Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Macro objetivo para principiantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    7

    Predeterminado Macro objetivo para principiantes



    Hola!
    Hace ya tiempo que me registre para comprarme mi 1000D, llevo ya dos años con ella y con el objetivo que viene de fabrica el 18-55 pero ya se me va quedando corto, puesto que me he aficionado a las fotos detalle necesito un macro objetivo pero no se cual sería mejor para una aficionada como yo, mi presupuesto es limitado.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Hola yo te recomendaria que empieces por comprar un anillo inversor de 58mm para ese 18-55, yo he hecho fotos macro muy interesantes con este sistema, seguro que hey algún hilo abierto en el foro, en ebay.es lo puedes encontrar por unos 10 o 12 euros.
    Esto no te va ha suponer una gran inversión y podrás empezar a trastear con ampliaciones de lo más decentes, más de 1:1 que es lo que te suele dar un objetivo macro habitual.
    También te darás cuenta de que la fotografía macro no es fácil y hay que practicar mucho para pillarle el royo, tengo amigos que se han comprado objetivos macro carísimos que han terminado dejando en la estanteria o han terminado vendiendo porque al final se han cansado de no sacar fotos como esperaban.
    Con esto no te quiero desanimar, sino todo lo contrario, es cuestión de practicar y de preguntar sobre técnicas y a disfrutar.
    un saludo
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos! mirare a ver

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Efectivamente, no es tan facil como parece, pero te recomiendo que lo pruebes encareciramente. Si quieres un objetivo macro "de verdad", Canon mismo tiene uno muy bueno y "economico", el 60 macro f 2.8. Igualmente, Tamron con su 90 macro f 2.8, es un objetivo asequible y muy bueno.
    A partir de ahi, existen muchos mas, de mayor focal y mas caros. Todo dependera de lo que necesites hacer.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Con el invertido igual se te queda una distancia de trabajo un poco corta pero para ir probando si te gusta y ver resultados no hay nada más económico, pero si más adelante te animas a comprar un objetivo el 90 tamron es el mejor en calidad precio, opticamente a la par del 100macro de canon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    El tamron es el mejor en calidad precio, y el canon igual de bueno , pero más caro.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    El macro más barato es el Canon 50 mm compact macro 2.5, que, aunque no llega a la relación 1:1, para empezar es muy bueno. No llega a los 300 €. Todo depende del nivel de ampliación que quieres obtener. Más adelante tienes la opción de colocarle un tubo de extensión para aumentar la ampliación. Cualquier otra opción macro es mucho más cara. Además, con ese 50 mm tienes un buen objetivo para retratos.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    El macro más barato es el Canon 50 mm compact macro 2.5, que, aunque no llega a la relación 1:1, para empezar es muy bueno. No llega a los 300 €. Todo depende del nivel de ampliación que quieres obtener. Más adelante tienes la opción de colocarle un tubo de extensión para aumentar la ampliación. Cualquier otra opción macro es mucho más cara. Además, con ese 50 mm tienes un buen objetivo para retratos.
    Saludos.
    el tamron 90 sale por 300 en ebay.es o en keaphoto, varios amigos se lo han comprado a vendedores de ebay.es o en keaphoto sin problemas, a mi modo de ver ese 50 solo limita, menos ampliación y menos focal por el mismo precio (que depende de para que, pues viene bien o mal) para eso que se compre el 50mm 2.8 de sigma, al mismo precio o de segunda mano por menos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el Tamrom 90 2.8 al igual q indican los compañeros. Me costo un par de cientos de fotos empezar a cogerle el rollo pero da unas fotos muy buenas y esta muy bien de precio.
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Por si te sirve, yo he hecho el mismo recorrido que tu y he terminado comprando el Tamron 90 en ebay.es por 312 euros en DCTrade que, según tengo entendido, es una empresa China que vende mucho por aquí y hasta ahora todo el mundo está satisfecho. Si finalmente te decides, no olvides mandarles un correo para que te lo envien a través de Fedex (otras empresas de transporte cobran aduanas y esta no, al menos de momento). Yo estoy a la espera de recibirlo, así que no puedo añadir más.
    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/12, 21:25:50
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/11, 11:44:19
  3. Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/09/11, 16:03:20
  4. Qué objetivo comprar? Guía rápida para principiantes.
    Por bohr en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/10, 19:55:07
  5. Objetivo para principiantes
    Por Lens09 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/09, 12:26:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •