)

    Te pongo una foto en donde verás a la izquierda, un circuito impreso con dos diodos y un mini-pulsador que espero que sea como el de tu 603.

    A la derecha te pongo otra plaquita que lleva soldados dos pulsadores de éstos, y en donde se pueden ver perfectamente sus contactos y soldaduras. Te he puesto éste ejemplo adrede para que puedas ver que, sólo son dos circuitos distintos .. aunque hayan cuatro patillas.
    -El 1y2 que en realidad son un mismo punto (llamemoslo "A"), y..
    -El 3y4 que en realidad son otro mismo punto (llamémoslo "B").
    -Y al apretar el pulsador, "juntamos eléctricamente" lo que haya soldado a cualquiera de las dos patillas de "A"--- con cualquier cosa que tengamos soldada a cualquiera de las dos patillas de "B" (a la pata 3 o a la 4).
    -Si te fijas bien, todos los terminales (1,2, y 4) están soldados al circuito impreso... menos el contacto nº3 que sí que pasa a través de su orificio pero no verás soldadura!.

    Porque no es necesario. El punto 4 es el que sí que está soldado al otro circuito.. y aquí no es necesario que el 3 lo esté (porque son exactamente la misma pieza).
    Sin embargo el terminal 1 sí que está unido a un cablecito de los que suben por detrás y que a través del 2 se encarga de dar siempre continuidad a la masa de otro circuitillo.
    Al pulsar, Estamos conectando a masa los terminales (3 y 4), con la masa principal que siempre hay en los terminales (1 y 2) y así dejamos pasar señal y activamos al pulsar el circuito dependiente. Es un disparador por masa.



    La figura del centro es precisamente uno de éstos mini-pulsadores (éste estaba defectuoso, no hacía contacto, y lo tuve que desmontar de otra placa para sustituirlo).
    No es difícil sacarlos aunque hay que llevar algo de cuidado. Para éstas soldaduras simplemente con un soldador de 15W máximo, y con ayuda de un buen estaño específico para electrónica de 1mm diámetro del tipo CR y decapante, o con buena resina de soldar, se puede apañar uno bien. Si hay que extraerlos... ya es otra cosa, pero tampoco es difícil.

    En esos contactos (si estamos hablando de éstos mismos pulsadores) se puede soldar con bastante facilidad un cablecito. Eso sí, es conveniente que una vez soldado se proteja la soldadura con una gota de termofusible aislante, y que el cablecito quede bien unido sólidamente a la plaquita de c.i. (con pegamento, o con otro sistema) para que en caso de tirón, no sufra nunca la soldadura....

    Me parece que me he pasado un par de pueblos.... ¿no? je,je,je..
    Pero (si por casualidad era ésto lo que te te daba problemas), ya ves que se puede hacer.

    Siento no poder ayudarte más compañero... Pero ya te lo he dicho, los que yo tengo sólo los utilizo para lo básico... Te envío un saludo KchoPrro.
    Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Perdonad que me meta en medio de vuestras disquisiciones, pero se me ocurre que se está todo volviendo un poco complicado, y peligroso para la cámara.
    Os propongo lo siguiente:
    1.- mirad anterior entrada al hilo, vereis que al final truqué un disparador por cable de cámara, de manera que cierra con un destello de luz.
    2.- ahora pensad en el siguiente montaje: un flash acoplado sobre uno de los receptores RF, como siempre y normalmente, y "pegado a la luz del flash, sin que entre nada más de luz, mi disparador de cable trucado, con la célula "mirando" al flash. El cable conectado a la cámara remota.
    3.- con este montaje, cuando la cámara maestra con el emisor rf en la zapata, sea disparada, el emisor mandará la señal rf al receptor rf, que disparará el flash, que activará la célula, que cerrará el disparador de cable, disparando la segunda cámara.

    ¿Es eso, no?

    El montaje quedará un poco pedestre, pero funcionar seguro que funciona, y barato oiga¡.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3runo Ver Mensaje
    Si entiendes algo de electrònica y eres creativo puedes desdoblar la señal del flash con analog switch tipo MAX323 y usar la salida para disparar la camara y flash simultaneamente, el tiempo de respuesta de este dispositivo es del orden de 100 nanosegundos, màs que suficiente para uso fotogràfico.
    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Perdonad que me meta en medio de vuestras disquisiciones, pero se me ocurre que se está todo volviendo un poco complicado, y peligroso para la cámara.
    Os propongo lo siguiente:
    1.- mirad anterior entrada al hilo, vereis que al final truqué un disparador por cable de cámara, de manera que cierra con un destello de luz.
    2.- ahora pensad en el siguiente montaje: un flash acoplado sobre uno de los receptores RF, como siempre y normalmente, y "pegado a la luz del flash, sin que entre nada más de luz, mi disparador de cable trucado, con la célula "mirando" al flash. El cable conectado a la cámara remota.
    3.- con este montaje, cuando la cámara maestra con el emisor rf en la zapata, sea disparada, el emisor mandará la señal rf al receptor rf, que disparará el flash, que activará la célula, que cerrará el disparador de cable, disparando la segunda cámara.

    ¿Es eso, no?

    El montaje quedará un poco pedestre, pero funcionar seguro que funciona, y barato oiga¡.
    Las variantes de los dos compañeros son (desde mi humilde opinión) otras dos buenas opciones para poder hacer lo mismo... Exactamente, como la que yo ofrecí partiendo de un sencillo mando RF de apertura a distancia de puertas (y hay algunos con más de 200mts de alcance comprobados)....

    Pero creo que éstas otras opciones tampoco se ajustan exactamente a lo que pretendía conseguir el autor del post.
    Pudiendo puentear en las soldaduras del pulsador (que era lo que yo explicaba en mi anterior comentario, y en donde explicaba cómo hacerlo correctamente) sí que se ajustaba perfectamente a los compromisos del compañero KchoPrro.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ---

    Otra cosa. Según las explicaciones que nos ha dado nuestro buen compañero Nacho, lo que yo le he entendido.. (y por supuesto que, pido mis disculpas por adelantado si yo lo he entendido mal)... es que habría que fabricarse algo parecido a lo que aparece en el esquema siguiente:



    En donde, todo lo que aparece dentro de la zona sombreada debería de estar encerrado en una caja totalmente sellada para que el destello del flash interior no nos afecte en absoluto a nuestra foto.

    La idea es buena, y seguro que funcionaría...
    Pero para llevarla a la práctica,
    -habría que tunear el disparador (o, todos los disparadores, si necesitamos más cámaras) para que reaccionara (n) con una fotocélula, eso es lógico. Pero lo veo un poco complicado y lo peor es que,
    -necesitamos invertir en un flash extra para cada cámara más que queramos disparar.
    -Y éstos flashes tan sólo nos sirven para eso, para activar la fotocélula del disparador. Pero,
    -nos complican mucho el transporte y el montaje, porque no hay otro remedio que ocultar esos destellos no deseados con cajas o con gruesas fundas...

    Aunque si pensamos y recordamos un poco lo que ya ha dicho el dueño de éste post, esa idea podría ser aún mucho más simple y económica, porque, aplicando las deducciones que con tanto esfuerzo ha hecho el amigo KchoPrro, tan sólo tendríamos que modificar el (o los) disparador(es) remotos de la cámara(s) extra, para que se activaran al recibir la señal de cierre de los receptores remotos de flash. No necesito extenderme porque el compañero ya lo explicó con detalle... el nuevo esquema de disposición de componentes, que simplifica a lo que anteriormente nos apuntaba el amigo Nacho, sería éste:



    Mucho más sencillo ¿no?...Sin flashes extras, sin cajas negras, y sin fundas oscurecedoras... y muy pequeño y portable.

    Gracias al amigo Nacho por la idea inicial.

    De todas formas, me parece que tampoco sería exactamente esto, lo que yo "creo" que KchoPrro quería hacer... Me imagino que a él le gustaría más sacar directamente el contacto a partir de las patillas del pulsador del 603... y por eso fué por lo que ya indiqué anteriormente cuál era el funcionamiento de éstos pequeños componentes. Para así poder hacerlo con seguridad. La identificación de las patillas quedó muy clara (creo yo).

    Por último:
    Si yo necesitara "fabricarme algún día" algo así, sin duda que (hoy por hoy) mi decisión sería la de,
    -dejar como están mis disparadores inalámbricos de flash y utilizarlos para lo que son.
    -y hacerme (a parte) unos disparadores remotos rf para otras cámaras auxiliares, desde la conexión sincro o desde el conector del pulsador.

    Un saludo a todos (visitantes incluídos je,je...). Main
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola de nuevo compi... ¡¡Menudo peazo de explicación!! que (por mi brevedad) te he hecho que pongas... ¡Lo siento mucho compañero!. Pero te has explicado de maravilla. Eso es cierto.

    Verás: En lo que tú quieres conseguir para que te funcione como tú deseas, te entiendo perfectamente desde el principio.
    Y en la forma cómo te lo planteas para poder conseguirlo, también lo tengo muy claro.

    Mi juego de disparadores inalámbricos son los YN-622C (e-ttl). Pero sólo los he utilizado para su función normal... que es, poder disparar con la cámara dos o tres flashes remotos, o incluso poder colocar otro flash más sobre la propia zapata superior del 622C que hace de emisor, y que es, el que sabe que está colocado en la propia zapata de la cámara (y ésta última configuración en especial, aún no he probado si funciona o no..., aunque según el manual, sí que tendría que funcionar)...
    Como verás no le he dedicado mucho tiempo al tema de momento...

    Por eso era que anteriormente, te comentaba que no estaba "demasiado metido" en el tema (que veo que tú sí que lo estás a tope) y que se me escapaban algunos pequeños aspectos.
    Y no por falta de buenas explicaciones tuyas... ¡No!. Sino que más bien, porque para el uso particular que yo necesito, me basta con un uso normal de éste sistema (al menos hasta la fecha).

    Te entiendo muy bien lo que me comentas de que -si ya tienes los RF603 pues..., para qué buscar otros mandos rf....
    ¡Y llevas razón!.
    Yo lo decía, para dejar así (por una parte) los disparadores de flash para realizar su función principal, que es la de disparar otros flashes. Y por otra parte hacerte otro sistema inalámbrico diferente (e independiente) con el que poder disparar otra (u otras) cámaras al mismo tiempo... sin perjuicio de poder utilizar (conjuntamente) tu equipo de strobist por si te fuese necesario usarlo (al mismo tiempo) para determinadas ocasiones...

    Pero ahora, he recordado el título de tu Post... y por tanto, está claro que no hay nada más que decir:
    "Posibilidad de disparar una 2ª cámara con el YN-603...". Eso es exactamente lo que tú quieres....
    - - - -
    Bien.
    A lo que iba: Por lo que te he leído en tu respuesta, me parece que el último problema que te has encontrado (de momento) lo estás viendo al desarmar el 603, en el tamaño de los mini-pulsadores y sus contactos..... Ignoro si te puede servir de algo lo que te traigo. Pero espero que sí (ojalá!)

    Te pongo una foto en donde verás a la izquierda, un circuito impreso con dos diodos y un mini-pulsador que espero que sea como el de tu 603.

    A la derecha te pongo otra plaquita que lleva soldados dos pulsadores de éstos, y en donde se pueden ver perfectamente sus contactos y soldaduras. Te he puesto éste ejemplo adrede para que puedas ver que, sólo son dos circuitos distintos .. aunque hayan cuatro patillas.
    -El 1y2 que en realidad son un mismo punto (llamemoslo "A"), y..
    -El 3y4 que en realidad son otro mismo punto (llamémoslo "B").
    -Y al apretar el pulsador, "juntamos eléctricamente" lo que haya soldado a cualquiera de las dos patillas de "A"--- con cualquier cosa que tengamos soldada a cualquiera de las dos patillas de "B" (a la pata 3 o a la 4).
    -Si te fijas bien, todos los terminales (1,2, y 4) están soldados al circuito impreso... menos el contacto nº3 que sí que pasa a través de su orificio pero no verás soldadura!.

    Porque no es necesario. El punto 4 es el que sí que está soldado al otro circuito.. y aquí no es necesario que el 3 lo esté (porque son exactamente la misma pieza).
    Sin embargo el terminal 1 sí que está unido a un cablecito de los que suben por detrás y que a través del 2 se encarga de dar siempre continuidad a la masa de otro circuitillo.
    Al pulsar, Estamos conectando a masa los terminales (3 y 4), con la masa principal que siempre hay en los terminales (1 y 2) y así dejamos pasar señal y activamos al pulsar el circuito dependiente. Es un disparador por masa.



    La figura del centro es precisamente uno de éstos mini-pulsadores (éste estaba defectuoso, no hacía contacto, y lo tuve que desmontar de otra placa para sustituirlo).
    No es difícil sacarlos aunque hay que llevar algo de cuidado. Para éstas soldaduras simplemente con un soldador de 15W máximo, y con ayuda de un buen estaño específico para electrónica de 1mm diámetro del tipo CR y decapante, o con buena resina de soldar, se puede apañar uno bien. Si hay que extraerlos... ya es otra cosa, pero tampoco es difícil.

    En esos contactos (si estamos hablando de éstos mismos pulsadores) se puede soldar con bastante facilidad un cablecito. Eso sí, es conveniente que una vez soldado se proteja la soldadura con una gota de termofusible aislante, y que el cablecito quede bien unido sólidamente a la plaquita de c.i. (con pegamento, o con otro sistema) para que en caso de tirón, no sufra nunca la soldadura....

    Me parece que me he pasado un par de pueblos.... ¿no? je,je,je..
    Pero (si por casualidad era ésto lo que te te daba problemas), ya ves que se puede hacer.

    Siento no poder ayudarte más compañero... Pero ya te lo he dicho, los que yo tengo sólo los utilizo para lo básico... Te envío un saludo KchoPrro.
    Main.
    P'os lamento decírtelo pero tus flamantes RF622c no pueden disparar cámaras, y por lo que cuestan, yo tendría cuidado de manipularlos que estos son bastante más complejos que los RF603. Si algún día te hiciera falta, loe mejor es lo que tú mismo comentas, dejar los RF622 para lo que son y comprarte unos exclusivos para la cámara.

    No he podido ver el pulsador del RF603, precisamente este es el problema que tengo, queda por debajo de la placa o circuito y no puedo quitarla. Posiblemente podría hacerlo pero creo que debería desoldar los pines de la zapata del flash del RF porque, sospechosamente, coinciden con puntos de soldadura del circuito. Es como si cada pin se metiera por la parte externa de la carcasa y se fijara al circuito por soldadura atravesándolo (a ver si puedo subir alguna foto de esto).

    Pero recuerdo el pulsador del mando RF barato que os comentaba que intenté arreglar y, creo que era lo mismo. En cualquier caso, aún dando por hecho que fuera similar al del RF603, nos faltaría una pareja más de pines porque estos pulsadores contactan con 3 partes;

    A+B, Enfocan
    A+B+C Disparan (en realidad, B+C ya dispara pero el pulsador funciona secuencialmente, como el botón de disparo de la cámara, para contactar B+C antes hay que contactar A+B).

    Pero no creo que ello fuera un problema, bastaría ir probando la combinación que produjera el enfoque y el disparo.

    Gracias por la explicación

    Cita Iniciado por Nacho Esteve Ver Mensaje
    Perdonad que me meta en medio de vuestras disquisiciones, pero se me ocurre que se está todo volviendo un poco complicado, y peligroso para la cámara.
    Os propongo lo siguiente:
    1.- mirad anterior entrada al hilo, vereis que al final truqué un disparador por cable de cámara, de manera que cierra con un destello de luz.
    2.- ahora pensad en el siguiente montaje: un flash acoplado sobre uno de los receptores RF, como siempre y normalmente, y "pegado a la luz del flash, sin que entre nada más de luz, mi disparador de cable trucado, con la célula "mirando" al flash. El cable conectado a la cámara remota.
    3.- con este montaje, cuando la cámara maestra con el emisor rf en la zapata, sea disparada, el emisor mandará la señal rf al receptor rf, que disparará el flash, que activará la célula, que cerrará el disparador de cable, disparando la segunda cámara.

    ¿Es eso, no?

    El montaje quedará un poco pedestre, pero funcionar seguro que funciona, y barato oiga¡.
    No te metes en discusión alguna porque eres parte de la misma desde que has leído cualquier cosa del hilo, estaría bueno!

    Tu sistema es muy bueno, ya lo valoré en su momento. Por cierto, las fotos han dejado de verse, supongo que las quitaste de Flick. Yo siempre prefiero subirlas a imageshack si no son importantes, si me da igual perder el control de las mismas y no poderlas borrar, para los foros es lo ideal porque siempre permanecen.

    Al principio pensé que debería tener el flash en la cámara y ello me daba poca distancia de disparo. Luego me fijé que era factible conectar el flash a un receptor RF 603 y ello me daba la misma distancia que yo iba buscando de hacer el brico. Por último, pensé en lo que fallan las fotocélulas en exteriores pero nada como hacer otro pequeño brico para sujetarla frente a la cabeza del flash y taparlo todo completamente porque, además de mejorar la fiabilidad, también impido que se vea un destello en alguna circunstancia donde el uso del flash me espantaría todo lo que estuviera fotografiando (lo quiero para fotografía de naturaleza, en campo abierto). Sólo le veo una pega, meto dos elementos nuevos en el brico, fotocélula y un flash. Como te ha comentado Mainhost, fotocélula tengo y ya no la uso desde que vi lo que fallaba en exteriores, pero disponer de un flash solo para disparar una segunda cámara (con sus pilas, soportes, y demás peregiles) me lo complica un poco todo si, finalmente, tengo una solución más sencilla.

    Ojo!, el post lo inicio preguntando cómo hacer que un YN603 dispare una cámara remota desde otra, pero no es una camisa de fuerza, si hay alguna opción más sencilla e, igualmente fiable (e igual de barata), te aseguro que no le hago ascos, vamos!, que no estoy emperrao en hacerlo con el RF603 si encuentro una manera mejor!!. Lo que ocurre, es que creo que ésta, siendo muy útil (y ahora se me ocurre otro brico con mi fotocélua para solucionar el problema del Hackeo de la velocidad de sincronización del flash) creo que es menos efectiva. Quizás vuelva a ella para resolver otro misterio con mi RF603 y es que, si le pongo una fotocélula, ésta NO hace que el RF se dispare como emisor, pero esto es otro tema.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Las variantes de los dos compañeros son (desde mi humilde opinión) otras dos buenas opciones para poder hacer lo mismo... Exactamente, como la que yo ofrecí partiendo de un sencillo mando RF de apertura a distancia de puertas (y hay algunos con más de 200mts de alcance comprobados)....

    Pero creo que éstas otras opciones tampoco se ajustan exactamente a lo que pretendía conseguir el autor del post.
    Pudiendo puentear en las soldaduras del pulsador (que era lo que yo explicaba en mi anterior comentario, y en donde explicaba cómo hacerlo correctamente) sí que se ajustaba perfectamente a los compromisos del compañero KchoPrro.
    Bueno, ya comentaba que no es una camisa de fuerza. Aunque encontrara un mando de garaje....me costaría lo mismo que un RF603??, creo que no. Es más, creo que finalmente voy a estudiar firmemente comprarme otro disparador, esta vez solo para cámaras, de Yongnuo, de 2.4Ghz y la misma eficacia sólo para el brico y así también desecho mi dos disparadores RF malos .

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ---

    Otra cosa. Según las explicaciones que nos ha dado nuestro buen compañero Nacho, lo que yo le he entendido.. (y por supuesto que, pido mis disculpas por adelantado si yo lo he entendido mal)... es que habría que fabricarse algo parecido a lo que aparece en el esquema siguiente:



    En donde, todo lo que aparece dentro de la zona sombreada debería de estar encerrado en una caja totalmente sellada para que el destello del flash interior no nos afecte en absoluto a nuestra foto.

    La idea es buena, y seguro que funcionaría...
    Pero para llevarla a la práctica,
    -habría que tunear el disparador (o, todos los disparadores, si necesitamos más cámaras) para que reaccionara (n) con una fotocélula, eso es lógico. Pero lo veo un poco complicado y lo peor es que,
    -necesitamos invertir en un flash extra para cada cámara más que queramos disparar.
    -Y éstos flashes tan sólo nos sirven para eso, para activar la fotocélula del disparador. Pero,
    -nos complican mucho el transporte y el montaje, porque no hay otro remedio que ocultar esos destellos no deseados con cajas o con gruesas fundas...

    Aunque si pensamos y recordamos un poco lo que ya ha dicho el dueño de éste post, esa idea podría ser aún mucho más simple y económica, porque, aplicando las deducciones que con tanto esfuerzo ha hecho el amigo KchoPrro, tan sólo tendríamos que modificar el (o los) disparador(es) remotos de la cámara(s) extra, para que se activaran al recibir la señal de cierre de los receptores remotos de flash. No necesito extenderme porque el compañero ya lo explicó con detalle... el nuevo esquema de disposición de componentes, que simplifica a lo que anteriormente nos apuntaba el amigo Nacho, sería éste:



    Mucho más sencillo ¿no?...Sin flashes extras, sin cajas negras, y sin fundas oscurecedoras... y muy pequeño y portable.

    Gracias al amigo Nacho por la idea inicial.

    De todas formas, me parece que tampoco sería exactamente esto, lo que yo "creo" que KchoPrro quería hacer... Me imagino que a él le gustaría más sacar directamente el contacto a partir de las patillas del pulsador del 603... y por eso fué por lo que ya indiqué anteriormente cuál era el funcionamiento de éstos pequeños componentes. Para así poder hacerlo con seguridad. La identificación de las patillas quedó muy clara (creo yo).

    Por último:
    Si yo necesitara "fabricarme algún día" algo así, sin duda que (hoy por hoy) mi decisión sería la de,
    -dejar como están mis disparadores inalámbricos de flash y utilizarlos para lo que son.
    -y hacerme (a parte) unos disparadores remotos rf para otras cámaras auxiliares, desde la conexión sincro o desde el conector del pulsador.

    Un saludo a todos (visitantes incluídos je,je...). Main
    Ofú, vaya cable más malo te has buscao para la foto, el mío quedó más molón!!

    No pillo estos esquemas fenómeno. Se supone que el de arriba es el de Nacho pero no has puesto la fotocélula. La pena es que la fotos de Nacho han dejado de verse, en ellas verías el montaje perfectamente. EL disparador de la cámara remota no tiene ni que ser inalámbrico, puede ser por cable. La señal le llega por RF al Flash, éste se dispara como cualquier flash montado en un RF y es el flash quien dispara la fotocélula quien, conectado al disparador, dispara la cámara. Yo iría más allá, quizás no haría falta ni un disparador para ello, bastaría con puentear los cables de la fotocélula y conectarlos en la cámara por cable. En cualquier caso, como ambos pensamos, disparar un flash para poder disparar una segunda cámara me parece mucha tela si se puede simplificar más.

    Pero es el segundo esquema el que entiendo menos, pones un disparador (además RF y para flashes) pero...¿para qué?, en síntesis, solo sería preciso un cable de la cámara remota al RF (en este caso yo lo haría por conector minijack).

    ¿Cómo resuelves el problema de la tensión?¿Pones un disparador RF para la cámara para evitar que llegue tensión a la cámara?La idea es que llegue la señal del flash al RF Receptor y puentear éste para que dispare otro por cable?, ¿y la tensión?, al final meterías la tensión del disparo al mando por cable ya que esto sólo hace contactar los pines de la cámara. Casi sería preferible puentear el propio RF receptor con el botón de disparo y, de ahí, la cámara se dispararía a través de su minijack.

    En cualquier caso, sólo tendría disparo mientras que si trabajo con la opción del disparo de cámaras de los RF (en lugar de flashes), además tengo enfoque.

    Muchas gracias por las respuestas!, no veáis cómo se ha movido el hilo, es una alegría, pensé que no me leía nadie, snif, snif....

    KchoPrro

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/01/14, 06:53:38
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/11, 14:24:57
  3. Yongnuo RF-602 ¿por qué no puedo disparar en modo remoto?
    Por averroes en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/10, 17:30:58
  4. Yongnuo en cámara
    Por Varooh en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/07/10, 14:19:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •