Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: [Ayuda] Adaptar una camara digital dentro de una camara clasica...

  1. #1

    Question [Ayuda] Adaptar una camara digital dentro de una camara clasica...



    Hola Canonistas!!

    A ver, el caso es que soy una persona muy inquieta en cuestion de bricolajes y demas cosillas, y ahora estoy tratando de hacer un invento. No estoy demasiado obsesionado con el resultado, ya lo perfeccionare. Os explico:

    Quiero introducir una camara digital dentro de una camara tipo lubitel que tengo en casa y no funciona, pero no quiero perder la esencia, o personalidad de la camara clasica, bueno no del todo... (algunos me diran que esto es un sacrilegio y bla, bla, bla... la camara esta estropeada, y le quiero dar una segunda oportunidad en la era digital, eso es todo.)

    Mis reglas son:

    -no perder el espejo reflex, ni el visor.
    -usar las lentes delanteras para hacer la foto, es decir, no colocar en el agujero la camara digital y ya esta, sino que quiero usar las lentes originales de esta...
    -a ser posible ocultar pantalla, y entrada de targetas y bateria dentro de la camara, de tal manera que se tenga que abrir la tapa original de la camara para acceder a estas.
    -y no bajar de 3 megapixels, ya que 1,3 o 2 son practicamente webcams y no es lo que busco.

    Por lo que estoy buscando una camara digital muuy sencilla para poderla destripar y usar solo lo necesario, de momento he destripado una CANON IXUS I de 4 megapixels, y la veo algo complicada para adaptar.

    Ahora el motivo del post es es siguiente, tras contaros los antecedentes, para poneros en situacion, la pregunta seria, alguien conoce alguna camara realmente sencilla, para este cometido? incluso si fuera "monteselo usted mismo" ya me iria bien, necesito una camara que cuente de alguna manera las fotos, tenga bateria, y un sensor "algo decente"...

    Alguna idea??

    Gracias a todos!! y felicitaros por el Foro, que llevo tiempo mirando, pero no he participado hasta ahora... Por cierto soy un iniciado en esto de las Reflex, y entro en el mondo de la mano de CANON

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    mira este caso:
    Google Translate

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robb8580 Ver Mensaje
    Hola Canonistas!!

    A ver, el caso es que soy una persona muy inquieta en cuestion de bricolajes y demas cosillas, y ahora estoy tratando de hacer un invento. No estoy demasiado obsesionado con el resultado, ya lo perfeccionare. Os explico:

    Quiero introducir una camara digital dentro de una camara tipo lubitel que tengo en casa y no funciona, pero no quiero perder la esencia, o personalidad de la camara clasica, bueno no del todo... (algunos me diran que esto es un sacrilegio y bla, bla, bla... la camara esta estropeada, y le quiero dar una segunda oportunidad en la era digital, eso es todo.)

    Mis reglas son:

    -no perder el espejo reflex, ni el visor.
    -usar las lentes delanteras para hacer la foto, es decir, no colocar en el agujero la camara digital y ya esta, sino que quiero usar las lentes originales de esta...
    -a ser posible ocultar pantalla, y entrada de targetas y bateria dentro de la camara, de tal manera que se tenga que abrir la tapa original de la camara para acceder a estas.
    -y no bajar de 3 megapixels, ya que 1,3 o 2 son practicamente webcams y no es lo que busco.

    Por lo que estoy buscando una camara digital muuy sencilla para poderla destripar y usar solo lo necesario, de momento he destripado una CANON IXUS I de 4 megapixels, y la veo algo complicada para adaptar.

    Ahora el motivo del post es es siguiente, tras contaros los antecedentes, para poneros en situacion, la pregunta seria, alguien conoce alguna camara realmente sencilla, para este cometido? incluso si fuera "monteselo usted mismo" ya me iria bien, necesito una camara que cuente de alguna manera las fotos, tenga bateria, y un sensor "algo decente"...

    Alguna idea??

    Gracias a todos!! y felicitaros por el Foro, que llevo tiempo mirando, pero no he participado hasta ahora... Por cierto soy un iniciado en esto de las Reflex, y entro en el mondo de la mano de CANON
    Hola, si quieres utilizar las ópticas originales te pongo un vídeo de una modificación parecida a la que te ha enseñado el compañero Karlson.

    aunque en una Lubitel lo veo bastante complicado.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  4. #4

    Predeterminado

    Dios!! se me cae la baba... de momento solo estoy en fase de desmontar camaras estropeadas, para ver que puedo aprovechar, el ultimo video colgado por totoyo, se acerca mas a lo que quiero, es decir, por lo que he visto deja el sensor pelado en "linea" con las lentes, y asi se pueden usar las lentes originales, que es mi idea.

    Tengo esta en casa y sera la que sufra las pruebas:



    aunque no descarto, despues de ver los videos, pasarme a "rellenar" una FED o una ZORKI de ebay.es ...

    El primer problema que me encuentro al desemsamblar las camaras es que todo esta muy apretado, para empezar no hay cables, sino cables planos de esos que parcen papel, y no puedo soldarlos... tendre que buscar los origenes de las conexiones y ver que se puede sacar desde alli...

    Gracias por las respuestas! Sigo buscando mejor modelo para la DONANTE digital sin querer dejarme mucha pasta, estoy buscando gangas por ebay.es , camaras con las lentes estropeadas (pues es lo que me sobraria)

    Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    Mi hermano tiene una Nikon L6 dañada, quizás se la robe para tratar de meterla una Canon AE-1... vamos a ver que sale...
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/11, 14:50:41
  2. Adaptar un objetivo analogico a una camara digital
    Por Umalis en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/10, 20:36:05
  3. Valorar una cámara clásica, ayuda
    Por hifi en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/09, 20:48:59
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/08, 01:40:47
  5. Ayuda!! Camara Fotos Digital...cual??
    Por karene en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/06/08, 15:25:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •