Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 84

Tema: Yongnuo RF-603 y Posibilidad de disparar una 2ª cámara

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado



    Pues increíble, pero no veo disparadores Yongnuo por RF más baratos que los RF603. Los que he visto, y son como los que ya tengo y no me gustan nada, usan pilas CR2 y son de 433Mhz.

    Y encima valen casi igual!

    RF-603 Flash Trigger Single Transceiver Receiver Canon | ebay.es
    Yongnuo Wireless Remote Control WRSII for Canon 1D 1DS 5D 7D 5D II 50D 40D 30D | ebay.es
    Yongnuo Wireless Remote Control WR-126 / YN-126 for Canon 50D 40D 30D 20D 10D | ebay.es

    Supongo que es porque con los disparadores llevan dos módulos, el emisor y el receptor.

    En fin, para comprarme uno de estos ya tengo yo dos (el que tiene el botón que le funciona mal, solo dispara, no enfoca) y el otro de los contactos grandes para puentear.
    Además, estoy valorando cambiar mis flashes YN560II por la versión III que ya tienen incorporado RF de 2.4Ghz compatible con los RF602/603 y 622c. Dado que tengo 6 unidades RF603, quizás puedo permitirme usar uno de ellos, bricolageado, solo como disparador para una segunda cámara.

    Ya veré.

    Saludos!

    KchoPrro

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado ¿Callejón sin salida?

    Hola de nuevo. Finalmente destripé el Yongnuo RF603 y posteo las fotos por si le son de utilidad a alguien.

    Cuando uno sólo quita los tornillos de la carcasa (3), quita las pilas y abre la carcasa, lo que se encuentra es esto;



    Como veis, en la placa o circuito se puede observar el Switch de Canales y el conector MiniJack de 2.5" hembra. He contorneado algunas cosas de diversos colores;

    Círculo Verde: Único tornillo que sujeta la placa o circuito a la carcasa.
    Círculos Azules Claros: Tornillos que sujetan la zapata donde se monta el flash. Al sujetar la zapata, también sujeta la placa por lo que hay que quitarlos.
    Círculos Rojos: Pines de contacto de la zapata donde se acompla el flash. Ahora ya sé que es preciso desoldarlos si queremos liberar la placa ya que, como suponía, los pines se introducen desde el exterior y se sueldan al interior de la placa, impidiendo sacarla si solo se quitan los tornillos.
    Círculos Amarillos: Tornillos que sujetan la zapata que va en lo alto de la cámara. No es preciso quitarlos pero sí se recomienda ya que, de lo contrario, tenemos que manipular las dos carcasas cuando, quitándolos, soltamos la inferior. Además, evitamos soltar alguno de los cables con la manipulación, algo que me pasó a mí, se soltó el amarillo de tanto darle vueltas al asunto con las carcasas puestas.

    A continuación, la placa superior con su carcasa, liberada la inferior y quitado todos los tornillos, salvo los pines de la zapata, todavía soldados en la imagen. Ahora se ve perfectamente el cable suelto que me tocará repasar al montar, si es que llego a algo claro en esto.



    Ahora se desueldan los pines, haciendo algo de presión con la punta del soldador para que se suelten y caigan por su peso;



    Finalmente, con los pines sueltos, la placa cede y sale. Vista la parte oculta, es así y ya aparece el pulsador;



    El pulsador algo más cerca;



    Como veis, es similar al que me indicaba Mainhost, aunque más pequeño. Lo fastidioso de todo es que he visto que sin el interruptor encendido, utilizando solo el disparador (disparando desde el pulsador la cámara por cable), el mando no funciona. Solo cuando encendemos el mando es posible enfocar y disparar. Por tanto, el pulsador NO solo es un interruptor, depende también del circuito que abre o cierra el paso cuando está encendido.

    Total, que lo veo complejo, ahora no sabría donde soldar al pulsador porque, lo mismo al final no funciona el invento. Además, sigo con dudas, ¿Puenteo el conector Hembra al pulsador?¿Añado otro conector hembra por cable para no mezclar cosas? (es preciso entender que el conector hembra hace el corte de disparo cuando el mando Recibe la señal RF de un emisor en el que se ha pulsado el botón de disparo).

    Tendré que meditarlo, quizás lo mejor sea soldar al pulsador un cable desde el disparador de la cámara.

    Otra cuestión es que el joío pulsador, hace funcionar el RF emisor cuando lo usamos para disparar una cámara remota, pero también es capaz de disparar una cámara conectada por cable al conector Minijack Hembra. Por tanto, algo tendrá en el circuito que, de alguna forma, une pulsador y conector. Me queda una prueba, sólo por curiosidad. usar el pulsador y tener conectado por una lado una cámara por cable a su minijack, pero por otro tener otro RF con la otra cámara a ver si es capaz de disparar por RF y por Cable a la vez o solo puede hacer una de las cosas, quizás así entienda mejor cómo funciona el puñetero mando

    Bueno, es tarde, me acuesto, ya sigo en otro momento.

    Saludos!

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 05/03/13 a las 20:25:04

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hola a los locos de RF¡

    Lo de las fotos de mi invento, que por cierto utilizo con regularidad, no me pilla rayos por el shutter lag pero hace cosas chulas.
    Pues bien, las quité del flickr, más que nada porque estoy en plena faena de gestión de archivos ahí, dado que me han dado tres meses pro gratis.
    Lo que haré, durante el día de hoy, es crear un album de chorradicas varias y meteré ahí todas las cosas que no sean fotos de la galería a visitar, luego las volveré a colgar en este hilo.
    En cuanto a las inversiones: el disparador de cable son unos 12-15 €, y la fotocélula 1, en el montaje se tardan 15 minutos.
    El coste del flash: cuando yo me metí con mi disparador de rayos, no lo contemplaba, pero vamos, te puedes comprar un flash por 15 € (yo tengo uno de stos para juguetear), tiene modo de disparo normal y esclavo (por luz), obviamente nada de E-TTL. Pero supongo que montado sobre uno de tus disparadores RF tambien actuaría, ¿no?
    "La caja oscura": no es nada aparatosa, el flash baratuco es más pequeño que una cajetilla de tabaco, si se adquiere uno que lleve pie articulado, quedaría apilado sobre la zapata del RF, y eso se puede meter en una caja que tengas a mano, de donde salga el cable disparador a la cámara. Mi flash se monta a 90º sobre la zapata, pero puego podreis ver las fotos y haceros una idea.
    Venga¡ que estamos ahí casi tocándolo¡....
    Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    P'os lamento decírtelo pero tus flamantes RF622c no pueden disparar cámaras, y por lo que cuestan, yo tendría cuidado de manipularlos que estos son bastante más complejos que los RF603. Si algún día te hiciera falta, loe mejor es lo que tú mismo comentas, dejar los RF622 para lo que son y comprarte unos exclusivos para la cámara.

    No he podido ver el pulsador del RF603, precisamente este es el problema que tengo, queda por debajo de la placa o circuito y no puedo quitarla. Posiblemente podría hacerlo pero creo que debería desoldar los pines de la zapata del flash del RF porque, sospechosamente, coinciden con puntos de soldadura del circuito. Es como si cada pin se metiera por la parte externa de la carcasa y se fijara al circuito por soldadura atravesándolo (a ver si puedo subir alguna foto de esto).

    Pero recuerdo el pulsador del mando RF barato que os comentaba que intenté arreglar y, creo que era lo mismo. En cualquier caso, aún dando por hecho que fuera similar al del RF603, nos faltaría una pareja más de pines porque estos pulsadores contactan con 3 partes;

    A+B, Enfocan
    A+B+C Disparan (en realidad, B+C ya dispara pero el pulsador funciona secuencialmente, como el botón de disparo de la cámara, para contactar B+C antes hay que contactar A+B).

    Pero no creo que ello fuera un problema, bastaría ir probando la combinación que produjera el enfoque y el disparo.

    Gracias por la explicación



    No te metes en discusión alguna porque eres parte de la misma desde que has leído cualquier cosa del hilo, estaría bueno!

    Tu sistema es muy bueno, ya lo valoré en su momento. Por cierto, las fotos han dejado de verse, supongo que las quitaste de Flick. Yo siempre prefiero subirlas a imageshack si no son importantes, si me da igual perder el control de las mismas y no poderlas borrar, para los foros es lo ideal porque siempre permanecen.

    Al principio pensé que debería tener el flash en la cámara y ello me daba poca distancia de disparo. Luego me fijé que era factible conectar el flash a un receptor RF 603 y ello me daba la misma distancia que yo iba buscando de hacer el brico. Por último, pensé en lo que fallan las fotocélulas en exteriores pero nada como hacer otro pequeño brico para sujetarla frente a la cabeza del flash y taparlo todo completamente porque, además de mejorar la fiabilidad, también impido que se vea un destello en alguna circunstancia donde el uso del flash me espantaría todo lo que estuviera fotografiando (lo quiero para fotografía de naturaleza, en campo abierto). Sólo le veo una pega, meto dos elementos nuevos en el brico, fotocélula y un flash. Como te ha comentado Mainhost, fotocélula tengo y ya no la uso desde que vi lo que fallaba en exteriores, pero disponer de un flash solo para disparar una segunda cámara (con sus pilas, soportes, y demás peregiles) me lo complica un poco todo si, finalmente, tengo una solución más sencilla.

    Ojo!, el post lo inicio preguntando cómo hacer que un YN603 dispare una cámara remota desde otra, pero no es una camisa de fuerza, si hay alguna opción más sencilla e, igualmente fiable (e igual de barata), te aseguro que no le hago ascos, vamos!, que no estoy emperrao en hacerlo con el RF603 si encuentro una manera mejor!!. Lo que ocurre, es que creo que ésta, siendo muy útil (y ahora se me ocurre otro brico con mi fotocélua para solucionar el problema del Hackeo de la velocidad de sincronización del flash) creo que es menos efectiva. Quizás vuelva a ella para resolver otro misterio con mi RF603 y es que, si le pongo una fotocélula, ésta NO hace que el RF se dispare como emisor, pero esto es otro tema.



    Bueno, ya comentaba que no es una camisa de fuerza. Aunque encontrara un mando de garaje....me costaría lo mismo que un RF603??, creo que no. Es más, creo que finalmente voy a estudiar firmemente comprarme otro disparador, esta vez solo para cámaras, de Yongnuo, de 2.4Ghz y la misma eficacia sólo para el brico y así también desecho mi dos disparadores RF malos .



    Ofú, vaya cable más malo te has buscao para la foto, el mío quedó más molón!!

    No pillo estos esquemas fenómeno. Se supone que el de arriba es el de Nacho pero no has puesto la fotocélula. La pena es que la fotos de Nacho han dejado de verse, en ellas verías el montaje perfectamente. EL disparador de la cámara remota no tiene ni que ser inalámbrico, puede ser por cable. La señal le llega por RF al Flash, éste se dispara como cualquier flash montado en un RF y es el flash quien dispara la fotocélula quien, conectado al disparador, dispara la cámara. Yo iría más allá, quizás no haría falta ni un disparador para ello, bastaría con puentear los cables de la fotocélula y conectarlos en la cámara por cable. En cualquier caso, como ambos pensamos, disparar un flash para poder disparar una segunda cámara me parece mucha tela si se puede simplificar más.

    Pero es el segundo esquema el que entiendo menos, pones un disparador (además RF y para flashes) pero...¿para qué?, en síntesis, solo sería preciso un cable de la cámara remota al RF (en este caso yo lo haría por conector minijack).

    ¿Cómo resuelves el problema de la tensión?¿Pones un disparador RF para la cámara para evitar que llegue tensión a la cámara?La idea es que llegue la señal del flash al RF Receptor y puentear éste para que dispare otro por cable?, ¿y la tensión?, al final meterías la tensión del disparo al mando por cable ya que esto sólo hace contactar los pines de la cámara. Casi sería preferible puentear el propio RF receptor con el botón de disparo y, de ahí, la cámara se dispararía a través de su minijack.

    En cualquier caso, sólo tendría disparo mientras que si trabajo con la opción del disparo de cámaras de los RF (en lugar de flashes), además tengo enfoque.

    Muchas gracias por las respuestas!, no veáis cómo se ha movido el hilo, es una alegría, pensé que no me leía nadie, snif, snif....

    KchoPrro
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno, he encontrado un RF de 2.4Ghz de la marca Pixel (toda una garantía) que usa pilas AAA tanto en emisor como en receptor (20€ puesto en casa, aunque ya los estoy viendo por 15€);

    RW-221/E3 Wireless Shutter Remote f Canon PowerShot G10 G11 G12 60D 1100D 1000D | ebay.es

    Una opción por si abandono la idea de bricolear el RF603

    Añadiré alguno más si lo encuentro.

    La jodienda de todo es comprarte un disparador solo para cámara que te guste para bricolearlo y dejar los RF603 y tampoco poder con ello

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 05/03/13 a las 13:02:33

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Vuelvo a colgar las fotos:

    IMG_9297 por Nacho Esteve, en Flickr

    Vilanova i la Geltrú-20120806-00251 por Nacho Esteve, en Flickr

    Vilanova i la Geltrú-20120808-00265 por Nacho Esteve, en Flickr
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    La verdad es que es una mínima modificación, apenas se nota puesto . Se vuelven a agradecer las fotos. El mando que yo tengo RF malo es idéntico, las placas de contactos son así de grandes y es fácil poder soldar cualquier cosa, no va con un minúsculo pulsador como el RF603. No obstante, ya que lo tengo destripao, seguiré viendo cómo soldar y dónde las conexiones del cable disparador, aunque me parece que es un tema complejo. Detectados los puntos del soldadura en el pulsador, veré si conviene usar un cable externo directamente con un conector minijack de 2,5" hembra o aprovechar el propio conector hembra MiniJack de 2.5" del RF603 y averiguar también dónde tendría que soldar ahí (aunque esto sería más sencillo).

    La única pega que le veo es por el propio funcionamiento del conector RF603 que tendré que verlo más a fondo. Por el momento no tengo tiempo de mucho más, cuando pueda.

    Saludos

    KchoPrro

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno, hoy he sacado un pequeño ratito de tiempo para hacer una prueba con los RF malos y, tras cambiar la pila del emisor, tengo que decir que el sistema funciona perfectamente!!

    La prueba fue sencilla, me fabriqué con un cable de 4 hilos, cada uno de un color para tenerlos bien identificados, 6 pinzas, 3 por cada extremo. A la cámara emisora le enganché las 3 pinzas y a la cámara remota, el mando receptor RF. Al mando emisor, le enganché las pinzas del otro extremo y fui probando la combinación hasta dar con la posición para saber cuál era cuál conector, el que enfocaba, y el que disparaba.

    Hecho esto, como no podía ser de otra manera, enfocaba con una cámara y el emisor transmitía la orden a la cámara remota que hacía lo mismo. Cuando disparaba la primera, también lo hacía la segunda.

    Lógicamente, al contrario que cuando probé con los cables, al revés no funciona ya que en este caso se usa emisor/receptor y, por tanto, desde la cámara remora no puedo disparar la principal, aunque supongo que con un transceptor.....

    Me compré un conector Minijack para interior hembra y otro aéreo, ambos de de 3,5" porque no lo había de 2,5" que son los que usan normalmente los cacharros estos. Por desgracia, el conector interno no cabe en el mando así que tendré que buscarlo más pequeño para dejarlo bonito, de lo contrario, le meto un cable con el aéreo y lo pego en el interior del mando para que no se salga.




    El cartóncito que véis en la foto sólo estaba para evitar contactos entre placas ya que las pinzas, aun siendo las mas pequeñas que encontré en la tienda de electrónica, eran lo suficientemente grandes para hacer que se tocaran las placas del mando emisor y producir contacto. Lógicamente, esto no pasará con los cables soldados.

    Ahora me queda ver esto mismo con el Yongnuo RF603, pero me parece que es mucho más complejo, aunque no dejaré de intentarlo.

    Saludos!

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 16/03/13 a las 08:37:12

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    no tenia ni idea de que se podia hacer eso con los yougnuo

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    no tenia ni idea de que se podia hacer eso con los yougnuo
    Pues sí, y no sólo en los Yongnuo, en cualquier otro mando porque tan sólo hay que puentear el botón. De hecho, ayer mismo he conseguido hacer lo propio con el mando objeto de este hilo, el Yongnuo RF603. Eso sí, tuve que pedirle ayuda a mi hijo ya que el RF603 no dispone de placas metálicas para poder enganchar las pinzas e ir probando combinaciones hasta dar con la que enfoque y dispare. Mi hijo apretaba el botón de disparo de la cámara y yo iba tocando las patillas del minúsculo pulsador que tiene el RF603. Lógicamente, esto lo hice que con la otra cámara encendida y las pilas puestas en el RF porque de lo contario era incapaz de ver cómo reaccionaba la combinación de cables.

    Lo he resumido en la siguiente imagen donde podemos ver los colores cables conectados al cable disparador de la cámara y cómo tendrían que ir soldados a las patillas del pulsador;



    Por tanto, lo más importante ya lo he conseguido, ahora solo me queda hacer el cable que una el conector minijack de la cámara emisora con un minijack hembra de 2,5mm y soldar al otro extremo en las patillas del pulsador.

    Sin embargo, me gustaría pediros un consejo, a ver qué opináis. Tengo ahora dos caminos;

    A) El más cutre, el más más trabajoso, pero el menos arriesgado. Se trata de hacer lo que he dicho antes, al cable que sale de la cámara emisora, acoplarle un conector minijack hembra (al que añadir un adaptardor de 3.5, a 2.5mm puesto que no lo encontré directamente de 2.5mm). Agujerear la carcasa del Mando emisor RF603 y soldar los cables cada cual a su patilla. Pegarlo todo de alguna forma para evitar que se pueda soltar y dejar el emisor con el cable minijack hembra colgando. Esto es la prueba que he hecho y que funciona sin riesgo para la cámara emisora (la receptora o remota, recordemos, tiene acoplado un mando RF603 receptor conectado normalmente).

    B) El más sencillo y el que, estéticamente queda mejor. La idea sería aprovechar el conector minijack hembra de 2.5mm que ya incluye en mando RF y que es usado para disparar la cámara a distancia desde un mando RF en la mano, a través del cable que se aprecia puesto en la foto (y que tendría que estar puesto en cualquier caso). Sería cuestión de puentear los contactos del minikack integrado y unirlos con las patillas del botón, según correspondan. Sin embargo, soy cauteloso con ello puesto que el conector sólo se usa cuando el mando recibe la señal desde un RF en la mano, es decir, interviene el circuito. Pero, a la vez, también el botón funciona por ese conector porque puedo disparar el mando RF conectado en la cámara pulsando el botón de disparo;



    Si nos olvidamos de que el mando receptor está en la zapata de la cámara, o que sólo está ahí para que no se quede colgado, en la imagen se ven las dos formas de disparar la cámara mediante RF. La más sencilla es usando el propio botón de disparo del RF que tiene conectado por cable (flechas rojas), pero también usando el módulo RF desde un RF en la mano, emisor (flecha verde).

    En ambos casos, el RF receptor cierra el circuito de corte para disparar la cámara, pero también en ambos interviene el circuito del RF ya que si no está encendido, éste no hace nada. Ya sea porque usemos el RF emisor en la mano o porque pulsemos sobre el propio botón de disparo o pulsador, es el circuito el que manda el corte al conector MiniJack de 2,5mm integrado.

    Aunque parezcan que ambos sistemas están unidos, no es así, de serlo, no tendría sentido este brico, sería cuestión de pulsar directamente desde la cámara principal, que tiene enganchado el RF por el cable y éste mandaría la señal de disparo. El circuito del RF NO devuelve el corte al pulsador del mando RF y, por tanto, éste no manda la señal de disparo.

    ¿Qué pasaría si los puenteo para que, aparte de ser el circuito el que cierre o abra el disparo, el conector integrado vaya soldado al pulsador del mando?¿correría algún riesgo la cámara? (creo que no), ¿correría algún riesgo el RF? (pues creo que tampoco).

    Éstas son mis dudas, tiro por el camino A o por el camino B, ¿qué pensáis?

    El camino B, es el que me gustaría tomar, la idea sería ésta (el pulsador está semitransparente y volteado porque está por debajo de la placa de circuito);



    Las flechas de colores no tienen relación alguna con la combinación de los cables puestas anteriormente, de hecho, esto tendría que ser lo que averiguara ahora, saber qué patillas del conector hembra tendría que soldar a cada una de las 3 que hacen el contacto del pulsador.

    KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 17/03/13 a las 12:10:19

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Conseguido !!!

    Bueno, no ha sido nada fácil, aunque la teoría sí que lo era pero, finalmente, lo he conseguido!!. Ahora no puedo subir fotos del invento pero espero poder hacerlo pronto.

    Me he encontrado con una tremenda dificultad, soldar los cables en el pulsador del mando Yongnuo RF603. Las patillas son tan minúsculas que casi era imposible soldar nada y, cuando finalmente algo se conseguía, apenas se tocaba se soltaba. Al final algo pude hacer y terminé por añadir cinta aislante y silicona caliente para evitar que se muevan los cables.

    Opté por el camino A (poner el conector externo e independiente del interno del propio RF), el más largo, no sin antes intentarlo con el B (usar el propio conector interno del RF). El camino B me dio problemas, no sé si soldé mal en los conectores pero cuando terminé de probar los contactos el RF hacía cosas raras como quedarse pillado en el disparo (botón rojo encendido) y alguna cosa más. No sé, lo repasé todo y creo que la combinación de pines del conector con los pines del pulsador era correcta pero siempre me quedé con la duda de que el circuito pudiera influir ya que era el que repartía la señal.

    Total, que después de probar por el camino B y no conseguir resultados (habría que investigar más), cambié al camino A soldando 3 cables al pulsador y sacándolos al exterior conectándolos en un minijack aéreo de 3.5mm al que añadí un adaptador de 3.5mm a 2.5mm. Tuve que repasar un poco las soldaduras en dicho conector porque al terminar, alguna hacía mal contacto que hacía que empezara a dispararse la cámara como loca (pensé que tenía el RF dañado de la cantidad de intentos de soldaduras que hice en el pulsador).

    El resultado es plenamente satisfactorio aunque el RF ha quedado un poco tocado (nada que no pueda recuperarse, si se quiere). No lo coloqué los pines de la zapata que contactan con un flash por si tenía que volver a abrirlo otra vez (recuerdo que para poder soltar la placa del circuito es preciso desoldar estos 5 pines). Tampoco el botón de disparo funciona correctamente, el pulsador no llega ahora al fondo del todo y no produce el disparo, solo el enfoque. Supongo que puede haber influido el hecho de haber levantado un poco las esquinas (solo las esquinas) de los pines para evitar que pudiera añadir estaño y tocara esta placa. En definitiva, ahora no le puedo montar un flash ni tampoco puedo usarlo en la mano para disparar una cámara remota, pero debería poder hacer de emisor para flashes y receptor de cámaras, al margen de hacer de emisor para disparar una cámara remota, objeto de este brico.

    Asunto terminado, creo que la clave de todo esto está en el hecho de averiguar que pueden unirse dos cámaras a través de sus conectores de disparo y, lo que haces en una (enfocar y disparar), lo haces también en la otra. El cómo hagas esa unión, sea por cable o por RF, sólo es una forma de conseguirlo.

    Un saludo y gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena.

    KchoPrro

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (SEVILLA)
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Las fotos del invento

    Ahora que puedo cuelgo algunas fotos por si pudieran ser de interés a alguien.

    1) Los cables soldados al pulsador. Puede observarse que hay dos cables amarillos, el superior, en realidad es un cable más pequeño que tuve que buscarme porque, como decía anteriormente, me costó mucho trabajo soldar en esa patilla y sólo se me ocurrió buscar un cable de menor diámetro (es el que se rompió del conector de la propia placa que iba a la zapata del flash) y, dado la longitud era corta, luego añadí otro cable normal.

    En este caso, los otros extremos llevan al conector minijack hembra del Trigger. Dado que luego reculé por no funcionarme esta posibilidad y el cable dichoso se me volvió a soltar unas cuantas veces, terminé por soldar el cable, en este caso el azul de diámetro normal, a la otra patilla que ahora se ve suelta ya que ambas estaban conectadas como bien explicó el compañero Mainhost en las fotos que subió de los pulsadores.



    2) Ahora la placa ya montada y protegida con cinta aislante para evitar que los cables, bastante pelados en los extremos, contactaran con cualquier elemento de la placa. Además, quise darle más robustez al pulsador y sus soldaduras y así evitar que se soltaran los cables (algo que me siguió ocurriendo hasta casi el final). Como véis, hice tres taladros para sacar los cables y luego lo sellé todo con silicona caliente.



    3) El invento terminado y montado, con el conector aéreo minijack hembra de 3.5mm



    4) Por último, como quedó el conjunto tras probarlo. Ni qué decir tiene que la distancia entre las cámaras puede separarse hasta 100 metros!!



    Ea!, por mí dejo el hilo listo, si alguien quiere preguntar cualquier cosa, por aquí andamos. Hemos pasado de hacer una consulta a terminar por hacer el brico.

    Saludos!!

    KchoPrro
    P.D. joé!, también me ha costado bastantes meses terminarlo, qué "pasensia" la mía
    Última edición por KchoPrro; 19/03/13 a las 20:49:16

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Enhorabuena por el pedazo curro que has hecho!

    Mi pregunta es, a parte de los Pocket Wizard, ¿no hay otros triggers más económicos que permitan hacer esto?

    Un saludo!

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/01/14, 06:53:38
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/10/11, 14:24:57
  3. Yongnuo RF-602 ¿por qué no puedo disparar en modo remoto?
    Por averroes en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/10, 17:30:58
  4. Yongnuo en cámara
    Por Varooh en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/07/10, 14:19:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •