Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: CANON 600D (T3i) O NIKON D5100

  1. #1

    Predeterminado CANON 600D (T3i) O NIKON D5100



    Amigos me imagino que muchos de ustedes ya estara cansado de ver esta comparación entre estas dos camaras, se que son prácticamente muy similares pero aun no me convenso de cual comprar, obviamente voy al foro de Nikonistas y me dicen que mejor es la Nikon y hasta aquí mismo en este foro muchos hablan que mejor es la Nikon cosa que no entiendo mucho, en los videos y blogs algunos dicen que mejor es la canon, en cuanto a fotografia ya que el video se que gana la canon y no la busco para videos en lo absoluto, solo me interesa la fotografia, no soy un profesional ni mucho menos si no que tengo los conocimientos basicos…. Anteriormente tenia una Nikon D60 luego tuve una Nikon d3100 que se la regale a un familiar y ahora quiero renovar un poco pero me llama mucho la atención la Canon 600D me parece en fotografia que tiene los colores mas reales, mas nitidos, y mayor enfocada.. la Nikon d3100 no me gustaba mucho en cuanto a calidad de fotografia y nitidez de imagen.. bueno en fin que me pueden decir ¿ estan deacuerdo conmigo o me equivoco al decir que en fotografia las fotos con la canon se ven mejores? He visto en flikr las imágenes con la canon y son una pasada me gustan mucho

  2. #2

    Predeterminado

    En el papel, la d5100 en "Fotos" es mejor que la 600d. Tiene el mejor sensor del mercado en DX, el mismo que la d7000 por ejemplo. Mejor calidad de imagen, menos ruido en isos altos, mayor profundidad de color y rango dinámico. (La mayoría de estas cosas en realidad, apenas las notarás, excepto el ruido en isos altos, que ahí sí que hay una buena diferencia). Yo en su día dudé con la 600d y la d5100, y me hice con la Nikon, también porque prefería la fotografía al vídeo con control manual total. Llevo unos meses, y súper contento con ella. La d3100 no tiene el mismo sensor que la d5100...

    Las fotos en flickr no sirven como referencia pues están retocadas, procesadas...etc. Los análisis son claros, en calidad de imagen la Nikon d5100 es superior, si te importa el control manual en vídeo, ves a por la canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanchistrd Ver Mensaje
    He visto en flikr las imágenes con la canon y son una pasada me gustan mucho
    Y yo he visto muchísimas fotos hechas con la 550D mil veces mejores que muchas que veo con la 5D Mark II.

    Las imágenes se componen. Se toman con unos ajustes más o menos adecuados. Se retocan y procesan. Y se suben a un servidor con mejor o peor compresión por ende pérdida de calidad.

    Si no tienes el original de dos fotos en formato RAW tomadas con cámaras distintas con exáctamente los mismos parámetros (velocidad de obturación, apertura, focal, ISO, etc.) y en las mismas condiciones (mismo ángulo, iluminación, mismo sujeto fotografíado y misma distancia de éste, etc.) es imposible que puedas comprobar la superior o inferior calidad de una imagen frente a otra, refiriéndome a la nitidez, al ruido y al rango focal entre muchos otros aspectos analizables.

  4. #4

    Predeterminado

    bueno amigos pensaba comprar la canon 600D pero ya ahora si me dicen que la D5100 es mejor en fotos que es lo que busco creo que me ire por una Nikon d5100... lo que pasa es que anteriormente tenia una Nikon d3100 y no estaba muy satisfecho con ella poreso queria cambiar a canon, pero si me dicen que la D5100 es muy superior creo que comprare la Nikon?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Por cierto, la 600D tiene la pantalla abatible, bastante útil y si la tienes, la usas... si la tuviera la Nikon... eso si, al mismo precio.
    y nadie te dice que la Nikon es "muy superior"....
    ah, se me olvidaba, a ver si la Nikon puede hacer todo esto que hace la 600D con el Magic Lantern:
    http://magiclantern.wikia.com/wiki/600D
    Última edición por Karlson; 23/03/12 a las 22:44:45

  6. #6

    Predeterminado

    No quiere la cámara para vídeo Karlson, y la d5100 tiene exactamente la misma pantalla abatible que la 600d.

    Si te interesa el vídeo, con muchas posibilidades, la canon 600d es la tuya. Si la prefieres para fotografía, la d5100 es mejor (en calidad de imagen no notarás una diferencia importante, pero en isos altos, cuando tengas que subir a 1600 o 3200, con la Nikon no te dolerán los ojos del ruido xD)

    En tu caso, como comentas que la quieres para fotografía nada más, te recomiendo sin duda la d5100 (aunque la d5100 graba vídeo a muy buena calidad, prácticamente la misma que canon, pero sin todas sus posibilidades)

    De todas maneras, lo más importante,. repito, es que las cojas en una tienda, veas lo robustas que son ambas, las comparas, ves la comodidad, el grip...etc, porque con ambas tendrás una máquina genial para fotos, no hay equivocación posible con estas dos PEDAZO DE CÁMARAS
    Un saludo
    Última edición por kakashihatake78; 23/03/12 a las 23:57:30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    ok, no me fije que tenia también pantalla abatible la Nikon...
    Pues esto ya es cosa de gustos...

  8. #8

    Predeterminado

    si amigo bastante he leido que la Nikon tiene mejor sensor y saca mejores fotos, lo que pasa es que vengo de una Nikon d3100 y no estaba muy contento con la calidad de sus fotos, pero ya veo que la 5100 la mejoraron mucho....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Levante
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues mira yo he sido propietario de ambas y te comento mis impresiones(actualmente tengo la Nikon d5100).....

    -pros canon 600d :mucho mas accesos directos que en la Nikon d5100,histograma en el modo liveview,más modos de tamaños de fotografía,motor de enfoque en el cuerpo(ultimamente poco útil si eres nuevo en esto de la fotografía,eso si si tienes objetivos antiguos....),pantalla live view se ve mejor en condiciones de sol


    -Pros Nikon d5100:a mi parecer me gusta más el resultado de las fotografías(principal motivo de mi cambio),mayor posibilidad de edición de las fotos ,revelado de raw en la propia camara,multitud de efectos,me gusta más el sonido del obturador,jjajajaja vaya motivo....software para pc más intuitivo, mayor feeling que es lo que al final hace a uno decantarse por una cámara u otra

    saludos desde el otro lado


    P.d:a mi me gusta más el video de la Nikon(en contra de todo el mundo),para gustos colores
    Canon EOS 600D +Canon 18-55 Is + Canon 55-250 is

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Como ya te han dicho la D5100 es algo superior en fotos. Tambien ganaras algo de angular usando el mismo tipo de objetivo ya que tiene el sensor algo mas grande, lo que tambien repercute en el ruido a isos altos. Ademas tanto la construccion de la camara como la de los objetivos de gama basica es mejor en Nikon.

    Salu2
    EOS 6D + 24-70 f/4L + 50 f/1.8 II

  11. #11

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por las prontas respuestas amigos, habia tenido problemas con el internet poreso no habia respondido,, y bueno a mi tmbien me parecia mejor la Nikon en cuanto a meteriales lo unico x lo cual tenia la duda era x mi anterior D3100 con la cual no me gustaban mucho los resultados, mas me gustaban los de una Nikon D60 que tenia antes de la 3100 poreso se me ocurrio irme por canon pero ya veo q la d5100 es mucho mejor q la d3100 y la misma canon t3i jej

  12. #12

    Predeterminado Mi nueva "posible" adquisicion 600d ante la nikon d5100, vaya problema!

    Hola, tengo una Nikon d3100 a la que uso bastante en el tema del video, las fotos me gustan tambien pero no soy muy tikis mikis, mas bien fotos familiares.

    Con el video he realizado algunos trabajos mamejando bien el Adobe premiere desde hace tiempo con otras camaras de video, desde una 8 pasando por HI8, DV etc..en modo amater siempre, me gusta sobre todo con el 35 mm como hace el boked las dslr una pasada.

    Ahora me he dado cuenta que debo de cambiar de cámara sobre todo en la pantalla tanto por mejorar resolucion como lo de abatirse.

    Lo tenia claro, una d5100, buscando en cualquier review es algo mejor que la canon 600d. El problema me ha venido que se me ha cruzado por medio el magic lantern y ya me ha creado una dudas que me hacen pensar que para video es mejor la canon porque se le puede sacar mas rendimiento a la cámara en ese sentido.

    Vosotros que opinais, mal sitio para preguntar jejejeje, que hago?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tentado a vender mi 600d por nikon d5100
    Por buhopenumbras en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/06/12, 11:16:02
  2. ¿Canon 600D, Nikon D5100 o Sony A-55?
    Por saultayra en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/05/12, 20:52:59
  3. Es mejor para video la Canon 600d o la nueva Nikon D5100?
    Por osneyder28 en foro Video General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/12, 14:42:51
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/01/12, 17:50:47
  5. Nikon D5100 VS Canon 600D
    Por Danicks en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/11, 19:13:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •