Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Bloqueo de espejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado Bloqueo de espejo



    Hola e estado mirando por el manual como bloquear el espejo y yo e visto dos maneras: una con el liveview y otra desde las funciones personalizadas, pero esta ultima manera no me gusta (apretar el boton 2 veces, 1 para levantar el espejo y otra para hacer la toma) me gustaria si hay otra forma(que no tenga que apretar dos veces el boton de disparo ni con el liveview puesto ya que en macro a 1:1 me es importante moverme lo mas minimo) espero a ver planteado la duda correctamente, gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola JulioL. Sí usas la función de disparo retardado, solo tienes que pulsar una vez. Yo lo he hecho asi con la camara en tripode y el disparo retardado de dos segundos. Espero que te sirva. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Te refieres al temporizador??

  4. #4

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que si disparas con tripode y cable disparador lo hagas con la manera habitual de apretar dos veces el disparador ya que de esta manera te aseguras mas que no vas a tener trepitacion. Lo que comenta BeeJay yo tambien lo he utilizado alguna vez cuando no he tenido el cable disparador, como dice el programas el temporizador para dos segundos y el obturador con retardo, en paisaje me ha funcionado muy bien sin trepitacion alguna pero en macro no se si valdria ya que no lo he probado, los que lo hayan probado te podran aconsejar mejor, lo que se es que la trepitacion en macro es muy sensible y cualquier pequeño movimiento se magnifica mucho. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulioL Ver Mensaje
    Te refieres al temporizador??
    Si, como dice el compañero basta poner dos segundos y colo hay que pulsar una vez.Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Disculpadme pero me deje un dato vital , no me referia a tirar con el tripode sino a pulso. Gracias por vuestros comentarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulioL Ver Mensaje
    Disculpadme pero me deje un dato vital , no me referia a tirar con el tripode sino a pulso. Gracias por vuestros comentarios.
    Hola. ¿Para que quieres bloquear el espejo tirando a pulso? El bloqueo del espejo se utiliza para eliminar las pequeñas vibraciones de éste y que no haya trepidacion.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Pense que asi habria menos trepidacion en total
    Última edición por JulioL; 17/04/12 a las 00:18:03

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JulioL Ver Mensaje
    Pense que asi habria menos trepidacion en total
    La trepidación del espejo es totalmente despreciable comparada con la que le vas a transmitir tú a la cámara disparando a pulso.

    Nunca he hecho macro, pero consideraba el trípode como una herramienta fundamental para éste tipo de fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beerfoxx Ver Mensaje
    La trepidación del espejo es totalmente despreciable comparada con la que le vas a transmitir tú a la cámara disparando a pulso.

    Nunca he hecho macro, pero consideraba el trípode como una herramienta fundamental para éste tipo de fotografía.


    Las Fotos Más Increíbles de Natgeo: Polinizadores - Mundofox

    un video de un fotografo del National




    Quiza.... mi pregunta fue un poco estupida fruto del desconocimiento..

  11. #11

    Predeterminado

    Hola tengo un problema con mi 50d, y creo que por este foro sabeis de lo que hablais, así que os lo expongo. Mi problema es el contrario que Julio.

    No se si será por haberle instalado el ML, pero a los pocos días, quise hacer unas fotos, y en los modos manuales, tengo que hacer doble pulsación para poder disparar, esto es, primero levanta el espejo, y despues dispara. Como comprendereis, no es nada cómodo, sobre todo para lo que suelo hacer yo (fotos sociales, conciertos y deportes...)

    Busqué por los controles, y la verdad, yo no encuentro con la solución, ya que estoy seguro que es un problema de configuración.

    A ver si me podeis ayudar.
    Un saludo



    Canon 50d + 350d + Tamron 18-270 + Tamron 10-24 + Canon 17-85 + muchos cacharritos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xaby30 Ver Mensaje
    Hola tengo un problema con mi 50d, y creo que por este foro sabeis de lo que hablais, así que os lo expongo. Mi problema es el contrario que Julio.

    No se si será por haberle instalado el ML, pero a los pocos días, quise hacer unas fotos, y en los modos manuales, tengo que hacer doble pulsación para poder disparar, esto es, primero levanta el espejo, y despues dispara. Como comprendereis, no es nada cómodo, sobre todo para lo que suelo hacer yo (fotos sociales, conciertos y deportes...)

    Busqué por los controles, y la verdad, yo no encuentro con la solución, ya que estoy seguro que es un problema de configuración.

    A ver si me podeis ayudar.
    Un saludo



    Canon 50d + 350d + Tamron 18-270 + Tamron 10-24 + Canon 17-85 + muchos cacharritos
    en el menú Shoot del ML, el 4º empezando por la izquierda (el 2º si no tienes el menú extendido), te encuentras 'Mirror Lockup', tiene 3 opciones: on (que obliga a pulsar dos veces), off (que es la normal, el espejo se levanta en el disparo) y self-timer only (que levanta el espejo ella sola cuando se inicia el disparo retardado).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Bloqueo de espejo
    Por Juan Jose en foro 1100D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/10/12, 05:29:10
  2. bloqueo del espejo
    Por joesmo en foro 1000D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/10, 09:06:34
  3. Bloqueo de espejo
    Por arkemis en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/07, 12:38:03
  4. Q es el bloqueo de espejo??
    Por er juanlu en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/06, 19:16:44
  5. Bloqueo de espejo
    Por Floen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/06, 21:26:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •