Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Objetivo macro para 7D Sigma 150 o Canon 180

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado Objetivo macro para 7D Sigma 150 o Canon 180



    EStoy con la duda entre el 180 macro de canon y el 150 macro de sigma estabilizado.
    Es para hacer fotografia de mariposas e insectos huidizos, con lo que el 100 macro de canon me quedaria corto.
    Del 180 de canon le veo como desventajas el que no tenga estabilizador, porque en muchas situaciones disparo sin tripode a velocidades relativamente bajas.
    El sigma 150 OS estabilizado parece que es muy bueno, y lo único que me echa para atrás es su compatibilidad con futuras cámaras canon. Como ventaja le veo que también puedo utilizar extenders canon directamente y que no es excesivamente caro.
    a ver si alguien me puede ayudar con su experiencia.

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    No veo problema de futura compatibilidad la gente de SIGMA esta haciendo más que bien su trabajo, un punto a verificar es que hasta donde se, no se puede poner extender al nuevo 150 de sigma , al 180 si sin problemas. Yo tengo el 150 sigma anterior y si se le pueden poner los extender pero en el sitio de sigma dice que nos e puede al nuevo, pero eso es cosas de probar aunque creo que le restaría calidad. pero no se, Esta bien difícil la decisión, ya me acostumbre a andar por todos lados con el tripie por eso no echo de menos el estabilizador, pero tu como andas en eso.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Hola Lurkan . Si que acepta los extender de canon , y además la versión III. lo puedes ver en photozone.
    y viendo los resultados no sale mal parado sobretodo con el x1,4.

    Sigma AF 150mm f/2.8 EX DG HSM APO Macro OS (Canon EOS) - Review / Test Report - Tele Converter Analysis

    Si canon sacara el 180 estabilizado ya lo tendria claro , pero en estos momentos parece mejor opción el sigma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas compañeros,

    Creo que estamos sobrevalorando un poco el tema de la estabilización, parece que ahora si el objetivo no tiene estabilizador como que no es buen objetivo o mejor dicho no se pueden conseguir buenas fotos. No voy a decir que no sea bueno ya que estaría mintiendo, pero yo me pregunto es tan necesario...

    Desde mi punto de vista no es una cualidad importante para elegir el objetivo, la mayoría de mis fotos las realizo con trípode y en esos casos el estabilizador sobra, ya que hay que desconectarlo y esto no lo digo yo si no que lo dice el fabricante de objetivos. Si se quiere conseguir fotos con las mejores luces es necesario madrugar o esperar al ocaso y si queremos tirar a iso 100 estaremos hablando de velocidadas muy bajas, normalmente no utilizo el flash o flashes ya que también desde mi punto de vista no me convencen, siempre procuro utilizar la luz natural (cuestión de gustos) y por eso utilizo el trípode como herramienta indispensable.

    Pero para centrarme en el objetivo 180 ó 150, es cuestión de gustos, los 180 son un tiro ya que consigues uns fondos muy buenos, pero el peso superior es también una cosa a tener en cuenta, el 150 va de lujo... ahora es cuestión muy personal el decantarse por uno o por otro... independientemente de si es estabilizado o sin estabilizar.

    Pero esto no son más que cuestiones personales mías,

    Saludos y a dudar (que es bueno)

    www.Jorge Rubio.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Mi opinion es que dificilmente vas a hacer macros "a mano" con el Canon 180. Es casi obligado la utilizacion de un tripode para este objetivo.
    Respecto al Sigma, tendras mas posibilidades de disparar a pulso.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    nuestro compañero ha dicho que dispara a velocidades bajas sin trípode, la mejor luz si, pero no siempre podemos estar a la espera de la mejor luz, o nos vemos condicionados por la situación.
    yo creo que si tiras sin trípode en muchas ocasiones te vendría mejor el 150, por cierto, sigma ha sacado un 180 2.8 os, creo que todavía no hay precios, pero seguro que es más barato que el canon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con jbobet:
    Existen muchas especies de mariposas e insectos que para poder retratarlos, el acercamiento debe ser cuidadoso y a distancias
    relativamente grandes, aquí el trípode resulta inútil y en el caso de tener poca luz o disparar a velocidades seguras el estabilizador juega un papel
    definitivo. Además de esto muchas veces para poder encontrar una especie concreta se debe caminar mucho por terrenos accidentados, con lo que el trípode
    resulta un peso molesto.
    muchas gracias por vuestras aportaciones.
    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por musguito Ver Mensaje
    por cierto, sigma ha sacado un 180 2.8 os, creo que todavía no hay precios


    primera noticia... y a falta de precio ¿qué se sabe de él? ¿algún análisis, comparativa?

    gracias por la info

    p.d.- poca cosa de momento he visto por aquí

    http://www.canonistas.com/foros/macr...abilizado.html

    http://www.sigmaphoto.com/shop/apo-m...8-ex-dg-os-hsm
    Última edición por Signatus; 31/03/12 a las 01:32:35

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Parece una buena apuesta este sigma, esperemos que hagan pronto algún análisis y que el precio no se dispare.
    no he encontrado en internet ninguna fecha de disponibilidad. habrá que esperar un poco.

    un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    En cualquier caso se agradece que tengamos un buen surtido donde elegir , tanto de la propia canon como de otras.
    Todo esto nos favorece porque cada usuario puede comprar el objetivo que mejor se adapte a sus circunstancias.



    saludos a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    después de 9 meses... ¿se sabe algo de ese nuevo sigma 180 f/2.8 IS?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Objetivo Sigma 150 2.8 APO MACRO HSM para canon
    Por unai en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/11, 10:46:24
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/11, 11:44:19
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/11, 12:46:51
  4. ***Vendido*** Objetivo Sigma 70-300mm F4-5.6 DG APO MACRO para Canon
    Por dasidigital en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/11, 14:34:33
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/07, 17:49:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •